Foro / Maternidad

Recetas trocitos y/o blw

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 11:09
U
ute_8571712
30/4/12 a las 17:54


Has dado en el clavo Catibv!!, por un lado estaban demasiado hechos (los nuggets) y por otro le faltaban el truqui del pan de molde.

¡¡Le encantaron!!, me derrito viéndolo comer

Ver también

A
an0N_901180399z
30/4/12 a las 19:37
En respuesta a yumi_7832298

Me animo a daros una receta de arroz (ya que soy valenciana)
Arroz seco con longanizas

Se sofríe una cebolla, un diente de ajo troceado, guisantes, y cinco longanizas a daditos en aceite de oliva y cuando ya está todo doradito se añaden 300 gr de arroz y el doble de agua (yo lo mido con un tazón de desayuno, dos de arroz y cuatro de agua). Se espolvorea pimentón rojo y se añade un poco de sal. Yo lo hago en la olla expres, aunque también se puede hacer en una olla normal. En cuanto empieza a hervir, se deja al mínimo para que se acabe de cocer y se quede el arroz seco. Ojo porque en una olla normal hay que echar un poco más de agua o se puede agarrar.

Veredicto: mi nena hoy se chupaba los dedos! Los guisantes le encanta agarrarlos con los deditos, los trozos de longaniza se los pinchaba con el tenedor y el arroz, como queda melosito, se lo apretaba en la cuchara y así se la manejaba ella sin que le cayera.
Hemos comido los tres lo mismo, un gustazo!

Es una receta que me hacía mi abuela. Espero que os guste!!

Moltes gracies!
A ti y a tu abuela!
Ya me ha entrado hambre.
Me esperaré a que la nena aprenda a hacer la "pinza" que a tu nena se le da tan bien y no dudes que la probaremos

A
an0N_901180399z
30/4/12 a las 19:43
En respuesta a an0N_910956199z

Cosas que echar a los pures
yo cuando hago pures y tengan mejor sabor le echo nata, o cuezo el pescado en leche con una hoja de laurel. tambien un amiga del foro me recomendo la tapioca y estoy super contenta. si os queda muy liquido el pure le podeis añadir un poco de maicena,los cereales los pone demasiado dulces,el pan rallado es otra opcion. la carne picada la suelo freir con cebollita y medio ajito en la sarten en vez de cocerlo todo, y el pollo empanarlo y freirlo tambien.espero que os ayude.

Claro que nos ayudas!
Mañana empiezo buscando la tapioca

Y
yumi_7832298
30/4/12 a las 20:58
En respuesta a an0N_901180399z

Moltes gracies!
A ti y a tu abuela!
Ya me ha entrado hambre.
Me esperaré a que la nena aprenda a hacer la "pinza" que a tu nena se le da tan bien y no dudes que la probaremos

Bueno es que
Tiene ya 17 meses (los cumple mañana), y hace la pinza muy bien, porque le encantan los guisantes y el maíz

Cuando era pequeña el 'arroset sequet' era de mis platos favoritos.

Por cierto, qué fuerte lo que has contado que te pasó en el otro post de cuando estabas embarazada!!

U
ute_8571712
3/5/12 a las 15:51

Tortilla de plátano
Esta receta es para los peques que ya puedan comer huevo, la he copiado de la web PequeRecetas. El mío la cenó anoche y le encantó

1 huevo
1 naranja
medio plátano
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva
sal

Preparación

Haz el zumo de naranja y mézclalo con el azúcar. Ponlo a hervir y añade el medio plátano cortado en trocitos. Deja hervir hasta que el plátano esté tierno y el zumo casi haya desaparecido.

Bate el huevo con la leche y la sal y cuaja la tortilla a la plancha sobre una sartén antiadherente. Cuando empiece a cuajar añade el plátano y termina de hacer la tortilla.

A
an0N_901180399z
3/5/12 a las 15:55
En respuesta a ute_8571712

Tortilla de plátano
Esta receta es para los peques que ya puedan comer huevo, la he copiado de la web PequeRecetas. El mío la cenó anoche y le encantó

1 huevo
1 naranja
medio plátano
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva
sal

Preparación

Haz el zumo de naranja y mézclalo con el azúcar. Ponlo a hervir y añade el medio plátano cortado en trocitos. Deja hervir hasta que el plátano esté tierno y el zumo casi haya desaparecido.

Bate el huevo con la leche y la sal y cuaja la tortilla a la plancha sobre una sartén antiadherente. Cuando empiece a cuajar añade el plátano y termina de hacer la tortilla.

Me gusta, me gusta
Nos vamos de viaje hoy, pero no dudes que cuando volvamos la probamos

U
ute_8571712
3/5/12 a las 15:57
En respuesta a an0N_901180399z

Me gusta, me gusta
Nos vamos de viaje hoy, pero no dudes que cuando volvamos la probamos


Pues buen viaje y que lo paséis bien!!!

D
diva_9349820
16/5/12 a las 11:56

Ya te encontre!
Jubetes te escribi en el otro post, no encontraba este de las recetas. Bueno ya estoy aqui.

A
an0N_901180399z
16/5/12 a las 14:37
En respuesta a diva_9349820

Ya te encontre!
Jubetes te escribi en el otro post, no encontraba este de las recetas. Bueno ya estoy aqui.

Me alegro que la hayas encontrado
hace ya tiempo que no pongo nada, porque ahora que la nena maneja la cuchara come de casi todo, arroces, pasta, legumbres..
Esta tarde-noche pruebo la tortilla de Danimami, y añado ahora una merienda

¿como vais con los trocitos?

A
an0N_901180399z
16/5/12 a las 14:47

Batido cereales, yogur y fruta
esa receta la cuelo en este post de trocitos pero mas como blw, a partir de los siete meses cuando ya saben sujetar una cuchara (blandita) y metersela en la boca, es buena para diferentes texturas ademas que asi tb se acostumbran al sabor del yogur natural y luego no es necesario endulzarlos tantos. ay, como me enrollo... ahi va...

se necesita un yogur natural sin azucar (yo uso de los mios caseros ) un plátano vas bien maduro y un cacito o mas de cereales de papilla de los que sean. todo batido y sale bueniiiiiisimo

en vez de platano se puede usar un mango o melocoton maduro o fresas y plátano.

como mi nena sólo toma leche materna asi toma cereales sin tener que estar yo sacandome leche.

(Ay, me acabo de acordar que dentro de un mes volvere al trabajo y tendre que empezar a sacarme leche )

A
an0N_901180399z
16/5/12 a las 14:56

Mira, pues a ver si le gusta mas
la fruta asi, Soniaymarco. ya me contaras. yo le pongo bastante cereal y quedan bastante espesas sobre medio vaso. ella no se lo toma todo, me lo termino yo jeje

A
an0N_901180399z
16/5/12 a las 14:57
En respuesta a an0N_901180399z

Batido cereales, yogur y fruta
esa receta la cuelo en este post de trocitos pero mas como blw, a partir de los siete meses cuando ya saben sujetar una cuchara (blandita) y metersela en la boca, es buena para diferentes texturas ademas que asi tb se acostumbran al sabor del yogur natural y luego no es necesario endulzarlos tantos. ay, como me enrollo... ahi va...

se necesita un yogur natural sin azucar (yo uso de los mios caseros ) un plátano vas bien maduro y un cacito o mas de cereales de papilla de los que sean. todo batido y sale bueniiiiiisimo

en vez de platano se puede usar un mango o melocoton maduro o fresas y plátano.

como mi nena sólo toma leche materna asi toma cereales sin tener que estar yo sacandome leche.

(Ay, me acabo de acordar que dentro de un mes volvere al trabajo y tendre que empezar a sacarme leche )

He puesto un cacito de cereales
me referiero a sobre un cuarto o medio vaso

H
hoyam_5821956
16/5/12 a las 16:14

Qué buena pinta tienen tus recetas, jubetess!
Bueno, las de todas!
Como te comenté en el otro post, me estoy lanzando con las cenas en trocitos y aunque la idea es que ella coma lo mismo que nosotros, hay por aqui ideas geniales para que nosotros comamos lo mismo que ella
Hasta ahora mi mayor éxito culinario con la peque ha sido el "cocido light", pero tb. os ire poniendo recetas si se me ocurren! Las tiritas de manzana este finde caen seguro!!

A
an0N_901180399z
16/5/12 a las 22:17

Pastel de verduras
http://www.pequerecetas.com/receta/pastel-de-verduras/

atraves de otra compi forera lo he descubierto, por si a alguien le interesa

A
an0N_901180399z
17/5/12 a las 19:51
En respuesta a ute_8571712

Tortilla de plátano
Esta receta es para los peques que ya puedan comer huevo, la he copiado de la web PequeRecetas. El mío la cenó anoche y le encantó

1 huevo
1 naranja
medio plátano
1 cucharadita de leche
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva
sal

Preparación

Haz el zumo de naranja y mézclalo con el azúcar. Ponlo a hervir y añade el medio plátano cortado en trocitos. Deja hervir hasta que el plátano esté tierno y el zumo casi haya desaparecido.

Bate el huevo con la leche y la sal y cuaja la tortilla a la plancha sobre una sartén antiadherente. Cuando empiece a cuajar añade el plátano y termina de hacer la tortilla.

Ole danimami y pequerecetas!!
vaya cosa buenaaaaa esa tortilla
nos la hemos merendado y chupado los dedos! gracias gracias

(no le hemos puesto azucar puesto que el platano estaba maduro, me ha traido recuerdos el plàtano jeje, tampoco sal porque la peque es aún chiquitina, pero estaba riquisima)

A
an0N_901180399z
20/5/12 a las 12:46

Soldaditos de plátano
o más llanamente tostadas de plátano..

se tuesta el pan (yo lo hago con bimbo pero puede ser normal) se unta mantequilla sin sal (esto es optativo, pero asi es mas calórico además de tener más nutrientes) y se chafa un plátano tirando a maduro y se unta en la tostada como si fuera la mermelada. se corta en tiras verticales y luego horizontales, creando trocitos alargados del mismo tamaño.

se colocan en la bandeja de lq trona, uno seguido del otro, todos firmes como soldaditos se puede hacer uno mas grande de comandante

y para beber un zumito natural de naranja

veredicto: a nosotras nos gusta mi peque es muy pequeña para entender lo de soldaditos pero al verlos todos en filados le hace gracia. le he puesto fresas tambien por la bandeja.
es un buen desayuno o merienda, quizas vaya bien para los peques a los que la fruta sola no les haga mucha gracia

A
an0N_901180399z
20/5/12 a las 22:04

Pues yo...
haria el salmon a la plancha o pochado con leche, lo desmigaria... y luego pues la bechamel normal y el rebozado. luego las puedes poner en el horno con un pelin de aceite hasta que se doren para no estar de friduras, aunque fritas están bien ricas también, pero menos saludables

A
aita_6136751
20/5/12 a las 22:44

Croquetas de salmón
esta receta no tiene mala pinta
http://www.elle.es/lo-mas-elle/recetas/aperitivos/croquetas-de-salmon
creo que voy a probar a hacerlas yo también que me encanta el salmón

A
an0N_901180399z
20/5/12 a las 22:55

Lo que acistumbres tu en tu bechamel

H
hoyam_5821956
21/5/12 a las 11:06

La falta de experiencia
Ayer para merendar le hice a la peque el yogur con plátano y cereales, pero miré el post en el movil cOn prisas, me lié y herví el plátano en zumo de naranja según la receta de la tortilla de plátano!
Veredicto: mi primera receta forera un desastre, pero ella merendó genial!!! Jajajaja, estaba bueniiiiisimo!

U
ute_8571712
21/5/12 a las 11:22
En respuesta a hoyam_5821956

La falta de experiencia
Ayer para merendar le hice a la peque el yogur con plátano y cereales, pero miré el post en el movil cOn prisas, me lié y herví el plátano en zumo de naranja según la receta de la tortilla de plátano!
Veredicto: mi primera receta forera un desastre, pero ella merendó genial!!! Jajajaja, estaba bueniiiiisimo!


Pues yo que tengo los plátanos un poco verdes lo voy a hacer como tú, mitad receta de tortilla de plátano mitad receta de batido

N
nasera_5490688
21/5/12 a las 11:41

Budín de avena y verduras
Preparar una bechamel ligera ( una taza), cuando esté lista, agregarle dos cucharadas soperas de avena en copos, cocinar unos minutos. Agregar verduras cocidas en trocitos pequeños o puré de verduras, las que queraís, otra taza. Mezclar bien y agregar un huevo batido y si os opetece un poco de queso rallado. Cocinar en un molde en el horno a baño maría unos 15 o 20 minutos. Desmoldar. A mi peque le gusta con calabaza, calabacín y cebolla. Se la doy en la cena y le gusta mucho.
Jubetes, me encanta el post!

Saludos!

A
an0N_901180399z
21/5/12 a las 11:41
En respuesta a hoyam_5821956

La falta de experiencia
Ayer para merendar le hice a la peque el yogur con plátano y cereales, pero miré el post en el movil cOn prisas, me lié y herví el plátano en zumo de naranja según la receta de la tortilla de plátano!
Veredicto: mi primera receta forera un desastre, pero ella merendó genial!!! Jajajaja, estaba bueniiiiisimo!

Nena, pues ya has creado receta!
ahora a inventarte un nombre

H
hoyam_5821956
21/5/12 a las 13:09
En respuesta a an0N_901180399z

Nena, pues ya has creado receta!
ahora a inventarte un nombre

Jajaja!
Sí!! Se llama "plátano fusión"

A
an0N_901180399z
21/5/12 a las 13:40

Índice de recetas
Para facilitar la búsqueda y ver si os interesa algo...

Comidas/cenas:

-pasta con calabaza.
-pastelitos de merluza.
-albóndigas de pavo y verduras.
-tiritas de pollo al horno.
-nuggets de pollo.
-pizza "Speedy González"
-albóndigas de ternera con salsa de tomate.
-bolitas de patata con huevo .
- hummus.
- "polloguesa" manchega.
-hamburguesa vegetariana (judias pintas y espinacas).
-trucos para purés.
- "arroset sequet" con longaniza.
- tortilla de plátano.
- pastel de verduras.
-croquetas de salmón.
- budin de avena y verduras.




Meriendas/desayunos:

-bocatas aguacate y plátano/ aguacate y huevo.
-bolas de avena y arándanos.
-"fartoncitos" con nectarina y yogur.
-tortitas de manzana (pancakes).
- tortilla de plátano.
-batido cereales, yogur y fruta.
- "plátano fusión"
- soldaditos de plátano.

A
an0N_901180399z
21/5/12 a las 13:45
En respuesta a nasera_5490688

Budín de avena y verduras
Preparar una bechamel ligera ( una taza), cuando esté lista, agregarle dos cucharadas soperas de avena en copos, cocinar unos minutos. Agregar verduras cocidas en trocitos pequeños o puré de verduras, las que queraís, otra taza. Mezclar bien y agregar un huevo batido y si os opetece un poco de queso rallado. Cocinar en un molde en el horno a baño maría unos 15 o 20 minutos. Desmoldar. A mi peque le gusta con calabaza, calabacín y cebolla. Se la doy en la cena y le gusta mucho.
Jubetes, me encanta el post!

Saludos!

Gracias anlista!!
No dudes que lo probaremos pronto

A
an0N_901180399z
21/5/12 a las 16:46

Tortilla de calabacín y zanahoria
Se tritura o ralla una zanahoria y dos calabacines pequeños. Con un poquito de aceite ( media cucharada) se pocha a fuego lento hasta que queda la mezcla blandita.

en un bol se baten un par de huevos para hacer la tortilla, en el bol se añade la verdura y se mezcla bien con el huevo.

en una sartén antiadherente pasais un papel de cocina con aceite para que no se pegue la tortilla y cuando esté la sartén caliente poneis la
mezcla, dandole la vuelta con ayuda de un plato para que se cocine por ambas partes. vamos como una tortilla de patata, pero sin freir y con verduras

veredicto: mi nena estaba mas interesada en las "polloguesas" que le he puesto en la bandeja, será que necesita más la carne pero ha comido después también tortilla. A mi me ha estado muy rica (no le añadido sal ni nà) y muy "meloseta" (como diría mi abuela)

Y
yumi_7832298
21/5/12 a las 16:57
En respuesta a an0N_901180399z

Tortilla de calabacín y zanahoria
Se tritura o ralla una zanahoria y dos calabacines pequeños. Con un poquito de aceite ( media cucharada) se pocha a fuego lento hasta que queda la mezcla blandita.

en un bol se baten un par de huevos para hacer la tortilla, en el bol se añade la verdura y se mezcla bien con el huevo.

en una sartén antiadherente pasais un papel de cocina con aceite para que no se pegue la tortilla y cuando esté la sartén caliente poneis la
mezcla, dandole la vuelta con ayuda de un plato para que se cocine por ambas partes. vamos como una tortilla de patata, pero sin freir y con verduras

veredicto: mi nena estaba mas interesada en las "polloguesas" que le he puesto en la bandeja, será que necesita más la carne pero ha comido después también tortilla. A mi me ha estado muy rica (no le añadido sal ni nà) y muy "meloseta" (como diría mi abuela)

Yo le hago la tortilla
Con una sola verdura (es costumbre, pero probaré tu propuesta!).

Por ejemplo, el otro día tenía acelgas, pues las poché un poco y hala, tortilla de acelgas. También le ha gustado hasta ahora la tortilla con cebolla, con espinacas, con ajos tiernos y con calabacín. Yo siempre le pongo un diente de ajo picadito un poco antes de poner el huevo. El ajo es buenísimo y le da mucho sabor!

H
hoyam_5821956
23/5/12 a las 16:45

Chicas, ya sé que este no es el cauce para preguntar
Pero viendo la que esta liada en el foro general he pensado preguntar por aqui directamente.
Ayer tuve revisión de los 11meses en el pediatra y me dijo q la peque lleva desde los 5meses cayendo de percentil en picado: desde el 96 a los4meses al 4 ayer. Yo siempre digo q ella come agusto, pero muy poca cantidad, y ademas es un bicho (camina, sube escaleras, juega todos los dias en el parque con niños de 15-20 meses) pero esto ya empieza a alarmarme! Ademas, fue enterarse y al minuto las abuelas ya m estaban diciendo todo lo q hago mal y haya Joaquin, q de normal es un solete, me dijo q se iba a ocupar el de las comidas, q esto no podia seguir así!
Total, q me dio bajon y he pensado ponerme un poco mas seria, pero no sé como hacerlo! Horarios más rígidos? Comida más calórica?
Perdón por el rollo, pero si m podéis ayudar, cualquier idea será bien recibida!!

A
an0N_901180399z
23/5/12 a las 16:58
En respuesta a hoyam_5821956

Chicas, ya sé que este no es el cauce para preguntar
Pero viendo la que esta liada en el foro general he pensado preguntar por aqui directamente.
Ayer tuve revisión de los 11meses en el pediatra y me dijo q la peque lleva desde los 5meses cayendo de percentil en picado: desde el 96 a los4meses al 4 ayer. Yo siempre digo q ella come agusto, pero muy poca cantidad, y ademas es un bicho (camina, sube escaleras, juega todos los dias en el parque con niños de 15-20 meses) pero esto ya empieza a alarmarme! Ademas, fue enterarse y al minuto las abuelas ya m estaban diciendo todo lo q hago mal y haya Joaquin, q de normal es un solete, me dijo q se iba a ocupar el de las comidas, q esto no podia seguir así!
Total, q me dio bajon y he pensado ponerme un poco mas seria, pero no sé como hacerlo! Horarios más rígidos? Comida más calórica?
Perdón por el rollo, pero si m podéis ayudar, cualquier idea será bien recibida!!

Desde mi modesta opinión de madre
si tu la ves a la nena bien y no enferma, yo creo que no es motivo de alarmarte. Si dices que come, pero es poco comedora, yo creo que es normal.

además bajar de percentil al introducir la ac pues no es raro pues la comida suele ser menos calórica que la leche.

El principio de Baby Led Weaning es que los niños comen lo que quieren y necesitan, es inportante ofrecerles una alimentación equilibrada y variada y que ellos coman y se regulen como quieran.

Mi consejo es que sigas sin obligarla, ofrecele cosas a menudo... por ejemplo su desayuno, a media mañana un tentempie, comida, para merendar alguna coseta y cena, asi como leche cuando quiera. Cosas más calóricas... añadir aceite virgen de oliva a verduras y pures o mantequilla... no aguar pures, ni darle sopas, mejor fruta que zumos....

¡ah! te recomiendo el libro de "mi niño no me come" y que se lo lean tu chico y las abuelas tambien.

Tranquila, guapa

H
hoyam_5821956
23/5/12 a las 17:19
En respuesta a an0N_901180399z

Desde mi modesta opinión de madre
si tu la ves a la nena bien y no enferma, yo creo que no es motivo de alarmarte. Si dices que come, pero es poco comedora, yo creo que es normal.

además bajar de percentil al introducir la ac pues no es raro pues la comida suele ser menos calórica que la leche.

El principio de Baby Led Weaning es que los niños comen lo que quieren y necesitan, es inportante ofrecerles una alimentación equilibrada y variada y que ellos coman y se regulen como quieran.

Mi consejo es que sigas sin obligarla, ofrecele cosas a menudo... por ejemplo su desayuno, a media mañana un tentempie, comida, para merendar alguna coseta y cena, asi como leche cuando quiera. Cosas más calóricas... añadir aceite virgen de oliva a verduras y pures o mantequilla... no aguar pures, ni darle sopas, mejor fruta que zumos....

¡ah! te recomiendo el libro de "mi niño no me come" y que se lo lean tu chico y las abuelas tambien.

Tranquila, guapa

Merci!!
Lo tendré en cuenta

A
an0N_901180399z
23/5/12 a las 20:36

Guarreo y disfrute con mango
Esto no es una receta pero me hoy me he acordado de una amiga de las Islas Vírgenes que me dijo que a sus sobrinas de pequeñas las ponian en el suelo desnudetas y les daban huesos de mango con algo de sustancia y que a ellas les gustaba mucho.

hoy hace muuucho calor en Londres, así que la he puesto en su trona casi desnudeta y nos hemos comido un mango muy dulce y blandito entre las dos, a ella le ponia trozos por la bandeja y luego el hueso con todavia carnecilla se lo he dado ¡ y lo que ha disfrutado! Menudas risas llevaba, ademàs es que tiene las encías un poco inflamadas e iba mordiendo el hueso también. Iba enterica de mango, pero de tal palo tal astilla

D
diva_9349820
23/5/12 a las 22:30

Taquitos de zanahoria con queso manchego
Hola, bueno como yo soy mexicana viviendo en Polonia , tengo que adaptar las recetas que conozco a los ingredientes que encuentro por aca. Asi que comparto esta receta que es muy facil y rica.

Para 4 taquitos.
Rayar una zanahoria y un trozo de queso manchego, que equivalga mas o menos a la cuarta parte de la zanahoria.

Poner la rayadura de ambas cosas en tortillas de maiz o de harina (las de maiz tienen mas calcio) y envolver haciendo "taco".

Calentar para que se funda el queso, ya sea en la maquina para emparedados o en una sarten antiadherente con un poquitito de aceite de oliva, volteandolos por ambos lados.

Y listo.

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 23:20


lo subo para Xaioa

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 23:25
En respuesta a nasera_5490688

Budín de avena y verduras
Preparar una bechamel ligera ( una taza), cuando esté lista, agregarle dos cucharadas soperas de avena en copos, cocinar unos minutos. Agregar verduras cocidas en trocitos pequeños o puré de verduras, las que queraís, otra taza. Mezclar bien y agregar un huevo batido y si os opetece un poco de queso rallado. Cocinar en un molde en el horno a baño maría unos 15 o 20 minutos. Desmoldar. A mi peque le gusta con calabaza, calabacín y cebolla. Se la doy en la cena y le gusta mucho.
Jubetes, me encanta el post!

Saludos!

¡qué cosa más rica el budín!
lo he preparado para cenar, pero he hecho una variante la calabaza y calabacin los he asado en el horno a fuego lento y la bechamel la he preparado con cebolla. Para chuparse los dedos... y nos los hemos chupao los tres!!!

muchas gracias, Anlista

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 23:30
En respuesta a diva_9349820

Taquitos de zanahoria con queso manchego
Hola, bueno como yo soy mexicana viviendo en Polonia , tengo que adaptar las recetas que conozco a los ingredientes que encuentro por aca. Asi que comparto esta receta que es muy facil y rica.

Para 4 taquitos.
Rayar una zanahoria y un trozo de queso manchego, que equivalga mas o menos a la cuarta parte de la zanahoria.

Poner la rayadura de ambas cosas en tortillas de maiz o de harina (las de maiz tienen mas calcio) y envolver haciendo "taco".

Calentar para que se funda el queso, ya sea en la maquina para emparedados o en una sarten antiadherente con un poquitito de aceite de oliva, volteandolos por ambos lados.

Y listo.

Sandia,
una duda... perdona mi ignorancia...

las tortitas a las que te refieres son como las de las fajitas y burritos? es que yo creia que la de los tacos eran como los nachos. En cuanto me aclares las probamos!
gracias

N
nebai_9884119
30/5/12 a las 23:38
En respuesta a an0N_901180399z


lo subo para Xaioa

Gracias jubetess
Bueno chicas pues me uno!!!! Os comento mi niña tiene 7 meses y medio y de momento come en puré pero quiero q empiece con los trozos pero no tengo ni idea!!!!! No tengo ni idea que la puedo dar ni de que forma. Os voy a leer a ver si me entero un poco, pero si me podéis contar un poco como empezasteis vosotras os lo agradecería. Un saludo y gracias

A
an0N_901180399z
30/5/12 a las 23:44
En respuesta a nebai_9884119

Gracias jubetess
Bueno chicas pues me uno!!!! Os comento mi niña tiene 7 meses y medio y de momento come en puré pero quiero q empiece con los trozos pero no tengo ni idea!!!!! No tengo ni idea que la puedo dar ni de que forma. Os voy a leer a ver si me entero un poco, pero si me podéis contar un poco como empezasteis vosotras os lo agradecería. Un saludo y gracias

Quizas te interese mas el otro al principio
el post que se llama Baby led weaning , hay dos mamis que acaban de empezar tb, en este ponemos recetas.
un saludo

B
bakhta_6112712
30/5/12 a las 23:46
En respuesta a an0N_901180399z

Sandia,
una duda... perdona mi ignorancia...

las tortitas a las que te refieres son como las de las fajitas y burritos? es que yo creia que la de los tacos eran como los nachos. En cuanto me aclares las probamos!
gracias

Si, como las de los burritos
tambien soy mexicana... y lo que en otros paises onocen como "tacos" tienen poco que ver con los verdaderos... los tacos se hacen con tortillas de maiz suaves.

las otras que son como para nachos creo que ni existen aca en México... al menos yo nunca las he usado.

tambien he omido estos tacos, son muy ricos!!

N
nebai_9884119
31/5/12 a las :06

Muchas gracias!
A mi es que me da un miedo.... Y con la pera y la manzana?? Tambien en tiras?? No esta muy duro?? Bueno q me lio voy a mirar el otro hilo q dice jubetess.

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 15:07
En respuesta a bakhta_6112712

Si, como las de los burritos
tambien soy mexicana... y lo que en otros paises onocen como "tacos" tienen poco que ver con los verdaderos... los tacos se hacen con tortillas de maiz suaves.

las otras que son como para nachos creo que ni existen aca en México... al menos yo nunca las he usado.

tambien he omido estos tacos, son muy ricos!!

Muchas gracias doku!!
aqui como os decia la masa esa de los tacos es crujiente tipo nachos en forma de V y dentro lleva carne con tomate y queso. Supongo que esto será como la paella " con chorizo" que preparan aqui en Inglaterra y que en España no existe,

a ver si encuentro tortitas blandas de maiz. ya os cuento.

saludos

A
an0N_901180399z
31/5/12 a las 15:13

Índice de recetas actualizado
Comidas/cenas:

-pasta con calabaza.
-pastelitos de merluza.
-albóndigas de pavo y verduras.
-tiritas de pollo al horno.
-nuggets de pollo.
-pizza "Speedy González"
-albóndigas de ternera con salsa de tomate.
-bolitas de patata con huevo .
- humus.
- "polloguesa" manchega.
-hamburguesa vegetariana (judias pintas y espinacas).
-trucos para purés.
- "arroset sequet" con longaniza.
- tortilla de plátano.
- pastel de verduras.
-croquetas de salmón.
- budin de avena y verduras.
- tortilla de calabacín y zanahoria.
- tacos de zanahoria y queso.




Meriendas/desayunos:

-bocatas aguacate y plátano/ aguacate y huevo.
-bolas de avena y arándanos.
-"fartoncitos" con nectarina y yogur.
-tortitas de manzana (pancakes).
- tortilla de plátano.
-batido cereales, yogur y fruta.
- "plátano fusión"
- soldaditos de plátano.

¡Qué aproveche!

A
an0N_901180399z
1/6/12 a las 17:46

¡que rico, mercedes!
tipo arroz con leche... mmmmmm

Permíteme una pequeña sugerencia, utilizar melaza en lugar de azúcar ya que esta contiene vitaminas y minerales como el hierro.

Muchisimas gracias Las
probaremos muy pronto mi pinche y yo

X
xune_6294038
3/6/12 a las 10:47

Salchicha pulpo
Os dejo un receta que mas que receta es una idea original y graciosa por si el día que tengáis que darles salchicha a vuestros peques se les resista, espero que os guste y sobre todo que a alguien le sirva algún día es para niños que ya puedan comer este producto. Ingredientes: Salchichas y un cuchillo. Con cuidado para no cortarnos cojemos la salchicha y con el cuchillo de una de las mitades hacia fuera de la salchicha le hacemos muchas tiritas una vez echo esto con una sonrisa enorme en la cara cojes el trozo que no esta cortado la levantas y agitando la le dices al peque mira salchicha pulpo, salchicha pulpo!!!!!! Mas que una receta es una experiencia que hice con mi hermano pequeño espero que algún día la podáis utilizar y otro día os coloco alguna receta mas elaborada, un besito a todas y a los peques

N
nasera_5490688
6/6/12 a las 10:36


Chicas, en esta web hay un montón de recetas ricas y curiosas, yo ya he probado varias y
Dá muchas ideas de como hacer las verduras y las legumbres. Besos!

http://www.vegetarianismo.net/recetas/

A
an0N_901180399z
7/6/12 a las 17:45

Galletas de mipequediego
Muchas gracias por compartir tu receta con nosotras

"Poner 300g de harina en forma de volcan y verter 200g de mantequilla fria troceada, amasar con las manos, despues hacer otra vez la forma de volcan y añadir 100g de azucar, 3 yemas y una pizca de sal, mezclar bien y dejar la masa en la nevera unos 30 min envuelta en papel film, despues estirar con el rodillo hasta unos 5mm, extaer las galletas con cortapastas y hornear hasta que se doren (unos 20min mas o menos) "

A
an0N_901180399z
7/6/12 a las 17:54

Índice de recetas actualizado
Comidas/cenas:

-pasta con calabaza.
-pastelitos de merluza.
-albóndigas de pavo y verduras.
-tiritas de pollo al horno.
-nuggets de pollo.
-pizza "Speedy González"
-albóndigas de ternera con salsa de tomate.
-bolitas de patata con huevo .
- humus.
- "polloguesa" manchega.
-hamburguesa vegetariana (judias pintas y espinacas).
-trucos para purés.
- "arroset sequet" con longaniza.
- tortilla de plátano.
- pastel de verduras.
-croquetas de salmón.
- budin de avena y verduras.
- tortilla de calabacín y zanahoria.
- tacos de zanahoria y queso.
-salchicha pulpo




Meriendas/desayunos:

-bocatas aguacate y plátano/ aguacate y huevo.
-bolas de avena y arándanos.
-"fartoncitos" con nectarina y yogur.
-tortitas de manzana (pancakes).
- tortilla de plátano.
-batido cereales, yogur y fruta.
- "plátano fusión"
- soldaditos de plátano.
-tortitas de arroz
- galletas mipequediego

A
an0N_901180399z
7/6/12 a las 18:16

Índice con correción
Las recetas aparecen por orden de antigüedad.

Comidas/cenas:

-pasta con calabaza.
-pastelitos de merluza.
-albóndigas de pavo y verduras.
-tiritas de pollo al horno.
-nuggets de pollo.
-pizza "Speedy González"
-albóndigas de ternera con salsa de tomate.
-bolitas de patata con huevo .
- humus.
- "polloguesa" manchega.
-hamburguesa vegetariana (judias pintas y espinacas).
-trucos para purés.
- "arroset sequet" con longaniza.
- tortilla de plátano.
- pastel de verduras.
-croquetas de salmón.
- budin de avena y verduras.
- tortilla de calabacín y zanahoria.
- tacos de zanahoria y queso.
-salchicha pulpo
-ideas para verduras y legumbres




Meriendas/desayunos:

-bocatas aguacate y plátano/ aguacate y huevo.
-bolas de avena y arándanos.
-"fartoncitos" con nectarina y yogur.
-tortitas de manzana (pancakes).
- tortilla de plátano.
-batido cereales, yogur y fruta.
- "plátano fusión"
- soldaditos de plátano.
-tortitas de arroz
- galletas mipequediego

A
an0N_901180399z
7/6/12 a las 19:26

Hemos merendado tus tortitas
junto a láminas de manzana y de beber zumo de naranja.

Muy buenas, no les he puesto sal y azucar no mucha (he puesto azucar de melaza), pero se me ha olvidado la leche pero estaban muy ricas y seguro que con la leche y más azúcar aún mejor. La peque se ha comido una mini tortita entera, la mami más jajaja

A
an0N_901180399z
11/6/12 a las 21:32

Nosotras tb hemos merendado tortitas
de arroz porque me habia sobrado arroz blanco, y he añadido dos platanos que tenia super maduros negros, negros, para añadir menos azucar y yo creo q aun me han estado mejor con el sabor del plátano

A mi no se me han deformado, debe ser por la sarten o quizas por batir, Pipit, no se, o quizas si les pusieras mas harina...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir