Me veo reflejada en ti hace un año jaja
pues asi estaba yo.no queria hacerlo todo de golpe porrque son muchos cambios, que con la distancia parecen ya "tonterias" pero que a la hora de afrontarlos son dificiles. te cuento como lo hice yo.
lo primero que pense fue lo de pasarlo a la cama y quitar el chupete. Yo tenia claro que peimero seria el chupete porque dormia con dos o tres en la cuna para que lo encontrara facil, y claro si lo metia en la cama con chupo me da que me aparecería metido con la cabeza dentro por buscar el chupete.Entonces aproveche los reyes (tenia 27 meses) y la misma noche de reyes ya le dije k se lo habian llevado y que cuando despertara tenfria muchos juguetes. Me daba micho miedo porque aunke ya solo lo usaba para dormir era muy dependiente de él.pero nada, la verdad que ni gurgutó.
ahora si, te aconsejo que cuando lo decidas no des marcha atras, si no vas a tener fuerza d voluntad incluso deberias tirarlos para no caer en la tentación porque si caes estas perdida, y va a ser berrinches tras berrinche.
al mes siguiente decidi pasarlo a la cama.llegó un dia y !vaya! alguien se habia llevado la cuna para un bebe, el ya era mayor y a cambio le dejaron otro juguete.Funciono a medias porque cuando sali de la habitacion se vino detras y estuve una temporada teniendo que quedarme al lado de su cama hasta que se dormia y luego me iba. y yo creo k igual que el chupete, el dia que te decidas quites la cuna, si la ve será muy dificil.
Y el pañal se lo quite en semana santa (en septiembre empezaba al cole) y demasiado bien, el pobre era bueno hasta para eso.se lo quite un lunes que fue lo por, seis meadas en el dia, pero la noche del martes le dije que si lavabamos tanto los calzoncillos de mickey se borrarñia el dibujo y a partir de ahí nunca mas, salvo algun espapillo, pero nada,super bien.
No te agobies y como a poco, mucho animo.siento el rollo pero espero que te sirva, xao