Foro / Maternidad

Que tristeza mas grande

Última respuesta: 6 de junio de 2007 a las 19:10
I
iara_8107963
3/2/06 a las 11:14

siento.... ayer me dijeron que mi niños ivan de 2 años es celiaco. Ahora tienen que hacerle una biopsia (dormirle e introducirle un tubo por el culete) y tras eso empezar una dieta sin gluten. No se por donde empezar, estoy triste, angustiada... tengo que asumirlo y empezar a enseñarle a él que no pasa nada por ser celiaco. Le miro y no puedo evitar que las lagrimas me salga. Si alguien me puede ayudar, orientarme, decirme cosas que puede comer, lo agradecería de corazón.gracias

Ver también

T
trini_5669741
3/2/06 a las 11:44

Animos
venga cariño, mucho animo, se que es un fastidio para ti y para el peque, pero piensa que no es nada grave, hya muchos niños y mayores que son celiacos, lo mas desagradable es lo de la sonda, pero hay que pasar el mal trago no queda mas remedio. En los coles y guardes tienen menus para celiacos y cada vez hay mas alimentos sin gluen porque van habiendo muchos nenes celiacos.
No te angusties o al menos intenta no angustiarte, yo pienso que lo primero es la informacion, mira libros, busca foros o ponte en contacto con alguna mama que tenga tu problema. Empieza por ahi, cuando mires a tu peque y piensa que necesita tu ayuda y siempre vas a estar ahi con el, a su ladito para ayudarle, que no te vea triste.

Venga muchos animos y besitos para ti y tu peque.

Berta (Adrian+Alex)

I
iara_8107963
3/2/06 a las 13:28

Gracias por tus animos.
Mi hijo no tenía tampoco síntomas claros. Lo que me llevo a exigir a la pediatra que le hiciera unos analisis, fue el cambio que pegó el niño en el sentido que dejó de ser un auténtico toro y pasó a estar siempre tirado por el suelo, se volvió más antipático... todo el mundo lo achacaba a que acaba de empezar la guarderia, que habia tenido una hermanita, pero el instinto de mama te dice que algo no funciona. Un día al bañarle vi que el niño estaba delgadito pero a la vez tenia una tripa que no se correspondía. Una vez cuando te lo confirman es cuando realmente te das cuenta que aunque tu no veas nada, efectivamente el niño te lo estaba diciendo a gritos pero tu no lo captabas. Tu por el momento no te preocupes, pero si te mosqueas pide y exige que le hagan un estudio. Ahora a esperar y a pedir a quien sea que al menos mi niña de 8 meses no lo sea. suerte y espero seguir teniendo noticias tuyas.

I
iara_8107963
3/2/06 a las 13:30

Gracias de corazón
me ayuda el saber que estais ahí

I
iara_8107963
3/2/06 a las 13:32
En respuesta a trini_5669741

Animos
venga cariño, mucho animo, se que es un fastidio para ti y para el peque, pero piensa que no es nada grave, hya muchos niños y mayores que son celiacos, lo mas desagradable es lo de la sonda, pero hay que pasar el mal trago no queda mas remedio. En los coles y guardes tienen menus para celiacos y cada vez hay mas alimentos sin gluen porque van habiendo muchos nenes celiacos.
No te angusties o al menos intenta no angustiarte, yo pienso que lo primero es la informacion, mira libros, busca foros o ponte en contacto con alguna mama que tenga tu problema. Empieza por ahi, cuando mires a tu peque y piensa que necesita tu ayuda y siempre vas a estar ahi con el, a su ladito para ayudarle, que no te vea triste.

Venga muchos animos y besitos para ti y tu peque.

Berta (Adrian+Alex)

Ya lo se que no debo estar
triste, pero me resulta difícil ahora mirarlo como lo miraba antes de saber que era celiaco. tengo que ser fuete. gracias de corazón

I
iara_8107963
3/2/06 a las 13:34

Una pregunta?
la prueba se la hacen y te mandan a casa ? solamente de pensarlo se me pone un nudo en el estómago que no me permite ni comer, ni reir, ni dormir... pobrecito si solo tiene dos años

D
daiara_9004767
3/2/06 a las 17:19

Muchos ánimos!!!!
Aunque no pueda ayudarte con este tema, espero transmitirte muuuucha fuerza y ánimos para tirar hacia delante; ya verás como con el tiempo lo sabes llevar!! estoy segura!!
Muchos besos para los dos!!

Emma (Pedro 6años y medio-Alejandro 2años y medio)

S
sumei_5373423
3/2/06 a las 17:31

No te preocupes!!!, tenemos un celiaco en la familia...
Mira, lo primero es que te tranquilices, el hijo de un primo de mi marido, con los cuales tenemos mucha relacion es celiaco tambien, y se exactamente por todas las pruebas por las que tiene que pasar, y la peor es esta primera, despues son solamente analisis de sangre hasta no se que edad que le repiten la prueba para confirmar que efectivamente es celiaco. Ellos se han apuntado a la asociacion de celiacos,ellos os ayudaran mucho, sobre todo a la hora de saber que alimentos podeis o no podeis comprarle al niño, aunque te parezca mentira lo que hoy no tiene gluten mañana si lo tiene, y ellos estan 100% informados de todos esos cambios. Otra cosa, mercadona esta superbien para celiacos, es mas, se preocupan mucho por estas personas y tienen cantidad de alimentos para ellos, estos familiares que te cuento lo compran toooodo alli, ademas de que es mas barato esta genial para ello.

Y sobre todo decirte, este niño tiene 3 años, y es super feliz, no nota nada que es celiaco, el come como todos los demas, eso si, cuando sean mas mayorcitos tendran que aprender,pero no creo que suponga mucho cambio ya que iran aprendiendo poquito a poco.

Muuuuuuuuuuchos animos!!!

Besos,
Ana

H
huamei_5941392
3/2/06 a las 17:55

Hola guapa...venga animate...:
ya verás como poco a poco te irás dando cuenta que todo se supera. Ahora tienes que recoger toda la información posible y sobre todo empezar a controlar los alimentos. Mi sobrina es celiaca desde que tenía 18 meses y ahora tiene 13, y esta estupenda. Sólo sé que hay que controlar bien el tema de la alimentación para evitar el gluten y los derivados, que es donde yo alucinaba más..... porque hay cosas que piensas que no van a tener y al final hay algún compuesto. Ellos estan con una asociación y cada año les envian una lista con los estudios realizados por ellos, de las marcas alimenticias que puden comer.... hasta de las chuches. Así que paciencia y a por ello.... vale?????
Besos
Leyla + Álex 2 añitos.

O
ouiam_5160249
3/2/06 a las 21:42

Hola preciosa
Yo al igual que cristina, tengo una hija celíaca, hoy tiene 6 años y se lo diagnosticaron con 2,5, y te puedo asegurar que se me vino el mundo encima, sé cómo te sientes, pero tb. te diré que sentí un alivio muy grande, porque al fín supe lo que le pasaba a mi hija.
No te voy a explicar nada más de lo que ya te ha contado cristina tan estupendamente, sólo que me tienes por aquí para lo que sea.
No te preocupes, hay cosas infinitamente peores, aunque ahora a tú lo veas muy, muy negro.
Besos
NOTA: Si quieres que te de alguna noción de comidas o marcas, antes de que te des de alta en la asociación, dimelo, y gustosamente te ayudaré

I
iara_8107963
3/2/06 a las 23:08
En respuesta a ouiam_5160249

Hola preciosa
Yo al igual que cristina, tengo una hija celíaca, hoy tiene 6 años y se lo diagnosticaron con 2,5, y te puedo asegurar que se me vino el mundo encima, sé cómo te sientes, pero tb. te diré que sentí un alivio muy grande, porque al fín supe lo que le pasaba a mi hija.
No te voy a explicar nada más de lo que ya te ha contado cristina tan estupendamente, sólo que me tienes por aquí para lo que sea.
No te preocupes, hay cosas infinitamente peores, aunque ahora a tú lo veas muy, muy negro.
Besos
NOTA: Si quieres que te de alguna noción de comidas o marcas, antes de que te des de alta en la asociación, dimelo, y gustosamente te ayudaré

Lor primero muchas gracias
y lo segundo pedirte algo de orientación en cuanto a comidas y marcas... estoy bloqueada y no puedo pensar con claridad. Hay momentos en que yo mismo me animo y digo:"hay cosas peores", pero hay otros momentos que siento una angustia tremenda. Me preocupa el que mi hijo se pueda sentir distinto a los demás, que su intolerancia al gluten no le permita disfrutar de esos placeres de la niñez, como las chuches, los cumples de sus amigos, las salidas de fines de semana, las vacaciones...Me gustaria hacerte otra pregunta: me has comentado que es algo genetico,y que por lo tanto los papas debemos hacernos los análisis, ¿es posible ser celiaco durante toda tu vida y no tener síntomas?
Mil gracias y espero que me conteste, cuando quieras, no quiero agobiarte con tantas preguntas. Si puedes enviame alguna que otra marca de alimentos sin gluten para ir poco a poco eliminando de la despensa cosas que ya mi Iván no pueda comer y sustituirlo. Tengo una niña de 8 meses, es posible que ella también sea celiaca? perdona creo que ya te estoy pidiendo mucho, lo siento.gracias y gracias
abril-ivan-sandra

O
ouiam_5160249
4/2/06 a las :07
En respuesta a iara_8107963

Lor primero muchas gracias
y lo segundo pedirte algo de orientación en cuanto a comidas y marcas... estoy bloqueada y no puedo pensar con claridad. Hay momentos en que yo mismo me animo y digo:"hay cosas peores", pero hay otros momentos que siento una angustia tremenda. Me preocupa el que mi hijo se pueda sentir distinto a los demás, que su intolerancia al gluten no le permita disfrutar de esos placeres de la niñez, como las chuches, los cumples de sus amigos, las salidas de fines de semana, las vacaciones...Me gustaria hacerte otra pregunta: me has comentado que es algo genetico,y que por lo tanto los papas debemos hacernos los análisis, ¿es posible ser celiaco durante toda tu vida y no tener síntomas?
Mil gracias y espero que me conteste, cuando quieras, no quiero agobiarte con tantas preguntas. Si puedes enviame alguna que otra marca de alimentos sin gluten para ir poco a poco eliminando de la despensa cosas que ya mi Iván no pueda comer y sustituirlo. Tengo una niña de 8 meses, es posible que ella también sea celiaca? perdona creo que ya te estoy pidiendo mucho, lo siento.gracias y gracias
abril-ivan-sandra

No seas tonta¡¡¡¡¡¡
Tú pregunta que para eso estamos.
A ver, en primer lugar te diré que ellos se acostumbran antes que nosotros los mayores, porque como lo ven desde pequeños, no conocen otra cosa.
Yo a mi hija siempre la he dicho, para que lo entendiera, que tenia una pupa en la tripita, y que si comia ciertas cosas, se pondrí muy malita.
A ver, en cuestion de comidas, intenta que sean lo más sanas posibles, osea, caseras, que lo hayas hecho tú. Lógicamente deberás eliminar la harina de trigo y el pan rallado, para sustituirlo puedes usar p.e. la maizena de toda la vida.
en cuanto a chuches, no te preocupes, hay infinidad, pero te recomiendo que sean siempre envasadas, olvidate de las gominolas a granel y esas cosas. Por la edad que tiene, me imagino que aún no come demasiadas porquerías, aunque mi hija sí. Por ejemplo, que sepas que los Aspitos, son aptos, es algo que les encanta; la marca FIESTA, DULCIORA, las puedes utilizar sin problema, auque ya irás viendo que en el libro de marcas que te dan en la asociación, van cambiando cosas.
Tomate frito, el ORLANDO;
cola-cao NO;
NESQUIK SI
Yogures de sabores SI
Petit suite de danone, los naturales y los de fresa y plátano son aptos, tb. las natillas, flanes de huevo y vainilla, actimel.
No sé hay demasiadas cosas; tú preguntame por algo en concreto y si lo sé yo te contesto.
Siempre que dudes, no se lo des.
En cuanto a que si es genético, no es totalmente cierto, es una predisposición congénita, osea que no tiene porqué haber ningun caso en vuestra familia. Nosotros nos hicimos las pruebas, y no lo somos. Yo tengo otra hija menor, ahora tiene 3 años, y tampoco es celíaca.
Yo suelo conectarme normalmente desde el trabajo durante la semana, ahora estoy en casa, aunque no suelo hacerlo por falta de tiempo.
Tengo direccion de messenger, si tú tienes y quieres agregarme, mandame tu direccion en un privado.
No sé qué más puedo decirte, y no te cortes, que me ofrezco con toda sinceridad.
Un beso, y otra vez te digo que no te agobies, es cuestion de acostumbrarse.
M.mar.

O
ouiam_5160249
4/2/06 a las :17
En respuesta a iara_8107963

Lor primero muchas gracias
y lo segundo pedirte algo de orientación en cuanto a comidas y marcas... estoy bloqueada y no puedo pensar con claridad. Hay momentos en que yo mismo me animo y digo:"hay cosas peores", pero hay otros momentos que siento una angustia tremenda. Me preocupa el que mi hijo se pueda sentir distinto a los demás, que su intolerancia al gluten no le permita disfrutar de esos placeres de la niñez, como las chuches, los cumples de sus amigos, las salidas de fines de semana, las vacaciones...Me gustaria hacerte otra pregunta: me has comentado que es algo genetico,y que por lo tanto los papas debemos hacernos los análisis, ¿es posible ser celiaco durante toda tu vida y no tener síntomas?
Mil gracias y espero que me conteste, cuando quieras, no quiero agobiarte con tantas preguntas. Si puedes enviame alguna que otra marca de alimentos sin gluten para ir poco a poco eliminando de la despensa cosas que ya mi Iván no pueda comer y sustituirlo. Tengo una niña de 8 meses, es posible que ella también sea celiaca? perdona creo que ya te estoy pidiendo mucho, lo siento.gracias y gracias
abril-ivan-sandra

Otra cosa¡¡¡
Te dejo la direccion del foro de celíacos, en el que tb. está cristinamadrid; aquí puedes empaparte de muchas cosas y aprender a conocer esta enfermedad.

... foros/ver.php?foroid=69494

espero que leerlo te sirva de ayuda, y para que veas que no se acaba el mundo.
Animo.

W
wiham_5375586
4/2/06 a las 13:20

No te preocupes
Realmente es difícil no permitir a los niños comer ciertas cosas, y más cuando todo lo quieren.

La verdad conozco un caso de esa enfermedad y no me parecio tan grave, igual llegara el momento en que su cuerpecito asimile todos los alimentos y se le pasara.

No te preocupes, es cuestion de saberlo manejar y ya.

Un beso y mucha suerte

Alejandra + Danna (17 meses)

O
ouiam_5160249
7/2/06 a las 13:14

Soy yo otra vez
Mira te copio y pego una guía rápida sobre la alimentación de los celíacos.
Ten en cuenta, tal y como te decía cristinamadrid, que hasta que no le hagan la biopsia deberás darle una dieta normal, incluyendo el gluten, ya que si se lo quitas, los resultados pueden dar erróneos y tener que repetirsela.
Como no sé cuando le iban a hacer la biopsia, te paso dicha lista para después, hasta que te inscribas en la asociación y te manden el libro, te puede ayudar.
Saludos,

****Guía rápida ¿Que puede comer el celiaco?****

Sobretodo por los nuevos nuevos, coloco aquí una parte de la nota para comedores escolares, para tener cuatro cosas claras los primeros días:

La enfermedad celiaca es una intolerancia alimenticia crónica al gluten, existente en cinco cereales (Trigo, Avena, Cebada,Centeno y Triticale) y a los productos industriales que los contengan.
Existen celíacos con alta sensibilidad a los que afecta una miga de pan normal o de galleta. El gluten destruye el interior de su intestino y solo con unos cuidados estrictos, éste puede recuperarse en un plazo de 2 a cinco años. Consumir gluten supone iniciar de nuevo este plazo de recuperación.


Las personas celiacas pueden comer todo tipo de productos naturales, salvo los referidos cereales. Pueden tomar todas las carnes, pescados, huevos, legumbres, verduras, mariscos, frutas..... en sus diferentes preparaciones (fritas, a la plancha, cocido, horneado, confitado....) siempre y cuando sea una cocina sana en la que no se incluyan, además de la harina de trigo y el pan rallado, productos, condimentos o aditivos industriales (pastillas de caldo, colorantes, salsas....), ya que sólo determinadas marcas de estos productos son aptas para celiacos y esta relación varía constantemente por los cambios en su producción.

Para condimentar o salsear: Sal, aceite, vinagre de vino o manzana y especias "naturales", leche, nata para repostería, harinas de maiz maicena o harina de arroz nomen

También pueden tomar con tranquilidad:
Leche y derivados (quesos, nata fresca, cuajada fresca), yogures naturales. (La nata para cocinar y los yogures de sabores o con frutas dependen de marcas)
Embutidos: jamón serrano, cecina, jamón cocido calidad extra y panceta fresca o salada.
Conservas de pescado/marisco (al natural, en aceite, al limon, al ajillo)
Pure de patata instantáneo
Azucar y miel
Aceites, mantequilla tradicional (80% grasa)
Infusiones, gaseosas y refrescos de naranja, limón y cola. Néctares, mostos y zumos de frutas.
Frutos secos naturales (tostados y fritos tienen riesgos) . Excepto higos secos.
Sal, vinagre de vino, manzana o sidra, especias naturales
Aceitunas y palomitas con o sin sal, pero tradicionales. Patatas fritas de bolsa sin sabores, industriales (artesanas no siempre por riesgos de contaminación en el aceite).
Helados: Todos los de hielo; barras y tarrinas de nata y/o vainilla
Margarinas: Sin fibra todas, excepto las de la empresa unilever(Ni flora, ni artua, ni tulipán....)


Dentro de los productos "ordinarios", algunos de ellos y algunas marcas que se pueden consumir:

- Pastillas de caldo. Sólo la marca Santiveri (corte inglés y tiendas de dietética)

- Crema de Cacao Nutella (Nocilla no)
- Cacao en polvo para desayunos Nesquit (Cola-cao no)
- Chocolates para hacer... valor en tableta o lata (paquete blando NO),
- Bombones: la casa, Trapa, Valor, huevos y chocolates Kinder (clásicos de chocolate, Kinder Joy no), lacasitos.

- Petit-suisse de cuchara: Danone fresa-platano o natural azucarado (sólo fresa o solo chocolate no);Petit Central l asturiana con pulpa de fresa o natural azucarado.
- Yogures de beber: Actimel natural o multifrutas, kaiku, larsa, pascual, PMI. (Petit suisse de danone NO. Danup NO)
- Natillas y flanes : Clesa, Larsa, Central lechera Asturiana, Pascual

- Tomate frito, natural... Orlando, Helios, Cidados.
- Mayonesas: Heinz, Helios, koipesol, Kraft, Ybarra
- Ketchups: Cidados, Heinz, louit, orlando, Ybarra

- Salchichas, hamburguesas, embutidos.... el pozo y Casademont
- Longanizas, chorizos.. Embutidos palacios
- Patés. Casa Tarradellas

- Tortas de Arroz. Las que están en todos los supermercados en la zona de dietética. Simples, sin añadidos (ni miel,ni chocolate, ni manzana..)
- Pan de arroz. De la casa SOS, en Alcampo y algunos supermercados. Tostadas cuadradas que sirven para bocadillos

- Mermeladas: Bebé, Helios.


CHUCHERIAS (los artículos de regaliz y geles tienen gluten)

- Todas las chuches de venta en Imaginarium y las fabricadas por Dulciora son sin gluten.

- Chupa-chups. De esta marca, los sabores normales, sin chicles, ni rellenos..., excepto sabor cola.
- Caramelos duros: Balmelos (sin gluten ni azucar); cadbury dulciora; candy; cerdán; chimos; corazón de solano; el avión; el caserio; gummy; halls; mauri; vidal; virginias.
- Caramelos Blandos tipo Sugus: Sugus NO. Fiesta. Loli-pop. Vidal. Virginias. Gummy. Toffes solano. Darlins surtidos de Mauri. Palotes de fresa, manzana, melocotón y naranja.
- Gominolas: Damel, Gummy (menos sabor regaliz), fiesta, candy, vidal, chunkis, Mauri (sólo frutillas, moras, ositos de azucar, pica-pica, rellena y zoo-mix)
- Gusanitos: Aspil (Jojitos y Aspitos natural y jamón; Risi, risquetos y riskitos todos los sabores. (Ojo, Jojitos gigantes y super jojitos no)
- Aperitivos Matutano: Patatas fritas sin aromas ni sabores, Palitos Santa Ana, Lays mediterráneas Artesanas Romero , Lays al punto de sal, Lays mediterráneas artesanas Ajo, Doritos Dippas (SIN LAS SALSAS), Cheetos Pandilla.
- Flag golosina: esquimal; intervan; pitufla; polaretti
- Chicles: Bang bang; boomer; bubaloo; Candy; Damerl; dunkin; Trident; vidal
- Espumas: Cadbury dulciora; candy; vidal


ATENCIÓN: LAS MARCAS DE PRODUCTOS SIN GLUTEN FLUCTUAN EN EL TIEMPO. SÉ RESPONSABLE Y NO ENTREGUES ESTA NOTA A QUIEN LUEGO NO SE LA PUEDAS ACTUALIZAR.
SE RECOMIENDA "ENCARECIDAMENTE" COMPROBAR LOS INGREDIENTES ANTES DE CONSUMO, EL FABRICANTE PUEDE HABER CAMBIADO LA COMPOSICIÓN.
ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS SE CONSIDERAN "SIN GLUTEN" PORQUE ASÍ LO ALEGA EL FABRICANTE.


ACTUALIZADA Y REVISADA A 19-1-06




(Última revisión: sacados los caramelos y espumas Fini, porque hay que si y otros que no valen, los gusanitos risi, risketos y risquitos, ahora todos los sabores: en flag se quitan los flaguays y se ponen los polaretti ; se añaden marcas de mermeladas

I
iara_8107963
8/2/06 a las 11:03
En respuesta a ouiam_5160249

Soy yo otra vez
Mira te copio y pego una guía rápida sobre la alimentación de los celíacos.
Ten en cuenta, tal y como te decía cristinamadrid, que hasta que no le hagan la biopsia deberás darle una dieta normal, incluyendo el gluten, ya que si se lo quitas, los resultados pueden dar erróneos y tener que repetirsela.
Como no sé cuando le iban a hacer la biopsia, te paso dicha lista para después, hasta que te inscribas en la asociación y te manden el libro, te puede ayudar.
Saludos,

****Guía rápida ¿Que puede comer el celiaco?****

Sobretodo por los nuevos nuevos, coloco aquí una parte de la nota para comedores escolares, para tener cuatro cosas claras los primeros días:

La enfermedad celiaca es una intolerancia alimenticia crónica al gluten, existente en cinco cereales (Trigo, Avena, Cebada,Centeno y Triticale) y a los productos industriales que los contengan.
Existen celíacos con alta sensibilidad a los que afecta una miga de pan normal o de galleta. El gluten destruye el interior de su intestino y solo con unos cuidados estrictos, éste puede recuperarse en un plazo de 2 a cinco años. Consumir gluten supone iniciar de nuevo este plazo de recuperación.


Las personas celiacas pueden comer todo tipo de productos naturales, salvo los referidos cereales. Pueden tomar todas las carnes, pescados, huevos, legumbres, verduras, mariscos, frutas..... en sus diferentes preparaciones (fritas, a la plancha, cocido, horneado, confitado....) siempre y cuando sea una cocina sana en la que no se incluyan, además de la harina de trigo y el pan rallado, productos, condimentos o aditivos industriales (pastillas de caldo, colorantes, salsas....), ya que sólo determinadas marcas de estos productos son aptas para celiacos y esta relación varía constantemente por los cambios en su producción.

Para condimentar o salsear: Sal, aceite, vinagre de vino o manzana y especias "naturales", leche, nata para repostería, harinas de maiz maicena o harina de arroz nomen

También pueden tomar con tranquilidad:
Leche y derivados (quesos, nata fresca, cuajada fresca), yogures naturales. (La nata para cocinar y los yogures de sabores o con frutas dependen de marcas)
Embutidos: jamón serrano, cecina, jamón cocido calidad extra y panceta fresca o salada.
Conservas de pescado/marisco (al natural, en aceite, al limon, al ajillo)
Pure de patata instantáneo
Azucar y miel
Aceites, mantequilla tradicional (80% grasa)
Infusiones, gaseosas y refrescos de naranja, limón y cola. Néctares, mostos y zumos de frutas.
Frutos secos naturales (tostados y fritos tienen riesgos) . Excepto higos secos.
Sal, vinagre de vino, manzana o sidra, especias naturales
Aceitunas y palomitas con o sin sal, pero tradicionales. Patatas fritas de bolsa sin sabores, industriales (artesanas no siempre por riesgos de contaminación en el aceite).
Helados: Todos los de hielo; barras y tarrinas de nata y/o vainilla
Margarinas: Sin fibra todas, excepto las de la empresa unilever(Ni flora, ni artua, ni tulipán....)


Dentro de los productos "ordinarios", algunos de ellos y algunas marcas que se pueden consumir:

- Pastillas de caldo. Sólo la marca Santiveri (corte inglés y tiendas de dietética)

- Crema de Cacao Nutella (Nocilla no)
- Cacao en polvo para desayunos Nesquit (Cola-cao no)
- Chocolates para hacer... valor en tableta o lata (paquete blando NO),
- Bombones: la casa, Trapa, Valor, huevos y chocolates Kinder (clásicos de chocolate, Kinder Joy no), lacasitos.

- Petit-suisse de cuchara: Danone fresa-platano o natural azucarado (sólo fresa o solo chocolate no);Petit Central l asturiana con pulpa de fresa o natural azucarado.
- Yogures de beber: Actimel natural o multifrutas, kaiku, larsa, pascual, PMI. (Petit suisse de danone NO. Danup NO)
- Natillas y flanes : Clesa, Larsa, Central lechera Asturiana, Pascual

- Tomate frito, natural... Orlando, Helios, Cidados.
- Mayonesas: Heinz, Helios, koipesol, Kraft, Ybarra
- Ketchups: Cidados, Heinz, louit, orlando, Ybarra

- Salchichas, hamburguesas, embutidos.... el pozo y Casademont
- Longanizas, chorizos.. Embutidos palacios
- Patés. Casa Tarradellas

- Tortas de Arroz. Las que están en todos los supermercados en la zona de dietética. Simples, sin añadidos (ni miel,ni chocolate, ni manzana..)
- Pan de arroz. De la casa SOS, en Alcampo y algunos supermercados. Tostadas cuadradas que sirven para bocadillos

- Mermeladas: Bebé, Helios.


CHUCHERIAS (los artículos de regaliz y geles tienen gluten)

- Todas las chuches de venta en Imaginarium y las fabricadas por Dulciora son sin gluten.

- Chupa-chups. De esta marca, los sabores normales, sin chicles, ni rellenos..., excepto sabor cola.
- Caramelos duros: Balmelos (sin gluten ni azucar); cadbury dulciora; candy; cerdán; chimos; corazón de solano; el avión; el caserio; gummy; halls; mauri; vidal; virginias.
- Caramelos Blandos tipo Sugus: Sugus NO. Fiesta. Loli-pop. Vidal. Virginias. Gummy. Toffes solano. Darlins surtidos de Mauri. Palotes de fresa, manzana, melocotón y naranja.
- Gominolas: Damel, Gummy (menos sabor regaliz), fiesta, candy, vidal, chunkis, Mauri (sólo frutillas, moras, ositos de azucar, pica-pica, rellena y zoo-mix)
- Gusanitos: Aspil (Jojitos y Aspitos natural y jamón; Risi, risquetos y riskitos todos los sabores. (Ojo, Jojitos gigantes y super jojitos no)
- Aperitivos Matutano: Patatas fritas sin aromas ni sabores, Palitos Santa Ana, Lays mediterráneas Artesanas Romero , Lays al punto de sal, Lays mediterráneas artesanas Ajo, Doritos Dippas (SIN LAS SALSAS), Cheetos Pandilla.
- Flag golosina: esquimal; intervan; pitufla; polaretti
- Chicles: Bang bang; boomer; bubaloo; Candy; Damerl; dunkin; Trident; vidal
- Espumas: Cadbury dulciora; candy; vidal


ATENCIÓN: LAS MARCAS DE PRODUCTOS SIN GLUTEN FLUCTUAN EN EL TIEMPO. SÉ RESPONSABLE Y NO ENTREGUES ESTA NOTA A QUIEN LUEGO NO SE LA PUEDAS ACTUALIZAR.
SE RECOMIENDA "ENCARECIDAMENTE" COMPROBAR LOS INGREDIENTES ANTES DE CONSUMO, EL FABRICANTE PUEDE HABER CAMBIADO LA COMPOSICIÓN.
ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS SE CONSIDERAN "SIN GLUTEN" PORQUE ASÍ LO ALEGA EL FABRICANTE.


ACTUALIZADA Y REVISADA A 19-1-06




(Última revisión: sacados los caramelos y espumas Fini, porque hay que si y otros que no valen, los gusanitos risi, risketos y risquitos, ahora todos los sabores: en flag se quitan los flaguays y se ponen los polaretti ; se añaden marcas de mermeladas

Mil gracias
perdona, no haberte contestado antes, pero con dos niños pequeños los ratos que quedan para ti son ná de ná. Poco a poco me voy animando un poco al ver que existe un abanico amplio de comidas que pueden consumir los celiacos. Lo que realmente me preocupa es como hacer entender a Iván que hay cierta comida que no puede comer. Estoy ya deseando que me den un diagnóstico final y empezar... a ver que pasa. He entrado en el foro de miarroba de celiacos y la verdad es que está muy bien, me imagino que estarás ahí, a pie de cañón. Por cierto me voy a presentar, me llamo merche y tengo 37 años, soy mama de dos niños:Iván de 2 añitos recien cumplidos y Sandra de 8 meses. Vivo en Madrid, hace poco tiempo que nos hemos trasladado a vivir a un pueblecito a las afueras de Madrid, con el nombre hortera de "Torrejón de la Calzada". Estoy buscando tiempo para abrirme cuenta en el mesenger, pero cuando puedo, o tengo que poner una lavadora, o tengo que hacer comida, o tengo que cambiar pañales, o tengo que hacer biberones, etc, etc.... agobio a patadas, pero bueno hay están mi dos pequeños que me necesitan. Me gustaría seguir en contacto contigo, dime cuando dispones de tiempo para poder contarnos nuestras cosas.Vuelvo a darte las gracias y me gustaría seguir teniendo noticias tuyas

O
ouiam_5160249
8/2/06 a las 12:29
En respuesta a iara_8107963

Mil gracias
perdona, no haberte contestado antes, pero con dos niños pequeños los ratos que quedan para ti son ná de ná. Poco a poco me voy animando un poco al ver que existe un abanico amplio de comidas que pueden consumir los celiacos. Lo que realmente me preocupa es como hacer entender a Iván que hay cierta comida que no puede comer. Estoy ya deseando que me den un diagnóstico final y empezar... a ver que pasa. He entrado en el foro de miarroba de celiacos y la verdad es que está muy bien, me imagino que estarás ahí, a pie de cañón. Por cierto me voy a presentar, me llamo merche y tengo 37 años, soy mama de dos niños:Iván de 2 añitos recien cumplidos y Sandra de 8 meses. Vivo en Madrid, hace poco tiempo que nos hemos trasladado a vivir a un pueblecito a las afueras de Madrid, con el nombre hortera de "Torrejón de la Calzada". Estoy buscando tiempo para abrirme cuenta en el mesenger, pero cuando puedo, o tengo que poner una lavadora, o tengo que hacer comida, o tengo que cambiar pañales, o tengo que hacer biberones, etc, etc.... agobio a patadas, pero bueno hay están mi dos pequeños que me necesitan. Me gustaría seguir en contacto contigo, dime cuando dispones de tiempo para poder contarnos nuestras cosas.Vuelvo a darte las gracias y me gustaría seguir teniendo noticias tuyas

No te preocupes¡¡¡¡
Con dos peques, tan peques, es normal que no tengas tiempo ni de rascarte.
Vivimos más cerquita de lo que creiamos, jajaja.
Te he mandado un privi, el otro dia lo intenté, pero no me dejaba.
Me encanta leerte más animada, ya verás como todo se soluciona.
Por el niño no te preocupes, de verdad, ellos se hacen a la idea antes que nosotros, y te recuerdo que mi hija era mayor que el tuyo cuando se lo detectaron, y lo lleva con toda la normalidad del mundo; ella sabe que si come ciertas cosas se puede poner muy malita, y lo acepta tal cual.
Bueno, preciosa, por aquí nos veremos.
Un besote.

M
maira_5956805
9/2/06 a las 12:15

Animo cielo
Siento no poder ayudarte porque no me ha pasado ese caso por suerte, pero solo quería darte muchos ánimos y que tienes todo mi cariño, un beso muy grande y estoy aquí para lo que necesites. Aaron 12 meses

S
svenja_5841966
10/2/06 a las 18:46

Hola, wapa
Bueno, yo poco te puedo ayudar. Pero nosotros en la família tenemos un caso de celíaco, el hijo de un primo mío. El niño tiene 4 añitos, y se lo detectaron a los 2. Al principio parece un mundo, pero luego te acostumbras. Piensa que la madre de este niño es un poco dejada, pero en cambio no se le ha hecho complicada la dieta. Hoy en día, en todos los supermercados encuentras ya la sección especial sin glúten. Y además, si no me equivoco, existe una asociación desde donde te orientan, te dan una lista de productos NORMALES, que encuentras en el súper, que puedes comprar sin ningún problema.
Ya verás como dentro de nada escribes diciendo que todo se ha normalizado.
Un beso.

O
oralia_5842433
11/2/06 a las 10:09

Tranquila.
NO te preocupes.Yo conozco a algunos niños que lo son y no pasa nada. Lo único que tendrá que llevar una dieta especial, pero hay un montón de cosas que pueden comer,practicamente de todo, incluso pan especial para ellos.
El médico seguro que te orienta de la dieta que tiene que seguir.
Hay una página en internet que habla sobre el tema de los celiacos. La voy a buscar y te la digo.
Cómo os disteis cuenta que era?. Qué pruebas le han hecho?.
Es normal que al principio estés depre pero ya verás como cuando sepas lo que tiene que comer será todo mas facil.
Muchos besos.

J
jia_9346389
12/2/06 a las 2:57

Muxo ánimo
Un besazo enorme y otro para tu hijo.

Yo he trabajado vendiendo productos para celíacos. No te preocupes, hay mucha variedad y de todo.

Lo principal y tu objetivo debe ser educar al peque para que sepa lo que puede y no puede comer.

Tu hijo comera caramelos, chocolate, chuches...y aademás de una marca que otros niños no los comen, vaya suerte...

Un besito.

L
lissy_8177047
11/3/06 a las 12:40

Celiaco
Tu hijo es todabia muy pequeño y aprendereis los dos juntos. A mi hijo se la diagnosticaron con 14 años y eso si que es duro. Ya que el habia comido de todo y de repente tener que empezar a aprender de nuevo. De todas formas en las asociaciones te proporcionan un libro donde viene casi todo lo que pueden comer yo te recomendaria que te apuntases. Tambien en la pagina web que es www.celiacos.org Espero haberte podido ayudar. Un saludo

P
petya_9610196
8/9/06 a las 14:06
En respuesta a ouiam_5160249

Soy yo otra vez
Mira te copio y pego una guía rápida sobre la alimentación de los celíacos.
Ten en cuenta, tal y como te decía cristinamadrid, que hasta que no le hagan la biopsia deberás darle una dieta normal, incluyendo el gluten, ya que si se lo quitas, los resultados pueden dar erróneos y tener que repetirsela.
Como no sé cuando le iban a hacer la biopsia, te paso dicha lista para después, hasta que te inscribas en la asociación y te manden el libro, te puede ayudar.
Saludos,

****Guía rápida ¿Que puede comer el celiaco?****

Sobretodo por los nuevos nuevos, coloco aquí una parte de la nota para comedores escolares, para tener cuatro cosas claras los primeros días:

La enfermedad celiaca es una intolerancia alimenticia crónica al gluten, existente en cinco cereales (Trigo, Avena, Cebada,Centeno y Triticale) y a los productos industriales que los contengan.
Existen celíacos con alta sensibilidad a los que afecta una miga de pan normal o de galleta. El gluten destruye el interior de su intestino y solo con unos cuidados estrictos, éste puede recuperarse en un plazo de 2 a cinco años. Consumir gluten supone iniciar de nuevo este plazo de recuperación.


Las personas celiacas pueden comer todo tipo de productos naturales, salvo los referidos cereales. Pueden tomar todas las carnes, pescados, huevos, legumbres, verduras, mariscos, frutas..... en sus diferentes preparaciones (fritas, a la plancha, cocido, horneado, confitado....) siempre y cuando sea una cocina sana en la que no se incluyan, además de la harina de trigo y el pan rallado, productos, condimentos o aditivos industriales (pastillas de caldo, colorantes, salsas....), ya que sólo determinadas marcas de estos productos son aptas para celiacos y esta relación varía constantemente por los cambios en su producción.

Para condimentar o salsear: Sal, aceite, vinagre de vino o manzana y especias "naturales", leche, nata para repostería, harinas de maiz maicena o harina de arroz nomen

También pueden tomar con tranquilidad:
Leche y derivados (quesos, nata fresca, cuajada fresca), yogures naturales. (La nata para cocinar y los yogures de sabores o con frutas dependen de marcas)
Embutidos: jamón serrano, cecina, jamón cocido calidad extra y panceta fresca o salada.
Conservas de pescado/marisco (al natural, en aceite, al limon, al ajillo)
Pure de patata instantáneo
Azucar y miel
Aceites, mantequilla tradicional (80% grasa)
Infusiones, gaseosas y refrescos de naranja, limón y cola. Néctares, mostos y zumos de frutas.
Frutos secos naturales (tostados y fritos tienen riesgos) . Excepto higos secos.
Sal, vinagre de vino, manzana o sidra, especias naturales
Aceitunas y palomitas con o sin sal, pero tradicionales. Patatas fritas de bolsa sin sabores, industriales (artesanas no siempre por riesgos de contaminación en el aceite).
Helados: Todos los de hielo; barras y tarrinas de nata y/o vainilla
Margarinas: Sin fibra todas, excepto las de la empresa unilever(Ni flora, ni artua, ni tulipán....)


Dentro de los productos "ordinarios", algunos de ellos y algunas marcas que se pueden consumir:

- Pastillas de caldo. Sólo la marca Santiveri (corte inglés y tiendas de dietética)

- Crema de Cacao Nutella (Nocilla no)
- Cacao en polvo para desayunos Nesquit (Cola-cao no)
- Chocolates para hacer... valor en tableta o lata (paquete blando NO),
- Bombones: la casa, Trapa, Valor, huevos y chocolates Kinder (clásicos de chocolate, Kinder Joy no), lacasitos.

- Petit-suisse de cuchara: Danone fresa-platano o natural azucarado (sólo fresa o solo chocolate no);Petit Central l asturiana con pulpa de fresa o natural azucarado.
- Yogures de beber: Actimel natural o multifrutas, kaiku, larsa, pascual, PMI. (Petit suisse de danone NO. Danup NO)
- Natillas y flanes : Clesa, Larsa, Central lechera Asturiana, Pascual

- Tomate frito, natural... Orlando, Helios, Cidados.
- Mayonesas: Heinz, Helios, koipesol, Kraft, Ybarra
- Ketchups: Cidados, Heinz, louit, orlando, Ybarra

- Salchichas, hamburguesas, embutidos.... el pozo y Casademont
- Longanizas, chorizos.. Embutidos palacios
- Patés. Casa Tarradellas

- Tortas de Arroz. Las que están en todos los supermercados en la zona de dietética. Simples, sin añadidos (ni miel,ni chocolate, ni manzana..)
- Pan de arroz. De la casa SOS, en Alcampo y algunos supermercados. Tostadas cuadradas que sirven para bocadillos

- Mermeladas: Bebé, Helios.


CHUCHERIAS (los artículos de regaliz y geles tienen gluten)

- Todas las chuches de venta en Imaginarium y las fabricadas por Dulciora son sin gluten.

- Chupa-chups. De esta marca, los sabores normales, sin chicles, ni rellenos..., excepto sabor cola.
- Caramelos duros: Balmelos (sin gluten ni azucar); cadbury dulciora; candy; cerdán; chimos; corazón de solano; el avión; el caserio; gummy; halls; mauri; vidal; virginias.
- Caramelos Blandos tipo Sugus: Sugus NO. Fiesta. Loli-pop. Vidal. Virginias. Gummy. Toffes solano. Darlins surtidos de Mauri. Palotes de fresa, manzana, melocotón y naranja.
- Gominolas: Damel, Gummy (menos sabor regaliz), fiesta, candy, vidal, chunkis, Mauri (sólo frutillas, moras, ositos de azucar, pica-pica, rellena y zoo-mix)
- Gusanitos: Aspil (Jojitos y Aspitos natural y jamón; Risi, risquetos y riskitos todos los sabores. (Ojo, Jojitos gigantes y super jojitos no)
- Aperitivos Matutano: Patatas fritas sin aromas ni sabores, Palitos Santa Ana, Lays mediterráneas Artesanas Romero , Lays al punto de sal, Lays mediterráneas artesanas Ajo, Doritos Dippas (SIN LAS SALSAS), Cheetos Pandilla.
- Flag golosina: esquimal; intervan; pitufla; polaretti
- Chicles: Bang bang; boomer; bubaloo; Candy; Damerl; dunkin; Trident; vidal
- Espumas: Cadbury dulciora; candy; vidal


ATENCIÓN: LAS MARCAS DE PRODUCTOS SIN GLUTEN FLUCTUAN EN EL TIEMPO. SÉ RESPONSABLE Y NO ENTREGUES ESTA NOTA A QUIEN LUEGO NO SE LA PUEDAS ACTUALIZAR.
SE RECOMIENDA "ENCARECIDAMENTE" COMPROBAR LOS INGREDIENTES ANTES DE CONSUMO, EL FABRICANTE PUEDE HABER CAMBIADO LA COMPOSICIÓN.
ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS SE CONSIDERAN "SIN GLUTEN" PORQUE ASÍ LO ALEGA EL FABRICANTE.


ACTUALIZADA Y REVISADA A 19-1-06




(Última revisión: sacados los caramelos y espumas Fini, porque hay que si y otros que no valen, los gusanitos risi, risketos y risquitos, ahora todos los sabores: en flag se quitan los flaguays y se ponen los polaretti ; se añaden marcas de mermeladas

Mi miña es celiaca
hola tengo una niña celiaca tiene 13 años y me lo dijeron hace un mes para mi fu muy fuerte pero imaginate para ella que ha comido de todo y ahora.. mas o menos he seguido tu lista y me va muy bien te doy las gracias me puedes decir si puede comer queso de untar philadlphia. que te puedo ir preguntando cada vez que tenga alguna duda gracias..

J
jill_6946328
6/6/07 a las 19:10

Mi hijo tambien es celiaco
se lo diagnosticaron cuando tenia 14 meses ahora tiene 9años al principio fue duro para mi no me extraña que te sintieras asi pero ahora ya se a acostumbrado y ya sabe lo quer tiene que comer te habras echo socia de alguna asociacion yo tambien lo hice y te manda mucha informacion sobre los productos que hay y ahora los puedes encontrar en supermercados que antes no encontrabas nada de eso bueno como9 el niño es pequeño se va a acostumbrar y no le costara tanto como si hubiera sido con mas edad que seria peor.bueno un saludo y besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir