Foro / Maternidad

Quiste persistente

Última respuesta: 11 de junio de 2011 a las :18
A
an0N_599690999z
20/3/07 a las 23:02


Hola a todas!!

A ver si alguna de vosotras me puede ayudar, hoy he ido al ginecologo para hacerme una eco y me ha dicho que el jueves ya puedo empezar a pincharme el puregon y que siga con el synarel pero solo una inalación cada doce horas hasta aquí todo bien, pero resulta que llego a casa y en la cartilla que el me apunta todo lo que me va haciendo ha escito OD quiste persistente, él no me ha comentado nada pero ahora estoy muy preocupada, es compatible un quiste persistente con una FIV-ISCI?

Muchas gracias a todas.

Ver también

S
setti_5415662
21/3/07 a las :25

Hola xena1101
La verdad es que no comprendo porque no te lo han dicho, pero cuando no te han dicho nada, es que no tiene ninguna importancia, y tube que empezar el tratamiento una semana después de mi fecha porque también tube un quiste, pero con el synarel, se me quito en ese plazo, una semana, así que tu tranquila, que seguro que no pasa nada.

Me gusta

F
faria_8329735
21/3/07 a las :47

No te preocupes xena
Hola,
yo tambien estoy (por fin) en camino a mi 1era. FIV, estoy pinchandome lupron, tambien tengo un quiste muy pequeñito, tenia otro mas grande que se desaparecio. Llevo 3 meses con anticonceptivos orales, por eso no habia comenzado el tratamiento, estos son me dijo el Dr., para que los ovarios esten en reposo y el quiste se reduzca o se desaparezca. Ya los termine de tomar el viernes y comenze con lupron hasta el 09 de Abril que es cuando comenzare con Gonal f. Sobre el quiste pequiñito mi medico me dice que no me preocupe que no va a interferir en el tratamiento. Asi que si tu medico no te lo ha dicho es que no es nada grave. Si te sientes mas tranquila preguntandole hazlo.

Besos,
mm

Me gusta

A
anina_9865085
21/3/07 a las 19:22

Preguntale a tu medico
Me extraña que no te diga nada, porque yo tambien he tenido problemas de quistes y siempre me dan anticonceptivas para que desaparezcan, en una ocasion el doctor me dijo que si queria me lo pinchaba para drenar el liquido y continuar con el tratamiento pues salio cuando ya estaba avanzado este, yo acepte, y aparte de que me dolio horroble el procedimiento, ese mes todo fue un desastre y ningun foliculo maduro, asi que me cancelaron la FIV y ya habia pagado todo, aparte de que me hicieron la puncion, asi que te recomiendo que le preguntes bien a tu medico, porque pienso que es mejor esperar un mes mas, a pagar todo el tratamiento y que despues no salgan bien las cosas, te lo digo por experiencia. Suerte

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
an0N_987835199z
21/3/07 a las 20:31

Quiste
Hola XENA ¡¡

Soy una enfermera que trabaja desde hace dos años en un centro de reproduccion.
Si el médico no te comentó nada, en principio no deberías darle mayor importancia, aunque si eso te preocupa lo mejor es que se lo comentes directamente a tu gine.
De todas maneras, si el realmente no dijo nda...eso no interferirá en el tratamiento.Cuando hay existencia de esos quistes, si se pueden realizar la FIV sin problema, si el médico lo considera.
Un beso y mucha suerte....ya nos contaras

Me gusta

M
majida_9432189
11/6/11 a las :18
En respuesta a setti_5415662

Hola xena1101
La verdad es que no comprendo porque no te lo han dicho, pero cuando no te han dicho nada, es que no tiene ninguna importancia, y tube que empezar el tratamiento una semana después de mi fecha porque también tube un quiste, pero con el synarel, se me quito en ese plazo, una semana, así que tu tranquila, que seguro que no pasa nada.

Mi caso
He tenido dos reglas este mes. Algo muy raro, ya que soy muy regular y mis reglas son siempre cada 30 o 31 días. Me asusté y hoy fui a mi ginecólogo.

Me hizo una ecografía vajinal y en el ovario derecho, tengo un "quite persitente". De 4 centímetros.

Mi gine, me explicó que cada mes, en la fase de ovulación, el ovario que ovule ese mes, produce un quiste. Ese quiste, tiene la función de producir una hormona, que es la que en unos días, producirá la regla... y ese quiste se reabsorve, hasta el mes siguiente. Y lo que ha pasado esta vez, es que el quiste del mes anterior, no se reabsorvió. Por eso se llama "persistente". Al quedarse ahí, sigue produciendo esa hormona y por eso hay sangrados fuera de fecha.

Me contó que le puede pasar a cualquiera, a los 20, 30, 40, etc. Puede ocurrirte una vez en la vida, varias veces, o nunca. Y los motivos pueden ser muy variados: Una medicación, estrés, una dieta, nervios, etc. Y que no me preocupase, porque suelen reabsorverse sólos, en unos 3 meses. De todas formas, me dió un tratamiento, para 7 días, de progesterona, para ayudarle a reabsorverse y regularizarse otra vez. Me avisó de que podía sangrar varias veces en el mes, incluso con el tratamiento, porque es un proceso lento. QUE NO ME PREOCUPASE.

En un mes vuelvo a revisarlo. Aconseja SIEMPRE consultar cualquier desarreglo con el ginecólogo, porque SIEMPRE HAY QUE SABER EL MOTIVO DEL DESARREGLO. Y en este caso, lo importante es controlar su tamaño, porque si crece por encima de 5 cm. puede dañar el ovario. Es entonces, cuando deciden quitarlo, pero CONSERVANDO INTACTO EL OVARIO. Que no me va a influir para tener niños.

Por favor, consultarlo siempre. Realmente estaba preocupada y mi médico me ha tranquilizado mucho, con la información y explicación que me dió.

Un beso a todas. Cuidaros mucho y ánimo!

1 -Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir