Foro / Maternidad

Recetas trocitos y/o blw

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 11:09
H
hodeia_7453487
7/9/13 a las 14:08

Nueva en esto
Hola a todas.
Llevo unos dias leyendo las recetas q les haceis a los peques y me encantan.
Yo tengo una niña de 6 meses y hoy le he empezado a dar un poco de platano y pera, le ha encantado! Ponia unas caras... Y queria mas!
Lo que pasa es que estoy un poco perdida porque ahora para empezar no se que darle y que no. Por ejemplo, xa introducir cereales que les habeis dado? El arroz bien pastoso? Y melon puedo darle?
Vosotras q ya sois veteranas....Darme ideas please!

Ver también

Y
yeiza_8105671
7/9/13 a las 18:13

bizcocho de chocolate con yogur de fresa....
yo quisiera poner aqui, un postre....
que e modificado poco a poco y me queda aun mas rico....
si se aceptan postres ? eso si es anti-dieta jejeji...

bueno comienzo poniendo los ingredientes...
es como la torta del yogur modificada un poco nada mas...

1 yogur, q puede ser natural o de frutas, yo use fresa
2 medidas del yogurt de azucar, pero bien alta q haga montañita
3 medidas de harina leudante tambien bien alta o con montañita esa harina tambien se llama harina biscochona en españa
4huevos entre medianos a grandes
1 medida del yogur con mantequilla o margarina DERRETIDA o si se quiere se usa aceite, de canola
una cucharada de polvo de hornear
un chorrito de vainilla
un corrito de vinagre blanco
y una cucharadita de sal

ademas de esto que es mas o menos lo basico, tambien le coloco cacao en polvo , una cucharada alta y la mitad del toping con lo que la cubrire

sirop o melado:
esto es si se quiere mojar la torta por encima antes de ponerle el topin, es mitad de agua y mitad de azucar si se quiere dar sabor yo use vainilla, se pone a hervir un poco y listo queda el melado....(yo hice muy poquito como 3 onzas p q no la rellene solo por encima el melado)

para decorarla y ponerle tambien a la mezcla:

topin:
es una lata de leche condensada mezclada con una tableta de chocolate dark, vainilla, una cucharada de azucar, un trozo de mantequilla o margarina y listo.... de esa crema le pongo la mitad a la mezcla de la torta....

guindas o frutas secas para decorar yo use almendras fileteadas y perlitas doradas y plateadas ....

como se hace: es super facil
yo la hago asi...

primero poner el horno a calentar en temperatura un poco mas alta de lo q se va a hornear el biscocho, que luego al abrirlo para poner el biscocho se baja a 200 o 180 depende de cada horno yo el mio lo uso entre 200 un poquito mas okis y lo pre-caliento en 300, ademas agarrar el molde o moldes q se van a usar, untarlos de mantequilla o aceite y enharinar muy bien (yo use aceite, creo q sube mas)....
(yo use un molde de 28cm y 6,5cm de alto y la mezcla llena la mitad del molde y al hornearse queda alta al raz del molde, es q crece full, sirve hasta para 20 raciones + o -)

coloco en un recipiente grande todos los liquidos mezclando con batidora electrica uno a uno cada vez osea, los huevos, el yogur, la mantequilla o margarina o el aceite, la mitad del toping de chocolate (fundido),vainilla,vinagre y mezclo uno por cada vez, rapidito, luego comienzo con lo seco.... primero el cacao y mezclo, luego el polvo de hornear, antes de la harina, mezclo todo, la sal y de ultimo la harina en 3 veces....

al tener todo mezclado, lo pongo en el molde y lo dejo un ratico ahi quietico, q haga como burbujitas puede ser entre 5 a 15minutos, mientras lavo y organizo lo q use para hacer la mezcla.... asi la harina L., hace su trabajo....

luego abro el horno y meto el molde con la mezcla y BAJO LA TEMPERATURA DEL HORNO A 200 aprox....

en mi horno tarda un poco mas de 45 min.... al oler a torta toda la casa, lista..... apago el horno y la saco al ratico, espero otro ratico para desmoldar sino se puede romper o partir por lo esponjosa que queda y la pongo sobre una rejilla, cuando esta tibia la baño de un poco del sirop, lo absorbe muy bien y luego el toping o fudge del chocolate q hice con leche condensada...adorno con almendras fileteadas y perlitas doradas y plateadas y listo....

queda super esponjosa, si les gusta la normal biscocho de yogur con 3 huevos esta les va a fascinar.....




Y
yeiza_8105671
7/9/13 a las 18:22
En respuesta a yeiza_8105671

bizcocho de chocolate con yogur de fresa....
yo quisiera poner aqui, un postre....
que e modificado poco a poco y me queda aun mas rico....
si se aceptan postres ? eso si es anti-dieta jejeji...

bueno comienzo poniendo los ingredientes...
es como la torta del yogur modificada un poco nada mas...

1 yogur, q puede ser natural o de frutas, yo use fresa
2 medidas del yogurt de azucar, pero bien alta q haga montañita
3 medidas de harina leudante tambien bien alta o con montañita esa harina tambien se llama harina biscochona en españa
4huevos entre medianos a grandes
1 medida del yogur con mantequilla o margarina DERRETIDA o si se quiere se usa aceite, de canola
una cucharada de polvo de hornear
un chorrito de vainilla
un corrito de vinagre blanco
y una cucharadita de sal

ademas de esto que es mas o menos lo basico, tambien le coloco cacao en polvo , una cucharada alta y la mitad del toping con lo que la cubrire

sirop o melado:
esto es si se quiere mojar la torta por encima antes de ponerle el topin, es mitad de agua y mitad de azucar si se quiere dar sabor yo use vainilla, se pone a hervir un poco y listo queda el melado....(yo hice muy poquito como 3 onzas p q no la rellene solo por encima el melado)

para decorarla y ponerle tambien a la mezcla:

topin:
es una lata de leche condensada mezclada con una tableta de chocolate dark, vainilla, una cucharada de azucar, un trozo de mantequilla o margarina y listo.... de esa crema le pongo la mitad a la mezcla de la torta....

guindas o frutas secas para decorar yo use almendras fileteadas y perlitas doradas y plateadas ....

como se hace: es super facil
yo la hago asi...

primero poner el horno a calentar en temperatura un poco mas alta de lo q se va a hornear el biscocho, que luego al abrirlo para poner el biscocho se baja a 200 o 180 depende de cada horno yo el mio lo uso entre 200 un poquito mas okis y lo pre-caliento en 300, ademas agarrar el molde o moldes q se van a usar, untarlos de mantequilla o aceite y enharinar muy bien (yo use aceite, creo q sube mas)....
(yo use un molde de 28cm y 6,5cm de alto y la mezcla llena la mitad del molde y al hornearse queda alta al raz del molde, es q crece full, sirve hasta para 20 raciones + o -)

coloco en un recipiente grande todos los liquidos mezclando con batidora electrica uno a uno cada vez osea, los huevos, el yogur, la mantequilla o margarina o el aceite, la mitad del toping de chocolate (fundido),vainilla,vinagre y mezclo uno por cada vez, rapidito, luego comienzo con lo seco.... primero el cacao y mezclo, luego el polvo de hornear, antes de la harina, mezclo todo, la sal y de ultimo la harina en 3 veces....

al tener todo mezclado, lo pongo en el molde y lo dejo un ratico ahi quietico, q haga como burbujitas puede ser entre 5 a 15minutos, mientras lavo y organizo lo q use para hacer la mezcla.... asi la harina L., hace su trabajo....

luego abro el horno y meto el molde con la mezcla y BAJO LA TEMPERATURA DEL HORNO A 200 aprox....

en mi horno tarda un poco mas de 45 min.... al oler a torta toda la casa, lista..... apago el horno y la saco al ratico, espero otro ratico para desmoldar sino se puede romper o partir por lo esponjosa que queda y la pongo sobre una rejilla, cuando esta tibia la baño de un poco del sirop, lo absorbe muy bien y luego el toping o fudge del chocolate q hice con leche condensada...adorno con almendras fileteadas y perlitas doradas y plateadas y listo....

queda super esponjosa, si les gusta la normal biscocho de yogur con 3 huevos esta les va a fascinar.....




Ainnssss no era en este post ....
me equivoque de post, pero bueno, sirve de torta para un cumple del bb o para ponque de desayunos familiares.....



C
chadia_5990174
7/9/13 a las 18:27
En respuesta a yeiza_8105671

Ainnssss no era en este post ....
me equivoque de post, pero bueno, sirve de torta para un cumple del bb o para ponque de desayunos familiares.....



Nooo
Aqui se hacepta todo lo que sea para comer, asi que gracias por tu receta

C
chadia_5990174
7/9/13 a las 20:14
En respuesta a chadia_5990174

Nooo
Aqui se hacepta todo lo que sea para comer, asi que gracias por tu receta

La cacho
Falta de ortografia que he metido, la verdad es que con el movil no me miro mucho, pero de esta me he pasado

C
chadia_5990174
7/9/13 a las 20:17
En respuesta a hodeia_7453487

Nueva en esto
Hola a todas.
Llevo unos dias leyendo las recetas q les haceis a los peques y me encantan.
Yo tengo una niña de 6 meses y hoy le he empezado a dar un poco de platano y pera, le ha encantado! Ponia unas caras... Y queria mas!
Lo que pasa es que estoy un poco perdida porque ahora para empezar no se que darle y que no. Por ejemplo, xa introducir cereales que les habeis dado? El arroz bien pastoso? Y melon puedo darle?
Vosotras q ya sois veteranas....Darme ideas please!

Hola
Mira yo no te puedo ayudar mucho ya que empeze con 8 meses, pero hay un post mas oorientado a esto que se llama baby led weaning, si quieres te lo subo, alli hay mamas que hace mas tiempo q estan con esto y que empezaron desde los 6 meses

Y
yeiza_8105671
7/9/13 a las 20:19
En respuesta a chadia_5990174

Nooo
Aqui se hacepta todo lo que sea para comer, asi que gracias por tu receta


gracias cris.....

tambien la puse en el post donde la debia a poner de primero, jiji bueno queda buenisima.... y si se quiere de vainilla solamente en vez del topin se le pone medio vaso mas de yogur o leche y listo buenisima .... o de chocolate , pero blanco jiji

gracias a ti

H
hodeia_7453487
7/9/13 a las 22:22
En respuesta a chadia_5990174

Hola
Mira yo no te puedo ayudar mucho ya que empeze con 8 meses, pero hay un post mas oorientado a esto que se llama baby led weaning, si quieres te lo subo, alli hay mamas que hace mas tiempo q estan con esto y que empezaron desde los 6 meses

6 meses
La verdad es que tambien lo miro pero decidi escribir aqui porque me parecio que habia mas "actividad".
Probare en ese chat a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias!

C
chadia_5990174
7/9/13 a las 22:27
En respuesta a hodeia_7453487

6 meses
La verdad es que tambien lo miro pero decidi escribir aqui porque me parecio que habia mas "actividad".
Probare en ese chat a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias!

Si
Este mes esta un poco parado, pero normalmente tiene mas actividad ese que este, la q sabe mucho de eso son jubetes y M3, pero es que ultimamente no las leo por el foro

D
darian_8068333
19/9/13 a las 12:12


B
boyan_7969135
24/9/13 a las 21:33

Lo subo
Para misdosamoresconmama

N
nasera_5490688
10/11/13 a las 9:33


Arriba!!

A
acasadepapel_a72517z
10/11/13 a las 17:34

Mi aportación bizcochuelos de platano, avena y nueces
Están riquisimos y lo mejor, muy sanos y rapidísimos.

Vamos a necesitar:
Precalentamos el horno a 160
250g de avena
250 ml de bebida de soja
140 g de nueces
140 de frutas deshidratadas ( yo les he puesto arándanos frascos) pero creo que deshidratadas quedarían mas secos.
Media cucharadita de bicarbonato
3 plátanos muy maduros
2 cucharadas aceite oliva.
Pizca de sal

Mezclamos la avena y la soja. Chafamos los plátanos con un tenedor e incorporamos a la mezcla. Añadimos los demás ingredientes dejando para el final los arándanos.

Ponemos la mezcla en moldes para magdalenas, a ser posible en los de silicona ( son muy baratitos y los conseguis en cualquier lado) y horneamos por 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Cuidado!! Como lleva el plátano y el arándano suele tardar mas en enfriar, pero están de muerte!! Y sin azúcar añadido para los enanos.

A
acasadepapel_a72517z
10/11/13 a las 17:37
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Mi aportación bizcochuelos de platano, avena y nueces
Están riquisimos y lo mejor, muy sanos y rapidísimos.

Vamos a necesitar:
Precalentamos el horno a 160
250g de avena
250 ml de bebida de soja
140 g de nueces
140 de frutas deshidratadas ( yo les he puesto arándanos frascos) pero creo que deshidratadas quedarían mas secos.
Media cucharadita de bicarbonato
3 plátanos muy maduros
2 cucharadas aceite oliva.
Pizca de sal

Mezclamos la avena y la soja. Chafamos los plátanos con un tenedor e incorporamos a la mezcla. Añadimos los demás ingredientes dejando para el final los arándanos.

Ponemos la mezcla en moldes para magdalenas, a ser posible en los de silicona ( son muy baratitos y los conseguis en cualquier lado) y horneamos por 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Cuidado!! Como lleva el plátano y el arándano suele tardar mas en enfriar, pero están de muerte!! Y sin azúcar añadido para los enanos.

No tiene gluten
Así que quitando las nueces los pueden comer los bebes y podríamos cambiar la soja por leche se continuación, por probar

D
darian_8068333
4/4/14 a las 17:26

Lo rescato

N
nidaa_9011801
28/1/15 a las 19:19


aqui van las recetas

L
luigia_976699
2/2/15 a las 11:09

Up
este tb para ariba, q en unos meses empiezo y no quiero perder el hilo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram