Foro / Maternidad

Se transmite la tristeza por el pecho??

Última respuesta: 29 de enero de 2010 a las 12:55
A
angely_8804335
12/1/10 a las 19:10


Hola chicas!!!

Os cuento:

La semana pasada me llamaron de mi gine porque algo no había salido bien en mi última citología. Me han diagnosticado ascus y durante el embarazo tuve el virus del papiloma humano concretamente el 13 y el 18 que son los peores. Con lo cual en quince días me la tienen que repetir, si vuelve a salir igual me harán una colposcopia para descartar un cáncer de cuello de útero. Así que estoy super triste y lo peor creo que se lo estoy transmitiendo a mi peque. No quiero ser mala madre, mi pequeña es lo más grande que tengo en la vida y cuando la veo intento sonreir, pero por ella también estoy triste. Porque es muy pequeñita y me da miedo que pueda pasarme algo. Necesito alguna palabra de animo, porque este miedo que tengo me esta impidiendo disfrutar de ella, por el temor a que me pase algo y encima no le cuento lo mal que estoy ni a mi marido ni a mi familia porque no quiero que lo pasen mal y sé que están muy preocupados.

Gracias a todas de antemano.

Ver también

I
iren_8679344
13/1/10 a las 9:31

Tranquila.
Es normal que estés preocupada, porque no te habrán podido explicar gran cosa por teléfono.

El que salga un ASC-US en la citología no quiere decir que tengas cáncer. Significa que hay unos hallazgos indeterminados. Si has tenido el HPV positivo anteriormente, la actitud más adecuada sería hacer una colposcopia y posiblemente una biopsia. También está bien repetir la citología y ver el resultado.

Con todas esas pruebas lo que se va a ver es si hay alguna lesión producida por el virus del papiloma. Hay muchos estadios antes de llegar a ser cáncer, que se pueden tratar de manera local ( conización) sin necesitar ningún otro tratamiento. Aunque en muchas ocasiones las lesiones iniciales ( CIN I) se pueden curar espontáneamente.

También puede que la citología te salga bien y no sea necesario hacer nada más.

Disfruta de tu peque y no estés triste, esto tiene solución. Sólo tienes que preocuparte lo justo para hacerte las pruebas y no pasar de todo, que entonces es cuando estas cosas llegan a ser preocupantes.

Mucho ánimo, espero haberte ayudado.

A
angely_8804335
13/1/10 a las 11:26

Mil gracias a todas!!!!

Muvhas gracias de todo corazón a todas!!!

Gracias por entenderme, apoyarme y darme animos. Ya hoy estoy mucho mejor, ojala no sea nada. Pero si hay algo es en un estadio muy inicial así que lo afrontare con muchas ganas de luchar y ya esta..

Besos enormes a todas.

Y
yaxin_5775530
13/1/10 a las 19:00

Te deseo lo mejor
Ojalá que superes esto y que dentro de poco lo veas como una gran experiencia con final feliz, te lo deseo de todo corazón, un beso

B
boyka_7190816
29/1/10 a las 12:55
En respuesta a angely_8804335

Mil gracias a todas!!!!

Muvhas gracias de todo corazón a todas!!!

Gracias por entenderme, apoyarme y darme animos. Ya hoy estoy mucho mejor, ojala no sea nada. Pero si hay algo es en un estadio muy inicial así que lo afrontare con muchas ganas de luchar y ya esta..

Besos enormes a todas.

Fuerza!
Espero que tus ánimos estén mejor. Con respecto a tu pregunta inicial: sí, la tristeza se transmite tanto por vía verbal como no verbal (gestos, poses, etc.)... pero eso no quiere decir que no puedas revertir tu situación anímica, por ejemplo centrándote en tu niña cuando estás con ella. Es un buen ejercicio que te puede ser útil intentar concentrarte en el momento y hacer una cosa por vez, quiero decir que hay un tiempo para cada cosa: un tiempo para preocuparte (si no lo puedes evitar), un tiempo para hacerte los estudios (y así encontrar el diagnóstico corecto) y un tiempo para disfrutarse mutuamente con tu hermosa hija. Espero que puedas lograrlo.... y también que puedas permitirte apoyarte en tu gente si lo necesitas, será un buen bálsamo para tí y también ellos agradecerán tu confianza... Suerte!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir