Foro / Maternidad

Quereis consejos sobre ropa para vtros bbs?

Última respuesta: 22 de junio de 2004 a las 20:23
A
aihong_6450201
22/6/04 a las 11:07

Bueno, os lo doy antes de que contesteis...

Estoy eliminando de la comoda de mi BB ropa que ya no puede usar. Me doy cuenta de lo que uso felizmente, lo que jamás se pudo poner, lo que solo uso una vez, etc...

Primero:
No compreis mucha ropa "de calle", talla 50, pues apenas lo sacais si es invierno y si es verano tampoco se puede ponerle muchos trapos. Lo más práctico que mas nos gusto (madre e hijo) fue:
Camisetas de algodon (las compre de chiripa en C&A), y unos pantalones (polainas), asi como unos jersey de punto. Si el bebé se mojaba o el pañal jugaba malas pasadas.. no tenia que desnudarle todo. Una bolsita de cintura para abajo es tambien muy útil (en lugar de polainas).
Los bodys: Que el cuello sea muy amplio para no molestar al bebe al ponerselo (algunos hacen el cuello estrechisimo y no entra la cabeza del bebito al ponerselo). Los que mas me gustaron fueron de H y M.
Comprar muy poca ropa talla 50. Es mejor usar una que diga 50/56, que le durara el primer mes.
Franelas o paños (tambien de C&A). Pañales de gasa ya sea que se usen como tales o para limpiarles babuchas, reflujos, vomitadas (y salvar la ropa de quien los esta cargando).
Si les compran pijamitas, o peleles, que tengan broches al frente. Al menos asi no le molestan los botones en la espalda...Ah y que los peleles y demás ropa se puedan abrir por abajo para no desnudar al bebe totalmente al cambiarle pañal (a menos que lo moje claro).
Durante el 1er mes, se puede comprar un poco mas de ropa talla 62 (que le durará mas o menos hasta el 3er mes).

Es mejor comprar mas ropa "de casa" o sea ropa comoda que ropa de calle. Al final esta ultima casi siempre la regalan los familiares y amigos, en cambio la ropa interior y pijamas, esa siempre se olvida. Recordad que la talla expresada en 50, 56, 62, 68 etc.. se refiere a la estatura del bebe, es algo más fiable o mejor dicho más orientativa que la expresada en meses.

relacion tallas

recien nacido: 50, ó 50/56 = 1 mes
talla 56 ~ +/- mes y medio 2 meses, (la dejan muy pronto)
talla 62. = 3 meses (lo mejor para usar entre el 2do y 4to mes)
Talla 68 = 4 meses (o un bb de 3 muy grande).

En fin ya depues os hareis expertas en tallas de bebe

Besos, espero os valga el consejillo.

Ver también

G
gulnaz_6218193
22/6/04 a las 11:16

Gracias!!!
Gracias bocapach Debo empezar a preparar las cositas de mi bb y tus consejos me vienen de maravilla!

Besitos,

Amanda + Lucia (27)

K
khatia_9535744
22/6/04 a las 11:21

Gracias ...
por estos consejos que nos has dado, yo en el tema este estoy muy pez, y no se que comprar, ademas como vivo en mallorca y mi beba nacera a finales de septiembre me tiene perdida porque normalmente aqui hace calor pero hay dias que tambien hace frio asi que no se que hacer, algun consejillo??
Gracias
Soraya+Yaiza(26+5)

A
aihong_6450201
22/6/04 a las 11:39
En respuesta a khatia_9535744

Gracias ...
por estos consejos que nos has dado, yo en el tema este estoy muy pez, y no se que comprar, ademas como vivo en mallorca y mi beba nacera a finales de septiembre me tiene perdida porque normalmente aqui hace calor pero hay dias que tambien hace frio asi que no se que hacer, algun consejillo??
Gracias
Soraya+Yaiza(26+5)

Para bebes de "entretiempo"... bebes de invierno.
Normalmente el atuendo de un bebe recien nacido es:

Pañal: (dodotis o tela)
Body o camiseta (siempre de algodon, eso que sea regla de oro)
Pelele, o pijama 2 piezas (polainas o bolsa). Lo mejor es que sea de algodon.
Direis que soy una empleada de C&A, pero es donde mejor ropa consegui para Dani (mejor precio que en Prenatal, ropa moderna y graciosa y mucho mas util que la que venden en El corte ingles...). Los bebes odian los lacitos, moñitos, etc.

Si hace mucho calor, entonces, incluso sin pañal cuando este en casa (lo pones en su cuna no en el bebe), y lo cubres con una mantita o una sabanita (si es mucho, mucho calor).
TODO TODO TODO de algodon. O en su defecto que tenga muy poquito de material sintetico.

Los niños tampoco debes estar muy, muy arropados en casa. (Siempre cuidando espalda, pecho y nuca que no se resfrien).

Hay abrigos para sacar al bebe cuando le toca visita al pediatra.
Tomad en cuenta que es poco factible que el primer mes salgais mucho de casa (creedme no dan ganas, el puerperio es muy jo.... ido) Lo que recibis son visitas.

La ropa del bebe de invierno (mi bebe nacio en Berlin.. en una semanita, blanca, blanca, blanca.. o sea siempre frio)...

La ropa que llevaba en casa es la misma que describo arriba ya que en las casas hay calefaccion. Para salir, se pone al bebe en pelele (elegante, que los hay muy monos) y hay unos anoraks para bebes que incluso les cubren las manitas. Apenas si se les ve la cara...(Yo lo consegui en HyM), le duro 2 meses. (Talla 56 mr parece).

Besos...

A
aihong_6450201
22/6/04 a las 11:42

Muy cierto...
de patucos y calcetines... Mmmmmm, pues casi no uso...
Y estuve buscando pijamas sin "pies", para que duraran mas, pero casi no hay todos tiene "piecitos". Asi que tengo ahi patucos que JAMAS uso. Que pena, con lo bonitos que eran.

Que son las "ranitas"?

M
maroua_9668228
22/6/04 a las 17:33
En respuesta a aihong_6450201

Muy cierto...
de patucos y calcetines... Mmmmmm, pues casi no uso...
Y estuve buscando pijamas sin "pies", para que duraran mas, pero casi no hay todos tiene "piecitos". Asi que tengo ahi patucos que JAMAS uso. Que pena, con lo bonitos que eran.

Que son las "ranitas"?

Hola.
Una amiga, me contó lo que hacía su hermana con los pijamas de pies: cuando el bebé crece, se los corta y asi aprovecha pijamas más tiempo y patucos-calcetines.
Las ranitas, son como braguitas, las hay abiertas por delante con botones o velcro, de piqué y desmontadas, tienen forma de T, son muy prácticas para en verano usar como una especie de pantaloncito.

L
lierni_7893161
22/6/04 a las 18:13

Gracias guapa!!!
Esto me será muy útil dentro de unos cuantos meses! De momento me lo guardo...

Besitos.

C
caihua_6317759
22/6/04 a las 20:23

Secundo totalmente tus consejos
opino como tu, a mi con mi hija me pasó eso, nació en invierno, así es que por la calle iba tapada hasta las orejas en su cuco, yo la llevaba al pediatra con su pijamita bien mono, pero no me molestaba en cambiar a la cría de ropa cada dos por tres porque es un incordio para ellos y para tí.
Veo que como yo, casi todo lo comprabas en el C&A, a mi me parece que está muy bien de precio y los pijamas y bodys son muy buenos, también en H&M como tú dices.
A mi hija la talla de recién nacido le duro una semana y media o dos como mucho, casi desde el principio le puse todo de 56cm.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram