Me gusta entrar en el foro para ver si puedo ayudar a las nuevas mamis o para que me resuelvan alguna duda, pero de vez en cuando, muy a menudo diría yo, me encuentro con alguna polémica absurda, que me saca de quicio y que a veces me resulta hasta ofensiva.
Por lo visto hay a quien le gusta juzgar o medir la capacidad de ser buena madre basándose en algunos puntos, en si das o no pecho o si tienes o no parto natural, a partir de aquí hay quienes se atreven, sin respeto alguno, a juzgar a las madres.
Todo en la vida son elecciones, las hay que quieren dar pecho por x motivos y las hay que no quieren, por lo mismo, x motivos, es entonces cuando se forma la polémica "tú, mala madre, egoísta, la leche materna es la mejor, y yo soy mucho mejor madre, abnegada y entregada porque sí doy pecho".
Creo que todo en esta vida es respetable pero me siento ofendida cuando, sin conocer a la gente una se atreve a tildar de egoísta a una mujer que o bien no quiere dar pecho o bien quiere ponerse la epidural.
Yo personalmente prefiero usar la epidural, no tengo necesidad de sufrir un dolor insoportable, al menos en mi primer parto fue así, y tener un recuerdo horrible y respeto a quien decide no usarla.
Tampoco di pecho a mi primer hijo, nació con sólo dos kilos y no tenía fuerza para engancharse, encima, para rizar el rizo yo tenía pezón plano y tenía que usar las pezoneras que a menudo se despegaban, se derramaba la leche y mi niño lloraba del hambre que tenía.
Tampoco le daré pecho al segundo, no podré y menos con un nene de un año que también necesita de mi atención, pero respeto a las que dan pecho y no por ello yo dejo de ser una madre abnegada y entregada que sólo quiere lo mejor para mi hijo.
En fin, sólo pido respeto a todas las opiniones y no hace falta ser tan extremista ni tan sectario, las cosas a veces se pueden tornar en contra de uno sin esperarselo.