Foro / Maternidad

Quitar biberón noche

Última respuesta: 25 de marzo de 2010 a las :05
F
fawzia_7846818
24/3/10 a las 22:20

Tengo un bebé de dos meses y medio y en la revisión del segundo mes la pediatra ya me dió el visto bueno para ir quitándole el bibe de la noche, le doy el "último" a las 12 y me suele aguantar hasta las 4,30 o así,,,pero no consigo que aguante hasta las 6,00. Ahora llevo dos noches que se despierta a las 4,30-5,00 lo paso a mi camita y entonces sí aguanta hasta las 6,00 pero si lo dejo en la cuna no hay manera de que se duerma.

A lo que voy,,,¿cuándo le empezaron a quitar ustedes la toma de la noche? ¿cuánto tardaron en acostumbrarse? y sobre todo ... no es muy pequeño para quitarle la toma de la noche?? es que yo tenía entendido que es a los 3 meses cuando se le quita. Es que entre que está comiendo fatal porque tiene reflujo y que es prematuro y ya de por sí pesa menos que los bebes de su tiempo pues no sé si dejar de dárselo ya o esperar un poco más. Pero por otro lado agradezco un montón el poder dormir casi 5 horitas del tirón.

Ver también

R
rahma_6084471
24/3/10 a las 22:33

Me parece pronto
segun dices con el reflujo,prematuro,bajo peso...no entiendo porque tienes que quitarle ninguna toma,mi peque tiene 5 meses y medio y se fue regulando solo,primero se quito la toma de las 12 de la noche y se dormia a las 21 hasta las 3 y despues a las 6 y las 9,eso seria al mes y medio mas o menos y sobre los dos meses y medio se quito solo la toma de las 3 tambien,ahora se duerme a las 9 de la noche y se despierta a las 7.30 mas o menos,desayuna y se duerme otro rato hasta las 9 o incluso las 10, te digo que los horarios los puso el solo, pero ademas siempre ha sido un bebe grande con 3 meses pesaba 6.800 asi que no me preocupaba que durmiese mucho

A
an0N_987781599z
24/3/10 a las 22:47

Me parece una barbaridad!!
un nene tan pequeño y no darle el biberon cuando lo necesita... yo creo que ellos solos van dejando la toma nocturna, el mío la dejó a los nueve meses, pero vamos que con dos meses y medio o tres, o cinco, o diez!! no le des de comer cuando tiene hambre... no lo entiendo, la verdad, en qué se basará el pediatra para ecirte eso?? encima un nene con regurgitación y prematuro, que se supone que tendría que comer menos cantidad y más a menudo...por dios, cuatro horas y media un nene de dos meses y te parece poco??
perdóname, pero yo no le quitaría el bibe, y cambiaría de pediatra, es que con estas cosas de verdad que no puedo...

N
nikole_8064292
24/3/10 a las 23:44

Los bibes se los quitaba ella sola
Mi hija se quitaba los bibes ella sola, ella ha ido marcando el ritmo, de hecho el primero que se quitó o que retrasó era el de las 12, yo la acostaba y si ella no se despertaba a las 12 la dejaba, si lo pedía a la una, o las dos pues se lo daba, con dos meses más o menos tomaba a las 9 10 de la noche y la dejaba dormir y a los mejor dormía del tirón hasta las dos o las tres.

Luego pasó a despertarse sobre las 4 o 5 y estuvo así hasta los 5 meses que empezó con los cereales.

Yo no le quitaría tomas, si te piede pues dale, el bibe también es a demanda.

Besos

F
fawzia_7846818
25/3/10 a las :05

Gracias por las respuestas
Creo que me expresé mal,,,,yo le doy el bibe a mi niño siempre que lo necesita! es más hasta hace dos días seguí dándole el bibe de las 3 pero mi marido me comentó que si me lo dice la pediatra por algo será....y estos dos días no le he dejado sin el bibe, se lo he dado a demanda. Es decir según mi pediatra es dejarle dormir la noche y poco a poco se acostumbrará a pedirlo más tarde (o quizás no, depende del niño) pero me dijo que lo intentara que porque duerma 5 horas seguidas no pasa absolutamente nada. Y que el nene tiene que acostumbrarse al horario de la noche, que tampoco es bueno cortarle el sueño para darle el bibe.Eso sí, si se despierta antes dárselo antes por supuesto.
Pero es que a mí que se despierte con hambre no puedo.
Por el tema de prematuro,,,mi niño está igualado a los niños de su edad corregida, no es que esté bajo de peso, está ganando bastante peso todas las semanas, por eso me dijo que no había problema.
Pues eso que lo he intentado dos días,el primer día contando que por el tema del reflujo(no rejurgitación) come más despacito, el último se lo terminó a la 1, por tanto no es exagerado que aguante hasta las 4,30, (son 3horas y media).
Ayer si aguantó toda la noche duermiendo.
Pediré una seguando opinión sin duda,,,,Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram