Foro / Maternidad

¿que vacunas teneis que pagar

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 17:21
K
keira_5613508
19/5/07 a las 20:20

El calendario vacunal de Castilla la Mancha,es el que le corresponde a mi niña, no es el mismo que el de Madrid,lo se por mi amiga.Aqui no entra la vacuna del meningococo.Puedes poner 3 o 4 dosis,si pones 4 se lleva un pinchado extra y son 75 euros +,pero le pondremos las 4 porque le hace efecto antès.
Mi amiga dice que le han hablado de una de pago en Madrid,que aqui tampoco entra y no me han dicho nada de ella es la vacuna del retrovirus(contra las diarreas infantiles) ¿Se la han puesto alguno de vuestros hijos?
¿Cuales no os cubre vuestra S.S o cuales os han ofrecido pagando?
P.D,Me parece muy fuerte q slos los niños q tienen la suerte de que sus padres podamos pagarlas tengan derecho a estar protegidos.¿VERDAD

Ver también

M
marisa_8679303
19/5/07 a las 21:45

Asturias
Aqui en Asturias son tres las que no entran dentro del calendario de vacunación: el rotavirus (gastroenteritis), el meningococo (bronquiolitis, otitis medias, meningitis.......) y la varicela. La del rotavirus la comercializan dos laboratorios; una se pone en tres dosis y otra en cuatro (aquí ponen la de cuatro dosis). La del meningococo es única, y creo que la de la varicela también.
Hay quien piensa que lo de estas vacunas es puro mercantilismo, que sólo vale para que los laboratorios ganen pasta a costa de la lógica preocupación de los padres, y que su eficacia no está del todo demostrada, ya que si fuera así estarían incluídas en el calendario estandar. Pero, claro, jugamos con el miedo a que el niño enferme y el cargo de conciencia que nos quedaría si le pasa algo y no le hemos puesto la vacuna.
Yo, personalmente, creo que algo de eso hay, pero también pienso en las vueltas que le daría a la cabeza si mi niño cogiese una gastroenteritis de caballo que me lo llevase quince días al hospital. Sé que la vacuna no le inmuniza del todo contra todo, pero si no se la pusiera quizá me pasaría los días arrepintiendome de no haberlo hecho.
En fin, que es una decisión "dificil", y que estoy de acuerdo con la compañera en que no es justo que, dependiendo de dónde vivas o tu nivel adquisitivo puedas tener acceso a una vacuna.
Dharma

K
keira_5613508
20/5/07 a las 10:30

La de la neumonia
no sabia que existia,a mi no me entra y lo acabo de mirar en internet y pone que hasta los 2 años no se pone y slo en personas con riesgo a padecerla.
Puès aqui la vacuna contra el neumococo se puede poner en 4 dosis (a 75 euros) a los 3-5-7 meses y otra dosis a los 2 años o en 3 dosis (q entoncès le hace efecto + tarde9 7 y 9 meses y a los 2 años.Nosotros le pondremos la de las 4 dosis.
Claro que si ante el riesgo cualquier dinero es poco para prevenir

A
asta_5184231
20/5/07 a las 17:21

En alicante
se paga la de prevenar que se pone a los 2,4,6( o a los 3,5,7) y despues a una de recordatoria a los 2años mas omenos creo, y luego la del rotavirus, que se uede de dar en dos o tres dosis yo la voy adar la de dos y me cuesta cada dosis 90 euros y la de prevenar cuesta cada dosis 72 euros, un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir