¿que tal el colegio santo tomas de aquino? en alcala de henares
Y es que el año que viene empieza el cole, y la decisión es seria.
La otra opcion es el colegio "La Garena" Sabeis de el?
Ver también
No hay nadie que sepa de estos colegios??
En este foro
No hay nadie que sepa de estos colegios??
En este foro
Hola,
Hola
Yo también estoy empezando a moverme con el tema de los colegios en alcala, segun los post que leido del santo tomas de aquino, hay mucha gente en contra, pero tampoco lo sé de primera mano o de alguien de confianza.
Te ruego que si sabes algo, me digas,
Tenemos concertados cerca de casa, pero los puntos son los justos, así que entiendo que será poco probable.
Ciao,
Madre de Alcalá
Hola,
Hola
Yo también estoy empezando a moverme con el tema de los colegios en alcala, segun los post que leido del santo tomas de aquino, hay mucha gente en contra, pero tampoco lo sé de primera mano o de alguien de confianza.
Te ruego que si sabes algo, me digas,
Tenemos concertados cerca de casa, pero los puntos son los justos, así que entiendo que será poco probable.
Ciao,
Madre de Alcalá
Colegio santo tomas de aquino
hola, yo tengo dos niños en el cole. Uno lleva ya 7 años y el otro 5. Empezó muy bien, pero ahora van cada vez peor. Solo se fijan en cuánto dinero te quieren sacar.. y eso que siempre te saltan con la frasecita de "es una forma de vida".... Cuando el niño va bien, no hay problemas... claro que esto es lo fácil. Con el pequeño sí que los he tenido hasta tal punto de decidir sacarle del colegio. Los profesores ya no son todos nativos y el nivel está bajando considerablemente. Además se aprovechan de que es el único colegio bilingüe (más o menos) de la zona pero creo que no compensa lo que se paga para lo que recibes. De todas formas como en todo, es cuestión de opiniones.
Uso del imperativo
Hola,
Soy madre de un alumno CISTA y estoy pensando en sacar a mi hij@ del cole y matricularlo en otro centro por diferentes motivos educativos, solo se preocupan por los alumnos que van bien, la implicación con mi hij@ es cada vez menor y he escuchado cosas que no me las puedo creer, como que hay favoritismos con los hijos del personal que trabaja en el centro.
Todos los años acudo a los eventos que organizan porque me gusta conocer a los profesores de mi hij@ y quiero mantener conversación con ellos, pues creo que una buena relación padres-profes es necesaria y saludable. Este año he asistido también a la carrera popular que tan bien organizan y no solo ha sido difícil conversar con los profes sino que cada vez hay más profesores nuevos.
Como madre me preocupa mucho relación con los alumnos y que los profesores conozcan bien al alumno y sus condicionantes, pero con tantos cambios me pregunto si los profes pueden llegar a implicarse y conocer bien a mi hijo.
Por otro lado quiero calidad educativa y que se vea una diferencia con otros centros, pero estoy empezando a dudar de esas diferencias, y en cuánto a la calidad educativa me he sorprendido al ver lo mal que usan el infinitivo, en lugar del imperativo en su página en facebook... quién vigila lo que se publica allí, profesores? jefatura?, si no saben utilizar el imperativo.
Lo tengo cada vez más claro, el cole va a peor y eso que hace años era como una gran familia.
Espero os ayude.
un saludo
Uso del imperativo
Hola,
Soy madre de un alumno CISTA y estoy pensando en sacar a mi hij@ del cole y matricularlo en otro centro por diferentes motivos educativos, solo se preocupan por los alumnos que van bien, la implicación con mi hij@ es cada vez menor y he escuchado cosas que no me las puedo creer, como que hay favoritismos con los hijos del personal que trabaja en el centro.
Todos los años acudo a los eventos que organizan porque me gusta conocer a los profesores de mi hij@ y quiero mantener conversación con ellos, pues creo que una buena relación padres-profes es necesaria y saludable. Este año he asistido también a la carrera popular que tan bien organizan y no solo ha sido difícil conversar con los profes sino que cada vez hay más profesores nuevos.
Como madre me preocupa mucho relación con los alumnos y que los profesores conozcan bien al alumno y sus condicionantes, pero con tantos cambios me pregunto si los profes pueden llegar a implicarse y conocer bien a mi hijo.
Por otro lado quiero calidad educativa y que se vea una diferencia con otros centros, pero estoy empezando a dudar de esas diferencias, y en cuánto a la calidad educativa me he sorprendido al ver lo mal que usan el infinitivo, en lugar del imperativo en su página en facebook... quién vigila lo que se publica allí, profesores? jefatura?, si no saben utilizar el imperativo.
Lo tengo cada vez más claro, el cole va a peor y eso que hace años era como una gran familia.
Espero os ayude.
un saludo
El cista no está en facebook
El colegio Santo Tomás de Aquino, de Alcalá de Henares, que figura en facebook se refiere al antiguo y extinto Santo Tomás de Aquino, siendo una iniciativa privada para comunicarse los antiguos alumnos (yo lo soy).
La confusión puede venir porque el actual CISTA (colegio internacional Santo Tomás de Aquino) compró el edificio a la familia propietaria del anterior y conservó tan solo el nombre, no manteniendo ni dirección ni docentes ni ideario.
Por otra parte mi hija lleva 6 años en el colegio en los que ha adquirido un magnífico nivel de inglés.
¿que tal el colegio santo tomas de aquino? en alcala de henares
Es el primer año de cole para mi hija en el colegio Santo Tomás de Aquino y estamos todos contentisimos con los servicios, los métodos de estudio, los profesores, en resumén con todo del colegio. Mi hija va hacer 4 añitos y ya tiene bastante vocabulario en inglés, disponen de piscina climatizada y con natación como asignatura mas y con medios tecnologicos desde los 3 años, no puedo buscar ni una pega al cole mas que la carretera de acceso a él que es un camino rural. No entiendo la gente que lo critica porque para nada hay como dicen abajo ningun favoritismo de alumnos, lo que está claro que son exigentes y nuestros hijos tienen que saber que el llevarlos a ese colegio es un sacrificio muy alto para que lo aprovechen al 100% si no lo hacen lo mejor es llevarlos a otro colegio mas economico porque el esfuerzo será en vano.. Muchas veces los padres somos peores que los hijos con eso de las manias, etc etc... Yo mientras pueda permitirmelo, que espero que sea siempre, lo tengo muy claro mi hija estudiará en el CISTA... y tengo otros dos sobrinos en el cole, uno de 4 y otro de 9 años.
El cista no está en facebook
El colegio Santo Tomás de Aquino, de Alcalá de Henares, que figura en facebook se refiere al antiguo y extinto Santo Tomás de Aquino, siendo una iniciativa privada para comunicarse los antiguos alumnos (yo lo soy).
La confusión puede venir porque el actual CISTA (colegio internacional Santo Tomás de Aquino) compró el edificio a la familia propietaria del anterior y conservó tan solo el nombre, no manteniendo ni dirección ni docentes ni ideario.
Por otra parte mi hija lleva 6 años en el colegio en los que ha adquirido un magnífico nivel de inglés.
El colegio santo tomas de aquino está en facebook
La pagina oficial del cole está en facebook. la direccion es:
https://www.facebook.com/cistacolegio
Hola, necesito consejo
Hola marihelen39, perdona que conecte contigo un año después de tu mensaje pero me estoy planteando llevar a mis hijos al Santo Tomás. Quiero saber si sigues contenta, si aprenden inglés de verdad, si pueden mantener una conversación, si el nivel académico general es alto, si es verdad que hay mucha rotación de profesores... Como ves tengo muchas dudas y necesito saber si el esfuerzo merece la pena. El mayor va a ahora a un concertado "bilingüe" con buen nivel académico pero relativo nivel de inglés (mucho vocabulario y poco más). Te agradecería mucho que me respondieras. Un saludo.
Hola, necesito consejo
Hola marihelen39, perdona que conecte contigo un año después de tu mensaje pero me estoy planteando llevar a mis hijos al Santo Tomás. Quiero saber si sigues contenta, si aprenden inglés de verdad, si pueden mantener una conversación, si el nivel académico general es alto, si es verdad que hay mucha rotación de profesores... Como ves tengo muchas dudas y necesito saber si el esfuerzo merece la pena. El mayor va a ahora a un concertado "bilingüe" con buen nivel académico pero relativo nivel de inglés (mucho vocabulario y poco más). Te agradecería mucho que me respondieras. Un saludo.
Cole
Hola yo estoy muy contenta y mi hijo también tendrad dudas porque todo el mundo que ha sacado a sus hijos habla mal, la mayoria se han marchado por la crisis o por que Los niños no van bien muchos creen que por pagar te tienen que aprobar pero menos mal que aquí no es el caso. Dan en ingles a parte de ingles, ciencias, musica, dibujo y alguna más que no me acuerdo creo que casi todo menos mates y lengua. También Dan France's que cuando no entienden algo se lo explican en ingles y alemam ademas mi hijo va a chino en clases extra escolar en el cole. Las ciencias que ya son difíciles en español pues imagina en ingles pues cuando le pregunto lo entienden todo y se express fenomenal también te digo que mi hijo estudia mucho y se exige mucho. También te cuento que es verdad que hay rotacion de profesores pero a mi hijo Los Cambios siempre Han sido para mejor este año la profe de mates a veces da clase en español y a veces en ingles. Tu sabras lo que tienes que hacer y piensa que hay que pagar y que se estudia bastante también en la clase de mi Hija hay 15 alumnos. Yo estoy muy contenta que hay Coles mejores Seguro pero aquí creo que ninguno espero haber te ayudado y si tienes más preguntas no dudes en hacermelas
Cole
Hola yo estoy muy contenta y mi hijo también tendrad dudas porque todo el mundo que ha sacado a sus hijos habla mal, la mayoria se han marchado por la crisis o por que Los niños no van bien muchos creen que por pagar te tienen que aprobar pero menos mal que aquí no es el caso. Dan en ingles a parte de ingles, ciencias, musica, dibujo y alguna más que no me acuerdo creo que casi todo menos mates y lengua. También Dan France's que cuando no entienden algo se lo explican en ingles y alemam ademas mi hijo va a chino en clases extra escolar en el cole. Las ciencias que ya son difíciles en español pues imagina en ingles pues cuando le pregunto lo entienden todo y se express fenomenal también te digo que mi hijo estudia mucho y se exige mucho. También te cuento que es verdad que hay rotacion de profesores pero a mi hijo Los Cambios siempre Han sido para mejor este año la profe de mates a veces da clase en español y a veces en ingles. Tu sabras lo que tienes que hacer y piensa que hay que pagar y que se estudia bastante también en la clase de mi Hija hay 15 alumnos. Yo estoy muy contenta que hay Coles mejores Seguro pero aquí creo que ninguno espero haber te ayudado y si tienes más preguntas no dudes en hacermelas
Cole
Gracias por contestar tan rápido y con tantos detalles. Es una decisión complicada.
Malos resultados académicos
Los resultados del CISTA en selectividad no han sido buenos. En los últimos años no han aprobado el 100% de los alumnos. Siempre se ha presumido de un 100% de aprobados fruto de una educación personalizada pero eso se ha acabado, debido a una inadecuada gestión y dirección académica que, desgraciadamente, está llevando el centro a la deriva...
Para todas las familias que quieran ver los resultados académicos de cualquier centro visitad el enlace Portal Escolar de la CAM:
http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/Inicio.icm
Pinchais en la web, en "Consulta de centros" y buscáis el centro que queráis en la pestaña "resultados académicos" y "prueba de acceso a la universidad (PAU)"
En el año 2011 aprobaron el 88% de los alumnos. Solo presentaron 9.
En el año 2012 aprobaron el 85% de los alumnos. Solo presentaron 7.
En la Comunidad de Madrid el porcentaje de aprobados fue del 93%.
Estos son datos objetivos no opiniones!
Los resultados del CISTA en selectividad no han sido buenos. En los últimos años no han aprobado el 100% de los alumnos. Siempre se ha presumido de un 100% de aprobados fruto de una educación personalizada pero eso se ha acabado, debido a una inadecuada gestión y dirección académica que, desgraciadamente, está llevando el centro a la deriva...
Para todas las familias que quieran ver los resultados académicos de cualquier centro visitad el enlace Portal Escolar de la CAM:
Pinchais en la web, en "Consulta de centros" y buscáis el centro que queráis en la pestaña "resultados académicos" y "prueba de acceso a la universidad (PAU)"
Nada mejor que la experiencia propia para valorar un colegio
Y como tal me baso en la mia propia. El curso pasado el director nos comunico que habian aprobado el 100% de los que se presentaron a selectividad, este curso no lo sé aun...
Es un colegio caro por lo que los alumnos tienen que primero ser constantes en la enseñanza y métodos que imparten y trabajar duro porque como es normal los exigen mucho y si un chico es mal estudiante por mucho que le quieran llevar al mismo nivel que los demás no hay nada que hacer, lo mejor para él es que cambie de colegio porque sino estará tirando el dinero.El cole no tiene culpa de eso. Pero si miramos los resultados académicos se pueden comprobar varias menciones especiales por alumnos ejemplares, algo que muy pocos colegios tienen..
Yo estoy muy contenta con el cole de mi hija. Mis sobrinos también estudian allí y por mi propia experiencia recomiendo el colegio al 100%.
Hubo problemas el curso pasado con un curso de la ESO y muchas de esas personas están intentando menospreciar al cole. Aconsejo que no se dejen llevar por ninguna opinión ni mía ni de los demás.. y si tienen personas cercanas que llevan sus hijos al cole les pregunten a ellos que sera la mejor manera de resolver sus dudas.
Saludos,
Una mamá contenta con el CISTA
Publicacion en facebook de los resultados de selectividad del cista este curso
¿Qué les parece un 13.70 sobre 14 en la PAU?
Esa es la nota de Roberto Pastor, como siempre, él y TODA LA CLASE de 2 de Bachillerato CISTA, han superado la selectividad con unas notazas que les han permitido elegir la carrera que desean desde pequeños. Es el resultado de su trabajo, de su esfuerzo, del acierto de sus familias y de un equipo de profesores entregados, desde Educación Infantil, a conseguir el éxito de nuestros alumnos. ¿Sus hijos se merecen lo mejor? pues aquí lo tienen. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!!
El director falta a la verdad
Enhorabuena por la nota del alumno en cuestión. Un alumno superdotado saca buenas notas en cualquier centro. Cualquiera que sepa un poquito de Educación sabe que donde se ve el trabajo bien hecho es en sacar adelante a los alumnos con dificultades.
He de decirle, sin acritud, que en un colegio con pocos alumnos en clase se debería sacar adelante a todos los alumnos y dar la oportunidad de presentarse a la PAU a cualquiera con garantías de aprobar. El problema es que al staff del colegio solo le preocupa el 100% de aprobados y sacrifica a alumnos que le ha quedado una asignatura suspendiéndolo en otra en la que tenga aprobado justito.
Un colegio excelente lo es con todos sus alumnos no solo con los superdotados.
Cuando usted dice que el director comunicó un 100% de aprobados el año pasado, le remito al link de la CAM para que compruebe que no es verdad. Se lo digo sin acritud, los miembros del staff son bastante mentirosos.
Desgraciadamente este año tampoco se ha obtenido un 100% de aprobados en la PAU, tal y como me han comentado algunos docentes que trabajan allí.
Que cada uno saque sus conclusiones... afortunadamente saqué a mi hijo del centro a tiempo y hoy puedo decir muy orgullosa que ha obtenido en la fase general un 8,25, gracias a uno de los mejores centros concertados de Alcalá que no voy a mencionar para no hacer publicidad.
Saludos
Enhorabuena por la nota del alumno en cuestión. Un alumno superdotado saca buenas notas en cualquier centro. Cualquiera que sepa un poquito de Educación sabe que donde se ve el trabajo bien hecho es en sacar adelante a los alumnos con dificultades.
He de decirle, sin acritud, que en un colegio con pocos alumnos en clase se debería sacar adelante a todos los alumnos y dar la oportunidad de presentarse a la PAU a cualquiera con garantías de aprobar. El problema es que al staff del colegio solo le preocupa el 100% de aprobados y sacrifica a alumnos que le ha quedado una asignatura suspendiéndolo en otra en la que tenga aprobado justito.
Cuando usted dice que el director comunicó un 100% de aprobados el año pasado, le remito al link de la CAM para que compruebe que no es verdad. Se lo digo sin acritud, los miembros del staff son bastante mentirosos.
Desgraciadamente este año tampoco se ha obtenido un 100% de aprobados en la PAU, tal y como me han comentado algunos docentes que trabajan allí.
Que cada uno saque sus conclusiones... afortunadamente saqué a mi hijo del centro a tiempo y hoy puedo decir muy orgullosa que ha obtenido en la fase general un 8,25, gracias a uno de los mejores centros concertados de Alcalá que no voy a mencionar para no hacer publicidad.
Saludos
Cada uno cuenta su versión como la ve
Yo respeto tu opinión y si tu experiencia no ha sido buena es lógico que opines así pero hay opiniones para todos los gustos pero no solo con el cista sino con todos los coles de España, privados, concertados o públicos. Busca foros y encontraras opiniones para todos los gustos. ..
Yo opino lo contrario que es un buen colegio y hoy mismo aluciné en colores viendo a mi hija de cinco años mantuviendo una conversación integra en inglés con un compañero. . Eso no lo he visto en ningún cole. .. El cole con el precio que tiene es normal que tenga una disciplina y una exigencia que roza la perfección y hay que aceptar que allí se va a aprovechar el tiempo y a no tirar el dinero. . Si nuestro hijo no quiere o no puede ser buen estudiante es mejor buscar otro cole pq estaremos tirando el dinero. ..
La mejor forma de quitar dudas es preguntar directamente a alguien conocido que tenga niños en el cole y no tener en cuenta opiniones en foros pq cada uno cuenta la historia como le va.
Saludos
Saludos
Te refieres al gredos?
Si es este cole al que te refieres tengo una amiga que hizo lo mismo que tú con el santo tomas sacarle.. iba a un cole público pero se cambio de piso y el gredos le pillaba mejor y lo llevo allí. era un chico que sacaba buenas notas y después de pasar un curso allí lo tuvo que sacar porque suspendía casi todas. .. Ahora esta en otro cole y esta más contenta.
Y no creo que sea mal cole pero como te decía cada uno cuenta su versión como la ve y mi amiga nunca podrá hablar bien del gredos como tu tampoco lo podrás hacer del santo tomas..
Saludos y buen finde..
No tiene buen nivel de inglés. no preparan el advanced
Un colegio que sólo prepara a sus alumnos de ESO para el Ket (Key English Test) y el Pet (Preliminary English Test) NO es un colegio que tenga buen nivel de inglés. Otro dato que demuestra el bajó nivel de inglés es que sólo presenta al FIRST a un par de alumnos de bachillerato.
Colegios con buen nivel de inglés son aquellos que pueden presumir de alumnos que al terminar la secundaria tienen el FIRST y al terminar el bachillerato tienen el ADVANCED.
Colegios con buen nivel de inglés son aquellos que preparan a sus alumnos para el IELTS o el TOEFL con garantías de éxito.
El CISTA NO prepara a sus alumnos para estas pruebas, sólo prepara para selectividad y dos o tres bachilleres se presentan al FIRTS pero nunca aprueba el 100%.
En este colegio no se prepara una de las partes del ADVANCED que es el "use of english" y mucho menos te preparan para el oral... Y no lo hacen porque NO tienen profesores capaces de hacerlo.
Mi hijo estudió en el cole y lo saque porque no me gustaba la escasa preparación que hacen con los alumnos para presentarlos al FIRST. Afortunadamente hizo el bachillerato en otro centro de Alcalá y este año se ha sacado el ADVANCED antes de terminar bachillerato.
Eso es buen nivel de inglés!! Que no te vendan la moto Ragarpla!!
En el CISTA aprenderán como hacer marketing, publicidad y organizar festivales pero no buen nivel de inglés.
Saludos
Colegio quercus de boadilla
Alguien puede decirme que tal este colé?. Sabéis por que se ha ido,la directora?
Selectividad 2014
Hola amigas,
Alguna sabe los resultados del CISTA del año 2014 en selectividad. Este año NO presentan a ningún alumno con altas capacidades (superdotados) y supongo que los resultados no serán tan buenos.
Estoy interesada en saber si los resultados en selectividad se mantienen en un 100% de aprobados todos los años como ocurre en otros colegios privados y concertados de Alcalá que llevan ya muchos años de experiencia.
Creo que lo más importante es conseguir y mantener buenos resultados todos los años, como resultado de un equipo de profesores estable y que no cambian cada tres años por motivos económicos.
En una empresa con una rotación de personal elevada algo pasa. Puede ser que no acierten en la contratación de profesores. Pero si esto pasa frecuentemente, los errores son de quién hace la selección y luego no confía en sus maestros que despide.
Quizás los resultados NO son buenos todos los años porque no hay estabilidad laboral y lo más importante en un colegio es que los maestros tengan estabilidad para conocer a sus alumnos y familias.
Saludos
Selectividad 2014
Hola amigas,
Alguna sabe los resultados del CISTA del año 2014 en selectividad. Este año NO presentan a ningún alumno con altas capacidades (superdotados) y supongo que los resultados no serán tan buenos.
Estoy interesada en saber si los resultados en selectividad se mantienen en un 100% de aprobados todos los años como ocurre en otros colegios privados y concertados de Alcalá que llevan ya muchos años de experiencia.
Creo que lo más importante es conseguir y mantener buenos resultados todos los años, como resultado de un equipo de profesores estable y que no cambian cada tres años por motivos económicos.
En una empresa con una rotación de personal elevada algo pasa. Puede ser que no acierten en la contratación de profesores. Pero si esto pasa frecuentemente, los errores son de quién hace la selección y luego no confía en sus maestros que despide.
Quizás los resultados NO son buenos todos los años porque no hay estabilidad laboral y lo más importante en un colegio es que los maestros tengan estabilidad para conocer a sus alumnos y familias.
Saludos
Selectividad 2014
Primeros comunidad de Madrid en mas de 600 coles
Lo mas importante no es ser los primeros sino que los niños pueden estudiar lo que quieran
Asi que muy mal no se estara haciendo
En alcala ninguno entre los 40 primeros que son los que he mirado
Jupi!!!!!
Cuando llegue el mio haber si seguimos asi o cercanos
Selectividad 2014
Primeros comunidad de Madrid en mas de 600 coles
Lo mas importante no es ser los primeros sino que los niños pueden estudiar lo que quieran
Asi que muy mal no se estara haciendo
En alcala ninguno entre los 40 primeros que son los que he mirado
Jupi!!!!!
Cuando llegue el mio haber si seguimos asi o cercanos
Encantada con este cole
Encantada en todos los aspectos, eso sí, es caro pero para mí es otra ventaja más, ya que es un cole con pocos alumnos y la educación es personalizada.
Mucha gente se va por motivos económicos y en vez de reconocerlo, que no pasa nada, se van contando cosas negativas para justificarse, luego pasan un par de cursos y vuelven ya que no hay un cole tan exclusivo y bueno en la zona.
Creo que la mejor herencia es una buena educación.
Yo estoy encantada, vayan a informarse allí no se crean todo lo que leen, cada uno cuenta según le va.
Mi hija lleva 10 años en este cole y por la noche, a veces, habla en sueños y lo hace en Inglés con eso digo todo sobre el nivel. En fin...espero poder seguir pagándolo hasta el final, creo que es lo mejor que le puedo dar, educación dentro y fuera de casa.
Nada mejor que la experiencia propia para valorar un colegio
Y como tal me baso en la mia propia. El curso pasado el director nos comunico que habian aprobado el 100% de los que se presentaron a selectividad, este curso no lo sé aun...
Es un colegio caro por lo que los alumnos tienen que primero ser constantes en la enseñanza y métodos que imparten y trabajar duro porque como es normal los exigen mucho y si un chico es mal estudiante por mucho que le quieran llevar al mismo nivel que los demás no hay nada que hacer, lo mejor para él es que cambie de colegio porque sino estará tirando el dinero.El cole no tiene culpa de eso. Pero si miramos los resultados académicos se pueden comprobar varias menciones especiales por alumnos ejemplares, algo que muy pocos colegios tienen..
Yo estoy muy contenta con el cole de mi hija. Mis sobrinos también estudian allí y por mi propia experiencia recomiendo el colegio al 100%.
Hubo problemas el curso pasado con un curso de la ESO y muchas de esas personas están intentando menospreciar al cole. Aconsejo que no se dejen llevar por ninguna opinión ni mía ni de los demás.. y si tienen personas cercanas que llevan sus hijos al cole les pregunten a ellos que sera la mejor manera de resolver sus dudas.
Saludos,
Una mamá contenta con el CISTA
Un cole 10!!!!!
100% de acuerdo. Yo encantada con este cole.
Selectividad 2014
Hola amigas,
Saludos
Superdotados en santo tomás de aquino
Pues si un colegio "normal"privado tiene alumnos superdotados, tiene que ser un cole con un nivel altísimo y muy preparado.
Uso del imperativo
Hola,
Espero os ayude.
un saludo
Tutorías
Este cole tiene dos tutorías al mes y si necesitas más, las pides sin problemas y se ajustan a tus horarios sin problemas, te enteras de todo. Los alumnos están súper controlados. Obviamente un festival o cualquier otro evento , no es momento para hablar con el tutor, para eso son las tutorías.
¿malos resultados académicos? no me lo parece
Como te gustan los datos objetivos, aquí van otros sacados exactamente de la misma fuente que tú, pero que señalan una dirección completamente diferente a la de tu discurso.
Nota media de los alumnos aptos del CISTA en el año 2011: 7.66 (media de CAM, 6.84)
Nota media de los alumnos aptos del CISTA en el año 2012: 7.87 (media de CAM, ...
Nota media de los alumnos aptos del CISTA en el año 2013: 8.14 (media de CAM, ...
Selectividad 2014
Hola amigas,
Saludos
Crítica sistemática
"La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas". Utilizo esta cita del escritor suizo Henry F. Amiel. porque me parece más elegante que cualquier otra cosa que pudiera decirte.
Cuando compruebo opiniones en foros me gusta saber quién las proporciona. Las únicas tres intervenciones que has hecho en "enfemenino.com" desde que te registraste han sido para criticar este mismo colegio año tras año, por lo tanto, intuyo que tus intenciones no son las de dar un opinión sincera, sino la de dinamitar su reputación (ya sea porque fuiste despedida, porque trabajas en la competencia, porque te cae mal alguien que trabaja allí...). Obviamente eres libre de expresar lo que se te antoje y yo soy libre de no creérmelo.
Tutorías
Este cole tiene dos tutorías al mes y si necesitas más, las pides sin problemas y se ajustan a tus horarios sin problemas, te enteras de todo. Los alumnos están súper controlados. Obviamente un festival o cualquier otro evento , no es momento para hablar con el tutor, para eso son las tutorías.
Eso es mentira. Hay una tutoría porvtrimestre .
en clase de mi hijo hay 21 alumnos, a dos por mes me salen 42 tutorías, imposible de atender para un profesor,
buen cole pero falla en que no haya prácticamente profesores nativos,
en infantil solo está Diana, estadounidense buena profesional, el resto de profeso tienen buen nivel pero acento de Albacete.
clases a mi juicio sobresaturadas,
Eso es mentira. Hay una tutoría porvtrimestre .
en clase de mi hijo hay 21 alumnos, a dos por mes me salen 42 tutorías, imposible de atender para un profesor,
buen cole pero falla en que no haya prácticamente profesores nativos,
en infantil solo está Diana, estadounidense buena profesional, el resto de profeso tienen buen nivel pero acento de Albacete.
clases a mi juicio sobresaturadas,
En mi balanza hay un 90% de cosas positivas.
Mis hijas llevan desde los 3 años en el colegio y solo puedo decir realmente cosas buenas, aunque tambien cosas muy mejorables las hay.
Actualmente, puedo decir que son bilingúes en inglés. Tanto las películas como la música, seleccionada por ellas, suele ser en inglés.
En alemán también están a tope, pues llevan desde los 6 años con él y, aunque yo no las puedo ayudar, están en una academia con nativos y en cursos más elevados por el nivel que ya llevan.
A partir de 5º de primaria, introducen el francés, del que también tienen una buena evolución, pero no como para tirar cohetes.
Todo lo demás, salvo lengua castellana y matmáticas, se realiza en castellano. Conseguimos que, tanto las dudas de alemán y francés se pudieran resolver en inglés, porque inicialmente se hacían sobre el mismo idioma, y claro, los padres que no controlamos esas lenguas poco podíamos aportar en casa.
Todas las demas actividades, tanto educativas como lúdicas, son en inglés.
Las tutorías son mensuales, que a mi criterio, son demasiadas para ese corto espacio de tiempo. Te cuentan todos los aspectos de tu hijo, academicos y sociales. Y si necesitas pedir una más adicional, sin problemas lo puedes hacer a través de la agenda.
Trabajan con soporte libro y también con digital, en distintas plataformas y todos los alumnos tienen su portátil o tablet ( si es ed. infantil). En este sentido, te dejan elegir, si coges el renting con ellos (todo está incluido en el precio y realmente a los padres nos da una gran liberación) pero si quieres, también lo puedes comprar por tu cuenta. En mi opinión, muchos deberes y mucho estudiar todos los días, porque eso sí, para ir al ritmo adecuado, hay que estudiar todos los días sin excepción.
En cuanto al contenido, se trabaja muy bien y de distintas formas: las unidades didácticas las trabajan con su libro de texto, con soportes externos que preparan los profesores y también con exposiciones orales. Con las exposiciones orales estoy muy contenta, pues les capacita para hablar en público y quitarse la timidez que muchos de ellos tienen. A este tipo de trabajos, durante secundaria también hacen oratoria y sólo puedo decir que chapó. A esas edades, todos los chicos tienen un gran sentido del ridículo.
Natación y educación física, muy bien para su desarrollo; todo está bastante bien organizado, si bien es verdad, que en ocasiones salen con el pelo bastante mojado en invierno. Yo, cuando esto sucede, lo comunico claramente para que pongan remedio además de insistirlas a ellas. Y lo hago tantas veces sea necesario.
Las clases son de aproximadamente 18 niños, muy hogogéneas y bastante organizadas. Realmente, son niños muy solidarios entre ellos, que se ayudan al igual que tambien riñen. En este caso, este año se ha creado el equipo de los valientes, donde tratan de resolver conflictos a su alcance con niños nombrados para ello. De ahí, nace el espíritu solidario que tienen y saben distinguir el grado de importancia, en caso de tener que recurrir a un profesor.
Tienen refuerzo, sin coste añadido, desde el ul!@#*! ciclo de primaria, para repasar dudas o lo que necesite. Te lo indican bien por agenta, por teléfono o incluso si lo solicita el mismo alumno. Creo que es una gran ventaja.
Sobre actividades extraescolares, he de decir, que tienen muchas y variadas, pero no participamos en ninguna de ellas, pues también queremos hacer cosas lúdicas en otros entornos, para que conozcan también otras situaciones menos favorables que las que allí los niños en general disfrutan.
En cuanto al nivel de exigencia, creo que es demasiado alto para mi gusto, pues hay cosas que han tenido que sacrificar en estos años, pero ellas son las primeras que se exigen para ser excelentes en clase. Creo que eso debe ir en consonancia cole-casa vs casa-cole.
El uniforme, que aún siendo un pelín caro, es bonito y de muy buena calidad.
El profesorado, pues en general, bien, aunque si echamos de menos más nativos. Es verdad que hay bastante rotación, pero realmente creo que eso poco podemos hacer las familias. Esperemos que entiendan, que lo valioso de un colegio potente, es su claustro de profesores. Hemos tenido grandes talentos, que han decidido mejorar en su carrera profesional. Todos en general tienen claro que su labor educativa es importate, están bastante encima de ellos. Cualquier incidencia, te la comunican por mail, por lo que si tu hijo no te lo comenta, tú siempre estas informado de todo.
Hay salidas extraexcolares de distinta índole segun la etapa educativa, desde excursiones, granjas, Androrra, fin de curso...
Los festivales, tanto de Navidad como de Verano, son un espectáculo impresionante. Eso son horas de trabajo y mucha disciplina.
El comedor es bueno, y creo que desde 5ª de primaria, pueden elegir entre varios primeros y varios segundos.
No utilizamos ruta, pero creo que estan bastante bien cubiertos.
También hay servicio psicopedagógico y médico, por lo que si hay cualquier incidencia, se utilizan. También hay catequesis si es que lo requieres.
El personal no docente, también es bueno, estando siempre el recinto bastante limpio (instalaciones exteriores como interiores como piscina y pabellón cubierto). El conserje suele estar siempre en la puerta principal de acceso, por lo que controla muy bien a todos los alumnos además de coches. Es muy cercano con padres y niños, además de ser muy servicial con cualquier situación/pregunta que le puedas hacer.
En definitiva, creo que es un colegio de coste elvevado pero con resultados en la mano. Que los niños estudian a tope en todos los niveles y que no se les regala nada sin esfuerzo. Que mis hijas son felices y, a pesar del esfuerzo que realizan, les queda la satisfaccion de superarse a diario.
Mi consejo, es que, estando en el centro educativo que elijas, pongas en conocimineto de quien puede resolverlo todas las acciones con las que no estás de acuerdo, evitando siempre, hacerlo delante de tus hijos para no mandarles un mensaje contradictorio a lo que se les pide en el cole donde pasan mínimo 8 horas. Evitar grupitos de padres para hacer críticas poco constructivas, porque en definitiva a cada uno le interesa lo de su hijo, y que pese a todo, no nos olvidemos nunca que de dejamos en sus manos parte de la formacion de nuestros hijos.
Publicacion en facebook de los resultados de selectividad del cista este curso
¿Qué les parece un 13.70 sobre 14 en la PAU?
Esa es la nota de Roberto Pastor, como siempre, él y TODA LA CLASE de 2 de Bachillerato CISTA, han superado la selectividad con unas notazas que les han permitido elegir la carrera que desean desde pequeños. Es el resultado de su trabajo, de su esfuerzo, del acierto de sus familias y de un equipo de profesores entregados, desde Educación Infantil, a conseguir el éxito de nuestros alumnos. ¿Sus hijos se merecen lo mejor? pues aquí lo tienen. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!!
Hola Ragarpla.
mi pregunta es la siguiente por si alguien me puede responder.
En CISTA los profesores son nativos de habla inglesa?
Porque eso es fundamental para que los niños aprendan inglés.