Foro / Maternidad

¿tener un hijo y casarse después?

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 3:38
Z
zambra_743413
22/2/15 a las 17:55

Hola a todas.Quería comentar una duda existencial que tengo. Me gustaría tener un bebé dentro de un año o dos, pero no estamos casados.Nos gustaría pero es muy caro. Mi novio dice que tengamos el niño pronto que le parece más importante (tenemos 33 años) y que cuando podamos ya nos casaremos, pero si lo hacemos al revés quizá tenga que esperar unos 3 ó 4 años para casarme y tener un bebé después. ¿A vosotras que os parece? es que no quiero ser una madre muy mayor, tengo una neurosis con eso y por otro lado me quiero casar, pero no sé cuándo podrá ser y lo de que nuestro hijo vaya a la boda...,me parece empezar la casa por el tejado, no sé. ¿qué opináis? os agradezco cualquier consejo. Muchas gracias

Ver también

H
haiwei_5952930
22/2/15 a las 18:12

Holaa
Yo lo hice así. Tuve a mi hijo y nos casamos cuando el peque tenia 3 años.
Creo que tu novio tiene razón, si OS apetece tener un hijo, no estar casados no es ningún obstáculo, y menos en estos tiempos. A nivel papeleo no hay problema, lo único que al registrarlo en l juzgado tenéis que ir los dos, no puede ir solo el padre.

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 18:32

Gracias por responderme
Gracias chicas. Daniela no es por ser más familia, yo he pensando incluso en no hacer boda ni nada, pero mi novio está empecinado es que es necesario a la larga arreglar la situación porque es mejor para todos (ventajas fiscales,etc). Petiteta, me ha gustado mucho lo que has dicho y cómo dices que has hecho las cosas, me ha parecido muy bonito. Quizá sea mejor ir primero a por el bebé y luego ya se irá viendo como sale lo demás...es que tengo unas ganas horrorosas de ser madre! ainnssss gracias a las dos por aconsejarme

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 18:34

Gracias por responderme
No es por ser más familia daniela, es que mi novio quiere casarse porque dice que es necesario arreglar los papeles a la larga por las ventajas que eso conlleva, es sólo eso. gracias por responderme

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 18:37
En respuesta a haiwei_5952930

Holaa
Yo lo hice así. Tuve a mi hijo y nos casamos cuando el peque tenia 3 años.
Creo que tu novio tiene razón, si OS apetece tener un hijo, no estar casados no es ningún obstáculo, y menos en estos tiempos. A nivel papeleo no hay problema, lo único que al registrarlo en l juzgado tenéis que ir los dos, no puede ir solo el padre.

Gracias
Pues me ha gustado lo que has dicho y cómo hiciste las cosas.Muchas gracias por contarme tu experiencia. Quizá sea mejor tener el bebé primero y luego ya se verá cómo se hace lo otro...es que tengo muchas ganas de ser madre la verdad. Me estáis convenciendo entre mi novio y tú

J
jens_8320439
22/2/15 a las 18:46

Hola!
Pué yo lo he hechos así, tuve mi primer hijo sin estar casada, y embarazada del segundo, hace un mes me case para poder tener la obra social de mi marido y sus beneficios del trabajo. Nos casamos sólo por civil porque lo importante eran los papeles, e hicimos una fiesta chiquita pero hermosa, y en la torta de casamiento estaba mi marido, yo con pancita y también nuestro hijo de 20 meses. Mi madre por ejemplo jamas se caso y nos tuvo a mi hermana y a mi. Pero yo creo que si le sacas algún beneficio al casamiento lo hagas, pero no es necesario que sea antes del bebito. Ojala tengas suerte!!

O
odila_8270844
22/2/15 a las 19:42

Uolas!!!
bueno, pues yo no esyoy casada y estoy embarazada del 2 q nacera para mayo. por tema papeleo nos hicimos pareja de hecho pero di es verdad q a la larga keremos ir a firmar al ayuntamiento y q sea ya matrimonio pero por lo mismo q tu marido, todo tema praktiko y15 dias de vacas q kon lo de pareja de hecho no kogimos jiji. ya sabes wapa, el orden de los factores no altera el producto jiji

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 19:54

Pues no sé...
En realidad pensaba algo sencillo, pero no sé qué haremos, esto de las bodas me parece un follón...sobre todo por la parte de a quién tienes que invitar. Por la parte de él hay muchos compromisos en ese sentido, así que no sé si en realidad podría hacer lo que realmente me gustaría. Si que es caro tener un hijo sí jajaajaj pero mejor no pensarlo mucho...un beso guapa

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 19:55
En respuesta a odila_8270844

Uolas!!!
bueno, pues yo no esyoy casada y estoy embarazada del 2 q nacera para mayo. por tema papeleo nos hicimos pareja de hecho pero di es verdad q a la larga keremos ir a firmar al ayuntamiento y q sea ya matrimonio pero por lo mismo q tu marido, todo tema praktiko y15 dias de vacas q kon lo de pareja de hecho no kogimos jiji. ya sabes wapa, el orden de los factores no altera el producto jiji

Gracias por responderme
gracias por tu comentario, así voy teniendo más cosas en cuenta

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 20:00

Gracias por responderme
Pues sí que debe ser bonito tener a tus hijos ahí, eso es verdad, lo que pasa es que yo soy un poco clásica en algunas cosas, no sé. Eso de que se nos pasa el arroz...jaajajj ya me dirás, estoy muy rallada con eso, de ahí que me caliente tanto la cabeza, porque no quiero que pase tampoco mucho tiempo. Y lo de no dejarse influenciar, lo voy a intentar con todas mis fuerzas, pero siempre hay gente que se quiere meter a opinar y dirigir un poco el cotarro. Creía que cuando lo fuese a hacer sería todo más fácil pero ahora veo que las cosas son complicadas de hacer y de organizar. Una boda es un estrés, creo que ya ni le veo el lado romántico.Ni siquiera he pensando en el viaje de novios así que imaginate, estoy un poco desmotivada

Z
zambra_743413
22/2/15 a las 20:02
En respuesta a jens_8320439

Hola!
Pué yo lo he hechos así, tuve mi primer hijo sin estar casada, y embarazada del segundo, hace un mes me case para poder tener la obra social de mi marido y sus beneficios del trabajo. Nos casamos sólo por civil porque lo importante eran los papeles, e hicimos una fiesta chiquita pero hermosa, y en la torta de casamiento estaba mi marido, yo con pancita y también nuestro hijo de 20 meses. Mi madre por ejemplo jamas se caso y nos tuvo a mi hermana y a mi. Pero yo creo que si le sacas algún beneficio al casamiento lo hagas, pero no es necesario que sea antes del bebito. Ojala tengas suerte!!

Pues sí
Pues ojalá tenga suerte como tú dices y me salga todo bien, aunque aún no sepa qué será primero ajajaj. muchas gracias por tu comentario.

H
haiwei_5952930
22/2/15 a las 20:30
En respuesta a zambra_743413

Gracias por responderme
Pues sí que debe ser bonito tener a tus hijos ahí, eso es verdad, lo que pasa es que yo soy un poco clásica en algunas cosas, no sé. Eso de que se nos pasa el arroz...jaajajj ya me dirás, estoy muy rallada con eso, de ahí que me caliente tanto la cabeza, porque no quiero que pase tampoco mucho tiempo. Y lo de no dejarse influenciar, lo voy a intentar con todas mis fuerzas, pero siempre hay gente que se quiere meter a opinar y dirigir un poco el cotarro. Creía que cuando lo fuese a hacer sería todo más fácil pero ahora veo que las cosas son complicadas de hacer y de organizar. Una boda es un estrés, creo que ya ni le veo el lado romántico.Ni siquiera he pensando en el viaje de novios así que imaginate, estoy un poco desmotivada

Holaa
Nosotros también nos casamos por temas prácticos, por ejemplo para ayudas y tal. Hicimos una boda civil muy sencilla que vino quien quiso, yo.con un vestido por la rodilla la mar de guapa jeje. Mi niño de tres años para comérselo. Luego a comer con padres y hermanos.
Como el nene ya tenia tres años se lo pudimos dejar a mi madre una semanita y nos fuimos de crucero mi chico y yo, creeme cuando ya tienes hijos se disfruta mucho eso de irse de viaje solos jeje (aunque me dio mucha penita porque no lo había dejado nunca una noche).

A
an0N_954979899z
22/2/15 a las 21:48

Voy a tener una nenita para abril
tampoco estoy casada pero si me hubiese gustado primero casarme y despues tener hijos pero no siempre salen las cosas como se quiere
le pedi que nos casaramos por el civil para que sea formal y cuando haya dinero hacer la celebracion pero segun el quiere hacer las cosas bien y ya por no crear problemas no le digo nada

Y
yurany_8598665
22/2/15 a las 22:55
En respuesta a an0N_954979899z

Voy a tener una nenita para abril
tampoco estoy casada pero si me hubiese gustado primero casarme y despues tener hijos pero no siempre salen las cosas como se quiere
le pedi que nos casaramos por el civil para que sea formal y cuando haya dinero hacer la celebracion pero segun el quiere hacer las cosas bien y ya por no crear problemas no le digo nada

¿decirle lo que es tu ilusión es crear problemas?
¿Cuál es el motivo de que no puedas hacer las cosas como quieres? ¿Por qué renunciar a tu sueño? ¿En qué pareja se crean problemas porque sus miembros manifiesten lo que desean y les hace ilusión?

Y
yurany_8598665
22/2/15 a las 23:03

Dices que sólo es un estado civil, pero que te gustaría tenerlo
¿por qué no lo tienes?

Z
zambra_743413
23/2/15 a las 20:03

Que bonito...
Pues sí que debes andar estresada con gemelas a la vista y bodorrio pendiente! yo creo que en mi caso se hará lo que se pueda hacer primero y que debe dejar de importarme tanto el orden de las cosas. Quizá sea mejor esperar 4 años para tener la boda que realmente quiero. Igualmente te deseo que vaya todo muy bien y muchas felicidades por las niñas!

Z
zambra_743413
23/2/15 a las 20:05
En respuesta a haiwei_5952930

Holaa
Nosotros también nos casamos por temas prácticos, por ejemplo para ayudas y tal. Hicimos una boda civil muy sencilla que vino quien quiso, yo.con un vestido por la rodilla la mar de guapa jeje. Mi niño de tres años para comérselo. Luego a comer con padres y hermanos.
Como el nene ya tenia tres años se lo pudimos dejar a mi madre una semanita y nos fuimos de crucero mi chico y yo, creeme cuando ya tienes hijos se disfruta mucho eso de irse de viaje solos jeje (aunque me dio mucha penita porque no lo había dejado nunca una noche).

Eso está muy bien!
Me gusta eso de boda sencilla y luego irse de crucero jaajaj no es mala idea, aunque yo no soy mucho de barcos, pero si soy partidaria de dejarme la pasta en el viaje y no en la boda.Gracias por responderme

Z
zambra_743413
23/2/15 a las 20:08

Para mi no
Para mí no es un compromiso ante la sociedad, y menos ante Dios, que no soy creyente y no pienso casarme por la iglesia. Es un compromiso que hacen dos personas que se quieren y que desean compartir su vida juntos. Sí que hemos hablado de hacer algo sencillo pero a mi novio esa idea no le convence, él quiere una boda de verdad.Gracias por tu comentario.

Z
zambra_743413
23/2/15 a las 20:10
En respuesta a an0N_954979899z

Voy a tener una nenita para abril
tampoco estoy casada pero si me hubiese gustado primero casarme y despues tener hijos pero no siempre salen las cosas como se quiere
le pedi que nos casaramos por el civil para que sea formal y cuando haya dinero hacer la celebracion pero segun el quiere hacer las cosas bien y ya por no crear problemas no le digo nada

Felicidades por tu niña
Supongo que lo dices porque él querrá una boda como es debido y tú con algo más sencillo ya vas lista, pero él no quiere eso, ¿no es así? a mí me pasa un poco parecido ajajajaj, pero bueno, cada uno con sus ideas, que vamos a hacer. Gracias por responder, y felicidades por la niña!

Z
zu2000
24/2/15 a las 15:36

Cherry
Hola, u tu novio habla de una boda de verdad, a mi me suena más a excusa porque al parecer él no lo desea tanto como tú o no comparte la idea del matrimonio como lo haces tú. El que quiere casarse pues simplemente lo hace. Si ahora a sus 33 años no lo hacen pues ni te esperes hacerlo después con "una boda de verdad" a los 40 ???? Mmmmmmm

Z
zambra_743413
24/2/15 a las 18:25
En respuesta a zu2000

Cherry
Hola, u tu novio habla de una boda de verdad, a mi me suena más a excusa porque al parecer él no lo desea tanto como tú o no comparte la idea del matrimonio como lo haces tú. El que quiere casarse pues simplemente lo hace. Si ahora a sus 33 años no lo hacen pues ni te esperes hacerlo después con "una boda de verdad" a los 40 ???? Mmmmmmm

Eso no es cierto
No es cierto, él si que lo haría en el sentido de ir a firmar y punto, pero preferiría hacerlo de otra manera, lo cual no quiere decir que me haya dicho o hacemos esto o no lo hacemos, jamás ha dicho eso. ¿Y si fuera una boda de verdad a los 40 qué problema hay? hay gente que se casa a los 50 o nunca. Me hace mucha gracia que digas que no lo desea tanto como yo, está claro que me has entendido mal o yo no me he explicado bien. Si no lo hacemos ya, es porque ahora mismo nos es imposible. Gracias por responderme

Y
yurany_8598665
25/2/15 a las 3:38
En respuesta a zambra_743413

Eso no es cierto
No es cierto, él si que lo haría en el sentido de ir a firmar y punto, pero preferiría hacerlo de otra manera, lo cual no quiere decir que me haya dicho o hacemos esto o no lo hacemos, jamás ha dicho eso. ¿Y si fuera una boda de verdad a los 40 qué problema hay? hay gente que se casa a los 50 o nunca. Me hace mucha gracia que digas que no lo desea tanto como yo, está claro que me has entendido mal o yo no me he explicado bien. Si no lo hacemos ya, es porque ahora mismo nos es imposible. Gracias por responderme

Si lo deseara, lo haría
No es más dificil que eso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir