Foro / Maternidad

Recién nacidos de julio, manga larga o corta, ¿cómo vestirlos?

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 12:34
M
maki_5774874
23/3/11 a las :41

Hola chicas, mi primer bebé nacerá a mediados de Julio y aunque yo pienso que con el calor puede deshidratarse fácilmente, otras personas me dicen que a los recién nacidos hay que ponerles manga larga (y pantalones largos). No es un poco excesivo? se va a asar como un pollo? Y otra cosa: ¿hay que ponerles siempre un body y un pijama encima? Porque aunque ambas cosas sean de manga corta, no es demasiada ropa? otros dicen que al llevar "2 capas" regulan mejor la temperatura, igual es una pregunta tonta, pero soy primeriza. Yo pensaba en:
-La primera semana: body y pijama enterizo de algodón suave y una toquilla cerca por si acaso.
-Por el día: un body de media manguita y calcetines para que no se le enfríen los pies (y una sabanita ligera siempre para arroparle un poco)
-Por la noche: un body de tirantes y pijama de manga larga y perneras.
Por cierto, vivo en Madrid, y durante el día se pueden alcanzar los 30 y tantos grados (y no quiero poner el aire acondicionado en las habitaciones donde esté el bebé)

Espero que las más experimentadas puedan ayudarme y darme ideas. Muchas gracias!!

Ver también

A
atika_6502085
23/3/11 a las 1:05

Hola guaps
yo tengo una nena del 26 de junio y me dijeron que eso es totalmente exagerado solo hay que ponerle manga larga el primer dia luego igual que vas tu mas o menos

X
xoana_8597636
23/3/11 a las 8:09

Habla con la matrona
es la que mejor te va a orientar. Yo desde luego, manguita larga aunque muy fina. Los bracitos y las piernas de los bebés se quedan fríos enseguida. Si lleva manga larga finita igual lo puedes llevar destapado o si le pones manga corta lo llevas con una sabanita.
Yo soy del norte y desde luego, le pondría manga larga, aunque aquí también cuando pega, pega.
Yo el body siempre se lo he puesto a mi hijo hasta el año, excepto en días muuuuuy calurosos. Si llevaba manga corta, debajo llevaba el body de tirantes...
Al final cada una te diremos una cosa...

S
suely_8552461
23/3/11 a las 9:28

Mi hijo
nacio el 15 de julio y se tiro todo el verano en body de manga corta para estar en casa,y a veces en pañal...
Vamos le pones manga larga y lo asas a la pobre criatura,el ya salio del hospi con conjuntito de manga corta y pantalon corto (estabamos a 38 grados) eso si le puse un arrullo por encima,pero vamos que poco mas.

B
bety_6137670
23/3/11 a las 10:09

Hola
yo cuando sali del hospital cuando tube a mi segundo nene que lo tube en abril me dijeron que si yo tenia calor que el tenia calor que no lo asara a ropa..yo pienso que el primer dia aun y sin pasarse...pero luego ya pues si tu ves que ace calorin manga corta le yevas algo por si enfresca pero vamos si no en julio se asa jeje besinos muaa

M
maki_5774874
23/3/11 a las 12:34

Muchas gracias
a todas por las respuestas, es que estas "tonterías" de primeriza nadie te las explica!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir