Foro / Maternidad

Embarazo ectopico persistente ayuda urgente

Última respuesta: 26 de abril de 2016 a las 9:48
H
hamza_6365100
18/4/16 a las 21:23

Hola,
A alguna le ha pasado que despues de una salpingostomia por laparoscopia, conservando la trompa, no se resuelva el ectopico? Me operaron el 23 de Marzo ese dia tenia una beta de 1519, esperaba que a las dos tres semanas despues de la cirujia bajase a 0, pero no fue asi. El dia 15 de Abril la beta estaba en 823 y hoy 18 me la vuelven a repetir y está en 890. En la ecografia vaginal se ve un trofoblasto segun unos medicos y segun otros un hematosalpinx compatible con cirujia. Me parece increible que despues de pasar por el infierno de la laparoscopia siga con este sufrimiento. La seguridad social me propone esperar una semana mas y ver que ocurre con la beta y la privada me propone ingresar inmediatamente y ponerme metrotexate, con todos los efectos secundarios que tiene, supongo que por el alto riesgo de cancer asociado, ya que un ectopico persistente es en cierto modo cancer. Alguna que haya pasado por un ectopico con operacion me puede decir cuánto tardó en bajarle la beta? Si bajaba rapido o se estancaba y luego bajaba progresivamente? Tengo que tomar una decision antes del miercoles por lo que agradezco respuestas antes. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

S
shuwei_7041807
19/4/16 a las 1:52

Hola
mira yo en lo personal no he pasado por un ectópico pero si una amiga pasó por ello aunque se le reventó la trompa y se la tuvieron que sacar y al parecer en dos semanas le bajó la beta. quizá sea mejor el metotrexato para solucionar el tema, de cualquier forma deberías solucionarlo pronto. ánimos y saludos!

H
hamza_6365100
19/4/16 a las 7:43
En respuesta a shuwei_7041807

Hola
mira yo en lo personal no he pasado por un ectópico pero si una amiga pasó por ello aunque se le reventó la trompa y se la tuvieron que sacar y al parecer en dos semanas le bajó la beta. quizá sea mejor el metotrexato para solucionar el tema, de cualquier forma deberías solucionarlo pronto. ánimos y saludos!

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Y qué tal tu amiga con el metrotexate? Me da terror pincharme eso

N
ndeye_9725201
19/4/16 a las 9:13
En respuesta a hamza_6365100

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Y qué tal tu amiga con el metrotexate? Me da terror pincharme eso

buscandoasara
A mi me quitaron la trompa, tenia casi 8 semanas y no me reventó, pero ya era muy grande, tenia hasta latido. la verdad que el porcentaje de que te vuelva a pasar al conservar la trompa es muy alto, no te han dado la opción de quitártela?

H
hamza_6365100
19/4/16 a las 10:21
En respuesta a ndeye_9725201

buscandoasara
A mi me quitaron la trompa, tenia casi 8 semanas y no me reventó, pero ya era muy grande, tenia hasta latido. la verdad que el porcentaje de que te vuelva a pasar al conservar la trompa es muy alto, no te han dado la opción de quitártela?

Primero metrotexate
No me dan esa opcion sin pasar primero por el metrotexate. Cuánto tardó en bajarte la beta? Gracias por tu respuesta

N
ndeye_9725201
19/4/16 a las 10:53
En respuesta a hamza_6365100

Primero metrotexate
No me dan esa opcion sin pasar primero por el metrotexate. Cuánto tardó en bajarte la beta? Gracias por tu respuesta

Buscandoasara
LA VERDAD ES QUE NO ME HICIERON PRUEBA DE BETA, POR QUE ME QUITARÓN LA TROMPA CON EL EMBRION ENTERO, Y NO HABIA PROBLEMA. LA REGLA QUÍMICA ME BAJO A LOS DOS DIAS DE LA OPERACIÓN, Y A LOS 28 DÍAS MI PERIODO NORMAL. DE MI OPERACIÓN HACE 4 MESES, HOY ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANAS, ESPERANDO UNOS DIAS MAS PARA ECO Y VER COMO ME HA FUNCIONADO MI TROMPA DERECHA, BASTANTE NERVIOSA...

H
hamza_6365100
19/4/16 a las 11:06
En respuesta a ndeye_9725201

Buscandoasara
LA VERDAD ES QUE NO ME HICIERON PRUEBA DE BETA, POR QUE ME QUITARÓN LA TROMPA CON EL EMBRION ENTERO, Y NO HABIA PROBLEMA. LA REGLA QUÍMICA ME BAJO A LOS DOS DIAS DE LA OPERACIÓN, Y A LOS 28 DÍAS MI PERIODO NORMAL. DE MI OPERACIÓN HACE 4 MESES, HOY ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANAS, ESPERANDO UNOS DIAS MAS PARA ECO Y VER COMO ME HA FUNCIONADO MI TROMPA DERECHA, BASTANTE NERVIOSA...

Almudenita
Joliin, te deseo muchisima suerte Almudenita!! Dime en cuanto sepas si todo está bien, leerte me da esperanzas a mi Yo despues de la operacion no sangre nada pero a los siete dias despues empece a sangrar y hoy ya son 19 dias sangrando, me dicen que es normal, pero... ya me siento como con anemia. Yo hubiera preferido que me quitasen la trompa entera pero por la privada del opus... pues ya sabes... asi que ahora estoy con esta pesadilla pos operacion y mucho miedo al metrotexate. Un abrazo muy grande

N
ndeye_9725201
19/4/16 a las 11:53
En respuesta a hamza_6365100

Almudenita
Joliin, te deseo muchisima suerte Almudenita!! Dime en cuanto sepas si todo está bien, leerte me da esperanzas a mi Yo despues de la operacion no sangre nada pero a los siete dias despues empece a sangrar y hoy ya son 19 dias sangrando, me dicen que es normal, pero... ya me siento como con anemia. Yo hubiera preferido que me quitasen la trompa entera pero por la privada del opus... pues ya sabes... asi que ahora estoy con esta pesadilla pos operacion y mucho miedo al metrotexate. Un abrazo muy grande

Buscandoasara
Espero poder darte buenas noticias pronto, de todas maneras, te digo que es muy difícil encontrar testimonios de repetición de ectópicos en las dos trompas, a no ser que tengan enfermedades como la endometriosis o que tengan una enfermedad pélvica no bien curada... casi todas han podido sin problemas, a no ser que no queden embarazas que eso ya es otro tema de esterilidad. así que mucho ánimo, yo estoy súper positiva!! un abrazo para ti también...

H
hamza_6365100
19/4/16 a las 12:59

Pau3512
Holaa!
Si eso tengo entendido que ocurre con el metrotexate, encima yo que acabo de salir de la laparoscopia y tengo el hierro por los suelos pq perdi y sigo perdiendo mycha sanfre, me da terror pincharmelo. Eso que dices de que se estancaba la beta, me ocurre a mi, en la operacion tenia 1519 y el15 de Abril casi un mes despues, 823 y ayer 890 con lo que parece que se queda ahi, aunque en la seguridad social me proponen esperar y repetur la beta el dia 25 de abril para ver si controlandola semana a,semana y no cada 48 horas se ve que baja o si se sigue viendo estancada y el ectopico sigue activo. Cuanto tardo en total en bajarte la beta? Claro es que en mi caso si me quitaron el embrion, deberia estar a cero ya, no? Lo que me dicen en.la privada es que las celulas se han vuelto a activar en la tromoa y hay un trofoblasto... Gracias por tu respuesta. Un abrazo y muchiiisimas felicidades porcese bebe precioso qye viene en camino

H
hamza_6365100
19/4/16 a las 19:02

Estoy en una pesadilla
Me acaban de llamar de la clínica, mañana me ingresan, me harán Tac del abdomen y radiografia de torax, ya no sé ni que pensar... Estoy muy muy asustada Me han dado un contraste para mañana beber en ayunas para realizar el tac, la verdad es que por mucho que busco por este foro, no encuentro a ninguna que le haya pasado algo parecido, he leido un caso de implantacion en el higado y puffff ya me pongo histerica de pensarlo. Sólo espero que esta horrible pesadilla termine bien. Gracias a todas las que me habeis contestado.

I
inam_5648356
19/4/16 a las 22:56
En respuesta a hamza_6365100

Pau3512
Holaa!
Si eso tengo entendido que ocurre con el metrotexate, encima yo que acabo de salir de la laparoscopia y tengo el hierro por los suelos pq perdi y sigo perdiendo mycha sanfre, me da terror pincharmelo. Eso que dices de que se estancaba la beta, me ocurre a mi, en la operacion tenia 1519 y el15 de Abril casi un mes despues, 823 y ayer 890 con lo que parece que se queda ahi, aunque en la seguridad social me proponen esperar y repetur la beta el dia 25 de abril para ver si controlandola semana a,semana y no cada 48 horas se ve que baja o si se sigue viendo estancada y el ectopico sigue activo. Cuanto tardo en total en bajarte la beta? Claro es que en mi caso si me quitaron el embrion, deberia estar a cero ya, no? Lo que me dicen en.la privada es que las celulas se han vuelto a activar en la tromoa y hay un trofoblasto... Gracias por tu respuesta. Un abrazo y muchiiisimas felicidades porcese bebe precioso qye viene en camino

Holaaaa
El febrero pasado tuve un ectopico q se resolvió con una dosis de metrotexate y la verdad por mi experiencia no tuve ningún tipo de síntomas, quizá un poco cansada pero poco más, mucha suerte

I
inam_5648356
19/4/16 a las 22:56
En respuesta a hamza_6365100

Pau3512
Holaa!
Si eso tengo entendido que ocurre con el metrotexate, encima yo que acabo de salir de la laparoscopia y tengo el hierro por los suelos pq perdi y sigo perdiendo mycha sanfre, me da terror pincharmelo. Eso que dices de que se estancaba la beta, me ocurre a mi, en la operacion tenia 1519 y el15 de Abril casi un mes despues, 823 y ayer 890 con lo que parece que se queda ahi, aunque en la seguridad social me proponen esperar y repetur la beta el dia 25 de abril para ver si controlandola semana a,semana y no cada 48 horas se ve que baja o si se sigue viendo estancada y el ectopico sigue activo. Cuanto tardo en total en bajarte la beta? Claro es que en mi caso si me quitaron el embrion, deberia estar a cero ya, no? Lo que me dicen en.la privada es que las celulas se han vuelto a activar en la tromoa y hay un trofoblasto... Gracias por tu respuesta. Un abrazo y muchiiisimas felicidades porcese bebe precioso qye viene en camino

Holaaaa
El febrero pasado tuve un ectopico q se resolvió con una dosis de metrotexate y la verdad por mi experiencia no tuve ningún tipo de síntomas, quizá un poco cansada pero poco más, mucha suerte

N
ndeye_9725201
20/4/16 a las 9:17
En respuesta a hamza_6365100

Estoy en una pesadilla
Me acaban de llamar de la clínica, mañana me ingresan, me harán Tac del abdomen y radiografia de torax, ya no sé ni que pensar... Estoy muy muy asustada Me han dado un contraste para mañana beber en ayunas para realizar el tac, la verdad es que por mucho que busco por este foro, no encuentro a ninguna que le haya pasado algo parecido, he leido un caso de implantacion en el higado y puffff ya me pongo histerica de pensarlo. Sólo espero que esta horrible pesadilla termine bien. Gracias a todas las que me habeis contestado.

Fuerza!!
Mucha suerte, que todo te salga bien está vez, y puedas recuperarte pronto y volver a empezar. ya de por si es difícil pasar por algo así, en tu situación no veas... un besazo y mucho ánimo

N
ndeye_9725201
22/4/16 a las 14:00

Buscandoasara
Como vas? por fin ha acabado tu pesadilla?

Para animarte, decirte que después de 4 meses de mi embarazo ectópico, y con una sola trompa, estoy embarada de 5+2 y mi embarazo está en el útero, en perfecto estado de gestación y ya hasta con embrión. mucho ánimo, por que la vida sigue y la esperanza es lo último que se pierde!! un besazo!!

H
hamza_6365100
26/4/16 a las 9:48
En respuesta a ndeye_9725201

Buscandoasara
Como vas? por fin ha acabado tu pesadilla?

Para animarte, decirte que después de 4 meses de mi embarazo ectópico, y con una sola trompa, estoy embarada de 5+2 y mi embarazo está en el útero, en perfecto estado de gestación y ya hasta con embrión. mucho ánimo, por que la vida sigue y la esperanza es lo último que se pierde!! un besazo!!

Almudenita
Cuánto me alegro!!! Eres una luchadora, tú y todas las mujeres que como tú van a por lo que quieren después de la pesadilla que tocó vivir, no dejan ninguna duda de que serán/serás una gran mamá. Mi pesadilla continúa, las pruebas tac de abdomen y radiografias salieron bien, o sea que todo está en trompa y ovario izquierdo, lo que no saben es porque las celulas de la placenta (que son las que positivizan mi beta) se vuelven a regenerar. Me pusieron metrotexate el Miércoles y me ha dado muuucho cansancio, náuseas, dolor de oido y garganta... me hice beta el Sabado y hoy, ahora mismo, me la volveran a repetir, en nada sabré los resultados... aisss...por Dios que esté bajando y se termine ya este horror. Estoy muy nerviosa y muerta de miedo, contaré algo en cuanto sepa. Muchos besos para ti y esa lentejita preciosa que llevas en tu utero.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir