Fallece el bebé de 26 días que sufrió un accidente el domingo en Valdés
El bebé de 26 días que el domingo por la tarde sufrió un accidente en la autovía A-8, a la altura de la localidad valdesana de Barcia, falleció en la madrugada de ayer en el hospital materno-infantil de Oviedo. El pequeño, que ingresó en el centro hospitalario en estado muy grave, no pudo recuperarse y perdió la vida en torno a las tres de la madrugada, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El siniestro que costó la vida al pequeño tuvo lugar en torno a las 19 horas del domingo, en el kilómetro 468,100 de la A-8 en dirección a Galicia.
El vehículo en el que viajaba el pequeño junto a dos adultos sufrió una salida de vía tras la que chocó con gran violencia contra el quitamiedos. La fuerza del impacto provocó que el bebé saliera propulsado fuera del coche, quedando herido de extrema gravedad. El menor, no obstante, estaba asegurado con el correspondiente sistema de retención infantil.
Los servicios de emergencias optaron en un principio por llevar al pequeño de inmediato al hospital de Jarrio, desde donde se decidió un nuevo traslado al Hospital Central, dada la gravedad de su estado. A su llegada a Oviedo fue ingresado directamente en la UVI pediátrica, pero el politraumatismo que sufría, y sobre todo el traumatismo craneoencefálico, hicieron inútil cualquier esfuerzo de los sanitarios y el bebé falleció finalmente a las tres de la madrugada.
Este bebe se llamaba Eduardo y era y es mi sobrino.
El domingo mi Hermano y mi cuñada hacia las 5 de la tarde salieron de su casa de vieja a casa de mi madre donde se iban a quedar para que mi hermano volviese al trabajo.
Hacia las 6 y cuarto de la tarde mi hermano nos llama asustado: Mama tuvimos un accidente Eduardo solio disparado.
Crei que me moria me volvi loca y no me imaginaba como algo asi nos podia estar pasando.
Hay gente que puede tener dudas y pensar: Menuda sujeccion tendria ese niño. Pues yo como hermana de su padre se como es mi hermano de maniatico y os puedo asegurar que mi sobrino antes de salir de casa se le reviso por lo menos tres veces si iba bien sujeto.
Lo que no es normal es que compres lo mejor para tu hijo por su seguridad y cumpliendo las normas que sea homologado y que con un accidente de los mas comunes que pasan todos los dias mi hermano y mi cuñada pierdan a su unico hijo en el que tenimos todos una esperanza de volver a ser felices.
Mi sobrino fue lo unico que slio del coche, ni bolsas ni capazo ni nada solo el, lo mas importante y lo que creiamos que era el que mas sseguro iba.
Solo quiero hacer una denuncia publica contra la marca Jane carrera pro que con su capazo homologado dejo a mi familia sin un hijo un nieto y un sobrino.
Yo solo deseo que nadie mas tenga que pasar por esto porque creo que no hay nada mas duro en este mundo que sabes que tu hijo se murio de esa manera contra el asfalto
Con lagrimas en el corazon y sin fuerzas me despido dando las gracias de antemano a las personas que entiendan lo que estamos pasando. Besos