Foro / Maternidad

Recien nacido y tomas nocturnas de lm cada hora...sin dormir!qué hago?

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 9:36
R
raysa_5852416
22/4/08 a las 13:31

Hola mamis!
El viernes nació mi chiquitina, en un parto buenísimo, rápido y muy bonito.
Desde la misma noche de su nacimiento, la nena ha estado pegada al pecho, porque lo pide ella.
Además, a última hora de la tarde y por la noche, llora muchísimo después de las tomas, con el dichoso cólico que le ha llegado bien prontito...
Ya tengo leche en mis pechos y la nena es tragona. Se porta genial porque no es nada neviosa por el momento y sólo llora desesperada cuando quiere teta ya!! o cuando le duele por los puñeteros gases.
LLevo desde el viernes durmiendo 1 hora, o dos a lo sumo y por la noche como mucho dos horitas y media pero divididas en toda la noche.
La pequeña tarda mucho en mamar y para cuando he terminado de quitarle el pañal y los gases, apenas duerme un ratito muy corto para enseguida pedir desconsolada su tetita!
Sé que no todos los bebés son iguales y que esto puede cambiar y no ser así siempre los proximos meses...pero me siento ya agotadísima de no descansar.
Mi preocupación viene porque aparte de la nena, tengo un bebé de 23 meses, en casa conmigo todo el día...Ahora está con mi suegra que lo ha cuidado estos días pero esta tarde estará ya aquí, para quedarse claro y no quiero ni pensarlo!
Ya sabéis lo que demanda un bebé de esa edad y la atención que hay que prestarle, a parte de sus comidas, sus paseos, sus juegos etc...
No quiero pensar pero el problema ya lo tengo aquí.
Mi marido sólo alguna tarde está en casa con nosotros pero la mayoría de veces llega tarde a casa. o sea que con él no cuento.
Soluciones milagrosas no existen, pero estoy tan agobiada que me bloqueo y temo que me repercuta aún más en el cuidado de mis niños.
Tenía la esperanza de que por esta vez, mi hija fuera de las típicas que duermen al menos 5 o 6 horas seguidas sin pedir durante la noche..pero veo que por el momento no sino todo lo contrario.en
Cómo voy a conseguir salir adelante sin que de algo???!!!!
Por experiencia sé que cuando pasan muchos días sin dormir el cuerpo dice basta! y no quiero llegar al estremo de un ataque de ansiedad, o similar.
Cómo lo habéis llevado las mamis que han pasado por una situación parecida?
Un saludo a todas y gracias por leerme.
Besos


Ver también

A
an0N_833175899z
22/4/08 a las 14:05

Hola guapa
te entiendo perfectamente pq yo he pasado por lo mismo, pero yo creo que el mio era peor, lloraba muchiiiiisimo durante el dia, comia cada 2-3 horas pero no dormia nada, estaba despierto y quejandose, los primeros dias fueron muy buenos pero a la semana de nacer empezo el calvario todo el dia llorando, solo en brazos se callaba, cada 3 horas el pecho, y por la noche no habia dios que lo durmiera, tenia colicos el pobre, y eso que nosostros le haciamos masajitos y todo el sistema anticolicos, pero nada, asi me tire 3 meses, y al igual que tu, mi marido trabaja todo el dia y no estaba en casa para hecharme una mano, solo a partir de las 9 de la noche, se le pasaron los colicos gracias a la homeopatia, le di Colikind, y mano de santo, a la tercera noche de darselo durmio 5 horas del tiron, pero eso si, tuvieron que pasar 3 largos e intensos meses. No te quiero desanimar, pero siento decirte que esto es asi, un bebe no entiende de horas ni de si tu quieres dormir un ratito mas, el quiere comer o quiere estar al calorcito de mama y hay que estar ahi, piensa que se le pasara a medida que se haga mas grande, que ya no le duela su inmaduro estomago y que sus habitos para dormir siempre sean los mismos y el tenga su rutina pero han de pasar unos mesecitos, animo y veras que te ira bien, piensa que tu tienes muchas maneras para conciliar el sueño pero el solo te tiene a ti, que eres la unica que le puede proporcionar tranquilidad y bienestar, es todavia muy pequeñita y te necesita, bueno guapa muchisimo animo y besitos¡¡¡¡

Y
yani_5966155
22/4/08 a las 14:07

No te deseperes ..........
Hola mamaypeque,no te preocupes lo que le pasa a tu nena es normal son muy chiquitines y se casan mucho con el tiempo veras como termina alargando las tomas, e leido en el libro de carlos gonzalez "un regalo para toda la vida" que si demanda mucho igual es por que no esta bien colocada o no te coge bien el pecho si tienes un grupo prolactancia cerca te aconsejo que vayas y les preguntes te ayudaran mucho y si te gusta leer comprate el libro es muy bueno, yo no se si podre ayudarte mucho pero si en algo puedo no dudes en preguntarmelo, a mi al principio me pasaba eso se tiraba todo el dia durante una hora y media mamando y luego a la hora me volvia a pedir pero es normal solo que si no tienes apoyo te undes pero tienes que ser fuerte . A lo de dormir mi consejo es que duermas cuando duerma ella y si te enseñas a darle en la cama te ayudara mucho.
MUchos besos y continua siendo fuerte.

Y si te puedo ayudar con mi esperiencia no dudes en preguntarme lo hare encantada.

A
an0N_621722099z
22/4/08 a las 22:13

Paciencia
yo tengo una niña de dos meses y una semana y he estado durante 40 dias superagoviada, todo el dia enganchada al pecho, TODO , ha sido deseperante, no podia comer dormir ducharme lavarme los dientes osea nada, porque si la soltaba del pecho se ponia a llorar muuuuuuucho, asi que imaginate.
a partir de la semana de vida empezo con los colicos 3 y 4 horas sin parar de llorar, bueno que te voy a contar.
ahora si pasaron los 40 dias y la nena empezo a regularse, esto no quiere decir que aguante las 3 horas pero dos y media si, y hay veces que 2 pero bueno por lo menos me deja hacer algo.
para los colicos que gracias a dios se le han quitado me mando el pediatra colimil y mano un santo tambien carminativo juventud tambien muy bueno.
y ahora aunque es un poquito llorona y no quiere nada mas que brazos jeje, pues eso que estoy mejor bastante, asi que te doy un consejo: PACIENCIA MUCHA PACIENCIA, que todo pasa.
un besito y mucho animo.

D
doreen_7270334
22/4/08 a las 22:34

Enhorabuena, ánimo y ocho consejos (largo, pero espero que util)
enhorabuena.
Jamas contesto en este foro, porque participo en el de educacion y aqui siempre he notado mucho rollo raro, pero tu post me ha conmovido, porque lo debes estar pasando tremendo y sin embargo hay una ilusion muy bonita en tus palabras.

Soy mama de tres hijos (dos ya un poco mas mayores que tu princesa) y un bebé (este si pequeñin) y no se si te puede ayudar esto:

1. LA LACTANCIA MATERNA ES ASI: A demanda, lo que quiere decir: cuando ella quiera, como quiera el tiempo que quiera. Es muuuuuuuuuuuu fuerte esto admitirlo cuando tu churumbel te pide cada hora. PERO ASI ES

2. SI PIDE CADA HORA es porque tiene hambre, haces bien poniendole a teta, porque en un par de días el pecho producirá el volumen que la niña está demandando.

3. CUANDO SE DA PECHO (mas si es cada hora), solo se puede dar pecho y poco más, es decir: olvidate de temas domésticos y del cuidado del otro bebe.

4.Si en un par de dias no vas ganando tiempo entre toma y toma te propongo una cosa: SACATE LECHE DEL PECHO CON UN SACALECHES Y ADMINISTRASELO CON UNA CUCHARITA (Ver libro de González sobre lactancia Materna cuando habla de los "paladai").

5. Con realismo: no aguantarás mucho ese ritmo sino tienes apoyo de marido o de alguien. Los ataques de ansiedad son una mierda. Ojo con la abnegacion mal entendida.

6. Dar el pecho es lo mejor de la vida, pero tras tres maternidades te diré: si desesperada optas por el "biberonazo" no te sientas mal NI QUE NADIE TE HAGA SENTIR MAL.

7. Busca ayuda ya en el médico (matrona) o grupos de apoyo a ver que te dicen.

8. Como sabes que tiene cólico la niña??? Llora con fuerza porque se queda con hambre, cielo, es muy pequeña para hablar de colico. Y si llega a tener colicos es por el estress de llorar al quedarse con hambre.

ANIMO CIELO y lo mejor para ti y tu solete
keiti

K
kala_9343102
23/4/08 a las 2:39

Se practica
Pues tu bebe ha estado 9 meses en tu utero y lo mas cercano a eso q conoce es tu teta, es donde tiene alimento y seguridad, acaba de llegar a este mundo y necesita saber q tiene a su mami pq sin ti ella no puede valerse por si misma, yo lo q te aconsejo es q una vez asumido esto intentes ser practica para poder descansar y pasar estos primero dias q son durillos, en poco tiempo las tomas se acortaran, espaciaran y tu nena estará mas tranquila y segura.

Alex era como tu nena durante todo el primer mes y encima estaba de mudanzas y por el dia tenia q ir al antiguo piso a 50 KM a recoger cosas, llenar cajas... pues me lo tomé con filosofia, por la noche con el peke en la cama enganchado a la teta, acostadiata de lado y cuando el peke se quejaba, cambio de teta, no pasa nada q esten unas horas sin cambiarle el pañal, o puedes hacer como yo hacia codazo para el papi y q el se encarge del cambio de pañal, así yo no me desbelaba... de esta manera a las 8h me lebantaba fresca como una rosa, cuando fue alargando las tomas ya lo ponía en su cunita entre tomas, creo q eso fue a las tres semanas.

Y `por el dia una mochilita va de maravilla, el peke ahi dormia de maravilla y me dejaba las manos libres, tu de esta manera podrás jugar y estar por el grande mientras q tu nena duerme tranquila y segura, hay tipo bandoleras q te permiten darle el pecho mientras, TODAS LAS COSAS Q PODEMOS HACER A LA VEZ...

CONCLUSION mi consejo es q seas practica, duermas con la nena enganchada en la teta mientras duren tanto las tomas y sean tan frecuentes, o hasta quieras... y una mochilita te puede ayudar a atender a los dos a la vez

K
kexin_6346323
23/4/08 a las 9:36

A mi me pasaba lo mismo
Enhorabuena por tu nena.
Mi niña, que ahora tiene 2 meses, estaba igual, cada dos por tres pedía teta. Es normal, al principio son muy irregulares y piden todo el rato. Piensa que también les gusta estar con su mami que está calentita y huele a leche y nos usan de chupete, eso es bueno ya que al succionar tanto la producción de leche aumenta mucho, seguro que notarás que tus pechos se hinchan y duelen. Además de todo lo que mamaba la niña, tenía que sacarme la leche con un sacaleches. Luego todo se regula, la producción y la demanda de tu hija. Asegúrate de que está mamando, se nota la diferencia de cuando están mamando a cuando te usan de chupete, entonces sabrás si te piden por hambre o porque quiere estar contigo.

Desde el principio, porque me hicieron cesárea, le doy el pecho tumbada, por la noche es lo mejor. Aunque yo no puedo dejar que duerma después de comer, tiene regurgitaciones y tiene que eructar después de cada cambio de pecho, pero si la tuya no tiene problemas de reflujo la puedes dejar contigo a la teta y que la coja cuando quiera. Otra cosa, yo a mi nena le empecé a dar chupete a partir del 1er mes, sólo por las noches, en cuanto se queda dormida si se le cae se lo quito, si está un poco llorona se lo dejo un ratito durante el día. A partir del 1er mes la lactancia materna ya está bien establecida, el chupete alargó las tomas por la noche. Pero tu niña todavía es muy pequeñita para dárselo, pero cuando pase el 1er mes y la niña ya sepa mamar bien y gana peso correctamente, si sigue igual, prueba a darle un ratito el chupete. La mía desde que lo usa por la noche duerme del tirón 5 horas (más horas no la dejo ya que tan pequeños les pueden dar bajones de azúcar) la tengo que despertar para que coma.

Para mi fueron un poco duros los primeros días por este motivo la tenía todo el rato a la teta y también tuvo cólicos desde que nació, se tiraba 5 horas llorando y hambre no era (nació con 3.190 kg y salió de la clínica con 3.320 kg perdió peso y lo recuperó en los 5 días que estuve en la clínica) porque yo tenía los pechos que me iban goteando por todas partes, los discos de lactancia acababan chorreando y encima me tenía que sacar leche.

Ánimo y felicidades.

Besos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir