Foro / Maternidad

Rabia contenida contra el peque

Última respuesta: 20 de septiembre de 2013 a las 23:45
C
chadia_5990174
20/9/13 a las 11:53

Como sabeis algunas el mayor se puso muy celoso cuando nacio el peque tanto que incluso llego a omitar por las mañanas por los nervios, ahora el peque tiene casi un aÑo y la cosa parecia mejorar, jugaban un poco juntos, el mayor le enseÑaba cosas ect ect.., pero a la q me doy la vuelta algo pasa, el otro dia lo tiro al suelo, el peque ahora no quiere caminar ni cogido con las dos manos, y ayer el mayor jugaba con los cubos del peque, esos qyue metes uno dentro del otro y hacia torres, claro el peque se las tiraba, y hubo un momentoi en que me fije, q el mayor se contuvo para no pegarle , vi como cerraba su puÑo y torcia la boca, no se como encarar eso, pues tengo miendo de que esa rabia contenida vaya a mas, como lo hariais vosotras

Ver también

A
alizee_736699
20/9/13 a las 12:09

Mucho ánimo
es normal, el mayor quiere jugar a cosas a las que el peque le "molesta", cuando sean más grandes, seguro que se entretienen más juntos, yo creo que es bueno que se contenga, como te han dicho las foreras, yo le alabaría cada vez que hiciera algo bueno, y si tienes la posibilidad de estar un rato a solas con el mayor, no se, si el peque duerme la siesta opr ejemplo, jugar con él a "cosas de mayores"

E
eshal_6013194
20/9/13 a las 12:14

Yo creo que son momentos puntuales de rabia
Y que es positivo que sepa controlarse.
A mi sobrino de 4 años tambien le da x lo mismo. Mi hija tiene 18 meses y ella tiene locura con el, pero cuando estan juntos ella le quita todo lo que el tenga o si juega a puzzles se lo destroza, y el se enfada tanto k aprieta los puños y se pone rojo como un tomate y dice ......NO VUELVAS A HACER ESOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! pobre.
Que alguna ves si que le ha dado algun empujon, sobre todo cuando no les miras. jaja a mi con mi hermana me duro hasta los 15 años asi que paciencia jejeje

C
chadia_5990174
20/9/13 a las 12:26

Gracias chicas
Me habeis animado, si siempre q hace algo bueno o bien, lo premio con un choca campeon, besos mimos y abrazos, es que cada vez q digo mira q bien, pasa algo y me entra el panico por el peque.

Q
qi_8446590
20/9/13 a las 21:54

No se, igual es que se les pide demasiado
Seguramente dentro de poco yo estare como tu, pero... yo es que veo normal que se enfade, imagina a dos adultos, que tu estuvieras tranquilamente en tus cosas y hubiera alguien que te las destrozara y te voy a poner un ejemplo real, una jefa cada vez que pasaba por la la mesa de alguno de nosotros se dedicaba a enrredarnos todos los papeles, desordenandolos, y demás... la que menos echabamos un juramento por lo bajini y la que más le amenazo con tirarle la grapadora como se acercara por su mesa, estuvo en un tris de hacerlo.

Yo lo que haría, aunque todavía no estoy en tu lugar e igual me equivoco de medio a medio, es intentar que el mayor tenga su espacio donde no le moleste el peque, y enseñarle a decirle no a su hermano y a retirarle sus juguetes si es necesario.

E
ederne_5487836
20/9/13 a las 23:45

Estamos igual
En mi caso, el mayor tiene 2 años y medio y el peque 10 meses y medio, y estoy igual q tu.
El peque quiere siempre coger las cosas con las q juega el mayor y claro, el mayor se enfada y le aparta de malos modos. Pero esq si le doy algo al peque xa q se distraiga, el mayor tb lo quiere
Esta mañana por ejemplo, le he sacado al peque todos los platos, vasos y cuencos de plastico de colorines para que me dejaran terminar de hacer la comida (el mayor estaba con sus coches) y viene corriendo el mAyor a cogerle los platos... Al final el peque se ha enfadado y le ha mordido en la espalda
Le empuja muchas veces (cuando el peqe se pone de pie agarrado al sofa, xq dice q el sofa es su carretera) y ya el colmo, le he pillado dos veces al mayor "montado" encima del peque diciendo "vamos caballito!" Menos mal q el peque es un grandullon y ya casi pesan lo mismo, xq sino le hubiera espachurrao...
Yo, si el mayor esta entretenido jugando con algo, me llevo al peque a otro sitio xa q le deje tranquilo. Ya tendran tiempo de jugar juntos cuando sean mas mayores (sobretodo el peque) y cuando juegan juntos o estoy todo el rato pendiente o me siento con ellos xq sino en un segundo la lian.
Mucho animo, es cuestion de tiempo q se vayan acostumbrando y q vayan aprendiendo a jugar juntos y a compartir. Dejale al mayor "su espacio" y haz alguna cosa con el los dos solos, tener vuestro momento complice.
Mucho animo guapa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram