Foro / Maternidad

Quiero compartir mi historia de dos ectopicos

Última respuesta: 5 de abril de 2016 a las 21:40
A
akiwi_54c59ez
20/1/14 a las 4:07

Luego de leer el caso de la mayoria pues realmente me sirve de una gran terapia psicologica y saber hay mas mujeres q como yo luchan dia a dia ante la adversidad de sabr q no tendran hijos de manera natural. Me llamo Jackeline y tengo 23. Mi primer e.e. comenzo en diciembre del 2011. Pues sentia dolores infernales en la parte inferior izq. No sabia q estaba embarazada hasta q el 3 de dic me hice una hcg cuantitativa porsiaca y arrojo 5 semanas. Solo q en la eco no salio nada y me dijeron q esperara. Como toda joven no quise tener a mi hijo y tenia q esperar q se implante pero luego de otra eco tpco salia el feto en el utero. Luego con mi pareja fuimos a otro medico y una dra. ... me dijo q como sangRaba mi embarazo se esta perdiendo y solo me dio pastillas xq seguia doliendome el lado izq. Al final en dos semanas encontraron q el embrion estaba en la trompa izq y no era como dijo esa dra. (Q por cierto me hizo perder 2 semanas valiosas) como el dolor persistia al final fue complicado xq se revento y me extirparon la trompa izq. Fue muy doloroso para mi xq quise tenerlo y me llene de ilusion. El 2do e.e. fue en octubre del 2013. Ya q solo me queda la trompa derecha. Fue en setiembre q mi pareja y yo decidimos no cuidarnos y yo habia rezado mucho xq tenia ilusiones d q ahora si despues de mas de 2 anios diosito me daria un hijo
Me sentia tan vacia desde lo q me sucedio la primera vez q ahora si estaba decidida. Pues bien fui al medico a finales de set xq no me venia la menstruacion ya mas de 1mes y resulta q mi dr. me hizo una eco (yo no esperaba q sea embarazo pues a veces la regla demoraba en bajar x lo irregular q soy) y lo primero q me dijo fue q estaba embarazada. Me puse a llorar de felicidad pues pense q lo vio en su sitio y todo saldria bien. Pero luego dijo q no lo vio en su sitio q solo se percato del tamanio del endometrio y q regrese en unos dias para ver si ya se implanto. Llego ese dia y salio lo inesperado: no hallo nada en el utero y vio abundante liquido y me envio a emergencias de inmediato q era otro e.e.. me internaron pase x la misma desgracia psicologica otra vez. Pero a diferencia de la primera, la de la derecha solo me la trataron con metrotexate. Yo q tenia muchas ilusiones. Falte al trabajo casi 1mes xq sali del hosp y me ordenaron desc para q me apliquen otra dosis. Ahora puedo decir q trato de ser fuerte x fuera pero cuando estoy sola o me entero q una conocida salio embarazada o veo a mis amigas con sus hijos me deprimo. Necesito ayuda psicologica no se q hacer. Se q nadie mejor q uds me van a entendr xq pasamos x lo mismo. Me siento sin ganas como si mi vida no valiera nada aunq los medicos q no todo esta perdido q ahora existen metodos asistidos como in vitro o invo q al menos me alientan. Me siento mal. Gracias.

Ver también

C
chelsy_6472914
6/2/14 a las 16:53

Shere
Shere... al leer tu historia, me identifica mucho... a diferencia tuya he pasado por 1 ectopico, tu dolor ha sido el doble, entiendo la incertidumbre, el no saber que pasa con tu cuerpo, el sentir que por una falla propia ese huevito no prospera... son tantos sentimientos que tal como tu dices, solo lo entendemos las que hemos vivido esto... Solo te puedo decir que si el medico aplico metrotexate piensa que ha sido el tratamiento ideal para ti... todo lo que te ha pasado te sirve Shere, de experiencia, aunque hoy no lo puedas ver, todo esto sirve para madurar, para prepararnos psicologicamente y emocionalmente para muchas cosas que enfrentaremos en la vida, eres una chica joven, tienes la energia y el tiempo para intentarlo TODO, ves?? intentar TODO lo que este a tu alcance... si tu quieres ser madre, entonces seras madre, yo he pensado asi, tal vez no tan pronto como quisiera (tengo varios años mas que tu), pero lo voy hacer, es una decision que debes tomar ahora, en este momento dificil, quieres ser madre Shere?? entonces alegrate porque lo vas a ser... y para eso tus pensamientos deben ser positivos, solo concentrate en que todo va a salir bien y en tu objetivo... con todo esto que te ha sucedido, seguro seras una madre guerrera, como una leona, de esas que luchan por sus cachorros y enfrentar la vida con uñas y dientes... estas aprendiendo mucho linda... estoy segura que en un par de años mas tu propia historia servira de esperanza y aliento para muchas otras mujeres que viviran lo mismo que nosotras...
Un abrazo

A
an0N_596540399z
19/2/14 a las 16:46

Yo he tenido 2 e.e...
Hola... La verdad lei tu experiencia y te entiendo.
El dolor fisico es horrible y el dolor del alma nas aun...
Mi primer e.e fue en marzo 2013 con una operacion de mi trompa derecha, diciendo me el doc que habia quedado bien y que en 6 meses podia intentarlo de nuevo, que por mi mala suerte en noviembre del mismo año quede embarazada con resultando de otro e.e, con una drepecion nivel dios, le rogaba al doc que no me volvieran a operar por que quedaria sin posibilidad de tener bb... Al final no me operaron y lo raro que no me dieron ningun medicamento para disolverlo...
Con tal que la beta me fue bajando....
Cuando fui a control despues de lo ocurrido el doc me dijo que no me cuidara con nada ya que mi trompa podia estar obstruida y que no quedaria embarazada, pero, aqui nuevamente pasando por lo mismo, me di cuenta por que el jueves 13 de feb. 2014 tenia que realizame una histerosalpingografia para saber si podia tener un bb y cuando se me corta mi periodo (lunes en la mañana) en la tarde comenze a botar unas manchas color cafe y con la duda me realize un test dando un positivo, llore hasta no poder mas con el panico de que me volviera a pasar lo mismo... Me e realizado 2 beta el primero me dio 29.9 (1semana) y la otra 40.3 (2semanas) me hicieron una eco transvaginal donde el doc no detecta un e.e y mi endometrio primero media 9mm y ahora 14mm...
El sabado 22 de feb debo realizarme otra beta y el dia 28 otra eco...
Mis sintomas: no e tenido sangrado solo un poco de mocosidad de color cafe pero super poco y un poco de dolor como si me fuera a bajar nada extremo, pero aun no estoy tranquila, la verdad me da panico saber que podria suceder lo mismo... Trato de pensar positivo pero no estoy tranquila hasta saber qie mi bb esta donde deberia... Por lo que te conte. Podria resultarme bueno esta vez?

A
abarne_9925356
20/2/14 a las 1:07

Me paso lo mismo
el mio fue exactamente igual en el 2012 tuve un embarazo ectopico roto me quitaron la trompa izquierda y finalizando el mes de enero me detectaron un embarazo me realizaron una ecografia pero no se vio nada me tuvieron en control el dia 8 de febrero me realizaron otra ecografia y resulto ser ectopico me dieron tratamiento con metrotexate y pues a salido todo bien bueno dentro de todo es muy triste saber que hay una vida dentro ti y saber al mismo tiempo que no lo vas a poder tener junto a ti es frustrante pensar que que no voy a poder tener mis hijos de forma espontanea que voy a tener que recurrir a tratamientos costosos para poder concebir que mientras a mi me toca pagar por tener mis hijos en la calle hay mujeres que tienen sus hijos y los regalan

A
abarne_9925356
6/3/14 a las 2:11

Hola alguien conectado
tengo una prima que a pasado por lo mismo que nosotras y a quedado embarazada sin tratamientos en estos momentos tiene una hermosa nena ....

A
abarne_9925356
25/3/14 a las 1:03
En respuesta a an0N_596540399z

Yo he tenido 2 e.e...
Hola... La verdad lei tu experiencia y te entiendo.
El dolor fisico es horrible y el dolor del alma nas aun...
Mi primer e.e fue en marzo 2013 con una operacion de mi trompa derecha, diciendo me el doc que habia quedado bien y que en 6 meses podia intentarlo de nuevo, que por mi mala suerte en noviembre del mismo año quede embarazada con resultando de otro e.e, con una drepecion nivel dios, le rogaba al doc que no me volvieran a operar por que quedaria sin posibilidad de tener bb... Al final no me operaron y lo raro que no me dieron ningun medicamento para disolverlo...
Con tal que la beta me fue bajando....
Cuando fui a control despues de lo ocurrido el doc me dijo que no me cuidara con nada ya que mi trompa podia estar obstruida y que no quedaria embarazada, pero, aqui nuevamente pasando por lo mismo, me di cuenta por que el jueves 13 de feb. 2014 tenia que realizame una histerosalpingografia para saber si podia tener un bb y cuando se me corta mi periodo (lunes en la mañana) en la tarde comenze a botar unas manchas color cafe y con la duda me realize un test dando un positivo, llore hasta no poder mas con el panico de que me volviera a pasar lo mismo... Me e realizado 2 beta el primero me dio 29.9 (1semana) y la otra 40.3 (2semanas) me hicieron una eco transvaginal donde el doc no detecta un e.e y mi endometrio primero media 9mm y ahora 14mm...
El sabado 22 de feb debo realizarme otra beta y el dia 28 otra eco...
Mis sintomas: no e tenido sangrado solo un poco de mocosidad de color cafe pero super poco y un poco de dolor como si me fuera a bajar nada extremo, pero aun no estoy tranquila, la verdad me da panico saber que podria suceder lo mismo... Trato de pensar positivo pero no estoy tranquila hasta saber qie mi bb esta donde deberia... Por lo que te conte. Podria resultarme bueno esta vez?

Hola chicas
me gustaría que siguiéramos con nuestra charla y pues saber como se ha sentido en estos meses .

A
an0N_596540399z
28/3/14 a las 19:42

E vuelto
me fue mal, me dio hemorragia como si me hubiera bajado y el doc dijo que no era embarazo que mis betas y el test que me hise me dio positivo por que estaba ovulando supuestamente pero yo encuentro muy raro que mis betas ayan salido positivas y mas encima subiendo el valor de cada una.... otra decepcion mas.
ahora el lunes me realizo un histerosalpingografia para saber si puedo tener bb y espero que me salga bien todo... cualquier cosa les contare como me fue en el examen.... bayyyy

A
abarne_9925356
2/4/14 a las 21:57
En respuesta a an0N_596540399z

E vuelto
me fue mal, me dio hemorragia como si me hubiera bajado y el doc dijo que no era embarazo que mis betas y el test que me hise me dio positivo por que estaba ovulando supuestamente pero yo encuentro muy raro que mis betas ayan salido positivas y mas encima subiendo el valor de cada una.... otra decepcion mas.
ahora el lunes me realizo un histerosalpingografia para saber si puedo tener bb y espero que me salga bien todo... cualquier cosa les contare como me fue en el examen.... bayyyy

Hola de nuevo
un poco tarde pero vamos no te desanimes yo se q te va a salir muy bien todo y vamos a poder tener el bebito q tanto queremos

J
jinfen_9100730
17/4/14 a las 23:12

Hola, como estas ahora??
Hola Shere, como estas ahora?? Que te dicen los médicos? Saben por qué tuviste 2 e.e? Yo tuve 1 hace 2 semanas, y estoy muy preocupada... Quiero tener un bebé y si bien me estoy recuperando bien, tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar...

C
chelsy_6472914
21/4/14 a las :20

Hola chicas
hola chicas... antes que todo lamento encontrarnos en este foro, ya que si es así es porque hemos vivido la desgracia de un ee... en mi caso tuve uno en enero de este año, me operaron y sacaron la trompa izq, en fin, tuve buena recuperación y el medico me indico intentarlo otra vez... y así fue, quede nuevamente, y ahora estoy con los mismos síntomas... esta semana vere que pasa, ya que tengo cita, que impotencia...

A
abarne_9925356
21/4/14 a las 4:09
En respuesta a chelsy_6472914

Hola chicas
hola chicas... antes que todo lamento encontrarnos en este foro, ya que si es así es porque hemos vivido la desgracia de un ee... en mi caso tuve uno en enero de este año, me operaron y sacaron la trompa izq, en fin, tuve buena recuperación y el medico me indico intentarlo otra vez... y así fue, quede nuevamente, y ahora estoy con los mismos síntomas... esta semana vere que pasa, ya que tengo cita, que impotencia...

Hola chicas
ggis no te preocupes y ponte en las manos de Dios el tiempo de dios es perfecto y si no hemos podido aun es por que tiene preparado para nosotras algo maravilloso estare atenta para saber como te va esta semana espero que te den buenas noticias

E
ese_8769666
6/3/15 a las 6:11
En respuesta a chelsy_6472914

Shere
Shere... al leer tu historia, me identifica mucho... a diferencia tuya he pasado por 1 ectopico, tu dolor ha sido el doble, entiendo la incertidumbre, el no saber que pasa con tu cuerpo, el sentir que por una falla propia ese huevito no prospera... son tantos sentimientos que tal como tu dices, solo lo entendemos las que hemos vivido esto... Solo te puedo decir que si el medico aplico metrotexate piensa que ha sido el tratamiento ideal para ti... todo lo que te ha pasado te sirve Shere, de experiencia, aunque hoy no lo puedas ver, todo esto sirve para madurar, para prepararnos psicologicamente y emocionalmente para muchas cosas que enfrentaremos en la vida, eres una chica joven, tienes la energia y el tiempo para intentarlo TODO, ves?? intentar TODO lo que este a tu alcance... si tu quieres ser madre, entonces seras madre, yo he pensado asi, tal vez no tan pronto como quisiera (tengo varios años mas que tu), pero lo voy hacer, es una decision que debes tomar ahora, en este momento dificil, quieres ser madre Shere?? entonces alegrate porque lo vas a ser... y para eso tus pensamientos deben ser positivos, solo concentrate en que todo va a salir bien y en tu objetivo... con todo esto que te ha sucedido, seguro seras una madre guerrera, como una leona, de esas que luchan por sus cachorros y enfrentar la vida con uñas y dientes... estas aprendiendo mucho linda... estoy segura que en un par de años mas tu propia historia servira de esperanza y aliento para muchas otras mujeres que viviran lo mismo que nosotras...
Un abrazo

Hola chicas me gustaria saber como les ha ido
Soy de Venezuela y a mi tambien m ha pasado lo mismo solo que aca no se usa esa medicina y en febrero de 2010 mi primer ectopico mucha ilusion y luego mucho dolor m operaron y sacaron mi trompa izquierda m hice la histerosaplmiografia decia q mi trompa era permeable ahora tuve un 2 ectopico en la trompa izquierda m operaron y el dr salvo mi trompa tengo endometrosis ha sido muy duro dos perdidas 2 operaciones como cesareasmuy duro lidiar con esto

A
akiwi_54c59ez
8/1/16 a las 17:21
En respuesta a chelsy_6472914

Hola chicas
hola chicas... antes que todo lamento encontrarnos en este foro, ya que si es así es porque hemos vivido la desgracia de un ee... en mi caso tuve uno en enero de este año, me operaron y sacaron la trompa izq, en fin, tuve buena recuperación y el medico me indico intentarlo otra vez... y así fue, quede nuevamente, y ahora estoy con los mismos síntomas... esta semana vere que pasa, ya que tengo cita, que impotencia...

Hola nuevamente
Mil disculpas chicas, estuve por un largo tiempo ausente. Y como te fue ggis?? Me preocupa. Bueno ya han pasado más de 4 años desde que me realizaron la primera laparoscopia donde me extirparon la trompa izquierda. Actualmente no tengo trompas, ya que tambien me extirparon la derecha, así que jamás me cuido.
Gracias a Dios mi mente se mantiene ocupada en otros aspectos (familia y estudios), y aún no deseo hijos, sé que en un futuro los tendré de manera asistida, pero no me desespero, aún tengo metas que cumplir.

M
maruxa_10017655
4/3/16 a las 12:25

Ayuda porfavor
Hola chicas, estoy embarazada de 4+6 desde este pasado Lunes me estan haciéndo control de beta y del Lunes a hoy que fuí al segundo control se duplico, pero todavía no se ve nada en la eco ya que estoy de muy poco y no alcanzo los 1000 ml de HCg todavía tengo que volver el Sábado.
La médica me ha dicho que en principio parece que todo va bien, y he buscado por internet y la verdad no he leído ningun caso de ectopico que le beta se doblase bien...busco animos, o algun tipo de señal que me confirme que todo esta bien, tengo mucho dolor de espalda baja que dicen que es normal y la sensacion de hinchazon y tirantez todo el ía, espero que me podáis ayudar ....

Y
yanna_7282604
5/4/16 a las 21:36
En respuesta a maruxa_10017655

Ayuda porfavor
Hola chicas, estoy embarazada de 4+6 desde este pasado Lunes me estan haciéndo control de beta y del Lunes a hoy que fuí al segundo control se duplico, pero todavía no se ve nada en la eco ya que estoy de muy poco y no alcanzo los 1000 ml de HCg todavía tengo que volver el Sábado.
La médica me ha dicho que en principio parece que todo va bien, y he buscado por internet y la verdad no he leído ningun caso de ectopico que le beta se doblase bien...busco animos, o algun tipo de señal que me confirme que todo esta bien, tengo mucho dolor de espalda baja que dicen que es normal y la sensacion de hinchazon y tirantez todo el ía, espero que me podáis ayudar ....

Por que ectópico?
Tienes dolor, sangrados? De 4 semanas no se ve nada de nada. Yo estoy pendiente de que me confirmen un ectópico (dicho por el médico)pero estoy de 6+4 y no se ve nada, ni el saco. Pero en tu caso no entiendo muy bien la sospecha

Y
yanna_7282604
5/4/16 a las 21:40
En respuesta a an0N_596540399z

Yo he tenido 2 e.e...
Hola... La verdad lei tu experiencia y te entiendo.
El dolor fisico es horrible y el dolor del alma nas aun...
Mi primer e.e fue en marzo 2013 con una operacion de mi trompa derecha, diciendo me el doc que habia quedado bien y que en 6 meses podia intentarlo de nuevo, que por mi mala suerte en noviembre del mismo año quede embarazada con resultando de otro e.e, con una drepecion nivel dios, le rogaba al doc que no me volvieran a operar por que quedaria sin posibilidad de tener bb... Al final no me operaron y lo raro que no me dieron ningun medicamento para disolverlo...
Con tal que la beta me fue bajando....
Cuando fui a control despues de lo ocurrido el doc me dijo que no me cuidara con nada ya que mi trompa podia estar obstruida y que no quedaria embarazada, pero, aqui nuevamente pasando por lo mismo, me di cuenta por que el jueves 13 de feb. 2014 tenia que realizame una histerosalpingografia para saber si podia tener un bb y cuando se me corta mi periodo (lunes en la mañana) en la tarde comenze a botar unas manchas color cafe y con la duda me realize un test dando un positivo, llore hasta no poder mas con el panico de que me volviera a pasar lo mismo... Me e realizado 2 beta el primero me dio 29.9 (1semana) y la otra 40.3 (2semanas) me hicieron una eco transvaginal donde el doc no detecta un e.e y mi endometrio primero media 9mm y ahora 14mm...
El sabado 22 de feb debo realizarme otra beta y el dia 28 otra eco...
Mis sintomas: no e tenido sangrado solo un poco de mocosidad de color cafe pero super poco y un poco de dolor como si me fuera a bajar nada extremo, pero aun no estoy tranquila, la verdad me da panico saber que podria suceder lo mismo... Trato de pensar positivo pero no estoy tranquila hasta saber qie mi bb esta donde deberia... Por lo que te conte. Podria resultarme bueno esta vez?

Cristy
¿Que paso finalmente? Espero de corazón que todo fuera bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest