No dejes la teta
hola
(disculpa las faltas, pero mi teclado no tiene acentos mas que en la e)*
Darte mi opinion, aunque sé que es facil hablar desde fuera cuando uno no esta en tu lugar.
Decirte que intentes aguantar un poco mas, hasta el mes y medio que es cuando en mi caso empezo a ir todo sobre ruedas...
Me da la sensacion de que tu bebé no ha cogido la referencia del dia y de la noche... Has intentado reorganizarle para que duerma mas por la noche y menos de dia, con los siguientes trucos que me han dicho a mi o que yo ya he utilizado:
- mucha luz, ruido, canciones, musica de dia, y oscuridad y silencio de noche
- sacarle a pasear de noche, de forma que se duerma profundo (conozco a gente que lo sacaba en coche, porque de noche solo se les dormia con el ruido del motor), hasta que consigas que duerma mas de noche que de dia.
- darle el banio hacia las 22h, antes de la toma para que se te quede dormido en el pecho, a mi se me queda completamente KO; lo mas tarde posible.
- no es por ser cruel, pero cuando mi bebé llora a moco tendido un rato, luego duerme de seguido mas tiempo...
- y luego hay unas gotas que le hacen dormir mas, a mi me las daban porque no dormia nada, pero eso te lo tiene que decir el pediatra y me imagino que aun es muy pequenio...
Yo creo que una vez duerma mas por la noche, podras descansar un poquito mas. Y si no lo consigues, pide ayuda que alguien le de 1 biberon de noche para que tu puedas descansar, pero lo del biberon muchas veces no tiene vuelta atras y ya no te coge el pecho, tiene su peligro. Suelen aconsejar hacerle agujero pequenito para que le cueste tirar y hacer cosas que le hagan creer que es tu pecho, si quieres alternarlo con la lactancia... De todas formas si estas tan cansada, pide ayuda a tu ama o a tu chico, que recuperes fuerzas que cuando una esta cansada todo parece dificilisimo y cuesta arriba.
Yo no dejaria el pecho, lo + dificil es al principio, lo dice todo el mundo, aguanta un poco mas que luego estaras super a gusto, es genial cuando luego tu peque controla todo y te mira y te sonrie mientras mama. Hay gente que lo deja por infeccion del pecho; o porque el bebé es vago y no tira y va perdiendo peso, o porque no tiene buena leche y no le alimenta lo suficiente... Si no estas entre estos casos y de verdad crees que la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé, que lo es y con crees, no tires la toalla aun...
Es mi punto de vista. Mucha suerte.