Foro / Maternidad

Quemazón en la parte alta del abdomen

Última respuesta: 10 de abril de 2017 a las 22:17
A
arely_8613235
11/1/12 a las 15:44

Hola a todas!!
Estoy embarazada de 32 semanas (después de una FIV) y llevo una semana con un dolor muy fuerte en la parte alta del abdomen, justo debajo del pecho. Es como si fuera una quemazón en la piel pero a ratos es bastante insoportable.
No se si puede ser porque la piel se esté dando de si aunque me hidrato muchísimo todos los días.
Mañana tengo curso preparto y se lo comentaré a mi matrona, pero estoy bastante preocupada y molesta y ya no se si acercarme a hablar con mi ginecóloga.
Por favor, puede alguien decirme si le ha pasado algo parecido??
Muchísimas gracias

Ver también

L
lalla_6405705
11/1/12 a las 16:19

A mi me quema todo
Hola, es probable que eso que sientes sea una mezcla de varias cosas. En mi caso (estoy de 36 semanas) noto una quemazon como si tuviera el diafragma irritado por dentro, y creo que es a causa de los movimientos del bebe que patea por ahi (ya que esta cabeza abajo) y por el hecho de tener el estomago comprimido contra los pulmones; ademas, tengo la piel muy tirante y siento que ya no da mas de si, ni por dentro ni por fuera . Y encima, cuando me da acidez, siento que ya todo me arde por dentro, es una quemazon generalizada que me vuelve loca, sobre todo al estirarme en la cama. Y es muy muy molesto, pero me dijeron en el medico que es normal pq el utero presiona hacia arriba.

De todas formas comentalo con tu medico, yo asi lo hice, pero me da la sensacion de que es un sintoma bastante normal cuando se acerca el final del embarazo.

K
kerry_6994515
19/1/12 a las 19:23

Hola
A mi tambien me pasa lo mismo pero yo estoy embarazada de 15 semanas .Tengo un ardor debajo del pecho cada día mas insoportable , empece con el picor o ardor hace casi un mes, pero cada día es más fuerte. Lo consulte con el ginecologo y me dijo que no tiene que ver con el embarazo que el feto está mas abajo en el utero. Solo me calma el dolor una crema hidratante con aloe vera. Esta mañana la sensación de quemazón fue más pasajera hasta despues de comer que empezo muy fuerte. Como tomo iodo en las comidas y al tener más ardor después de comer he pensado que puede ser del iodo (yo tomo yodocefol) para el embarazo es uno de los sintomas que viene en el prospecto. He ido al doctor de cabecera y me ha indicado que deje de tomarlo durante 5 o 6 días hasta que pueda recibirme el dermatologo, a ver si se me pasa el picor o ardor. No tengo ninguna rojez en la piel. Tambien me ha dicho el doctor de cabecera que puede ser psicosomático o quiza picor por el estress.

No se si esto servira a alguien . Pero el ardor o picor es bastante molesto. Además me noto cada día la piel más seca y tirante. Y empiezo a tener ardor en el ano.

Alguien ha tenido o tiene sintomas parecidos? ¿sabe alguien si es por el iodo?
Un saludo.

Z
zuhara_9748358
10/4/17 a las 22:17
En respuesta a kerry_6994515

Hola
A mi tambien me pasa lo mismo pero yo estoy embarazada de 15 semanas .Tengo un ardor debajo del pecho cada día mas insoportable , empece con el picor o ardor hace casi un mes, pero cada día es más fuerte. Lo consulte con el ginecologo y me dijo que no tiene que ver con el embarazo que el feto está mas abajo en el utero. Solo me calma el dolor una crema hidratante con aloe vera. Esta mañana la sensación de quemazón fue más pasajera hasta despues de comer que empezo muy fuerte. Como tomo iodo en las comidas y al tener más ardor después de comer he pensado que puede ser del iodo (yo tomo yodocefol) para el embarazo es uno de los sintomas que viene en el prospecto. He ido al doctor de cabecera y me ha indicado que deje de tomarlo durante 5 o 6 días hasta que pueda recibirme el dermatologo, a ver si se me pasa el picor o ardor. No tengo ninguna rojez en la piel. Tambien me ha dicho el doctor de cabecera que puede ser psicosomático o quiza picor por el estress.

No se si esto servira a alguien . Pero el ardor o picor es bastante molesto. Además me noto cada día la piel más seca y tirante. Y empiezo a tener ardor en el ano.

Alguien ha tenido o tiene sintomas parecidos? ¿sabe alguien si es por el iodo?
Un saludo.

Yo estoy de 27+2 y tambien me pasa,  pero a mi al lado del ombligo 

Z
zuhara_9748358
10/4/17 a las 22:17
En respuesta a kerry_6994515

Hola
A mi tambien me pasa lo mismo pero yo estoy embarazada de 15 semanas .Tengo un ardor debajo del pecho cada día mas insoportable , empece con el picor o ardor hace casi un mes, pero cada día es más fuerte. Lo consulte con el ginecologo y me dijo que no tiene que ver con el embarazo que el feto está mas abajo en el utero. Solo me calma el dolor una crema hidratante con aloe vera. Esta mañana la sensación de quemazón fue más pasajera hasta despues de comer que empezo muy fuerte. Como tomo iodo en las comidas y al tener más ardor después de comer he pensado que puede ser del iodo (yo tomo yodocefol) para el embarazo es uno de los sintomas que viene en el prospecto. He ido al doctor de cabecera y me ha indicado que deje de tomarlo durante 5 o 6 días hasta que pueda recibirme el dermatologo, a ver si se me pasa el picor o ardor. No tengo ninguna rojez en la piel. Tambien me ha dicho el doctor de cabecera que puede ser psicosomático o quiza picor por el estress.

No se si esto servira a alguien . Pero el ardor o picor es bastante molesto. Además me noto cada día la piel más seca y tirante. Y empiezo a tener ardor en el ano.

Alguien ha tenido o tiene sintomas parecidos? ¿sabe alguien si es por el iodo?
Un saludo.

Yo estoy de 27+2 y tambien me pasa,  pero a mi al lado del ombligo 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir