"La vida" no te va a ayudar, tú misma eres la que decide qué hacer con ella. Si quieres tener estabilidad, vivir con tu pareja, darle un hermano a tu hijo, piensa en la forma de realizarlo.
Trabajar, estudiar para tener un buen trabajo, buscar ayudas que te puedan dar un empujón... desde luego estar esperando hasta que "la vida te sonría" no va a solucionarte nada, o piensas con madurez y empiezas a buscarte la vida o te esperan unos años muuuy fastidiados.
Claro está que cada situación es distinta, pero si tienes obstaculos, actúa, busca la forma de superarlos. Y por cierto, tu hijo mientras te tenga a ti, a quien le cuide y le de cariño, no le hace falta nada ni nadie más, otro hijo supone otro gasto y más responsabilidad, más disponibilidad.
Si tu hijo es de otra pareja y aún no has hecho tu vida, normal que tu actual novio no quiera tener otro, ¡si no eres capaz de mantenerte a ti y a tu hijo solos!
Tambien párate a pensar en por que "deseas" tanto tener otro hijo, ¿es por tu propio interés, de sentirte querida o tener una ocupación? porque a veces se quieren suplir unas carencias con niños y al final se acaba conviertiendo en un problema... Como las parejas que están en crisis y piensan que un hijo lo va a solucionar... al final un divorcio con un niño de por medio.