Foro / Maternidad

Qué tipo de lactancia empleásteis con vuestros gemelos?

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 20:50
I
itxiar_7457442
20/6/09 a las 16:19

Soy madre de mellizos (v,v) de 15 días, y por ahora estoy con lactancia mixta, ya que nacieron con un peso muy justito y los pediatras me recomendaron este sistemas, con el añadido de que eran dos a mamar.

¿Qué tipo de lactancia usais o usasteis con vuestros gemelos?
¿esáis/estuvísteis cómodas con la elección?

Ver también

A
an0N_631729399z
20/6/09 a las 16:44

Hola
felicidades primero de todo, te voy a ser sincera y espero no enrollarme mucho, yo tengo 4 hijos niña de 8, niño de 6 y los gemelos de 5 meses, cuando tuve a la nena sin dudar quise dar pecho, fué bonito mientras duró se quedaba con hambre asi que el pediatra de dio pa bibis, con el niño fue un poquito mejor pero al mes idem, entonces ya con los gemelos ni lo probé, si con uno no tenia bastante imagina con dos, yo la verdad para mi, lo mejor el bibi ,siempre te podrán echar una mano, y no escuches que con el pecho se crian mas sanos px de muestra un boton, conozco muchisima gente que se han puesto más malitos los bbs con pecho que yo sin el, osea que con el bibi se alimentan muy bien, y como se hacen machotes la decision es buena, si tienes buena leche y puedes con los 2 adelante, sino no te atormentes da bibi y podrás incluso descansar mejor, por lo menos sabes cuando y cuanto comen, bueno no queria enrollarme y al final mira jjjjj muchos besitos

I
itxiar_7457442
21/6/09 a las 14:52

Gracias por vuestras experiencias
En principio parecía que había bastante leche materna para ambos, pero es que el dar el pecho a demanda me resulta imposible. Ambos son muy diferentes y solicitan la comida a su ritmo, lo que hace que yo no pueda ni comer. Hasta ahora he estado comiendo y con alguno mamando a la vez, pero resulta tan agotador, que creo que mi producción láctea ha disminuido. Además mis pezones están irritados y sólo pensar en ponerlos, se me erizan los pelos de la nuca.

Mi marido y yo estamos pensando en volver a los horarios estrictos, y los dos a la vez, pero nos preocupa el tema de despertarlos...

Sinceramente, estoy bastante desesperada: Sólo bibe=cólicos, solo pecho=estrés y en consecuencia poca leche; l. mixta=....

A
an0N_631729399z
21/6/09 a las 19:27
En respuesta a itxiar_7457442

Gracias por vuestras experiencias
En principio parecía que había bastante leche materna para ambos, pero es que el dar el pecho a demanda me resulta imposible. Ambos son muy diferentes y solicitan la comida a su ritmo, lo que hace que yo no pueda ni comer. Hasta ahora he estado comiendo y con alguno mamando a la vez, pero resulta tan agotador, que creo que mi producción láctea ha disminuido. Además mis pezones están irritados y sólo pensar en ponerlos, se me erizan los pelos de la nuca.

Mi marido y yo estamos pensando en volver a los horarios estrictos, y los dos a la vez, pero nos preocupa el tema de despertarlos...

Sinceramente, estoy bastante desesperada: Sólo bibe=cólicos, solo pecho=estrés y en consecuencia poca leche; l. mixta=....

Hola ora vez
de solo bibi=colicos, mentira, si tienen que tenr los tendran con bibi o sin él, te lo digo por experiencia, como ya te dije les he dado a los primeros muy poco de pecho y no cogieron ni con pecho ni sin el, y los gemelos solo bibi y tampoco, lo de los colicos es muy relativo y lo que te creas, yo te veo muy angustiada y sinceramente no es bueno ni para ti ni para ellos asi que yo lo tendria muy claro, hagas lo que hagas tiene que ser un bien para todos, espero que te ayude en algo y si necesitas hablar aki estoy, tampoco quiero ofender a nadie, besitos mamis

C
carima_9054620
22/6/09 a las :55

Tu decides
Hola, yo tengo gemelas y las di pecho exclusivo, hasta los 5 meses y medio q empezaron con pures, y seguimos con pecho y pure, luego se les metio la fruta y los cereales , asi que ,cada vez mamaban menos, y asi hasta los casi diez meses, que es cuando ellas han dejado de mamar, creo que lo han dejado tan pronto, por haber estado mal informada por mi enfermera, dicho por ella misma,ahora se muchas mas cosas, y creo que podrian haber seguido un poquito mas, pero bueno ahora en 15 dias van hacer un añito, y estoy muy orgullosa de haber podido darles el pecho.
Cuando me quede embarazada y medijeron que eran dos, pense q no podria , darles el pecho, pero me equivoque, igual que otras cosas que no pasaron, pense q se adelntarian mucho, y no fue asi, pense q estarian en incubadora y tampoco fue asi. ai que hasta que no pasa por mas que te cuenten otros, cada uno es un mundo.
Por Mi experiencia, te puedo decir, que para mi fue lo mejor, yo las ponia casi siempre a la vez, menos por la noche, que se lo daba a la que se despertara.
Al principio no es facil, no te puedo engañar, no tenia tiempo para nada, y me dolia horrores, pues tenia heridas, pero es que nadie me ayudo, mi matrona se dio de baja y mi ambulatorio, no puso sustituta, asi que todo lo fui aprendiendo sobre la marcha y con algunos libros. Pero en cuanto se curaron las heridas y me empece a apañar, todo fue sobre ruedas, tambien ellas colaboraron mucho, Para mi fue muy bonito poder alimentarlas, no se pusieron malitas nunca, (supongo q tendra q ver), era comodo y para que engañarnos, muy economico,
Asi que yo lo que te digo es que si quieres, seguramente puedas, te costara , pero con ayuda y paciencia veras que todo es mas facil. No te creas que si das biberones vas a tener mas tiempo, si no lo contrario, hay que eserilizar, preparar, calentar , enfriar, bueno un movidon, y de salir casi mision imposible, lo unico que se lo puede dar otro.
Asi que valora, ante todo piensa en ti, si ves que no puedes no pasa nada por dar biberones, pero si decides que quieres seguir con el pecho, adelante es de las cosas mas bonitas, que te ayuden con la casa las comidas y esas cosas y dedicate a ti y a los bebes, y te digo que en poco tiempo se iran los dolores y los agobios y seguro que les acostumbras a comer a la vez,
Solo te puedo decir algo malo, de la lactancia materna, y es que cuando termina te entristece, a mi por lo menos me ha pasado, lo hecho mucho de menos, asi que aun me saco un poco de leche, muy poquita por desgracia, pues se ve que con el extractor, no produzco como antes, pero ese pouito se lo echo a la papilla de frutas y eso q se llevan, pero cada vez veo mas cerca el fin.
Que tengas suerte, decidas lo que decidas

S
sasha_6448205
22/6/09 a las 22:32

Hola
Mira es difícil esto de tener que escoger el tipo de lactancia.

El pecho al principio cuesta; y a mí me costó un par de meses encontrarles el truquillo. Y como tenía poca leche me tomé Promil, para aumentar la cantidad. El pecho es sacrificado, ya ves, pero como dicen las compañeras, una vez le has encontrado el truquillo, no quieres dejar de darle el pecho porque es un momento único y siempre lo tienes a punto (no tienes que preparar nada). Pero sí, cuesta grietas en los pezones, agota,...

Con el biberón te pueden ayudar. Yo por la noche les daba bibe y, claro, era un alivio porque mi marido se ocupaba de uno y yo de otro. Pero si sólo das LA, la montaña de biberones que se acumula en la pica para lavar es considerable y lavarlos te quita el único tiempo que tienes libre durante el día.

Como ves, ni una cosa ni la otra son perfectas, pero la mixta te permite jugar un poco con las ventajas de las dos. Yo dí mixta al nene, y con la nena hice mixta y a los 2 meses hice sólo LM hasta los 4 meses, aunque seguí dando el pecho hasta lo 8 meses.

En todo caso, lo mejor es con lo que estés tú más a gusto.

Un beso!

D
dahab_7979463
23/6/09 a las 21:07

Mi caso....
hola guapa. Tengo mellizos de 5 meses. Al principio estaba bastante convencida en
dar pecho...a pesar de que los míos son pequeñitos, siempre me habian dicho que la leche se produce en funcion de la demanda. Mi caso será una excepción, yo no producía. Mira, ni me lo plantee, empecé `con biberones con el apoyo de mi pediatra. Me ha ido genial, los nenes están grandotes y no se han puesto nunca malitos (uf! y que dure...).
Mi consejo: no te agobies, la lactancia artificial no es tan mala como nos la pintan...
besos

E
erhimo_9697810
9/7/09 a las 20:50

Mellizos v,v ya de un añito..!
Hola! mira te cuento...

Yo me aferre a la lactancia materna por mil razones y puedo darte algunas importantes...la principal porque es simplemente el mejor alimento para ellos durante los primeros 6 meses de vida y mas aun para los nuestros que nacen mas pequeños que el promedio, segunda porque el costo de una leche maternizada es alto y pàra nosotras es el doble!!!, otra mas y muuuuy importante es que te ahorras horas y horas de trabajo ya que no calientas leche, no haces mamilas, no te levantas a media noche a la cocina a nada, tienes el mejor aliento para ellos gratis, a la tempèratura correcta y en el mejor envase!!!...en fin, puedo darte muuchas mas...Yo pase por toooodas las etapas que han pasado mis amigas y las personas que leo aqui que han dejado la lactancia, dolor, sentir que "no se llenan", cansancio a veces, presion de familia y amigos, sensacion de falta de leche...en fin, me he aferrado y para bien, ahora tengo dos bebes que JAMAS han enfermado ni de gripe y mira que como madre primeriza no he sido muy cuidadosa! jejejejeje así que solo puedo decirte que si te decides se puede y te aseguro que no te arrepenitras, del bibe creo yo, puede que si, dar pecho es magico, es hermoso y mira que no era para nada mi estilo!

Bueno,me queda felicitarte por tus bebes y decirte que aqui ando si se te ofrece algun tip, no de experta pero si de mama nueva y de gemelos...

besos!
Pam, Fidel y Fausto

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir