Foro / Maternidad

Que tal han reaccionado vuestros hijos en la guarderia?

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 18:57
Y
yakira_9447919
6/9/08 a las 16:55

Hola, soy Silvia y el dia 3 empezo mi nene, por primera vez, en la guarde en P2.

Estoy algo preocupada, por saber si su reacción fué la normal con 20 meses, siendo el más peque de la clase y siendo un niño muy nervioso e inquieto.

Me podrais explicar los primeros dias de vuestros peques?

GRACIAS.

Ver también

M
meiqin_8254379
7/9/08 a las 21:59

Mi peque empezo la guarde el dia 2,
tambien tiene 20 meses y es de las mas peques...nacio en dic.
bueno al tema...el primer dia no fue mal, se qdo un pelin parada cuando la dejamos en la guarde, pero no lloro.
cuando fue su abuela a recogerla le comento la profe q habia llorado un pelin pq habia niños llorando.
los demas dias fueron mas o menos igual, lloran un pelin pero luego salen muy contentos.
saludoa.

M
melek_8516898
7/9/08 a las 22:42

Llorando
el mio tb d diciembre. el primer dia no lloro al dejarlo, luego si, todos lloraban. El miercoles y jueves peor, ya sabia donde iba. El viernes mejor... Mña m han dicho q volvera a llorar. Paciencia y animo a los bebes y las mamas!

M
maral_8261323
15/9/08 a las 17:00

Hola
HOLA EL MIO TAMBIEN TIENE 20 MESES Y TAMBIEN ES SUPER NERVIOSO A VECES ME PREOCUPA QUE SEA HIPERACTIVO HOY HA SIDO SU PRIMER DI DE GUARDE Y HA LLORADO COMO ES NORMAL PERO OR LO MENOS NO ME HAN LLAMADO PARA QUE VALLA A POR EL PORQUE ES TERRIBLE. UN BESO

Y
yakira_9447919
17/9/08 a las 16:32

Hola marvel
Te he respondido en privado y aqui tambien para ayudarnos entre todos.
Ante todo gracias por responder.

Mira, lo de los nervios no se como hacer para tranquilizarle ya que lo considero pequeño y no atiende a lo que se le dice o no lo entiende. A ver, creo que lo de la hiperactividad hoy por hoy todavia no se puede saber, aunque en más de una ocasión e opinado lo mismo que tú.

Te explico el tipo de nervios que le observo:

Se pone muchas veces con el cuerpo todo tenso, temblando, señalando un objeto y se calma un poco cuando le dices el nombre del objeto, por ejemplo, los extintores, anda como loco buscandolos por todas partes donde vamos (igual le da por ser bombero jejejeje...)y actuando como te he dicho.

Se enfada por todo lo que quiere y no puede tocar, con unos chillidos y unos lloros de miedo , arqueando el cuerpo y hasta que no lo consigue no para. La verdad es que entre mis conocidos ningun niño actua con tanta rabia como el mio.


LLeva 10 dias yendo a la guarde y continua llorando cada mañana, es practicamente el unico que llora y con rabia, sin embargo a la vuelta nos dicen que durante el resto de la mañana no llora, pero que en vez de relacionarse con niños se aisla y va a la suya y eso me preocupa también.

En fin, que en general siempre ha sido un bebe muy lloron ,se enfada con facilidad, es poco cariñoso y sobre todo va a la suya. A VER SI EN LA GUARDE SE DISCIPLINA UN POCO EL NENE!

I
isbel_7267150
18/9/08 a las 19:25

No te preocupes
Mi gordo empezó la guarderia a los 20 meses, la pimera semana fue duro, en la guarderia donde va las nanas y maestras no permiten que uno los lleve hasta el salon, sino que se los quitan de los brazos, esten llorando o no e inmediatamente los entran. Mi gordo lloró la primera semana, y yo iba llorando camino al trabajo, la segunda semana me decia adios con pucheros y ojos llorosos, y yo segui llorando camino a trabajo, hasta mi esposo iba con los ojos aguados, en la guarderia nos contaban que jugaba solito, se enojaba si le quitaban los juguetes y hasta mordio a uno que otro niño, ya a los 10 dias ni adios nos decia, iba feliz para su kinder como el le dice, empezó poco a poco a socializar. Ahora han pasado 6 meses, habla de maravilla, canta, baila las canciones que aprende, ya tuvo su primera presentacion en un festival, en el que bailaron rock and roll, y desfiló para las fiestas patrias llevando la bandera!!!! asi que ten paciencia todo pasa y al menos para mi la guarderia ha sido de puros beneficios.

M
maral_8261323
19/9/08 a las 15:00

El mio es del 5 de enero
EL MIO ES DEL 5 DE ENERO PERO ME SIENTO MAS IDENTIFICADA CON VOSOTRAS PORQUE PRACTICAMENTE SON IGUALES.
YA LLEVA UNA SEMANA EN LA GUARDE Y A SIDO UN POCO DURA PERO YO SE QUE SE ACOSTUNBRARA.
A MI ME PREOCUPA QUE SE PORTE MAL 1QUE PEGUE A OTROS NIÑOS POE QUE MUY NERVIOSO PERO NO QUIERO DECIR QUE ES MALO PARA QUE NO LE CUELGUEN EL SAN BENITO , YO TENGO UNA NIÑA CON 5 AÑOS Y SIEMPRE A SIDO MUY BUENA Y SIEMPRE TENDEMOS A COMPRARAR A LOS HERMANOS.
BUENO HABER COMO VA LA PROSIMA SEMANA.
¿COMO VAN LOS VUESTROS?
UN BESO A TODAS

A
alsina_588520
19/9/08 a las 22:21

Guarde
Hola Silvia, soy eva.
Mi niño empezó el día 8 en la Guardería. El nació en Julio así que ahora tiene 26 meses.
En la guardería genial, lloró un par de días 5 minutos y ya está. Ahora no va muy convencido pero ya no llora.
Las profesoras me dicen que se porta muy bien y que es muy tranquilito, tal como era él antes. Y digo antes porque ahora el problema lo tenemos en casa. Está supercaprichoso y llora por cualquier cosa. No sé si será por el cambio o que ha entrado en la fase de "los terribles 2 años", pataletas y demás. Espero que se le pase pronto.
Chao.

A
aliza_8693486
24/9/08 a las 10:33

El mio entro
en mayo , con año y medio y la verdad le costo un poquito. al principio le lleve durante una semana solo una hora por el tema de adaptacion y le dejaba llorando y cuando volvia seguia llorando.
luego cuando le deje ya sus 3 horas dependiendo el dia se quedaba llorando o me decia adios con la mano segun iba entrando. y cuando le recogia yo le veia k estaba jugando y en cuanto me veia echaba a correr hacia mi y llorando. la andereño me decia que era para que yo me sintiera culpable por haberle dejado alli solo, por eso lloraba al verme pero k estaba super bien.
hoy todavia hay dias k lo dejo llorando pero eso es como todo, tienen k hacerse y hay dias k les apetece estar con niños y jugar y otros dias que nada, no tienen ganas de nada.

A
antera_9140170
24/9/08 a las 18:30

Para todo hay una primera vez.
Mi princesa tiene 22 meses y empezó el día 1 de este mes de Septiembre, como podrás imaginar no fue "un camino de rosas", el primer día nos dejó a su padre y a mi con la boca abierta, pues fuimos los 2 para ver como reaccionaba, y como no sabía a donde iba, se fue con la educadora super-bien, sin llorar y muy curiosa de lo que "ahí se cocía". Cuando fuimos a buscarla al cabo de 3 horas, había llorado un poquito pero estaba todo controlado. ( como hay cámaras web. en las clases, yo la había estado vigilando y parecía estar bien), pero al día siguiente empezó a ir mal de verdad, tan mal que la pobre llevaba encima un estado de ansiedad tal que no podía dormir sola en su habitación cuando lo había estado haciendo desde los 5 meses y se dormía sola desde los 13 meses.
Vómitos, fiebre, diarrea fuero "el pan de cada día" la primera semana, estado de ánimo nervioso, caprichoso, lloroso, pero ahora puedo decir que la tormenta ya pasó y vamos cantando a la guardería. No hay problema en dejarla e incluso me manda un beso al irme, eso sí cada día la informo de cuando voy a buscarla, ella al no entender de espacio-tiempo si entiende de rutinas, así que sabe que después de dormir la siesta, la mamá la recoge y se queda tan a gusto.
Si en clase va "a su aire" y no se relaciona piensa que es normal, a estas edades suelen ser muy independientes. Mi hija ahora no comparte juego con los demás niños, si no que observa a todos y empieza a acercarse poco a poco, no esta para nada apegada a la educadora, va a su aire, pero participa en todas las rutinas que realizan y la veo a gusto y eso es lo importante.

A
an0N_548156099z
3/10/08 a las 16:08

Gaurderia
M PEQUE TIENE 21 MESES Y EMPEZO EL 1 DE SEPTIEMBRE Y LOS PRIMEROS DIAS FUE BASTANTE DURO PUES SE COGIA UNAS PATALETAS CUANDO LA DEJEMA ,PERO YA VA FENOMENAL Y JUEGA MUCHO PERO A SU AIRE QUE CON LOS NIÑOS JUEGA CUANDO ELLA LA APETECE,Y CUANDO LA DEJO HAY MUCHAS VECES QUE NI ME MIRA SE METE PARA DENTRO Y YA ESTA .DE TODAS MANERAS YO E INTENTADO DESDE PEQUEÑA QUE ESTUVIERA CON GENTE Y NO SIEMPRE CONMIGO .TARDO EN ADAPTARSE COMO UNA SEMANA MAS O MENOS.YA ME CONTARAS QUE TAL

I
irine_9036420
5/10/08 a las 22:37

Estuppendamente
De momento, je je, Arwen (que nació el 12 de septiembre) ha comenzado el día 1 de octubre y va encantada al "tole" como ella dice, no ha llorado ningún día. pero el viernes ya vino con catarro y hemos estado todo el fin de semana con fiebre, asique mañana se la tendré que dejar a mi mami hasta que se vuleva a poner buenina, y espero que cuando volvamos todo siga igual.

Besos. Mar y Arwen Alexia, 2 añitos

E
emelda_5485620
26/10/08 a las 13:07

Hola
los primeros dias......orrible...lloraba como un desesperado....pero luego ya iba mas tranquilo...pero despues de un mes..casi...es muy feo por nosotras...pero es bien para ellos estar con otros nenes.....besooo

I
irine_9036420
26/10/08 a las 19:33

Ahora fatal
Hola chicas, pues nada como ya os había dicho Arwen comenzó el 1 de octubre y todo fue genial hasta el fin de semana que se puso malina el viernes y estuvo en casa hasta el miércoles siguientes y el jueves no queria ir al "tole" como dice ella je je y claro el viernes quedo más o menos y de nuevo el fin de semana otra vez malina y esta vez con gastrointeritis con lo que estuvo 10 dias sin ir, y ahora va pero llorando todos los días, aunque yo llamo a la guarde a media mañana a ver que tal y me dicen que está muy contenta, come bastante bien, pero cuando la va a buscar su papi otra vez a llorar porque está un poco blandita despues de haber estado malina, pero bueno espero que se la pase.

Besitos,

I
irine_9036420
26/10/08 a las 19:37

Hola
Que tal Bebitas?? soy Mar, cuanto tiempo sin saber nada de tí, bueno realmente no se nada de ninguna de las "mamis de León", ya veo que Paula se ha adaptado bien a la guarde, Arwen no tanto pero espero que se la pase pronto. je je, me alegro de verte por aquí,

Un besazo Mar y Arwen Alexia

S
shiva_6924683
29/10/08 a las 18:57

Mi hijo esta encantado en la guarde
hola, mi hijo tine 31 meses y es la primera vez que vaa la guarde , el esta muy contento , viene contandome cosas que hace ,lo que come, el nombre de sus amiguitos. Los primeros dias fueron un poco mas dificiles , sobre todo la entrada pero ahora esta muy bien,!Hasta los fines de semana pregunta que cuando va al cole !
Creo que debes tener paciencia pues aun es muy pronto, espero que te vaya bien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir