En respuesta a setti_5415662
Hola xena1101
La verdad es que no comprendo porque no te lo han dicho, pero cuando no te han dicho nada, es que no tiene ninguna importancia, y tube que empezar el tratamiento una semana después de mi fecha porque también tube un quiste, pero con el synarel, se me quito en ese plazo, una semana, así que tu tranquila, que seguro que no pasa nada.
Mi caso
He tenido dos reglas este mes. Algo muy raro, ya que soy muy regular y mis reglas son siempre cada 30 o 31 días. Me asusté y hoy fui a mi ginecólogo.
Me hizo una ecografía vajinal y en el ovario derecho, tengo un "quite persitente". De 4 centímetros.
Mi gine, me explicó que cada mes, en la fase de ovulación, el ovario que ovule ese mes, produce un quiste. Ese quiste, tiene la función de producir una hormona, que es la que en unos días, producirá la regla... y ese quiste se reabsorve, hasta el mes siguiente. Y lo que ha pasado esta vez, es que el quiste del mes anterior, no se reabsorvió. Por eso se llama "persistente". Al quedarse ahí, sigue produciendo esa hormona y por eso hay sangrados fuera de fecha.
Me contó que le puede pasar a cualquiera, a los 20, 30, 40, etc. Puede ocurrirte una vez en la vida, varias veces, o nunca. Y los motivos pueden ser muy variados: Una medicación, estrés, una dieta, nervios, etc. Y que no me preocupase, porque suelen reabsorverse sólos, en unos 3 meses. De todas formas, me dió un tratamiento, para 7 días, de progesterona, para ayudarle a reabsorverse y regularizarse otra vez. Me avisó de que podía sangrar varias veces en el mes, incluso con el tratamiento, porque es un proceso lento. QUE NO ME PREOCUPASE.
En un mes vuelvo a revisarlo. Aconseja SIEMPRE consultar cualquier desarreglo con el ginecólogo, porque SIEMPRE HAY QUE SABER EL MOTIVO DEL DESARREGLO. Y en este caso, lo importante es controlar su tamaño, porque si crece por encima de 5 cm. puede dañar el ovario. Es entonces, cuando deciden quitarlo, pero CONSERVANDO INTACTO EL OVARIO. Que no me va a influir para tener niños.
Por favor, consultarlo siempre. Realmente estaba preocupada y mi médico me ha tranquilizado mucho, con la información y explicación que me dió.
Un beso a todas. Cuidaros mucho y ánimo!