Foro / Maternidad

Recetas trocitos y/o blw

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 11:09
S
sehila_9071780
1/3/13 a las 22:35
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola chicas
Lo subo y aprovecho para preguntaros, ... os salen los donuts?
Es que a mi no me quedan tan esponjosos como los que se compran, me quedan mucho mas compactos, tirando a rosquillas, que hago mal?

A mi tampoco
No m salieron los donuts, vamos q tuve q tirarlos, estabam duros como roscos, jejejeje

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
1/3/13 a las 22:48
En respuesta a sehila_9071780

A mi tampoco
No m salieron los donuts, vamos q tuve q tirarlos, estabam duros como roscos, jejejeje

De sabor
Estaban ricos los míos, pero demasiado compactos..
Que tal vas, Rebeca? Que tal nerea?

N
nayla_7094757
2/3/13 a las 8:47

Rollo de espinacas relleno de queso y nueces
Paso a paso
De las cosas más ricas que he probado ultimamente...es una receta de cocinando entre olivos

Ingredientes
Para el bizcocho:
300 gr de hojas de espinacas frescas
1 yogurt natural
1 huevo
100 gramos de harina
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sal

Para el relleno:
1 tarrina de queso philadelphia
50 gr de nueces

Elaboración
Batimos todos los ingredientes...
Extendemos la masa en la bandeja del horno, sobre papel vegetal
Unos 6-8 minutos en horno precalentado, 180 calor círcular (aire)
Dejamos enfríar la plancha y la ponemos sobre otro papel, dejamos la parte más bonita hacia fuera....
Trituramos las nueces y las mezclamos con el queso, extendemos esta mezcla sobre la plancha de bizcocho
Enrollamos, por la parte más larga

Cortamos en rodajas y listo, espero que os animeis a hacerlo.

Yo lo he hecho en casa, pero como el niño es pequeño no puse las nueces, y la verdad es que triunfo. Nos lo comimos los tres, está de vicio.

N
nayla_7094757
2/3/13 a las 8:57

Berenjemas rellenas de pollo
. Paso a Paso.
Ingredientes
Berenjenas
Pechuga de pollo
Cebolla
Aceite de oliva
Tomate frito
Sal
Pimienta negra
Albahaca u orégano.
Queso rallado

Elaboración
1. Lavamos las berenjenas, cortamos por la mitad y con ayuda de un cuchillo hacemos una incisión bordeando toda la piel y luego variso cortes formando rombos.
2. Ponemos las berenjenas en el microondas a máxima potencia, unos 6-7 minutos.
3. Con ayuda de una cuchara retiramos la carne.
4. Con unas tijeras picamos toda la berenjena.
5. Las pieles las ponemos en la fuente.
6. Picamos la cebolla y ponemos a freír, con un par de cucharadas de aceite va bien.
7. Añadimos la pechuga de pollo cortada en trocitos y salpimientada.
8. Cuando la pechuga esté añadimos la berenjena.
9. Sofreímos todos y cuando esté añadimos el tomate y las especies que vayamos a poner.10. Mezclamos bien.
11. Rellenamos .
12. Ponemos queso por encima
13. Y por último gratinamos.

El día que las preparo suelo hacer varias y congelo sin el queso. Luego, sólo es sacarlas, ponerles el queso, hornear y gratinar.

N
nayla_7094757
2/3/13 a las 9:17

Hamburguesas de pescado al horno
Paso a paso.
Se pueden congelar una vez hechas por si queréis hacerlo.

Ingredientes
400 gr de pescado al gusto, he usado filetes de merluza congelados sin espinas ni piel
1 calabacín
1 puerro
2 huevos
75 gr de pan rallado
Queso rallado

Si las queréis con pan, los panecillos de hamburguesa, lechuga, tomate....

Elaboración
Precalentamos el horno a 180
Picamos el puerro y el calabacín.
Hacemos igual con el pescado...
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las verduras, primero el puerro...
y luego el calabacín.
Cuando estén añadimos el pescado, cocinamos ligeramente.
y dejamos enfriar.

Mezclamos todo con los huevos y el pan rallado y ponemos a punto de sal.

Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y con la ayuda de un aro que rellenamos formamos las hamburguesas...
Rallamos un poco de queso sobre cada hamburguesa.

y metemos en el horno, unos 10 minutos a 180.

N
nayla_7094757
2/3/13 a las 9:22

Yo lo que hago
Es copiar toda la página en un word y borro lo que me sobra (hora de envio, los espacios....)

S
sehila_9071780
2/3/13 a las 11:33
En respuesta a aprincipales_85bb08z

De sabor
Estaban ricos los míos, pero demasiado compactos..
Que tal vas, Rebeca? Que tal nerea?

Hola
estamos bien, y con los trocitos bien,aunque no esta probando muchas cosas nuevas, no solemos comer juntas por mi horario, el mes que viene tengo vacaciones a ver si lo intento. Hoy voy a hacer albondigas de pescado, y eso si quiero que las pruebe, mañana os cuento.

A
aprincipales_85bb08z
4/3/13 a las 23:56

Solomillos de pavo con salsa de pimientos
Ingredientes

Solomillos de pavo ( en el mercadona los venden envasados al vacío para hacer medallones)
Un bote de pimientos del piquito
Una cebolla
Nata liquida para cocinar o leche evaporizada
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración

En una sartén con aceite dorar bien los solomillos por todos los lados y apartar en un plato.
Para la salsa, poner a pochar media cebolla troceada en una cazuela, cuando ya este pochada agregar la nata liquida y a continuación los pimientos ( yo pongo unos ocho o nueve pimientos para un brick de 200 ml de nata) y dejar hervir a fuego suave durante diez minutos. Dejar que se temple y triturar con la batidora.
Agregar los solomillos a la salsa y dejar cocer a fuego suave otros diez minutos.


Yo los he hecho hoy y me han quedado muy ricos, est'a salsa est'a muy suave y sirve para cualquier carne, incluso tb para pasta, a mi peque le ha gustado y eso que es muy asquerosete.

C
cirila_8148104
13/3/13 a las :43

Ruor
Me gusto mucho la receta de rollo de espinacas!!!! y la quiero hacer, pero tengo una duda, se podra sustituir el yogur por leche o crema de leche? porque por aca no consigo yogur natural sin azucar, todos tienen azucar o edulcorante. Otra pregunta, que proporcion es la del yogur? (cuantos ml) muchas gracias!!!!

N
nayla_7094757
13/3/13 a las 7:13
En respuesta a cirila_8148104

Ruor
Me gusto mucho la receta de rollo de espinacas!!!! y la quiero hacer, pero tengo una duda, se podra sustituir el yogur por leche o crema de leche? porque por aca no consigo yogur natural sin azucar, todos tienen azucar o edulcorante. Otra pregunta, que proporcion es la del yogur? (cuantos ml) muchas gracias!!!!

Sobre el yogur
Yo puse todo lo que trae el recipiente. Los individuales. Son de 125 gr. Yo encuentro sin problemas los naturales sin azúcar. Estaba pensando en uno griego, se suele utilizar mucho en la cocina. En salsas se suele usar, creo que estará muy bueno. Igual lo pruebo así la próxima vez.

P
paloma_6280077
16/3/13 a las 19:47

Falafel
Receta del falafel A Amal le encantó

ingredientes:

150-200gr de garbanzos (puestos a remojo la noche anterior)
una cebolla pequeña (o media, al gusto)
un par de dientes de ajo
perejil, cilantro frescos
comino en polvo
sal (para Amal aparté masa sin sal)

preparación:

cortamos la cebolla en varios pedazos, no muy grandes, y el ajo también.
metemos los garbanzos (sin cocer, escurridos), los trozos de cebolla y ajo, todo junto a la picadora y lo picamos muy finito, que quede una masa de consistencia terrosa.
a esta masa le añadimos el perejil y cilantro picados, comino en polvo (al gusto) y sal (al gusto)
después con la mano se van haciendo círculos aplanados, bolitas o "croquetas", con la forma que prefiramos, apretando bien para que no se desintegren fácilmente y para escurrir un poco más el agua que puedan contener de los garbanzos.

se fríe a fuego medio hasta que estén bien doraditos por fuera.
(se pueden hacer al horno tmb, pero no quedan tan crujientes)

P
paloma_6280077
17/3/13 a las 14:54
En respuesta a paloma_6280077

Falafel
Receta del falafel A Amal le encantó

ingredientes:

150-200gr de garbanzos (puestos a remojo la noche anterior)
una cebolla pequeña (o media, al gusto)
un par de dientes de ajo
perejil, cilantro frescos
comino en polvo
sal (para Amal aparté masa sin sal)

preparación:

cortamos la cebolla en varios pedazos, no muy grandes, y el ajo también.
metemos los garbanzos (sin cocer, escurridos), los trozos de cebolla y ajo, todo junto a la picadora y lo picamos muy finito, que quede una masa de consistencia terrosa.
a esta masa le añadimos el perejil y cilantro picados, comino en polvo (al gusto) y sal (al gusto)
después con la mano se van haciendo círculos aplanados, bolitas o "croquetas", con la forma que prefiramos, apretando bien para que no se desintegren fácilmente y para escurrir un poco más el agua que puedan contener de los garbanzos.

se fríe a fuego medio hasta que estén bien doraditos por fuera.
(se pueden hacer al horno tmb, pero no quedan tan crujientes)

Se me olvidó
Decir que lo podeis servir tal cual, vombinado con cualquier otra cosa, o estilo libanés en pan de pita con lechuga, tomate, y salsa con base de yogur

P
paloma_6280077
17/3/13 a las 19:34

Con los
garbanzos cocidos no queda muy consistente... yo no he probado nunca, pero igual se te deshacen al intentar darles forma, porque ya están blanditos, aunque por probar jajaj si aprietas bien y escurres bien el agua podría ser. Puedes probar con poca cantidad, para ver, y si no funciona, para la próxima con los garbanzos crudos jaja.

Yo no suelo hacer la salsa de yogur (aunque me gusta mucho pero a mi marido no jeje) pero esta está muy bien y es muy fácil:

http://www.innatia.com/s/c-recetas-salsas-arabes/a-salsa-arabe-de-yogurt.html

U
ute_8571712
21/3/13 a las 12:11
En respuesta a nayla_7094757

Rollo de espinacas relleno de queso y nueces
Paso a paso
De las cosas más ricas que he probado ultimamente...es una receta de cocinando entre olivos

Ingredientes
Para el bizcocho:
300 gr de hojas de espinacas frescas
1 yogurt natural
1 huevo
100 gramos de harina
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sal

Para el relleno:
1 tarrina de queso philadelphia
50 gr de nueces

Elaboración
Batimos todos los ingredientes...
Extendemos la masa en la bandeja del horno, sobre papel vegetal
Unos 6-8 minutos en horno precalentado, 180 calor círcular (aire)
Dejamos enfríar la plancha y la ponemos sobre otro papel, dejamos la parte más bonita hacia fuera....
Trituramos las nueces y las mezclamos con el queso, extendemos esta mezcla sobre la plancha de bizcocho
Enrollamos, por la parte más larga

Cortamos en rodajas y listo, espero que os animeis a hacerlo.

Yo lo he hecho en casa, pero como el niño es pequeño no puse las nueces, y la verdad es que triunfo. Nos lo comimos los tres, está de vicio.


Está buenísimo!!!

Ayer lo hice para cenar y queda espectacular en el plato a lo brazo de gitano con tanto colorido. El sabor muy suave, nos encantó. ¡¡Gracias!!

P
paloma_6280077
4/4/13 a las 19:47

Yo nunca
lo he congelado pero tengo entendido que es mejor congelar las bolitas ya hechas (no sé si es que será difícil después hacer las bolas con la masa descongelada, o se desmenuce o que jeje). Buscando buscando he encontrado recomendación para congelarlo: hacer las bolitas y ponerlas en el congelador por 1 hora más o menos, sobre un papel de horno, para que no se peguen. Después de 1 hora cuando ya estén congeladas las puedes juntar todas en un tupper y devolverlas al congelador.
Aguantan 6 meses

A
aprincipales_85bb08z
4/4/13 a las 20:08
En respuesta a paloma_6280077

Yo nunca
lo he congelado pero tengo entendido que es mejor congelar las bolitas ya hechas (no sé si es que será difícil después hacer las bolas con la masa descongelada, o se desmenuce o que jeje). Buscando buscando he encontrado recomendación para congelarlo: hacer las bolitas y ponerlas en el congelador por 1 hora más o menos, sobre un papel de horno, para que no se peguen. Después de 1 hora cuando ya estén congeladas las puedes juntar todas en un tupper y devolverlas al congelador.
Aguantan 6 meses

Como las croquetas
Kanon, Asi es com se deberían congelar las croquetas, por lo que leí jeje
A ver si hago el falafel, yo ya compre el pan de,pita.
Un beso

P
paloma_6280077
4/4/13 a las 20:43
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Como las croquetas
Kanon, Asi es com se deberían congelar las croquetas, por lo que leí jeje
A ver si hago el falafel, yo ya compre el pan de,pita.
Un beso

¿si?
No sabía lo de las croquetas! Es que en mi casa nunca las hacemos... (aquí no he visto nunca que las coman y como yo hace mil años que no vivo en España como que nunca aprendí) jaja... si tienes alguna receta rica rica y con fundamento de croquetas la verdad es que me gustaría probar a hacerlas!

P
paloma_6280077
4/4/13 a las 20:44

A ver que tal
¡Ya me contarás! Jajaja... me estan entrando ganas a mi, a ver si pongo garbanzos a remojo esta noche ejejeje.

A
aprincipales_85bb08z
4/4/13 a las 22:19
En respuesta a paloma_6280077

¿si?
No sabía lo de las croquetas! Es que en mi casa nunca las hacemos... (aquí no he visto nunca que las coman y como yo hace mil años que no vivo en España como que nunca aprendí) jaja... si tienes alguna receta rica rica y con fundamento de croquetas la verdad es que me gustaría probar a hacerlas!

A abel
Le encantan las de jamon York, pero explicarlo es súper difícil, casi mejor que te busques videos en internet de como hacer la masa.
Cuando la masa est'a casi lista yo le echo la mezcla que he hecho con un paquete de jamon York braseado, que le da mas sabor, y leche, pasado por la mini pimer para que quede una pasta y ya termino de hacer la masa.
Cuando la masa se ha enfriado hay que metal en el frígo y al dia siguiente darle la forma a las croquetas.
Un besito

P
paloma_6280077
4/4/13 a las 23:13
En respuesta a aprincipales_85bb08z

A abel
Le encantan las de jamon York, pero explicarlo es súper difícil, casi mejor que te busques videos en internet de como hacer la masa.
Cuando la masa est'a casi lista yo le echo la mezcla que he hecho con un paquete de jamon York braseado, que le da mas sabor, y leche, pasado por la mini pimer para que quede una pasta y ya termino de hacer la masa.
Cuando la masa se ha enfriado hay que metal en el frígo y al dia siguiente darle la forma a las croquetas.
Un besito

Buscare
Entonces como hacer la masa jajaja aunque aqui de jamon york nada de nada ejjeje si meto algo de cerdo a esta casa mi marido me come jajajja pero hay jamon de pavo...... Juas

P
paloma_6280077
5/4/13 a las 20:16

Me alegro
de que te gustasen tanto A mi me encantan y ayer me dejaste con el come come jaja y puse garbanzos a remojar, en un rato me pongo a picarlos jajajaja... y aqui cenaremos falafel también

El pan no sé hacerlo pero el pan árabe que dices que se hincha por dentro y se puede rellenar creo que es el que se usa para shawarma (o kebab) que se llama también pan libanés Ese también sirve y está muy bueno jeje! Pero yo lo compro!!

P
paloma_6280077
19/4/13 a las 20:03

Ensalada de cuscús
INGREDIENTES

125gr de cuscús (seco para preparación instantánea)
100ml de zumo de naranja
100ml de caldo de verduras (o pastilla avecrem correspondiente jeje)
1 cucharada de canela en polvo
media cucharada de cilantro en polvo
ajo machacado (3 o 4 dientes)
2 tomates no muy grandes
4 cucharadas de aceite de oliva
pasas
menta fresca picada y perejil o cilantro al gusto

PREPARACIÓN:

1. en un cazo se junta el zumo de naranja y el caldo de verduras, se añade la canela, y el cilantro y se lleva a ebullición. Cuando hierva, apagar el fuego, añadir el cuscús, remover y tapar. Dejar reposar 10 min.

2. En un bol grande metes el ajo machacado, los tomates cortados en cubitos, las pasas, menta y perejil, y mezclar bien.

3.- Destapar el cuscús, y remover bien con un tenedor para despegar las bolitas entre ellas, añadir al bol con los otros ingredientes, añadir el aceite y mezclar bien.

Se sirve mejor templado/frío

Si veis que el cuscús se queda un poco seco podéis añadir un poco más de aceite de oliva, ¡al gusto!

P
paloma_6280077
19/4/13 a las 20:41

Espero que
te guste Alejandra, también lo puedes hacer con pepinillo por ejemplo... muchas variedades, y fresquito está muy bien para el verano, y queda la mar de exótico
Yo la he hecho hoy jejeje. Al hacer el cuscus con el zumo de naranja y especias, y no solo con agua y sopa, le queda un saborcito genial.

P
paloma_6280077
19/4/13 a las 20:42

Ays se me fue
no sé por qué lei genial el cuscús jajaja!
Bueno así te vendo mis recetas jajajaj!

A
anouk_8492050
20/4/13 a las 1:04

Hola kanon
Yo las croquetas caseras las hago mucho de pollo o de merluza y ya q preguntaa recetas t cuento la mia por si t sirve..

Cuando las hago d pollo:
Pico cebolla, la refrio en aceite y cuando este pochaita echo el pollo previamente picado en la picadora o a tijera
Cuando ya esta fritito le añado leche, mira yo por cada vaso de leche (250) hecho dos cucharadas colmadas de harina de trigo o de reposteria
asi q depende d cuanto pollo lleve pues la leche y la harina corresponiente.. mientras hago esto el fuego lo bajo porq mientras mas tarde en calentarse la leche mejor se disuelve la harina con la barilla o tenedor y nada removerlo muchoo para q no se pegue y si la ves demasiado espesa le puedes añadir mas leche..
mas o menos en cuanto empieza a hacer chuf chuf unos diez minutoa para q no sepa cruda la harina

Cuando la hago d merluza igual solo q le echo tb al refriro ajito y perejil picado y ya si le echas tambien trocitos d gambas chiquititos esta muy buena la masa para rellenar pimiento del piquillo con salsa dl mismo pimiento x encima

A
anouk_8492050
20/4/13 a las 1:05
En respuesta a anouk_8492050

Hola kanon
Yo las croquetas caseras las hago mucho de pollo o de merluza y ya q preguntaa recetas t cuento la mia por si t sirve..

Cuando las hago d pollo:
Pico cebolla, la refrio en aceite y cuando este pochaita echo el pollo previamente picado en la picadora o a tijera
Cuando ya esta fritito le añado leche, mira yo por cada vaso de leche (250) hecho dos cucharadas colmadas de harina de trigo o de reposteria
asi q depende d cuanto pollo lleve pues la leche y la harina corresponiente.. mientras hago esto el fuego lo bajo porq mientras mas tarde en calentarse la leche mejor se disuelve la harina con la barilla o tenedor y nada removerlo muchoo para q no se pegue y si la ves demasiado espesa le puedes añadir mas leche..
mas o menos en cuanto empieza a hacer chuf chuf unos diez minutoa para q no sepa cruda la harina

Cuando la hago d merluza igual solo q le echo tb al refriro ajito y perejil picado y ya si le echas tambien trocitos d gambas chiquititos esta muy buena la masa para rellenar pimiento del piquillo con salsa dl mismo pimiento x encima

Se me olvido
El ultimo paso

Liarlas y al huevo y pan rallado
Si no no serian croquetas!!

P
paloma_6280077
20/4/13 a las 1:39
En respuesta a anouk_8492050

Se me olvido
El ultimo paso

Liarlas y al huevo y pan rallado
Si no no serian croquetas!!

Mirenii
Gracias guapa
El ultimo paso me lo imaginaba! Jajajjaa
Pues suena muy bien y parece fácil, una cosa antes del ultimo paso dejo enfriar a temperatura ambiente, no? Y luego ya las puedo hacer?
Tengo pollo en el congelador jeje.. A lo mejor me animo este finde a sacarlo y probar!!!

A
anouk_8492050
20/4/13 a las 12:26
En respuesta a paloma_6280077

Mirenii
Gracias guapa
El ultimo paso me lo imaginaba! Jajajjaa
Pues suena muy bien y parece fácil, una cosa antes del ultimo paso dejo enfriar a temperatura ambiente, no? Y luego ya las puedo hacer?
Tengo pollo en el congelador jeje.. A lo mejor me animo este finde a sacarlo y probar!!!

Sii
La dejas enfriar a temperatura ambiente..

Y una cosa no t preocupes en pasarte d harina primero cuando eches las cucharadas porq ponerle mas clara tiene arreglo echandole leche y al contraio (osea echamdole mas harina porq t ha quedado muy clarita la masa) es mas complicado porq tiene q ser una harina diferente q ahora no recuerdo como se llama
d nada

A
anouk_8492050
20/4/13 a las 12:30
En respuesta a paloma_6280077

Mirenii
Gracias guapa
El ultimo paso me lo imaginaba! Jajajjaa
Pues suena muy bien y parece fácil, una cosa antes del ultimo paso dejo enfriar a temperatura ambiente, no? Y luego ya las puedo hacer?
Tengo pollo en el congelador jeje.. A lo mejor me animo este finde a sacarlo y probar!!!

Ahh y otra cosita!
Avecrem! Le da muy buen sabor a la masa

Y
yumi_7832298
16/5/13 a las 9:49

Hola chicas!
Hace tiempo que no entro a escribir en el foro, con la llegada de la segunda nena ya se me hace complicadísimo... pero si entro a mirar recetitas de este post, que están geniales!
Ayer tuvimos una reunión en la guardería de mi nena mayor (tiene casi dos años y medio) y me quedé flipando de los problemas que tenían otras madres con nenes de esa edad que sólo comen triturado, que no quieren probar nuevos alimentos, etc. En cambio la mía come de todo y con sus cubiertos.
Con esto quiero animaros, si alguna tiene dudas de empezar con los trocitos, cuando antes se empiece mejor!
Dicho esto, voy a meter una receta

Y
yumi_7832298
16/5/13 a las 9:57

Couscous con guisadito de pollo
En casa cuando hacemos algún guisadito de pollo (o pescado en salda o albóndigas de carne) y nos sale la salsita o el caldo no muy espeso aprovecho para hacer couscous de acompañamiento.

Es tan fácil como poner en un bol el caldo/salsa sobrante y si hay poco añadir agua. Se calienta en el microondas hasta casi hervir y luego se añade la misma cantidad de couscous. Ojo porque si la salsa es muy espesa hay que añadir un poco de agua de más. Se deja unos minutos removiendo de vez en cuando.

Luego le pongo en el plato a mi nena couscous con trozos de carne o pescado y las verduras del guiso y se chupa los dedos!!

Eso si, luego hay que ir recogiendo couscous por todas partes, porque cuando se cansa de la cuchara se lo come con los dedos

Saludos, jubetess!!

A
aprincipales_85bb08z
30/5/13 a las 11:10

Jubetess!
Te leí el otro dia que hacías hamburguesas de pollo con queso? Como se hacen?

N
nidaa_9011801
30/5/13 a las 12:01
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Jubetess!
Te leí el otro dia que hacías hamburguesas de pollo con queso? Como se hacen?

Patri!
yo se las hacia al principio, mas facil imposible: trituraba una pechuga rallaba queso y mezclaba haciendo bolas despues a la plancha o al horno. se le puede poner huevo batido para que "ligue" mejor y/o empanarlas.

Como acompañamiento se puede hacer un pisto o unos pimientos asados o fritos mmmm que hambre!

N
nidaa_9011801
30/5/13 a las 12:04
En respuesta a yumi_7832298

Couscous con guisadito de pollo
En casa cuando hacemos algún guisadito de pollo (o pescado en salda o albóndigas de carne) y nos sale la salsita o el caldo no muy espeso aprovecho para hacer couscous de acompañamiento.

Es tan fácil como poner en un bol el caldo/salsa sobrante y si hay poco añadir agua. Se calienta en el microondas hasta casi hervir y luego se añade la misma cantidad de couscous. Ojo porque si la salsa es muy espesa hay que añadir un poco de agua de más. Se deja unos minutos removiendo de vez en cuando.

Luego le pongo en el plato a mi nena couscous con trozos de carne o pescado y las verduras del guiso y se chupa los dedos!!

Eso si, luego hay que ir recogiendo couscous por todas partes, porque cuando se cansa de la cuchara se lo come con los dedos

Saludos, jubetess!!

Almarda!!!!
no te habia visto!!! gracias, Patri, por subirlo

que tal estas?? Me alegro que te pases por aqui, yo tengo pendiente poner mas recetas... a ver si esta tarde os pongo una de pizza a la sarten.

besos!!!

N
nidaa_9011801
30/5/13 a las 20:36

Mercedes
he hecho mas arroz blanco de la cuenta... me podrias pasar la receta de las tortitas de arroz y asi laa hago mañana?
Moitas grazas

A
aprincipales_85bb08z
30/5/13 a las 22:31
En respuesta a nidaa_9011801

Patri!
yo se las hacia al principio, mas facil imposible: trituraba una pechuga rallaba queso y mezclaba haciendo bolas despues a la plancha o al horno. se le puede poner huevo batido para que "ligue" mejor y/o empanarlas.

Como acompañamiento se puede hacer un pisto o unos pimientos asados o fritos mmmm que hambre!

Hola!
Pues ya le he hecho las hamburguesas de pollo y me han quedado muy jugosas, se ha comido solo media porque creo que me pasé con el queso y estaban un poquito fuertes para lo que él está acostumbrado, el próximo dia probaré con menos queso.

N
nidaa_9011801
31/5/13 a las 9:13

Que apañada eres!
mil gracias!

N
nidaa_9011801
31/5/13 a las 22:20

Merluza "mediterranea" al horno
se precalienta el horno.

en una bandeja se unta de aceite y se colocan los lomos o filetes de merluza y se sal pimientan (nosotros solo pimentamos todavia porque luego el plato lleva aceitunas que salan bastante)

en un bol se mezclan: tres tomates cortados en cubos chiquitines, una cucharadita de tomillo, un puñado de aceitunas deshuesadas y cortadas en trocitos (importante para que no se atraganten), media cebolla morada cortada a trocitos chiquitines y el zumo de media lima o limón. Se mezcla todo y se pone encima de la merluza.

y la bandeja al horno... entre 15 y 20'min estaa hecho, dependiendo del grosor del pescado y el horno.

Eso acabamos de cenar!

D
darian_8068333
17/8/13 a las 20:33

Lo subo!!!
Cristina te lo subo!!! Perdona el retraso, he cambiado el movil y con el nuevo solo puedo leer pero no contestar

C
chadia_5990174
17/8/13 a las 21:21
En respuesta a darian_8068333

Lo subo!!!
Cristina te lo subo!!! Perdona el retraso, he cambiado el movil y con el nuevo solo puedo leer pero no contestar

Tranquila
A mi me paso hace unos meses, podia leer los post pero no podia contestar y con los peques solo abro el ordenador para trabajar, no me da tiempo para mas, encima el peque quiere empezar a caminar y tengo q ir detras de el todo el dia

D
darian_8068333
19/8/13 a las 12:10

Tortitas de arroz
Ingredientes. Por cada taza de arroz:
1 huevo
taza de harina de trigo
de taza de leche
cucharadita de sal
1 cucharada sopera de azúcar
cucharadita de canela en polvo


Cuando nos sobra arroz blanco, por poco que sea, mezclamos en un envase el arroz, un huevo, un poco de harina de trigo (lo suficiente para espesar), un chorrito de leche (puede perfectamente ser de soja, almendras o de cereales), azúcar, un punto de sal y canela en polvo.

Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una consistencia bastante homogénea. Se caliente en una sartén con un poquito de aceite bien caliente y con la medida de una cucharada sopera. Ir haciendo montoncitos. Una vez que estén doradas, damos la vuelta, para que se doren del otro lado y listo!

C
chadia_5990174
19/8/13 a las 15:50

Aprovecho
que tengo un ratito y hago mi aportacion al post
Escudella; es como una sopa de verdura tipica de mallorca y que me ha ayudado mucho que mi hijo comiera verduras, asi que paso la receta
bueno es a mi manera asi que las mallorquinas no me pegueis, xq he hecho algunos cambios
Ingredientes:
caldo de pollo
costilleja 2 no muy grandes
1 cebolla
pimenton dulce
1 o 2 patatas
1 o 2 zanahorias
judias verde fina
media col
media coliflor
un bote pequeño de garbanzos

yo normalmente hago un caldo de pollo bstante suave y lo aprovecho para esto y para las cremas de verduras.
la costilleja o costilla baja cortada a trozos pequeños como para paella y lo salamos una noche entera

sofreimos la cebolla y cuando este añadimos la carne desalada, la sofreimos y tiramos el pimenton, enseguida o tiramos el caldo ya caliente o apagamos el fuego para que no se nos queme el pimenton o sabra a amargo.
ponemos el caldo hasta que tape o un poco mas, y vamos cuando haya hervido unos dos minutos añadimos la patata, la zanahoria y las judias todo cortado a cuadratitos no muy grandes, un poco mas grandes que para una ensaladilla rusa.
Dejamos hervir 10 min y añadimos la col cortada en juliana y la coliflor, unos 10 min mas y terminamos añadiendo el bote de garbanzos.
esto es una comida de invierno muy sana y entra facil, pues solo lleva el poquito de pollo del caldo y los trozos de costilla, que no importa mucha.
La gracia de esta comida es que como toda comida de subsistencia con unos cambios tenemos diferentes platos para varios dias, originalmente, el primer dia se come tal cual, el segundo con un poco de arroz y al tercero en pure, yo no llego nunca la tercero, pero si os dire que mi favorito es el segundo, esta "sopa" reposada sube el sabor el segundo dia y con el arroz esta buenisima, a mi mayor le encanta y normalmente se come varios platos, fue mi manera de intruducirle la verdura
espero que ha alguna le funcione como a mi

C
chadia_5990174
19/8/13 a las 15:53
En respuesta a darian_8068333

Tortitas de arroz
Ingredientes. Por cada taza de arroz:
1 huevo
taza de harina de trigo
de taza de leche
cucharadita de sal
1 cucharada sopera de azúcar
cucharadita de canela en polvo


Cuando nos sobra arroz blanco, por poco que sea, mezclamos en un envase el arroz, un huevo, un poco de harina de trigo (lo suficiente para espesar), un chorrito de leche (puede perfectamente ser de soja, almendras o de cereales), azúcar, un punto de sal y canela en polvo.

Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una consistencia bastante homogénea. Se caliente en una sartén con un poquito de aceite bien caliente y con la medida de una cucharada sopera. Ir haciendo montoncitos. Una vez que estén doradas, damos la vuelta, para que se doren del otro lado y listo!

Me la apunto
soy una experta en hervir mas arroz del necesario y termino tirandolo xq no se que hacer con el

C
chadia_5990174
19/8/13 a las 15:56
En respuesta a chadia_5990174

Aprovecho
que tengo un ratito y hago mi aportacion al post
Escudella; es como una sopa de verdura tipica de mallorca y que me ha ayudado mucho que mi hijo comiera verduras, asi que paso la receta
bueno es a mi manera asi que las mallorquinas no me pegueis, xq he hecho algunos cambios
Ingredientes:
caldo de pollo
costilleja 2 no muy grandes
1 cebolla
pimenton dulce
1 o 2 patatas
1 o 2 zanahorias
judias verde fina
media col
media coliflor
un bote pequeño de garbanzos

yo normalmente hago un caldo de pollo bstante suave y lo aprovecho para esto y para las cremas de verduras.
la costilleja o costilla baja cortada a trozos pequeños como para paella y lo salamos una noche entera

sofreimos la cebolla y cuando este añadimos la carne desalada, la sofreimos y tiramos el pimenton, enseguida o tiramos el caldo ya caliente o apagamos el fuego para que no se nos queme el pimenton o sabra a amargo.
ponemos el caldo hasta que tape o un poco mas, y vamos cuando haya hervido unos dos minutos añadimos la patata, la zanahoria y las judias todo cortado a cuadratitos no muy grandes, un poco mas grandes que para una ensaladilla rusa.
Dejamos hervir 10 min y añadimos la col cortada en juliana y la coliflor, unos 10 min mas y terminamos añadiendo el bote de garbanzos.
esto es una comida de invierno muy sana y entra facil, pues solo lleva el poquito de pollo del caldo y los trozos de costilla, que no importa mucha.
La gracia de esta comida es que como toda comida de subsistencia con unos cambios tenemos diferentes platos para varios dias, originalmente, el primer dia se come tal cual, el segundo con un poco de arroz y al tercero en pure, yo no llego nunca la tercero, pero si os dire que mi favorito es el segundo, esta "sopa" reposada sube el sabor el segundo dia y con el arroz esta buenisima, a mi mayor le encanta y normalmente se come varios platos, fue mi manera de intruducirle la verdura
espero que ha alguna le funcione como a mi

Por cierto
al caldo no le pongais sal, pues con la sal que puede soltar la carne ya es suficiente

C
chadia_5990174
19/8/13 a las 16:15

Otra canelones de brocoli y queso
tamiben gusta en casa son faciles de hacer, buenos y para entrantes en una comida quedan genial
8 laminas de lasaña
450gr brocoli
130gr de queso philadelphia
3 lonchas de baicon
8 cucharadas de queso rallado


cocemos el brocoli, lo cortamos muy muy pequeño y lo mezclamos con el queso philadelphia
en una sarten doramos el baicon cortado pequeñito y lo añadimos al brocoli con el queso, añadimos 4 cucharadas del queso. rallado
hervimos las placas y rellenamos como si fueran canelones, las ponemos en una fuente de horno.
hacemos una bechamel de las de toda la vida y la vertemos por encima, ponemos el resto del queso y gratinamos.
otra receta de verdura que gusta al mayor y espero que cuando se la pueda dar al peque tambien le guste

U
ute_8571712
24/8/13 a las 10:47

Entro para decirle a kanon
Que el Falafel y la ensalada de cus cus han sido un exitazo en mi casa, riquísimo!!!

Muchas gracias a todas, como en muchos post os sigo desde las sombras y la de ideas que me estais dando!!!

P
paloma_6280077
29/8/13 a las 2:07
En respuesta a ute_8571712

Entro para decirle a kanon
Que el Falafel y la ensalada de cus cus han sido un exitazo en mi casa, riquísimo!!!

Muchas gracias a todas, como en muchos post os sigo desde las sombras y la de ideas que me estais dando!!!

Mira que
Hace mil años que no entro porque vivo en la hinopia y vengo a mirar y me encuentro con este comentario... Jejeje
Me alegro de que os gustasen mas recetas Daninami! A ver si me animo y subo alguna más.

Ah, y justo el día que pusiste el comentario (24) fue el primer cumple de Amal jujuju

U
ute_8571712
30/8/13 a las 12:21
En respuesta a paloma_6280077

Mira que
Hace mil años que no entro porque vivo en la hinopia y vengo a mirar y me encuentro con este comentario... Jejeje
Me alegro de que os gustasen mas recetas Daninami! A ver si me animo y subo alguna más.

Ah, y justo el día que pusiste el comentario (24) fue el primer cumple de Amal jujuju

Mira qué coincidencia
Felicidades a Amal!!!! (aunque sea con retraso)

Espero que pasarais un gran día

L
leira_9537828
5/9/13 a las 8:43

Flamenquines de jamon de york
Ingredientes:
4 filetes de cerdo finitos o solomillo
4 lonchas de jamon de york finitas
pan rallado
huevo
aceite de oliva
coges los filetes y pones encima de cada uno de ellos una loncha de jamon de york, los enrrollas los pasas por huevo y pan rallado y a freir .

S
sehila_9071780
7/9/13 a las 10:46


Patri, acabo de hacer los filetes de pavo en salsa de pimientos rojos

Tienen muy buena pinta, seguro que estan buenisimos, y lo mejor, se hacen muy rapidos. Yo he hecho la salsa en la thermomix mientras freia los filetes, asi que muy rapidito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir