Tengo un bebe de 4 meses y en breve empiezo de nuevo a trabajar. Hasta ahora sólo ha tomado pecho. Llevo un par de semanas intentando que el niño coja el biberon pero no hay forma. Llora desconsoladamente en cuanto se lo acerco. Hemos probado con leche materna, con leche de fórmula y con varias tetinas distintas (la última se parecía más a la del chupete que usa habitualmente), pero no ha habido forma.
Además ha dejado de pedir de comer y suelo ponerle al pecho cada 4 horas. El caso es que empieza a mamar y a los dos minutos o así empieza a llorar desconsoladamente. Cambio de pecho, le paseo y al final a veces consigo entre canciones y paseos que haga una toma decente, eso sí, siempre cuando está quedándose medio dormido, si no, no hay forma de que coma. A veces aprovecho cuando acaba de despertarse y está aun adormilado para ponerle al peco porque si no no hay forma de que coma. De noche se ha empezado a despertar mucho, cada hora y media o dos horas y aprovecho también para darle lo poco que toma hasta que vuelve a dormirse, ya que de día apenas come. Pero cada toma de pecho empieza a resultarme una odisea.
También he intentado sacarme leche con un extractor manual, que ya usé cuando tenía unos dos meses y dormía muy bien por la noche y yo me vaciaba algo, pero ahora no consigo sacar ninguna cantidad decente. Hasta ahora el niño ha cogido peso, aunque está en el percentil 10, así que me imagino que leche tengo.
No sé si podéis echarme una mano, sé que son muchas preguntas y probablemente tengan distintas causas. Lo que más me preocupa es que empiezo a trabajar ya y no consigo que mi niño coja el biberón.
Muchísimas gracias