Foro / Maternidad

Rechazo del biberon y llanto al pecho

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 8:38
M
maysae_5383265
24/7/07 a las 23:32

Tengo un bebe de 4 meses y en breve empiezo de nuevo a trabajar. Hasta ahora sólo ha tomado pecho. Llevo un par de semanas intentando que el niño coja el biberon pero no hay forma. Llora desconsoladamente en cuanto se lo acerco. Hemos probado con leche materna, con leche de fórmula y con varias tetinas distintas (la última se parecía más a la del chupete que usa habitualmente), pero no ha habido forma.

Además ha dejado de pedir de comer y suelo ponerle al pecho cada 4 horas. El caso es que empieza a mamar y a los dos minutos o así empieza a llorar desconsoladamente. Cambio de pecho, le paseo y al final a veces consigo entre canciones y paseos que haga una toma decente, eso sí, siempre cuando está quedándose medio dormido, si no, no hay forma de que coma. A veces aprovecho cuando acaba de despertarse y está aun adormilado para ponerle al peco porque si no no hay forma de que coma. De noche se ha empezado a despertar mucho, cada hora y media o dos horas y aprovecho también para darle lo poco que toma hasta que vuelve a dormirse, ya que de día apenas come. Pero cada toma de pecho empieza a resultarme una odisea.

También he intentado sacarme leche con un extractor manual, que ya usé cuando tenía unos dos meses y dormía muy bien por la noche y yo me vaciaba algo, pero ahora no consigo sacar ninguna cantidad decente. Hasta ahora el niño ha cogido peso, aunque está en el percentil 10, así que me imagino que leche tengo.

No sé si podéis echarme una mano, sé que son muchas preguntas y probablemente tengan distintas causas. Lo que más me preocupa es que empiezo a trabajar ya y no consigo que mi niño coja el biberón.

Muchísimas gracias

Ver también

V
vira_7833055
24/7/07 a las 23:46

A esa edad
yo ya le daba fruta y le encantaba, quizás podrías probarlo.
¿Has pensado que quizás lo que le pasa al bb es que siente tu angustia por volver a trabajar? Probablemente te resulte difícil separarte de él y esté captando esas vibraciones.
También puedes consultar a tu pediatra, que suelen tener soluciones para todo

A
ayla_8467001
26/7/07 a las 13:18

Hola
a mi me pasa exactamente lo mismo pero mi bebe tiene 2 meses y unos dias, desde hace 3 dias que me pasa y no tengo ni idea de porque será.

A
an0N_906526899z
28/7/07 a las 19:48

Rechazo del biberón
Tengo un bebé de 12 meses y aún hoy no quiere saber nada de chupetes ni biberones. Continúo con leche materna.

En cuanto a la poca leche que te sacas se debe principalmente al estado de ansiedad y preocupación en la que te encuentras.

Yo me incorporé un poco más tarde al trabajo 6 meses y lo que hice fue sacarme la leche y hacer papilla de cereales con ella. Cuando volvía del trabajo seguía con el pecho. Otras compañeras de un taller de lactancia materna lo hacían directamente con agua sin utilizar leche de continuación, de hecho aún se la siguen haciendo así.

En vez de biberón yo utilizaba una jeringuilla o la misma cuchara para darla la leche y así no tenía el rechazo del biberón. El único que le ha podido meter en la boca para tomar agua es el de Nuk, que tiene la tetina muy blandita.

No sé cuál es tu horario de trabajo, pero es diferente cuando el bebé está cerca de tí a cuando está con otra persona.

No te preocupes y no dejes de darle el pecho a tu bebé aunque te incorpores al trabajo.

Un saludo

I
ianire_5552226
26/10/07 a las :37

A mi me paso lo mismo
y era como si le doliese la boca incluso me separa con la mano,la pediatra me dijo que ahora con cuatro meses las tomas son mas espaciosas entre toma y toma y de biberon ni hablar y me acuerdo que cuando era mas pequeño me tomaba el biberon sin ningun problema,la pediatra dice que mientras no baje de peso no es importante el bb come cuando tiene hambre y de hecho no pide hasta pasadas 5 o casi 6 horas deje de preocuparme y olle me parece que ahora come mas a menudo y sobre la cantidad de leche procuro no sacarme asi no me preocupo si es mucho o si es poco creo que es pasajero lo de los despertares nocturnos o eso espero por que me estan matando .animooooo

L
liliya_5714118
24/2/09 a las 8:38
En respuesta a vira_7833055

A esa edad
yo ya le daba fruta y le encantaba, quizás podrías probarlo.
¿Has pensado que quizás lo que le pasa al bb es que siente tu angustia por volver a trabajar? Probablemente te resulte difícil separarte de él y esté captando esas vibraciones.
También puedes consultar a tu pediatra, que suelen tener soluciones para todo

Si llora al pecho
hola ...tengo una niña de 22 meses y otra de 2 meses y medio...la mayor ahora ya me duerme toda la noche pero la peque pues a pesar de que es muy tranquila y puede llegar a dormir 6-7 horas...empezo hace una semana a hacer lo que hacia su hermana con 2 meses...cada dos horas despierta....llorando desconsolada...la ponia al pecho y no se quedaba tranquila...la quitaba y lloraba mas...la notaba con mocos y algo de tos tambien...yo pensaba que no tenia leche suficiente por que era ponerla al pecho y se ponia histerica....llorando. pero en cambio parecia que tenia hambre...Pero a veces tenemos que pensar en otras opciones...yo a la niña la veia con mocos pero no asociaba eso al hecho de que no mamase bien.....pues empece a echarla suero fisiologico y a quitarle los moquitos con el aspirador de Narhinel...y mano de santo....se ve que no podia respirar bien...y eso la agobiaba de tal manera que cuando veia que se acecaba el momento de mamar se ponia histerica....pero muy mal....No se si esto puede ser vuestro caso pero os lo explico por que a veces nos preocupamos pensando que es que algo le pasa a nuestra leche...que ya no produces lo suficiente....y la realidad es que otra cosa le puede estar molestando...algun diente, gases...como no nos lo pueden decir debemos adivinar que les esta pasando...
(por cierto mi niña pequeña con un mes tenia UN DIENTE!!!!!)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir