Foro / Maternidad

Qué rabia da...¿mala madre? ¿buena madre?

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 10:57
A
an0N_878815599z
11/3/10 a las 10:57

Me gusta entrar en el foro para ver si puedo ayudar a las nuevas mamis o para que me resuelvan alguna duda, pero de vez en cuando, muy a menudo diría yo, me encuentro con alguna polémica absurda, que me saca de quicio y que a veces me resulta hasta ofensiva.
Por lo visto hay a quien le gusta juzgar o medir la capacidad de ser buena madre basándose en algunos puntos, en si das o no pecho o si tienes o no parto natural, a partir de aquí hay quienes se atreven, sin respeto alguno, a juzgar a las madres.
Todo en la vida son elecciones, las hay que quieren dar pecho por x motivos y las hay que no quieren, por lo mismo, x motivos, es entonces cuando se forma la polémica "tú, mala madre, egoísta, la leche materna es la mejor, y yo soy mucho mejor madre, abnegada y entregada porque sí doy pecho".
Creo que todo en esta vida es respetable pero me siento ofendida cuando, sin conocer a la gente una se atreve a tildar de egoísta a una mujer que o bien no quiere dar pecho o bien quiere ponerse la epidural.
Yo personalmente prefiero usar la epidural, no tengo necesidad de sufrir un dolor insoportable, al menos en mi primer parto fue así, y tener un recuerdo horrible y respeto a quien decide no usarla.
Tampoco di pecho a mi primer hijo, nació con sólo dos kilos y no tenía fuerza para engancharse, encima, para rizar el rizo yo tenía pezón plano y tenía que usar las pezoneras que a menudo se despegaban, se derramaba la leche y mi niño lloraba del hambre que tenía.
Tampoco le daré pecho al segundo, no podré y menos con un nene de un año que también necesita de mi atención, pero respeto a las que dan pecho y no por ello yo dejo de ser una madre abnegada y entregada que sólo quiere lo mejor para mi hijo.
En fin, sólo pido respeto a todas las opiniones y no hace falta ser tan extremista ni tan sectario, las cosas a veces se pueden tornar en contra de uno sin esperarselo.

Ver también

A
an0N_878815599z
11/3/10 a las 11:04


A mi una me ha llegado a contestar que si era una egoista porque prefiero dos tetas artificiales ¿? a dar pecho a mi hijo, cuando yo en ningún momento he dicho que tuviese pechos artificiales ni nada por el estilo, así que he alucinado un rato.
No es en ese hilo en especial, he leido muchos de la misma temática y siempre pasa lo mismo, lo mismo con lo de parir natural, cesarea o epidural si no no.
Pero te aconsejo que vayas al otro hilo y leas más detenidamente.

A
an0N_878815599z
11/3/10 a las 11:17


La verdad es que no sé bien porque te lo tomas así, cuando lo que he pretendido decir es que se debe respetar todas las opniones, dentro del foro o fuera de él.
Yo también entro en el foro para informarme pero si he visto ataques personales, no hacia mi persona ya que tampoc entro tanto pero llevo mucho tiempo por aqui como para darme cuenta de que esto pasa.
El anonimato que te da internet te permite, tranquilamente, juzgar a la gente sin tener muy encuenta sus razones, por otro lado, por suerte, mucha gente es respetuosa con las opiniones ajenas pero de un tiempo a esta parte veo mucha gente que no lo es.

R
rosana_8324162
11/3/10 a las 12:13

Estoy harta!!
vamos a ver..
ke esto no es un foro para enrabietaros...... ke vale ya... merece la pena cosas importantes cosas bonitas o gente ke lo esta pasando mal ayudarnos entre nosotras no machacarnos ni diskutir asi ocupamos sitio para ke??
vale ya esto si ke es de ser egoista
yo en el otro post he opinado y e dicho ke si pauli a aabierto un post es para ke la gente opine ke aguante los cometnarios aunque no la gusten mientaras que no te insulten a ti dirctamente kariño vale ya chikas!!
esto es una verguenza!!!

A
an0N_878815599z
11/3/10 a las 12:44
En respuesta a rosana_8324162

Estoy harta!!
vamos a ver..
ke esto no es un foro para enrabietaros...... ke vale ya... merece la pena cosas importantes cosas bonitas o gente ke lo esta pasando mal ayudarnos entre nosotras no machacarnos ni diskutir asi ocupamos sitio para ke??
vale ya esto si ke es de ser egoista
yo en el otro post he opinado y e dicho ke si pauli a aabierto un post es para ke la gente opine ke aguante los cometnarios aunque no la gusten mientaras que no te insulten a ti dirctamente kariño vale ya chikas!!
esto es una verguenza!!!


Pues si lees bien este post te darás cuenta de que precisamente es lo que pido, que cada una exponga su opinión sin tener que ser ofensivo, creo que estoy en derecho de pedir algo así, y no me parece para nada egoista, es más, me parece que lo hago por el bien del foro.
Yo no tengo ganas de entrar en un foro donde se machaca a las madres por no dar pecho o por darlo o por cualquier tonteria, nadie está en poder de la verdad absoluta, no creo en buenas y malas madres, solo en mueres y hombres que hacen todo lo que pueden para hacerlo bien y que intentan dar lo mejor a sus hijos, más allá de si les dan pecho o no, por suerte la maternidad es algo que va muchisimo más allá que todo eso.

A
an0N_994646799z
11/3/10 a las 13:37

Lo mejor es no tomar en cuenta algunas opiniones y ya está ...
No entrar al trapo en discusiones tontas, todas tenemos malos días y a lo mejor a veces decimos lo que no debemos, ... pero yo cuando escribo y alguien me contesta algo que no me convence, lo ignoro y ya está.

Yo quiero entender que todas luchamos cada día para ser buenas madres, las mejores, ... pero cada una tomamos unas decisiones según nuestras circunstancias y nuestras vidas.

No hay que dar mayor importancia, a quién no sabe respetar las opiniones de los demás.

Un saludo,

E
eguzki_6316299
11/3/10 a las 13:58

Respeto
Pauli 100% deacuerdo contigo. Basta ya de opinar criticando. Un poco de respeto a las decisiones que cada cual toma con su vida y la de sus hijos. Todeas las opciones son validas y ninguna es mejor madre que otra por hacer una eleccion diferente.
Empezemos ya a respetar y no malmeter teta teta teta...uff.

yo en su dia era muy activa en estos foros, pero sobre tema lactancia no me quize casi ni pronunciar, por que cada vez que decia biberon y leche artificial me comian!! Aun estando totalmente convencida de la opcion que toma de dar bibi, me hacian sentir mal y he leido a muchas chicas en mi situacion y siempre es la misma polemica... siempre sale la mama prolactancia que mas que opinar te intentaba meter la teta por la cara.

y digo yo: las mamis que decidimos libremente dar LA, opinamos que es la mejor (tranquilas, no me comais) y por ello no intentamos a todacosta que las mamis proteta la cambien por la LA... asi que respetarnos como nosotras tambien os repetamos... Cuando no se va a opinar objetivamente es mejor no hacerlo.

Dejemos nuestras diferencias a un lado y ayudamonos sin querer llevar a nuestro terreno a las demas.

Arriba nuestros bebes y nuestras barrigotas.

A
an0N_565341699z
11/3/10 a las 14:07

La de las "tetas artificiales"soy yo..
me lo estaban diciendo a mi,hija es q como bien dice otra chica aqi cada una entiende lo q qiere,yo tengo el pecho operado hace poco y mi cirujano me ha recomendado no darlo y ya esta eso es lo q me pasa...
Pero vamos q aunq decidiera no darselo x otros motivos seria igual de respetable creo yo no?Pero es q lo mas gracioso es q me dice q si prefiero unas tetas artificiales y no se q tonterias mas,le tengo q contestar q si qiere me quito las protesis y luego me las vuelvo a poner...

B
bonnie_6471239
11/3/10 a las 18:26

Pues aqui todas somos buenas madres
y si hablamos de respeto pues tambien hay que respetar a las que piensan que son mejores madres que otras no?? por que una verdad enorme es que cuando tengamos a nuestros nenes cada una se sentira la mejor madre del mundo y tomara deciciones convencida de que es lo mejor sea cual sea la eleccion (dar pecho o no darlo, parir con dolor o sin dolor) asi que no veo por que tanto problema en demostrarle a la gente que hacemos bien o mal si los que nos calificaran de buenas o malas madres seran NUESTROS HIJOS!!!

A
an0N_565341699z
11/3/10 a las 18:48

Hola segundo embarazo..
mira si es q a mi me da igual q me digan mala madre o lo q me quieran decir xq hace daño quien puede no quien quiere,yo lo unico q he hecho es contar mi caso y ya esta y a parte apoyo a lauralondres y no la condeno xq tiene un problema y no puede darselo a su bebe,pero es q me molesta mucho que parece q hay mujeres q son de la prehistoria y super cerradas con ciertos temas como si fuese pecado o algo malo querer verte mas guapa..Yo tengo amigas q fuman durante el embarazo aunq sea poco o q han comido cosas q yo ni he probado y no x eso las quiero matar o las pongo de lo peor..
Mira q esto es para dar una opinion pero lo q me molesta es q me digan q estoy anteponiendo mi fisico a mi bebe y eso no se lo permito a nadie..Ad+ q aqi nadie nos conocemos en realidad como para opinar tan profundamente de otra y yo lo unico q hice con mi primer comentario es dar una opinion abierta no me he metido con nadie en concreto y yo lo unico q he recibido es una critica x la cara..Y gracias x tu apoyo con lo de la operacion xq ahora parece q soy la unica cuando es la operacion q mas se hace en este y en otros paises.Un beso.

T
toader_6907576
3/7/13 a las 10:57

Una cosa son los ideales, y otra cosa es la realidad
Todo el mundo sueña con una maternidad ideal: el embarazo ideal, el parto ideal, la crianza ideal, la educacion ideal, y la familia ideal. Pero, como tu dices, cuando tienes un hijo, te encuentras con la realidad, y la realidad, es la que manda, y te das cuenta de que no puedes realizar la mayoria de los ideales. Mi hermana, queria parir de forma natural, y las dos veces, le hicieron cesarea. Queria tener dos hijas, y le nacieron dos machos. Queria estar toda la vida con el mismo compañero, y se tuvo que divorciar. Queria irse a vivir lejos de mi madre, y esta viviendo con mi madre.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir