En respuesta a nan_5888037
Hola esther
Siento mucho lo de tus abortos, se por lo que estas pasando porque yo tambien tuve dos y es bastante duro.
Te cuento.
Lo de las pruebas que te hacen depende de la comunidad autonoma donde vivas, porque en unas con dos abortos te pasan a fertilidad y te hacen pruebas, y en otras hasta que no tiene tres abortos no te hacen ni caso.
Yo tuve suerte porque mi gine (privada por supuesto), al tener el segundo me metio en la seguridad social.
Me llevo una ginecologa de fertilidad. A mi marido le hicieron cariotipo y espermiograma, y a mi cariotipo y analisis hormonales. No nos hicieron mas, todo nos salio muy bien.
Asi que la gine me mando tomar desde un mes antes de empezar a buscar otro embarazo, una pastilla de Adiro 100 al dia, y progesterona del dia 17 al 26 del ciclo.
El adiro actua de anticoagulante, y evita que si tuviesemos algun problema de coagulacion el embrion se muriese de hambre.
Y la progesterona es la hormona que segregamos para que el saco gestacional se implante y agarre bien.
Y lo mas complicado, iba a tener que hacer reposo absoluto.
Pues cuando me quede embarazada, eso hice, el tratamiento y reposo absoluto hasta la semana trece y relativo todo el embarazo. Me hicieron durante el primer trimestre eco semanal, y me trataron estupendamente.
Ahora tengo una hija de 20 meses, y me acabo de enterar que estoy de nuevo embarazada. Ya estoy tomando adiro y progesterona, pero reposo no puedo hacer, asi que ya veremos como va la cosa.
Te deseo muchisima suerte y ya me contaras como te ha ido. Espero haberte ayudado y animado, porque ya ves que despues de dos abortos se puede tener un hijo.
Un besazo
Ana
Gracias ana
Te deseo toda la suerte del mundo con este embarazo y que todo te salga bien.
Mi ginecologa me dijo que me iba a hacer unos analisis, que me imagino que serán los hormonales y si todo salía normal me cambiaría a un medido de fertilidad. Así que será más o menos el mismo proceso que el tuyo, al menos en cuanto a los médicos.
Ya te ire y contando.
Cuidate mucho mucho, y espero que todo os vaya muy bien.
Esther.