Foro / Maternidad

Quitar cicatriz de operación de corazón de mi bebé

Última respuesta: 22 de junio de 2018 a las 13:37
L
loana_2909294
21/6/18 a las 21:19

Hola mi nombre es Daniel, soy papá de una bella bebé de 6 meses que nació con síndrome de corazón izquierdo, afortunadamente lo supimos antes de que naciera y pudimos preparar todo para que pudiera tener cirugía y estar bien, ella como dije tiene ya 6 meses y a pasado por 2 cirugías de 3, la tercera va a ser para cuando cumpla al rededor de 3 añitos, es mi primer bebé tengo muchos miedos, uno de ellos es sobre la cicatriz en su pecho que es enorme , no quiero que tenga complejos con eso y me gustaria buscar la forma de que hacerla lo menos visible posible, y por eso estoy aqui, me gustaría saber si ustedes la mamás que siempre tiene un truco bajo la manga para cuidar a sus bebés sabe de alguna crema o aceite o consejo para ayudar a mi princesa. Gracias espero respuestas 😊.

Ver también

S
santas_6468330
22/6/18 a las 11:57

Dependiendo de como quede la cicatriz cuando sea mayor podrá hacerse una intervención, pero hasta donde se solo si ha quedado abultada o hundida, si queda plana no hay nada que hacer, una cicatriz siempre será de un tono y textura diferente al resto de piel. Puedes probar obviamente con alguna crema pero que te recomiende el médico, en bebés no siempre se pueden utilizar los mismos productos que para los adultos.
Mi recomendación es que no tratéis esa cicatriz como algo "malo" o que tenga que esconder ya que va a ser algo que llevará toda su vida y que no va a desaparecer. Hacedle ver desde el primer momento que es algo único y bonito ya que sin eso no estaría viva, sobretodo cuando empiece a relacionarse con otros niños y vea la diferencia, incluso podéis montar una historia con lo que le pasó para que ella la cuente cuando le pregunten por qué tiene esa señal. Va a crecer con ello por lo que lo va a aceptar como parte de ella desde el minuto 1 y eso es una ventaja, sobretodo si la apoyáis y le decís lo importante que fue hacérsela porque cuando llegue a la adolescencia no será algo que afecte a su autoestima.
Te digo todo esto porque con 8 años me operaron de las piernas y me dejaron unas cicatrices horribles en las espinillas, he tenido muchísimo complejo de más mayor porque me daba cuenta que la gente las miraba sin parar, pero llega un punto en que te aceptas como eres y cuanto antes suceda mejor.

S
santas_6468330
22/6/18 a las 11:59

Ah! También puede ser que conforme vaya creciendo se vaya disimulando más, no es lo mismo una cicatriz de hace años que una reciente! Probablemente cuando sea mayor no sea tan exagerada como la ves ahora

M
malle_9774779
22/6/18 a las 12:16

Seguramente con el crecimiento le vaya desapareciendo hasta ser prácticamente imperceptible.

C
chen_1011074
22/6/18 a las 13:37

Consulta con el pediatra pasra ver que te recomienda y si sería posible o beneficioso aplicar regularmente aceite de rosa de mosqueta o aloe vera. Yo es lo que uso en las cicatrices y la verdad es que va genial, pero no es lo mismo la piel de un bebé tan pequeño que la de un adulto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook