Foro / Maternidad

¿que tomas hacen vuestros bebes de 4 meses?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 16:31
A
arsela_9380639
12/12/08 a las 18:29

Hola, mi bebe lleva mas de un mes que toma cada 2 horas por la noche mas o menos, por el dia... alguna vez ha aguantado 4 pero por norma, 2h y mjedia o tres. Y estoy agotada. Estoy con lactancia exclusiva y queria aguantarla mas tiempo, pero eestoy agotada, no salgo de casa porq intento dormir cuando el duerme (imposible, sus siestas son de 40 min.), esstoy adelgazando mucho y simpre estoy como resacosa de no descansar.
¿que ritmo de dormir y comer llevan vuestros bebes? porq yo voy ha abandonar la teta...

Ver también

A
arsela_9380639
12/12/08 a las 18:33

Soy yo otra vez.
Perdón por las faltas, estoy agotá y no he releído el texto.Ahora las he visto pero no me patece reescribirlo.

I
iulica_6111044
13/12/08 a las 22:15

Tomas bebé de 4 meses
hola, mira yo tengo un niño de meses y durante el dia a veces me aguanta 2 h. y media o 3, en la noche ahora me hace 3 tomas antes me hacia 2, y eso hace 15 dias que a dado el cambio yo le doy un bibe de 120 y el pecho, durante el dia pecho si veo que alguna toma le falta le preparo un bibe de 60 o 90, , yo creo que es que está grande y necesita más por las noches, espero haberte ayudado.

S
shiya_5835230
14/12/08 a las 19:48
En respuesta a arsela_9380639

Soy yo otra vez.
Perdón por las faltas, estoy agotá y no he releído el texto.Ahora las he visto pero no me patece reescribirlo.

Mi hija hace..
4 tomas al dia, no se si influira o no pero yo le doy leche de formula. Sus tomas son a las 10.30, 14.30, 18.30 y por ultimo a las 22.30, por la noche me dura tanto porque toma 3 cacitos de cereales como me dijo el pediatra. Ella tiene 4 meses y 10 dias y esta grandota ya que pesa 7300 kg.

Pero claro cada bebe es un mundo. Espero que prontito se le normalicen los horarios a tu bebe.

Suerte!!

M
magaly_5852371
14/12/08 a las 21:50

Hola
HOLA YO TENGO UN BEBE DE 4 MESES Y DOS SEMANAS EL MIO TIENE 5 TOMAS DIARIAS TAMBIEN CADA 2 O TRES HORAS Y TAMBIEN COMO EL TUYO DUERME MUY POCO Y ESO K PARA LA MERIENDA SE TOMA UNA PAPILLA DE FRUTAS Y POR LA NOCHE A LAS 12 Y MEDIA TOMA UN BIBE DE 5 CACITOS DE LECHE Y DOSCUCHARADAS DE CEREALES DESPUES SE DESPIERTA PERO LE DOY PECHO SOLO SE LO DOY POR LAS NOCHES UN SALUDO

M
mzia_6270172
15/12/08 a las 21:40

5 tomas
la mía tiene casi 4 meses y hace 5 tomas de 150-180 durante el día (leche de fórmula) y por la noche me aguanta hasta las 7 de la mañana, por qué no pruebas (espero no entrometerme) a darle alguna toma de leche de fórmula para ver si le llena más?? y en la última toma ya le puedes empezar a meter cereales que también le llenan un poquito más (lo mismo, no quiero entrometerme )

S
shiara_9368537
19/12/08 a las 13:18

No dejes la teta
hola
(disculpa las faltas, pero mi teclado no tiene acentos mas que en la e)*
Darte mi opinion, aunque sé que es facil hablar desde fuera cuando uno no esta en tu lugar.
Decirte que intentes aguantar un poco mas, hasta el mes y medio que es cuando en mi caso empezo a ir todo sobre ruedas...
Me da la sensacion de que tu bebé no ha cogido la referencia del dia y de la noche... Has intentado reorganizarle para que duerma mas por la noche y menos de dia, con los siguientes trucos que me han dicho a mi o que yo ya he utilizado:
- mucha luz, ruido, canciones, musica de dia, y oscuridad y silencio de noche
- sacarle a pasear de noche, de forma que se duerma profundo (conozco a gente que lo sacaba en coche, porque de noche solo se les dormia con el ruido del motor), hasta que consigas que duerma mas de noche que de dia.
- darle el banio hacia las 22h, antes de la toma para que se te quede dormido en el pecho, a mi se me queda completamente KO; lo mas tarde posible.
- no es por ser cruel, pero cuando mi bebé llora a moco tendido un rato, luego duerme de seguido mas tiempo...
- y luego hay unas gotas que le hacen dormir mas, a mi me las daban porque no dormia nada, pero eso te lo tiene que decir el pediatra y me imagino que aun es muy pequenio...

Yo creo que una vez duerma mas por la noche, podras descansar un poquito mas. Y si no lo consigues, pide ayuda que alguien le de 1 biberon de noche para que tu puedas descansar, pero lo del biberon muchas veces no tiene vuelta atras y ya no te coge el pecho, tiene su peligro. Suelen aconsejar hacerle agujero pequenito para que le cueste tirar y hacer cosas que le hagan creer que es tu pecho, si quieres alternarlo con la lactancia... De todas formas si estas tan cansada, pide ayuda a tu ama o a tu chico, que recuperes fuerzas que cuando una esta cansada todo parece dificilisimo y cuesta arriba.

Yo no dejaria el pecho, lo + dificil es al principio, lo dice todo el mundo, aguanta un poco mas que luego estaras super a gusto, es genial cuando luego tu peque controla todo y te mira y te sonrie mientras mama. Hay gente que lo deja por infeccion del pecho; o porque el bebé es vago y no tira y va perdiendo peso, o porque no tiene buena leche y no le alimenta lo suficiente... Si no estas entre estos casos y de verdad crees que la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé, que lo es y con crees, no tires la toalla aun...
Es mi punto de vista. Mucha suerte.

S
shiara_9368537
19/12/08 a las 13:26

Ojo con los cereales
Qué edad tiene tu bebé?
Lo de los cereales es un buen truco, pero dicen que no hay que abusar y sobre todo prestar atencion a la edad del bebé, porque a veces pasa como con las cremas, aplicarlas desde muy pronto, o en mucha cantidad, o con demasiada frecuencia, termina provocando alergias... Aniadir demasiado polvo a la leche del biberon para empachar al bebé tampoco es bueno, hay que respetar la proporcion de 1 de polvo y 2 min de agua, para evitar estropearles el rinion. Esto lo dijo la matrona.
Todo esto yo lo consultaria con tu pediatra.

E
enea_6164239
19/12/08 a las 16:31

Animo casi todas pasamos por lo mismo
Mi pequeña esta a una semana de cumplir los 4 meses y como tu dices tambien ha empezado a comer cada 2h o 3h.Pienso que es algo que pasan todos los bebes ya que por esta etapa empiezan a estar mucho mas activos y ya se sabe que con mas actividad mas apetito.la mia hace una media de 7 u 8 tomas diarias.Sobre lo de abandonar el pecho...es una pena ya que tu bebe obtiene un monton de beneficios y bueno ya se que es duro pero acaso no se merece lo mejor??Piensa que solo te quedan asi un par de meses y que despues empezara a aguantarte bastante mas por la noche,te digo esto por que tengo una sobrina que tiene 9meses y al igual que nosotras mi cuñada paso por lo mismo.Animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook