Foro / Maternidad

Quimicos y embarazo

Última respuesta: 6 de octubre de 2011 a las 1:40
O
oneka_7988356
2/10/11 a las 23:09

hola! hace 7 meses que estoy en la busqueda de un bebe y desde que empece la busqueda hay una duda que tengo...trabajo en una fabrica de pescados en islandia haciendo la limpieza de la maquinaria..para ello se utilizan quimicos algunos corrosivos por lo que utilizamos uniforme y guantes y otro que es nocivo (y el cual trato de evitar)...no quiero mencionar en mi trabajo que estoy en la busqueda por si acaso no cae bien...pero pregunte a mi jefe si los quimicos que usamos son peligrosos y me dijo que no si se usan en ambientes grandes y aireados (esta fabrica lo es) pero bueno quisiera saber si alguna de ustedes se encontro en la misma situacion de trabajar con quimicos mientras buscaba o mientras estaba embarazada y si tuvo algun problema el bebe....en noviembre tengo que ir a la ginecologa a hacerme examenes y le preguntare a ver que me dice pero mientras tanto pregunto aca...todavia no estoy embarazada pero ya me preocupa un poco este tema...la que sepa algo que me deje saber...se lo agradecere.

Ver también

O
oneka_7988356
3/10/11 a las 16:02

Nna sabe nada sobre esto?
soy la unica que trabaja con quimicos??? que suerte la mia

A
an0N_639391599z
5/10/11 a las 22:14
En respuesta a oneka_7988356

Nna sabe nada sobre esto?
soy la unica que trabaja con quimicos??? que suerte la mia

Hola
Hola, yo llevo bastante tiempo buscando que darme embarazada y no me quedo, pero por problemas que ya están identificados.
Trabajo en un laboratorio y manejo diversos reactivos químicos aunque a pequeña escala. Y lo que hago es buscar la máxima información sobre cada uno de ellos, para saber qué no debo ni tocar ni oler ni con elementos de protección.

Te recomiendo que intentes saber qué es exactamente lo que estás manejando y que busques en internet por ejemplo o la ficha de ese producto que debe de estar donde tengaís esos productos o preguntar a quien los recepcione si la tiene.
El caso es que para cada producto químico en su ficha (la puedes encontrar en internet) aparece cómo se debe almacenar, si es peligroso por inhalación, contacto con la piel, etc, si es cancerígeno, mutagénico, si provoca abortos, si afecta a la fertilidad, etc... Y si te enteras de que te puede afectar a la fertilidad, puede causar abortos o es teratogénico, yo que tú hablaría con la empresa para que me cambiaran inmediatamente. En España, la ley de prevención de riesgos laborales tiene un apartado para el embarazo.
Suerte.

O
oneka_7988356
6/10/11 a las 1:40
En respuesta a an0N_639391599z

Hola
Hola, yo llevo bastante tiempo buscando que darme embarazada y no me quedo, pero por problemas que ya están identificados.
Trabajo en un laboratorio y manejo diversos reactivos químicos aunque a pequeña escala. Y lo que hago es buscar la máxima información sobre cada uno de ellos, para saber qué no debo ni tocar ni oler ni con elementos de protección.

Te recomiendo que intentes saber qué es exactamente lo que estás manejando y que busques en internet por ejemplo o la ficha de ese producto que debe de estar donde tengaís esos productos o preguntar a quien los recepcione si la tiene.
El caso es que para cada producto químico en su ficha (la puedes encontrar en internet) aparece cómo se debe almacenar, si es peligroso por inhalación, contacto con la piel, etc, si es cancerígeno, mutagénico, si provoca abortos, si afecta a la fertilidad, etc... Y si te enteras de que te puede afectar a la fertilidad, puede causar abortos o es teratogénico, yo que tú hablaría con la empresa para que me cambiaran inmediatamente. En España, la ley de prevención de riesgos laborales tiene un apartado para el embarazo.
Suerte.


gracias Granada...he estado averiguando sobre los productos y por lo que parece no son altamente peligrosos...las frases de riesgo que tienen dicen peligrosos si son ingeridos,y pueden causar quemaduras si entran en contacto con la piel...asi que por lo que parece son quimicos que causan daño si hay contacto....igualemente les saque las etiquetas a los barriles para cuando vaya al ginecologo el mes que viene las lea y me diga si habria problemas en caso de quedar embarazada....gracias por contestar!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook