Visita al ginecólogo
hola! sé que colgaste este post hace mucho tiempo, pero acabo de leerlo, precisamente buscando sobre el tema...
el otro día fui al ginecólogo a preguntar sobre el diu, tengo un bebé de 15 meses y hasta que no vaya al colegio no me planteo ampliar la familia... así que me estuvo infirmando.
hay de dos tipos los de metal (cobre, plata y oro) y el que contiene "medicamento".
el de cobre está desfasado y producía muchos problemas.
el de plata está bastante bien.
el de oro, de los tres es el mejor. no produce alergias.
estos tres no se recomiendan a mujeres que sangren mucho en sus periodos, pq al ser de metal hacen que todavía sangres más, lo que te podría causar anemias.
así que como es mi caso, me propuso el otro tipo, el que contiene medicamento. me dijo que contiene la hormona "buena" de las antibaby. que desprende medicamento día a día, dura unos 5 años. solo afecta a la matriz, con lo cual no puede ocasionar efectos en los ovarios como las pastillas.
lo que hace este medicamento es que no se produzca la membrana del endometrio, con lo cual no sangras. el primer mes que te lo colocan vas teniendo pérdidas, al eliminar esta capita. después como dejas de producirla apenas sangras. quizá medio día... ovulas igual.
estoy pensando en ponérmelo, pero cuesta 300 y no sé si vale la pena esperar a tener el segundo! no sé... además eso de que vaya soltando medicamento... no sé yo... siempre he usado preservativos... por respeto a los efectos secundarios de según que anticonceptivos...
un saludo!