Foro / Maternidad

Quetiapina y tegretol durante el embarazo

3 de abril de 2013 a las 23:50 Última respuesta: 16 de febrero de 2019 a las 21:46

Hola chicas...!!!!
Estoy muy preocupada y no se aquien recurirr tengo tantas dudas en mi cabeza ya no se ni q pensar.....Sufro de desorden bipolar desde hace un par de añitos ya y resulta q hace 4 semanas me di cuenta q estoy embarazada y de solo confirmarlo inmediatamente suspendi sus pastillas, trata de ponerme en comunicacion con mi psiquiatra pero no pude ella esta fuera del pais y no regresa de aqui hasta junio, pues como era de esperarse ahora estoy pasando por tremenda depresion y me siento mal porq yo se q eso le hace daño a mi bbito, como no aguantaba mas el dia de ayer consulte con otro medico la cosa q el me dejo con tegretol de 200 y quetiapina de 25 me dijo q era lo unico q podia tomar por el momento, pero me siento muy preocupada no quiero q le pase nada malo a mi hijo......
Habra alguna de uds q haya pasado por algo similar y pudiera ayudarme y decirme si sus bbitos nacieron bien????
De antemano muchas gracias a todas por leerme...

Ver también

La respuesta más útil

4 de abril de 2017 a las 17:55
En respuesta a

Gracias
Gracias a todas de verdad por tomarse un poco de su tiempo para leerme, la verdad q es tranquilizante saber q no soy la unica q pasa por una situacion asi y mas el saber q se puede salir adelante y llegar a un termino feliz con el nacimiento de mi hijo....

Hola. Nena quisiera saber si seguiste con la medicación y como nació tu bebé? Si llegó a termino? Estoy en las mismas

2 likesMe gusta

4 de abril de 2013 a las 21:46

Holaa
Trato lo mas posible de estar tranquila pero entre todos los sintomas de mi embarazo y los sintomas de mi enfermedad a veces me resulta insoportable, siento q vivir q se ha vuelto un sufrimiento para mi y no quiero pasarmela asi durante el embarazo, si tomo la medicacion me siento tan mal porq siento q le hago daño a mi bb y si no la tomo tambien siento lo mismo porq no creo q estar pasando por un estado totalmente deprimimente le haga bien.....
Le consulte a mi ginecologo y e l me dio un NOOO rotundo para la medicacion, al principio q deje los medicamentos pense q lo iba a lograr me sentia tan fuerte q me dije a mi misma q iba a poder estar bien durante todo el embarazo y despues de mes sin ella siento q me estoy hundiendo en la peor de las depresiones, trate de comunicarme con mi psiquiatra desesperadamente hasta q logre hablar con ella y me dijo q consultara con otro especialista q lo sentia mucho q por el momento ella no estaba en el pais para poder ayudarme asi q desesperadamente sali en busca de alguien q pudiera ayudarme consulte con otro medico psiquiatra, es un muy buen medico pero entre q el ginecologo me dice q no el psiquiatra q me dice q siempre se corre un riesgo pero q en casos como el mio la medicacion es necesaria creo q lo ponen a uno en una situacion mas dificil todavia.
Apenas llevo dos dias de haber empezado con la medicacion pero me siento tan mal por tomarla q vivo pidiendole perdon mi hijo por lo q hago...

2 likesMe gusta

5 de abril de 2013 a las :47

Tranquila!
no pasa nada! tu toma tus medicamentos como te ha dicho el doctor y veras que todo va a ir estupendo. Yo he estado con medicación todo el embarazo y ya tengo 35 semanas, mi bebe esta super bien y yo estoy mejor que nunca! Hoy precisamente tuve revisión y el bebe completito, con su ritmo cardíaco normal, peso y talla normales, en fin todo muy bien. Así que tu ocúpate de cuidarte y de cuidar a tu bebe. Yo también llevo quetiapina y otros medicamentos y no solo hablo por mi, he visto varias pacientes de mi psiquiatra llegar a un feliz termino de sus embarazos con todo y medicación, así que tranquilízate y mucha suerte!

8 likesMe gusta

5 de abril de 2013 a las :55
En respuesta a

Holaa
Trato lo mas posible de estar tranquila pero entre todos los sintomas de mi embarazo y los sintomas de mi enfermedad a veces me resulta insoportable, siento q vivir q se ha vuelto un sufrimiento para mi y no quiero pasarmela asi durante el embarazo, si tomo la medicacion me siento tan mal porq siento q le hago daño a mi bb y si no la tomo tambien siento lo mismo porq no creo q estar pasando por un estado totalmente deprimimente le haga bien.....
Le consulte a mi ginecologo y e l me dio un NOOO rotundo para la medicacion, al principio q deje los medicamentos pense q lo iba a lograr me sentia tan fuerte q me dije a mi misma q iba a poder estar bien durante todo el embarazo y despues de mes sin ella siento q me estoy hundiendo en la peor de las depresiones, trate de comunicarme con mi psiquiatra desesperadamente hasta q logre hablar con ella y me dijo q consultara con otro especialista q lo sentia mucho q por el momento ella no estaba en el pais para poder ayudarme asi q desesperadamente sali en busca de alguien q pudiera ayudarme consulte con otro medico psiquiatra, es un muy buen medico pero entre q el ginecologo me dice q no el psiquiatra q me dice q siempre se corre un riesgo pero q en casos como el mio la medicacion es necesaria creo q lo ponen a uno en una situacion mas dificil todavia.
Apenas llevo dos dias de haber empezado con la medicacion pero me siento tan mal por tomarla q vivo pidiendole perdon mi hijo por lo q hago...

Guapa es que no estas haciendo nada malo!
entiendo perfectamente tu preocupacion, y es que los doctores tienen la obligacion de advertirte sobre los POSIBLES riesgos que conlleva el uso de estos medicamentos en el embarazo, pero no necesariamente te va a pasar algo

2 likesMe gusta

5 de abril de 2013 a las 4:06

Gracias
Gracias a todas de verdad por tomarse un poco de su tiempo para leerme, la verdad q es tranquilizante saber q no soy la unica q pasa por una situacion asi y mas el saber q se puede salir adelante y llegar a un termino feliz con el nacimiento de mi hijo....

5 likesMe gusta

4 de abril de 2017 a las 17:55
Respuesta útil para el autor
En respuesta a

Gracias
Gracias a todas de verdad por tomarse un poco de su tiempo para leerme, la verdad q es tranquilizante saber q no soy la unica q pasa por una situacion asi y mas el saber q se puede salir adelante y llegar a un termino feliz con el nacimiento de mi hijo....

Hola. Nena quisiera saber si seguiste con la medicación y como nació tu bebé? Si llegó a termino? Estoy en las mismas

2 likesMe gusta

8 de abril de 2017 a las 4:44
En respuesta a

Hola. Nena quisiera saber si seguiste con la medicación y como nació tu bebé? Si llegó a termino? Estoy en las mismas

Hola pues te cuento que estuve con medicamentos durante todo el embarazo, tomaba quetiapina de 100 y prozac de 20 eso me mantuvo estable y pude disfrutar de mi embarazo...

Debido a la medicación no pude amamantar a mi hija fue lo único que lamente pero gracias a Dios tengo una hermosa niña de 3 años ya y esta estupenda!!! 

4 likesMe gusta

10 de julio de 2017 a las 11:22
En respuesta a

Hola. Nena quisiera saber si seguiste con la medicación y como nació tu bebé? Si llegó a termino? Estoy en las mismas

Yo estoy tomando de 100 quetiapina todos los días y no sé qué vaya a pasar estoy muy desesperada triste no se q 

1 likesMe gusta

10 de julio de 2017 a las 11:25
En respuesta a

Hola pues te cuento que estuve con medicamentos durante todo el embarazo, tomaba quetiapina de 100 y prozac de 20 eso me mantuvo estable y pude disfrutar de mi embarazo...

Debido a la medicación no pude amamantar a mi hija fue lo único que lamente pero gracias a Dios tengo una hermosa niña de 3 años ya y esta estupenda!!! 

Mil gracias por tu esperiencia
he llorado de felicidad al saber q tu nena está bien. Yo estoy de 36 sem y estaba muy pero muy preocupada porq estoy tomando quetiapina de 100 

1 likesMe gusta

16 de febrero de 2019 a las 21:45
En respuesta a

Mil gracias por tu esperiencia
he llorado de felicidad al saber q tu nena está bien. Yo estoy de 36 sem y estaba muy pero muy preocupada porq estoy tomando quetiapina de 100 

Hola me gustaría saber como nació tu bebé ? Apezar dela medicacion 

Me gusta

16 de febrero de 2019 a las 21:46
En respuesta a

Mil gracias por tu esperiencia
he llorado de felicidad al saber q tu nena está bien. Yo estoy de 36 sem y estaba muy pero muy preocupada porq estoy tomando quetiapina de 100 

Hola quisiera saber como nació tu bebé aún con la medicacion

Me gusta

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir