Foro / Maternidad

Rafael fraile perez cuadrado

Última respuesta: 27 de septiembre de 2013 a las 10:06
C
celia_8318488
28/9/11 a las 4:29

Hola,

Soy una paciente del Dr. Rafael Fraile Pérez-Cuadrado en MEDIMAR. Contraté mi seguro médico para que cubriese a este doctor ya que me lo había recomendado una compañera. Ciertamente estaba muy ilusionada y tenía muchas ganas de conocerle, pero cuando quedé embarazada y cogí cita me dijeron que él no atendía hasta el quinto mes, pero que tenía un equipo. Bueno, dije "vamos a probar"; la primera consulta y ecografía me la hizo una ginecóloga, la segunda consulta y ecografía fue con un ginecólogo distinto que sólo me dijo "Buenos días, desnúdate de cintura para abajo, todo está bien te puedes vestir y hasta luego". Después de coger la tercera cita, la ECO12, me dicen que tengo que pagar 240 euros de la ECO12 y ECO20 o que no me las voy a poder hacer allí, vendiéndome que la aparatología y el criterio de este equipo es mucho mejor y que son ecografías vitales para poder detectar posibles problemas. Yo, perpleja, comento la posibilidad de realizarlas en la seguridad social y en todo caso llevar los resultados, y me dicen que no, que Fraile sólo ve ecografías realizadas allí. Con lo cual al preferir la seguridad social supongo que ya no soy paciente V.I.P. y me dan cita ya para dos meses más tarde y "con quien me toque de su equipo". En resumen, el mito del doctor Rafael Fraile se me ha caído por completo; no quería creerme lo que dicen en foros pero veo que es cierto, no somos pacientes, somos billetes con los que poderse comprar cada vez mejores máquinas y así cada vez ser más conocido por sus SUPERECOGRAFÍAS y diagnósticos fetales. A todo esto en las consultas de su equipo va entrando una psicóloga que se sienta junto al gine para convencerte de que necesitas sesiones con ella y acabas sacando cita casi por obligación o porque te sabe mal tanta insistencia, y por supuesto, se pagan aparte, no las cubre los seguros.......MENUDO NEGOCIO SE HAN MONTADO ESTOS!!! Piensan que somos imbéciles y no nos damos cuenta de las cosas???

Dicho esto, es obvio que busco otro u otra gine en Alicante que ME ATIENDA PERSONALMENTE EN CADA CONSULTA y que sea buen profesional realizando cesáreas, ya que en mi caso sí o sí debo recurrir a ella.
Gracias y espero vuestro consejo!!

Ver también

Z
zaila_6202832
29/10/11 a las 17:41

Rafael fraile perez-cuadrado
Hola Tinha79, en primer lugar darle la enhorabuena por tu embarazo, hace un mes que has escrito tu mensaje en el foro, espero que hayas encontrado un/a ginecologo/a que se responda a tus necesidades y estés contenta.
Queria comentarte que soy paciente también del Dr. Fraile. Mi primer hijo nació en noviembre de 2009. Me lo llevó él. y estoy super contenta. en este caso (todavia estaba en la antigua consulta, cerca del centro comercial gran via) todavia no tenia ese GRAN equipo medico y todas las revisiones nos las hacia el, su consecuencia era que teniamos que esperar infinitos minutos a ser atendidas. mi hijo nació por cesarea por decision de rafa ya que era un bebe muy grande, y tanto la atencion de el y la profesionalidad de su equipo y hasta enfermeras del hospital medimar hicieron que repitiera en mi segundo hijo, que nacio en julio de 2011. en este caso ya estaba en medimar, y si que es verdad que tenia varios ginecologos con el, pero por otro lado menos tiempo de espera para nosotras (cosa de la cual tambien nos quejabamos en su dia). yo fui atendida por Walter Coll, y mi experiencia con el tambien es muy pero que muy positiva, el trato y el cariño con el que me atendia era de agradecer. por cierto tengo que decir que tambien encantadisima con este segundo embarazo llevado por el. es cierto que ahora no atiende el todas las ecografias y tambien es cierto que la eco de las 12 y 20 semanas hay ciertas compañias que no lo cubre, pero el no te obliga a que te lo hagas con el y mucho menos que lo pagues, para eso está la seguridad social, que también por cierto pagamos y no nos quejamos. lo que imagino que rafa hará será negarse a ver ecografias que han echo otras personas y valorarlas el, has parado a pensar que pasaria si la eco que te hacen en otro lado no está bien echa y el te la "interpreta"??? el puede hacerse responsable de lo que él hace, no de lo que te hacen otras personas que no trabajan para el. puedes hacerte la eco de las 12 y 20 semanas (repito) en la seg social y que te la analicen ahi. no te puedo hablar de la psicologa, en mi caso en ningun momento estuvo en la consulta, tampoco lo veo mal, siempre puedes decir que no. nadie te obliga.

lo importante, como te he dicho al comienzo, es que estés contenta con tu nuevo ginecologo, pero si que queria dejar constancia de lo encantada que estoy con el DR. FRAILE, del buen equipo que tiene y de la amabilidad, cariño y profesionalidad que tiene. me sabe muy mal leer mensajes asi. solo queria decir que bajo mi experiencia, en ambos embarazos, partos y post-partos, su trabajo ha sido INMEJORABLE en todos, absolutamente todos los aspectos.-

V
vanesa_8629927
29/10/11 a las 19:21

Yo voy ahí tb
hola chicas, yo estoy de 12 y voy al medimar con él, bueno con su equipo porque en realidad aún ni le he visto. A mi no me ha pasado lo de la psicóloga. Pero sí que es verdad que vas pasando de unos a otros... eso no me acaba de gustar mucho. No sé, no le vas a contar tus rollos cada vez a uno digo yo, así que le quitas importancia y al final no le comentas nada a ninguno...

Bueno, yo ahora voy a tener esa eco de las 12 semanas y me habéis asustado con lo de pagarlas, decíais que se paga o no dependiendo del seguro... no sé como podría averiguarlo, porque como al salir me saquen el recibo me muero. 240!!! con eso le monto media habitación del bebé :P

C
celia_8318488
30/10/11 a las 14:55
En respuesta a vanesa_8629927

Yo voy ahí tb
hola chicas, yo estoy de 12 y voy al medimar con él, bueno con su equipo porque en realidad aún ni le he visto. A mi no me ha pasado lo de la psicóloga. Pero sí que es verdad que vas pasando de unos a otros... eso no me acaba de gustar mucho. No sé, no le vas a contar tus rollos cada vez a uno digo yo, así que le quitas importancia y al final no le comentas nada a ninguno...

Bueno, yo ahora voy a tener esa eco de las 12 semanas y me habéis asustado con lo de pagarlas, decíais que se paga o no dependiendo del seguro... no sé como podría averiguarlo, porque como al salir me saquen el recibo me muero. 240!!! con eso le monto media habitación del bebé :P

Rafael fraile pérez cuadrado
Hola Sayna,

Te cuento lo que está pasando en la red: Hay muchos foros y muchas chicas hablando de lo descontentas que están con el doctor Rafael Fraile, incluso experiencias atroces, por lo visto es un sinvergüenza (yo ya te digo, no lo llegué a conocer porque he ido de mano en mano hasta que me he cansado y he cambiado) pero el doctor SE DEDICA A HACER LIMPIEZA DE CUALQUIER COMENTARIO QUE LE PUEDA AFECTAR PARA QUE CUANDO LE BUSQUEN EN INTERNET SALGAN TODO COMENTARIOS MARAVILLOSOS Y ESTUPENDOS, COMENTARIOS POR CIERTO COLGADOS POR ÉL MISMO CON PSEUDÓNIMOS PARA NO DAR EL CANTE....

Pero no va a ganar la batalla, seguiremos expresándonos y luchando por injusticias.

La ECO te la va a cobrar, da igual el seguro, son 110 euros la de las 12 y 110 la de las 20. Yo ahora estoy con Enrique Tomás Marín y estoy encantadíssssssima. No me cobra nada extra y SIEMPRE ME ATIENDE ÉL.

La doctora Maite Casanova y su marido también son buenísimos profesionales y te atenderán SIEMPRE ELLOS.

Estos dos profesionales que te he nombrado tienen comentarios buenos y otros no tan buenos en la red, pero NO SE DEDICAN A HACER LIMPIEZA, PUES SU CONCIENCIA Y PROFESIONALIDAD ESTÁN POR ENCIMA DE LO QUE PUEDAN DECIR Y SABEN QUE HACEN UN BUEN TRABAJO, SIN EMBARGO EL QUE OCULTA INFORMACIÓN DICHA POR OTROS.........

SOBRAN LAS PARABRAS DOCTOR.

Animo amiga y cambiate YA si no quieres ir rodando de uno a otro como una pelota.
besos

C
celia_8318488
30/10/11 a las 15:07
En respuesta a zaila_6202832

Rafael fraile perez-cuadrado
Hola Tinha79, en primer lugar darle la enhorabuena por tu embarazo, hace un mes que has escrito tu mensaje en el foro, espero que hayas encontrado un/a ginecologo/a que se responda a tus necesidades y estés contenta.
Queria comentarte que soy paciente también del Dr. Fraile. Mi primer hijo nació en noviembre de 2009. Me lo llevó él. y estoy super contenta. en este caso (todavia estaba en la antigua consulta, cerca del centro comercial gran via) todavia no tenia ese GRAN equipo medico y todas las revisiones nos las hacia el, su consecuencia era que teniamos que esperar infinitos minutos a ser atendidas. mi hijo nació por cesarea por decision de rafa ya que era un bebe muy grande, y tanto la atencion de el y la profesionalidad de su equipo y hasta enfermeras del hospital medimar hicieron que repitiera en mi segundo hijo, que nacio en julio de 2011. en este caso ya estaba en medimar, y si que es verdad que tenia varios ginecologos con el, pero por otro lado menos tiempo de espera para nosotras (cosa de la cual tambien nos quejabamos en su dia). yo fui atendida por Walter Coll, y mi experiencia con el tambien es muy pero que muy positiva, el trato y el cariño con el que me atendia era de agradecer. por cierto tengo que decir que tambien encantadisima con este segundo embarazo llevado por el. es cierto que ahora no atiende el todas las ecografias y tambien es cierto que la eco de las 12 y 20 semanas hay ciertas compañias que no lo cubre, pero el no te obliga a que te lo hagas con el y mucho menos que lo pagues, para eso está la seguridad social, que también por cierto pagamos y no nos quejamos. lo que imagino que rafa hará será negarse a ver ecografias que han echo otras personas y valorarlas el, has parado a pensar que pasaria si la eco que te hacen en otro lado no está bien echa y el te la "interpreta"??? el puede hacerse responsable de lo que él hace, no de lo que te hacen otras personas que no trabajan para el. puedes hacerte la eco de las 12 y 20 semanas (repito) en la seg social y que te la analicen ahi. no te puedo hablar de la psicologa, en mi caso en ningun momento estuvo en la consulta, tampoco lo veo mal, siempre puedes decir que no. nadie te obliga.

lo importante, como te he dicho al comienzo, es que estés contenta con tu nuevo ginecologo, pero si que queria dejar constancia de lo encantada que estoy con el DR. FRAILE, del buen equipo que tiene y de la amabilidad, cariño y profesionalidad que tiene. me sabe muy mal leer mensajes asi. solo queria decir que bajo mi experiencia, en ambos embarazos, partos y post-partos, su trabajo ha sido INMEJORABLE en todos, absolutamente todos los aspectos.-

Rafael fraile

Hola Padadi,

Quién eres, el mismo Fraile o uno de sus ayudantes??
Te lo digo porque tenéis un TOPO en vuestro equipo que cuenta TODO y Alicante es muy pequeño, y somos futuras mamás, pero no IMBÉCILES.

Salta a la vista que con los datos que has dado trabajas con él o eres él, MENUDA VENA COMERCIAL, PODRÍAS DISIMULAR!!!!

Te podría rebatir en mil cosas, para empezar ni son cariñosos los médicos que te ven, ni te ahorras la cola por ser ahora un equipo O DOS HORAS Y CINCO MINUTOS DE COLA PARA QUE LUEGO TE ATIENDA UNA TAL KENIA TE PARECE RAZONABLE?????, y sí que te "medio obliga" a hacerte la eco12 y eco 20 con él, porque si no, no le ves hasta el parto......o no le ves directamente como no sea cesárea.....

Sí, tendrá unas máquinas cojonudas de ecografías y tendrá que amortizarlas...pero considero que es más sensato acudir a un profesional que te valore durante TODO EL EMBARAZO aunque la eco no sea tan futurista, y si quieres darte un capricho acudir a ECO4D frente a RENFE para hacerte las que hace Fraile y por menos dinero.

Supongo que ahora llegará el doctor y mandará borrar todas las conversaciones del foro......PORQUE RECORDAD, NO PUEDE HABER NINGUNA MANCHA EN SU EXPEDIENTE

Z
zaila_6202832
30/10/11 a las 22:32

Rafael fraile perez cuadrado
Hola,
en primer lugar tinha79 decirte que no, ni soy el mismo fraile ni mucho menos ninguno de sus ayudantes, solo soy una madre de 2 niños y un aborto previo atendida por el dr. fraile y que he contado mi buena experiencia con el.
no pensaba que mi comentario iba a dar para tanto.
por suerte cada una somos libres de poder elegir el ginecologo o cualquier otro medico para atendernos, por tanto, si no estais contentas con el doctor libremente dejais de ir y ya esta. vuelvo a reiterarme y contar que estoy maravillada con mis dos embarazos y mis dos partos.
de verdad pensais que el doctor va a perder tiempo para borrar los malos comentarios que puedan hacer por internet alguna chica???? jajajajajaja, eso si que es bueno! por favor!!! en internet se habla bien y se habla mal de cualquiera.. y no es tan facil borrar los comentarios, o ahora me direis que tambien ademas de ginecologo es administrador de foros?? o no... mejor.... los administradores que son los unicos capaces de borrar algun comentario escrito por nosotras es del equipo de fraile....??? jajajaja.

si poneis en google "ginecologa carnicera" mirad lo que sale en primer lugar.... LA DOCTORA MAITE CASANOVA. que bien, eh? pues la doctora mayte casanova es ginecologa de mi hermana y tambien esta super encantada con ella, y no es justo que se hagan esos comentarios, verdad? pues lo mismo para cualquier ginecologo. vuelvo a repetir, a quien no le guste que no vaya.

por cierto, las ecos de las 12 y 20 semanas en fraile se pagan solo porque algunas compañias no las cubren, lo mejor es llamar y preguntar, pero me extraña que no te hayan dicho nada, a mi me lo han avisado en cada eco

saludos a todas

C
celia_8318488
31/10/11 a las 12:01
En respuesta a zaila_6202832

Rafael fraile perez cuadrado
Hola,
en primer lugar tinha79 decirte que no, ni soy el mismo fraile ni mucho menos ninguno de sus ayudantes, solo soy una madre de 2 niños y un aborto previo atendida por el dr. fraile y que he contado mi buena experiencia con el.
no pensaba que mi comentario iba a dar para tanto.
por suerte cada una somos libres de poder elegir el ginecologo o cualquier otro medico para atendernos, por tanto, si no estais contentas con el doctor libremente dejais de ir y ya esta. vuelvo a reiterarme y contar que estoy maravillada con mis dos embarazos y mis dos partos.
de verdad pensais que el doctor va a perder tiempo para borrar los malos comentarios que puedan hacer por internet alguna chica???? jajajajajaja, eso si que es bueno! por favor!!! en internet se habla bien y se habla mal de cualquiera.. y no es tan facil borrar los comentarios, o ahora me direis que tambien ademas de ginecologo es administrador de foros?? o no... mejor.... los administradores que son los unicos capaces de borrar algun comentario escrito por nosotras es del equipo de fraile....??? jajajaja.

si poneis en google "ginecologa carnicera" mirad lo que sale en primer lugar.... LA DOCTORA MAITE CASANOVA. que bien, eh? pues la doctora mayte casanova es ginecologa de mi hermana y tambien esta super encantada con ella, y no es justo que se hagan esos comentarios, verdad? pues lo mismo para cualquier ginecologo. vuelvo a repetir, a quien no le guste que no vaya.

por cierto, las ecos de las 12 y 20 semanas en fraile se pagan solo porque algunas compañias no las cubren, lo mejor es llamar y preguntar, pero me extraña que no te hayan dicho nada, a mi me lo han avisado en cada eco

saludos a todas

No te creo

No me creo nada de lo que estás diciendo. Sin embargo, sí que creo a las 12 mamás que me han mandado mensajes privados desde que colgué el primer comentario contándome sus experiencias personales, quienes no quieren aparecer en los foros pero sí alertar a otras mamás.

Destacan la cantidad de amniocentesis innecesarias realizadas por el doctor y el disgusto que conlleva para las mamás, pero claro, son pruebas muy caras e interesa hacerlas aunque el bebé esté normal .....

Yo no voy en contra de nadie ni he faltado el respeto, sólo soy una madre más que aconseja a otras y cuenta su experiencia, y por supuesto que me parece fatal los comentarios de "carnicera" que hay de la doctora Casanova, pero como te dije, ella no se dedica a quitarlos, porque creo que está por encima de todo eso.

Un saludo y arriba la libertad de expresión

M
melisa_8261975
31/10/11 a las 12:49

A mi me ha pasado aun algo peor con el
hola tinha79 , estoy totalmente deacuerdo contigo , este señor por llamarlo de alguna manera , me estropeo la ilusion mas grande de mi vida hasta el punto de casi abortar de pensar que mi hijo venia muy mal .
Te cuento , como a ti me habian hablado muy bien de el , efectivamente en cuanto me entero que estoy embarazada , (un año buscandolo) , llamopara cojer cita y como a ti me dan cita con un compañero suyo , efectivamente ese señor es casi mudo por que no te cuanta nada de lo que esta viendo pero bueno , hasta hay bien , por supuesto lo primero que te piden al entrar es la tarjeta para que no te escapes sin pagar.
pero bueno hasta hay no me importaba por que pensaba que estaba en buenas manos .
llegamos a la ecografia de la semana 12 , que habia que pagar , nos ve el sr fraile y esta todo perfecto segun el , un niño sanote , esas fueron sus palabras , bueno pues bien . en la semana 18 tengo una cistitis y me ve su compañero , hace ecografia , toma medidas del niño , y no me dice nada me manda a casa con medicacion para l a cistitis y ya esta .
Vuelvo en la semana 20 con el sr fraile para esa ecografia , y despues de 3 horas en la sala de espera por que no hacia mas que bajar a partos , cosa que no me importaba por que pensaba cuando este yo tambien quiero que baje y me atienda, pasamos a la consulta y justo cuando me estoy sentando en la camilla le llaman para una cesarea , y yo como queria que la ecografia la hiciera tranquilo , le digo que baje sin prisa que yo espero lo que haga falta .
y me contesta palabras testuales "Esto es asi y si te toca esperarte pues te jodes", os aseguro que yo se lo dije de buenas maneras y yo y mi marido ante esa contestacion nos quedamos helados, bueno se pone ha hacer la ecografia y empieza a decirme que mi hijo tiene el femur corto , pero sigue con las manos que no abre la mano izq y que la tiene en forma de garra , que eso podria ser un problema neuronal , que podria tener enanismo ,imagina mi angustia(todo eso con tantas ecos que me habia echo su compañero no lo habia visto? , al dia siguiente me hace una amiocentesis , que cuando llego alli por la mañana destrozada de pensar que mi hijo esta mal , la enfermera si se puede llamar asi , viene y me dice sonriendo que soy una llorona , !pero de que vas !.
me realizan la amiocentesis , y nosotros mismos tenemos que llevar la muestra al laboratorio y pagar 200 euros si queremos que este en 72 horas , a todo esto el dr te intenta vender un arrai o algo que se llama para ver si tambien tiene enanismo que vale 800 euros y el mismo te dice hasta el precio en plan comercial .bueno se hace y se paga por que si hay algo mal solo hay hasta la semana 22 para abortar si hay algun problema medico que lo justifique .
Resustal que dos dias despues tenia consulta en la seguridad social para la misma eco y al ir le conte al dr que la hacia lo que pasaba y este dr estuvo rato largo mirando a mi hijo y me miro y me dijo , tu hijo tiene las manos perfectamente las abre y las cierra sin problema mira , y me giro el ecografo hacia mi , me eche a llorar sin consuelo de la alegria, pensando ya ha queriado abrir las manos.
al dia siguiente vuelvo a fraile con las ecografias de la ss ,diciendole quetenia las manos abiertas , el me hace otra eco y me sigue diciendo "mira ves la mano izq no abre la mano ,aqui no abre la mano ,eso seguro es un problema de tendones , y cuando nazca lo operamos y le damos rehabilitacion y ya esta".
el seguia empeñadocon la mano .
me fui a otro ginecologo privado para tener otra opinion a ver este que veia , le conte , me hizo una eco y nada mas poner la sonda , dice " mira la mano abierta ". ! efectivamente sus cinco deditos estrados , ya no me quedo duda de q mi niño estaba bien , cuando este medico me dijo que no era a la primera que le pasaba de decirle cosas que no eran y no volvi mas .
pero me parece horrible hacerla pasar a una madre por lo que pase yo , ya estuve con miedo y nervios a pesar de toso hasta que nacio , de 33 semanas por culpa de mis nervios .Es un niño perfecto , con las mano perfectas y muy guapo y listo con sus 4 meses .
De verdad abra gente que le haya ido muy bien con el pero a mi no y a otra amiga mia tampoco que por no limpiarle bien del parto , la tuvo que operar hasta 4 veces .

Z
zaila_6202832
31/10/11 a las 13:19

Rafael fraile
bueno veo que cada una cuenta según su experiencia. por mi parte zanjo el tema, espero que encontreis medicos que cumplan vuestras expectativas y esteis a gusto y contentas con ellos. yo por mi parte, vuelvo a repetir que estoy encantandisima con el doctor fraile y su equipo, por mi experiencia personal, por supuesto. también conozco muchas chicas que van a el y repiten en las revisiones y siguientes embarazos. por supuesto que veo bien la libertad de expresion, en ningun momento he dicho lo contrario, pero esa libertad tambien la quiero para mi, y si doy mi opinion y mi experiencia me la estais cortando, esa libertad a la que os referis, diciendo que si soy el mismo doctor y alguien del equipo. yo seguiré yendo a el, y por supuesto a quienes me preguntan lo recomiendo, y a quien no le guste que no vaya, además, mejor que trateis con otros gines, asi las pacientes que estamos contentas con el tendremos menos tiempo de espera en las consultas. un saludo a todas, encantada de haberos conocido

V
vanesa_8629927
30/11/11 a las 19:27
En respuesta a vanesa_8629927

Yo voy ahí tb
hola chicas, yo estoy de 12 y voy al medimar con él, bueno con su equipo porque en realidad aún ni le he visto. A mi no me ha pasado lo de la psicóloga. Pero sí que es verdad que vas pasando de unos a otros... eso no me acaba de gustar mucho. No sé, no le vas a contar tus rollos cada vez a uno digo yo, así que le quitas importancia y al final no le comentas nada a ninguno...

Bueno, yo ahora voy a tener esa eco de las 12 semanas y me habéis asustado con lo de pagarlas, decíais que se paga o no dependiendo del seguro... no sé como podría averiguarlo, porque como al salir me saquen el recibo me muero. 240!!! con eso le monto media habitación del bebé :P

Sí que me cobraron
Hola de nuevo, quería comentar que fui a la de las 12, y a la salida me pidieron la tarjeta, fui a sacar la del seguro (me cubre todo, la preparacion al parto, inseminaciones, todo...) y me dijeron (sin mirar ni que tarjeta era) que no, que tenía que pagar con la de crédito... y fueron 210eur!!!
Yo no estoy a disgust con ellos, pero la verdad es que si lo hubiera sabido a priori me habría ido a cualquier otro sitio ya que tengo todo incluido, es decir la hospitalicación y todo ya cubierto y no sé por qué tienen que cobrar...

Por cierto pregunté si me iban a cobrar alguna más y efectivamente la de las 20semanas también. Voy a preguntar la próxima vez si puedo no hacérmela...

D
derian_5764521
19/3/12 a las 19:36

Quien tiene la razon? yo tengo mis razones para confiar en el
Estaba buscando cierta información en la red cuando he caído en este foro y por primera vez en mi vida en la webesfera voy a dar mi opinión sin que me la pidan.
En el 2004 estando cubiertos por ASISA elegimos al Dr. Rafael Fraile, por razones que no vienen al caso, para que fuera mi ginecologo. desde el primer dia la atencion recibida por el fue impecable. mi hija Valeria venia con placenta previa asi que se programo la cesarea y todo salio a pedir de boca.
En 2008 empezamos a pensar en ir a por el segundo y en prevision nos cambiamos de ASISA a DKV solamente porque el Dr. Fraile ya no prestaba sus servicios a ASISA. En 2009 vino al mundo, con cesarea solicitada por mi dados los buenos resultados de la primera, mi hija Jimena una preciosa ninfa con sindrome de down.

Una vez expuestos MIS hechos decir que:

1. nunca fui atendida por nadie diferente al Dr. Fraile.
2. que en los dos embarazos siempre se mostro contrario a las pruebas invasivas.
3. que si fueramos a por un tercero el Dr. Fraile volveria a ser mi ginecologo
4. que gracias a que mi marido se lee los contratos de las polizas se lo que me cubren los seguros y lo que no.
5. que en aquel entonces la figura del psicologo no existia, alli solo estabamos el Dr. Fraile, mi marido y yo.
6 .que si sirve de ayuda os dare las razones que encontre para elegirle como mi ginecologo en mi primer embarazo: cuando vi el listado de ginecologos/as que me dio asisa y ante el hecho de no conocer a ninguno, ni personalmente ni por referencia familiar o amistad cercana confiable para el caso (llevabamos viviendo en Alicante poco tiempo), lo elegi por llamarse RAFAEL como el custodio de Cordoba.

Como podeis leer no critico a nadie,ni aconsejo a nadie sobre su eleccion, ademas he intentado no dar muestras de apoyo incondicional para convencer a nadie.

SOLO OS HE CONTADO MI EXPERIENCIA.

C
celia_8318488
20/3/12 a las 11:37
En respuesta a derian_5764521

Quien tiene la razon? yo tengo mis razones para confiar en el
Estaba buscando cierta información en la red cuando he caído en este foro y por primera vez en mi vida en la webesfera voy a dar mi opinión sin que me la pidan.
En el 2004 estando cubiertos por ASISA elegimos al Dr. Rafael Fraile, por razones que no vienen al caso, para que fuera mi ginecologo. desde el primer dia la atencion recibida por el fue impecable. mi hija Valeria venia con placenta previa asi que se programo la cesarea y todo salio a pedir de boca.
En 2008 empezamos a pensar en ir a por el segundo y en prevision nos cambiamos de ASISA a DKV solamente porque el Dr. Fraile ya no prestaba sus servicios a ASISA. En 2009 vino al mundo, con cesarea solicitada por mi dados los buenos resultados de la primera, mi hija Jimena una preciosa ninfa con sindrome de down.

Una vez expuestos MIS hechos decir que:

1. nunca fui atendida por nadie diferente al Dr. Fraile.
2. que en los dos embarazos siempre se mostro contrario a las pruebas invasivas.
3. que si fueramos a por un tercero el Dr. Fraile volveria a ser mi ginecologo
4. que gracias a que mi marido se lee los contratos de las polizas se lo que me cubren los seguros y lo que no.
5. que en aquel entonces la figura del psicologo no existia, alli solo estabamos el Dr. Fraile, mi marido y yo.
6 .que si sirve de ayuda os dare las razones que encontre para elegirle como mi ginecologo en mi primer embarazo: cuando vi el listado de ginecologos/as que me dio asisa y ante el hecho de no conocer a ninguno, ni personalmente ni por referencia familiar o amistad cercana confiable para el caso (llevabamos viviendo en Alicante poco tiempo), lo elegi por llamarse RAFAEL como el custodio de Cordoba.

Como podeis leer no critico a nadie,ni aconsejo a nadie sobre su eleccion, ademas he intentado no dar muestras de apoyo incondicional para convencer a nadie.

SOLO OS HE CONTADO MI EXPERIENCIA.

Las demas tambien leemos las polizas
querida amiga,

tu relato es de hace 8 y 3 años; en aquel entonces este doctor no tenía montado lo que tiene ahora.

en cuanto a las pólizas, tu marido no es el único que las lee, créeme. No obstante hay excepciones, y este ginecólogo es la excepción (el único de Alicante que cobra por las ecografías a parte de tener que pagar el copago del seguro por ellas) , eso es lo que me explicaron cuando llamé a mi seguro a preguntar, que con el resto de gines esto no ocurría.

De echo, mi ginecólogo actual tiene el detalle de REGALAR la ecografía que me hace cada mes en 4D en un dvd para que las tenga yo en casa, a sabiendas que podría lucrarse de ello...creo que este detalle dice mucho de un médico.

Z
zaila_6202832
21/3/12 a las 9:03
En respuesta a celia_8318488

Las demas tambien leemos las polizas
querida amiga,

tu relato es de hace 8 y 3 años; en aquel entonces este doctor no tenía montado lo que tiene ahora.

en cuanto a las pólizas, tu marido no es el único que las lee, créeme. No obstante hay excepciones, y este ginecólogo es la excepción (el único de Alicante que cobra por las ecografías a parte de tener que pagar el copago del seguro por ellas) , eso es lo que me explicaron cuando llamé a mi seguro a preguntar, que con el resto de gines esto no ocurría.

De echo, mi ginecólogo actual tiene el detalle de REGALAR la ecografía que me hace cada mes en 4D en un dvd para que las tenga yo en casa, a sabiendas que podría lucrarse de ello...creo que este detalle dice mucho de un médico.

Porque no respetamos las opiniones?
querida tinha79,


nuestra amiga simplemente ha contado su experiencia, independientemente de si hace 8 años o hace 3, yo en mi caso como ya explique mi hijo mayor tiene 28 meses y 7 meses el pequeño y estoy igual de encantada que ella.

Claro que teniendo en cuenta que cuando conté mi experiencia pusiste en duda si era del equipo medico o hasta incluso el mismo rafael fraile, a lo mejor nosecomohecaidoenesto es la anestesista tambien jeje.


Si, es cierto que tiene ginecologos que están en su consulta ayudando, pero queremos un buen control del embarazo? o que nos regalen ecos 4D?

por cierto, a mi me las regalaba tambien, y decirte tambien, por ultimo, que a mi en ningun momento en la consulta me han aplicado el copago, por consultas que tuviera, que creeme, han sido muchisimas...


Respecto que tu experiencia con fraile no haya sido de tu agrado, por favor, respeta tu las experiencias de las demas, y si las nuestras han sido buenas no tienes porque tirar por tierra lo que contamos.. yo recomiendo al doctor y lo seguire haciendo. y reitero q no soy de su equipo medico (ojala).

si no te gusta como trabaja, no pagues y no vayas, pero no censures lo que pensamos las demas.


por ultimo, creo que tu teoria de que el doctor fraile en lugar de atender pacientes se mete en foros a borrar los comentarios negativos a cerca de el no es correcta... o que ha pasado con tus comentarios? si que los deja? a ver si vas a ser tu el doctor.... jejejejejeje



saludos

Y
yuxi_9377637
22/3/12 a las 18:15
En respuesta a derian_5764521

Quien tiene la razon? yo tengo mis razones para confiar en el
Estaba buscando cierta información en la red cuando he caído en este foro y por primera vez en mi vida en la webesfera voy a dar mi opinión sin que me la pidan.
En el 2004 estando cubiertos por ASISA elegimos al Dr. Rafael Fraile, por razones que no vienen al caso, para que fuera mi ginecologo. desde el primer dia la atencion recibida por el fue impecable. mi hija Valeria venia con placenta previa asi que se programo la cesarea y todo salio a pedir de boca.
En 2008 empezamos a pensar en ir a por el segundo y en prevision nos cambiamos de ASISA a DKV solamente porque el Dr. Fraile ya no prestaba sus servicios a ASISA. En 2009 vino al mundo, con cesarea solicitada por mi dados los buenos resultados de la primera, mi hija Jimena una preciosa ninfa con sindrome de down.

Una vez expuestos MIS hechos decir que:

1. nunca fui atendida por nadie diferente al Dr. Fraile.
2. que en los dos embarazos siempre se mostro contrario a las pruebas invasivas.
3. que si fueramos a por un tercero el Dr. Fraile volveria a ser mi ginecologo
4. que gracias a que mi marido se lee los contratos de las polizas se lo que me cubren los seguros y lo que no.
5. que en aquel entonces la figura del psicologo no existia, alli solo estabamos el Dr. Fraile, mi marido y yo.
6 .que si sirve de ayuda os dare las razones que encontre para elegirle como mi ginecologo en mi primer embarazo: cuando vi el listado de ginecologos/as que me dio asisa y ante el hecho de no conocer a ninguno, ni personalmente ni por referencia familiar o amistad cercana confiable para el caso (llevabamos viviendo en Alicante poco tiempo), lo elegi por llamarse RAFAEL como el custodio de Cordoba.

Como podeis leer no critico a nadie,ni aconsejo a nadie sobre su eleccion, ademas he intentado no dar muestras de apoyo incondicional para convencer a nadie.

SOLO OS HE CONTADO MI EXPERIENCIA.

Dr rafael fraile
He leído vuestros comentarios y no estoy ni a favor ni en contra solo quiero daros mi experiencia y mi opinión.
Yo fuí mami en diciembre 2010, cuando yo llegué estaba haciendo los cambios con el personal, una de sus mejores enfermeras iba a la calle para quedarse como enfermera jefe (llamémosla así) su cuñada , es decir la que programa citas, te da los papeles etc en fin por si no lo sabéis es su cuñada. Desde el principio me vió Rafa exceptuando una sola vez que me vio un tal Walter, y ahora os cuento lo que me pasó. Tanto el triple screaning de la semana 12 como la de la 20 a mi no me cobró absolutamente nada por las ecografias si que cobró 30 ó 40 euros por el CD grabado de la ecografía pero solo si yo lo quería, siempre me ha dicho que es reacio a las amniocentesis y cuando vió una manchita pequeña en el corazón de mi hija fue el primero en tranquilizarme y decirme que no era nada como así ha sido finalmente. En cuanto a equipo este tal Walter no lo soporto, le dije sobre la semana 36 que estaba perdiendo mucho liquido y me dijo sin levantar la cabeza de los papeles que era flujo normal que si no traspasaba las braguitas era totalmente normal. En la semana 39 me vio Rafa y me ingresó de inmediato, había perdido todo el líquido amniótico y mi hija nació de cesarea de urgencia unas seis horas después. Con lo cual con mi testimonio quiero decir que estoy completamente tranquila si mi próximo embarazo lo lleva el Dr Fraile pero si alguién de su equipo me toca la armo, yo pago mi seguro por tener a "ese" ginecólogo y no a nadie de su equipo por lo tanto en el momento que me pasen con algún colaborador dejaré de ir.

I
ilana_7981899
18/4/12 a las 3:11

Rafael fraile
Yo también soy una paciente del Dr. Rafael Fraile y no he podido resistir la tentación de contestar a este mensaje que me parece injusto y en algunos extremos incierto según mi experiencia.
Acudí a el para una segunda opinión cuando mi anterior ginecólogo me detectó un cancer de mama y la mastectomía le parecía la única opción, el Dr. Fraile ha sido el que me ha salvado el pecho y por supuesto la vida. Gracias a su talento, profesionalidad y ganas de seguir formándose como cirujano hoy puedo contar esta terrible experiencia.
Yo también me hice un seguro, no he acudido a él de forma privada y en ningún momento en su consulta se ha hecho ninguna diferencia entre pacientes. Por supuesto siempre me ha atendido él personalmente y de hecho siempre que he entrado en su consulta es como si el tiempo se hubiera detenido, nunca ha tenido prisa y me ha hecho sentir como si en ese momento yo, fuera su prioridad.
Nunca he visto a una psicologa sentada en su consulta y puedo asegurar que en casos como el mío hubiera estado mas que justificada su presencia.
Respeto todas las opiniones y por supuesto que todo el mundo tiene derecho a contar su experiencia pero creo que se debe extremar el cuidado al hablar de ciertos profesionales tan necesarios y válidos como el Dr. Fraile ya que se puede hacer mucho daño a su reputación y hoy día y según mi experiencia es el mejor ginecólogo y cirujano especializado en cancer de mama, con el que contamos.
No quiero terminar esta respuesta sin comentar la calidad humana de este hombre, ya que su profesionalidad salva vidas pero según mi humilde opinión es su trato agradable, cercano y sobre todo muy muy humano lo que hacen que realmente este profesional de la medicina, sí, efectivamente sea un mito.

Z
zoa_700949
18/4/12 a las 10:07

El mejor
Yo también pienso q es el mejor, estoy embarazada del segundo y estoy yendo a su consulta. Con mi hijo me vio siempre el, cuando estaba en gran vía, ahora en medular me ha visto en la semana 12 y estoy encantada con él, es buen profesional , disfruta.de su trabajo, es cariñoso, atento...en fin q yo personalmente me encuentren las mejores

Z
zoa_700949
18/4/12 a las 10:08
En respuesta a zoa_700949

El mejor
Yo también pienso q es el mejor, estoy embarazada del segundo y estoy yendo a su consulta. Con mi hijo me vio siempre el, cuando estaba en gran vía, ahora en medular me ha visto en la semana 12 y estoy encantada con él, es buen profesional , disfruta.de su trabajo, es cariñoso, atento...en fin q yo personalmente me encuentren las mejores

.
Yo personalmente me encuentro en las mejores manos.

Y
yuxi_9377637
18/4/12 a las 14:34
En respuesta a zoa_700949

El mejor
Yo también pienso q es el mejor, estoy embarazada del segundo y estoy yendo a su consulta. Con mi hijo me vio siempre el, cuando estaba en gran vía, ahora en medular me ha visto en la semana 12 y estoy encantada con él, es buen profesional , disfruta.de su trabajo, es cariñoso, atento...en fin q yo personalmente me encuentren las mejores

Y hasta la semana 12 y siguientes????
Y hasta la semana 12 quien te ha estado viendo????? Para mi es el mejor pero me gustaria que llevara todo el embarazo y no solo la 12 y la 20.

V
vanesa_8629927
18/4/12 a las 14:49
En respuesta a yuxi_9377637

Y hasta la semana 12 y siguientes????
Y hasta la semana 12 quien te ha estado viendo????? Para mi es el mejor pero me gustaria que llevara todo el embarazo y no solo la 12 y la 20.

Sassenaches
sassenaches mientras te atiende cualquiera del equipo, son varios. Después en la 12 y la 20 si que te atiende él (que son las que te cobran 110eur) y mi seguro en otros ginecólogos cubre absolutamente todo, es un seguro integral, pero en este caso ellos no aceptan directamente la tarjeta del seguro, de hecho ni te preguntan que seguro tienes... lo digo por lo que se decía más abajo de que hay que saber qué te cubre... pues a mi me cubre absolutamente todo, pero si no me la quieren coger... (he visto a otras chicas ocurriéndoles lo mismo) pero vamos no me quejo, yo ya acabo mi embarazo allí, sólo que no me esperaba pagar esas 2 visitas.

Y nada, yo también he oido que es muy bueno y por eso fui a él, pero sinceramente pensaba que te atendería más veces. De todas formas creo que si eres paciente de antes si que te lleva él todo el embarazo. A partir de cierta fecha se ve que dejó de coger y sólo atiende en esas 2.

Ah, yo psicóloga si que no he visto.

En resumen, que sí que será muy bueno, yo no lo dudo. Pero desde luego la forma de atender de ahora es con el equipo y cobrándote esas 2visitas. Mi cuñada mismo tuvo una nena hace 2años y ella fue quien me lo recomendó y a ella le llevó todo el embarazo, por eso digo que la cosa ha cambiado. De todas formas cuando llamas la primera vez y pides cita ya te dicen que hasta la 12 no te va a ver él.

saludos!

N
nonita_8793478
27/9/13 a las 10:06

No lo recomiendo
Sé que muchas chicas estáis encantadas con Rafael Fraile, con lo cual mi experiencia puede ser un caso aislado pero creo que es necesario que la sepáis. Es mi primer embarazo y elegí a Mar Sanmartín como ginecóloga (del equipo de Fraile). Ninguna queja de ella. Pero como sabéis, la eco 12 y 20 las hace Fraile. Y ha sido precisamente en la eco 20 cuando he decidido no continuar allí. Cuando entré en consulta, la eco me la comenzó a hacer una chica, imagino que sería una especie de residente, con lo cual no entendí para qué había esperado tantas horas si no me iba a ver él. En las mediciones debió salirle algo anómalo y decidió llamar a Fraile. Al parecer, las medidas del pliegue nucal eran superiores a lo normal y sin bajarme ni siquiera de la camilla me dijeron que debía hacerme la amniocentesis de forma urgente porque no teníamos mucho tiempo. Podéis imaginar cómo me sentí en ese momento. A las preguntas de si me la iba a hacer al día siguiente, no quise contestar. Esperé a levantarme de la camilla y sentarme en una silla para que me explicaran riesgos de la prueba, etc, y poder así tranquilizarme un poco. Todavía es muy doloroso para mí hablar de esto y no quiero entrar en detalles pero el trato que recibí fue muy deshumanizado y aunque me ofrecieron, después de verme destrozada, repetir la prueba a los tres días por si se hubiera producido un error, decidí no volver más. Yo ya iba con la eco de las 20 semanas del Hospital General de Alicante y las medidas fueron normales. Aún así, al día siguiente busqué otro médico de pago, para que me repitiera las mediciones y también salieron normales. Fueron 24 horas horrorosas, Lo que quiero decir, es que todos nos podemos equivocar, como le ocurrió a Rafa, pero mi queja no va por ahí, sino por el trato personal tan poco profesional recibí. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook