En respuesta a liqun_6963090
Tengo un hijo de casi 3 años y medio y en el colegio me acaban de decir que podría tener rasgos autistas y que hay que vigilarlo. Es el primer año que va al colegio pero ya fue otro año a la guardería. Nosotros no nos habíamos dado cuenta de nada porque no cumple con ninguna de las cosas típicas del autismo, como puede ser no mirar a los ojos, no comunicarse, o no atender a su nombre... Mi hijo habla normal, mira a los ojos, socializa con niños de su edad, pero según la profesora hace cosas que han hecho saltar las alarmas. Estas cosas son ecolalias (repite muchas veces cosas que oye a los demás), y bloqueos (parece ser que a veces no sabe lo que le están pidiendo y se bloquea).
Sí que es cierto que mi hijo empezó a hacer todo un poco más tarde que lo que viene siendo normal. Caminó a la edad normal, pero por ejemplo, no señaló con el dedo hasta los 20 meses, cuando dicen que lo normal es entre los 12 y los 15. También he leido que las ecolalias son tales cuando sobrepasan los 30 meses, hasta entonces puede ser que simplemente el niño repita cosas por imitación. Quizás mi hijo vaya un poco más retrasado en tema de comunición, no lo sé.
A alguien le ha psado algo similar?
En principio vamos a dejar que pase el verano y observarle a ver cómo evoluciona.
Gracias por vuestras opiniones.
Hola!! Me alegro encontrar a alguien que me entiende. A mi niño Le pasó igual q el tuyo, empezó a alinear cosas, además de andar más tarde al igual q hablar. Yo lo he llevado al pediatra y me lo derivó a atención temprana. Están ahora ayudándole en algunos comportamientos. Lo que no nos dicen es si van a mejorar o no, simplemente Le ayudan a no ponerse peor.