Foro / Maternidad

Recomendaciones colegios concertados-laicos noroeste madrid

Última respuesta: 14 de septiembre de 2012 a las 11:56
R
rosy_6944887
7/5/12 a las 12:44

Hola chicas.

Soy nueva en el foro, y me parece que a partir de ahora voy a hacer mucho uso de él, porque teneis temas muy interesantes abiertos.

En esta ocasión quiero pediros consejo sobre coles concertados laicos en la zona noroeste de Madrid. Nosotros vivimos en Collado Villalba, pero no me importaría desplazarnos algo, si el cole merece la pena. Y a ser posible, que tuviera todos los ciclos, desde E.infantil a Bachillerato; y ¡que fuera bilingue español-inglés !

Tenga una nena de 6 meses, y aunque aún sea pronto, quiero empezar a informarme sobre el tema, para que no nos pille el toro llegado el momento. Actualmente ella está en casita conmigo, y más o menos hasta el año, seguirá asi. Y después, con los abuelos. Nosotros somos de los de NADA DE GUARDE. Eso si, ya nos hemos implicado en su educación; en casa somos bilingues y además le ponemos tablitas de bits, facilitando el aprendizaje por el método Doman.

Por otra parte, también quiero que me ayudeis a realizar una lista con las preguntas mas importantes que deben hacerse a la hora de elegir un buen cole. Yo ponga las que por ahora me parecen importantes:
- ¿Es laico?
- ¿En que idioma se dan las clases?
- ¿Cuantos alumnos son por clase?

Mil gracias.

Ver también

R
rosy_6944887
29/7/12 a las 14:40


Ninguna me puede aconsejar

J
jasbir_5945253
29/7/12 a las 22:45
En respuesta a rosy_6944887


Ninguna me puede aconsejar

Escuela libre micael
Yo me estoy planteando por esta zona llevar a mis hijos a la Escuela Libre Micael, me atrae bastante pero tengo muchas dudas. No sé si estaré limitando en cierto sentido el desarrollo de mis hijos por ser demasiado alternativo. Agradecería cualquier opinión, si es de primera mano mejor.

S
solana_6066034
30/7/12 a las 10:39

Hola
Llevo veinte años viviendo en esta zona, aunque estuve seis en otra Comunidad Autónoma, hace dos que volví y mi hijo va ya a 1 Bachillerato, así que mi experiencia puede estar un poco obsoleta, pero, la gente habla...
El colegio Montessori es británico, se supone que debería utilizar la metodología Montessori, yo también le pasaba bits de Doman, y a los dos años le matriculé en el Montessori de Alpedrete, ¡en un curso olvidó todo lo que había aprendido conmigo en casa durante dos años!. Empecé a buscar cole y me hablaron de Bebín, utilizan el método Doman, cuando acaban infantil pasan al edificio del Cem (están al lado), pero ya no me han hablado muy bien del Cem. Cuando volví a Madrid, mi hijo estaba en 3 ESO y llegaba de un británico, así que, después de muchos colegios diferentes y sitios diferentes, llegamos a la conclusión de que buscaríamos alguno que nos gustara a todos y que estuviera cerca de casa. Va al Laude Fontenebro de Moralzarzal, y ha sido donde menos le ha costado adaptarse, nos ayudaron muchísimo desde el primer día. De los concertados laicos de la zona nadie me ha hablado bien.

Yo te aconsejo que vayas a ver colegios y hables con ellos, algunos te encantarán otros no, tú conoces a tu hija mejor que nadie y sabrás en cual encajará y en cual no, pregunta en el foro, por supuesto, pero desde mi experiencia, y por desgracia hemos pasado por siete colegios, no existe el colegio perfecto, y lo que es bueno para unos niños, no lo es para otros.

Para mí el colegio perfecto es en el que tu hija vaya feliz y que no te pille lejos de casa. Cuando empiezan a pedirte extraescolares fuera del cole y no lo tienes todo cerca, te pasas media vida dentro del coche de un lado para otro. Y empezará a ir a cumples y después quedarán para salir y si viven lejos te pasará lo mismo, coche, coche...

Espero haberte ayudado.

R
rosy_6944887
30/7/12 a las 14:22
En respuesta a jasbir_5945253

Escuela libre micael
Yo me estoy planteando por esta zona llevar a mis hijos a la Escuela Libre Micael, me atrae bastante pero tengo muchas dudas. No sé si estaré limitando en cierto sentido el desarrollo de mis hijos por ser demasiado alternativo. Agradecería cualquier opinión, si es de primera mano mejor.


Guadalupe, ¿dónde está esta escuela? ¿Qué sistema sigue? ¿Es laica?

R
rosy_6944887
30/7/12 a las 14:27
En respuesta a solana_6066034

Hola
Llevo veinte años viviendo en esta zona, aunque estuve seis en otra Comunidad Autónoma, hace dos que volví y mi hijo va ya a 1 Bachillerato, así que mi experiencia puede estar un poco obsoleta, pero, la gente habla...
El colegio Montessori es británico, se supone que debería utilizar la metodología Montessori, yo también le pasaba bits de Doman, y a los dos años le matriculé en el Montessori de Alpedrete, ¡en un curso olvidó todo lo que había aprendido conmigo en casa durante dos años!. Empecé a buscar cole y me hablaron de Bebín, utilizan el método Doman, cuando acaban infantil pasan al edificio del Cem (están al lado), pero ya no me han hablado muy bien del Cem. Cuando volví a Madrid, mi hijo estaba en 3 ESO y llegaba de un británico, así que, después de muchos colegios diferentes y sitios diferentes, llegamos a la conclusión de que buscaríamos alguno que nos gustara a todos y que estuviera cerca de casa. Va al Laude Fontenebro de Moralzarzal, y ha sido donde menos le ha costado adaptarse, nos ayudaron muchísimo desde el primer día. De los concertados laicos de la zona nadie me ha hablado bien.

Yo te aconsejo que vayas a ver colegios y hables con ellos, algunos te encantarán otros no, tú conoces a tu hija mejor que nadie y sabrás en cual encajará y en cual no, pregunta en el foro, por supuesto, pero desde mi experiencia, y por desgracia hemos pasado por siete colegios, no existe el colegio perfecto, y lo que es bueno para unos niños, no lo es para otros.

Para mí el colegio perfecto es en el que tu hija vaya feliz y que no te pille lejos de casa. Cuando empiezan a pedirte extraescolares fuera del cole y no lo tienes todo cerca, te pasas media vida dentro del coche de un lado para otro. Y empezará a ir a cumples y después quedarán para salir y si viven lejos te pasará lo mismo, coche, coche...

Espero haberte ayudado.


¡Muchas gracias Terina!

La verdad que ni se me había pasado por la cabeza lo de "coche-coche y mas coche". Es un punto muy a tener en cuenta.

Lo de que hay coles donde seguro que no enacaja es bien cierto, pero la verdad es que aún siendo tan peque (¡hoy hace los 9 meses! ) no se muy bien en que debería fijarme. Aunque omo bien dices, en cuanto empecemos a mirar coles directamente, seguro que saldrán cosas que no querré para mi hija.

Del Montessori, desafortunadamente tampoco me han hablado demasiado bien, pero como todo, es cuestión de ir a verlo y probar.
El Bebín no lo conocía. Indudablemente le echaré un vistazo.

¡Muchas gracias por tu aportación!

J
jasbir_5945253
30/7/12 a las 22:29
En respuesta a rosy_6944887


Guadalupe, ¿dónde está esta escuela? ¿Qué sistema sigue? ¿Es laica?

Escuela libre micael
Sigue la pedagogía waldorf, que he conocido en la escuela infantil de mi hijo y me encanta. No son laicos, son cristianos pero no pertenecen a ninguna religión.

R
rosy_6944887
14/9/12 a las 11:56

Gracias
Me has dado muy buenas ideas sobre las que perguntar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook