La compañia y la aceptación son los primeros pasos,para superar la pérdida.
El duelo y la recuperación fisica,después de un aborto,toma entre 6 y 12 meses,aunque este hecho es imborrable y marca de por vida a una mujer o una pareja,trae frustración,rabia,negación y tristeza...
QUE HACER????
Lo primero es una valoración médica y siquiátrica.
*Asumir la situación como un hecho espontáneo.
*Poder hablar de lo ocurrido sin sentir culpabilidad.
*Expresar las frustraciones y el dolor
*Aceptar que nunca se va olvidar este hecho,pero que si se va a superar!!
*Tener un proceso racional y ser consciente de que la vida continua.
Que tenemos una vida, una familia ,un esposo,un trabajo,unos hijos por los cuales seguir luchando!!
CUANDO LA CULPA LOS INVADE....
Cuando la persona no realiza bien el proceso del duelo se producen heridas emocionales como la culpabilidad excesiva,tanta que puede llegar a causar daños fisicos"se intentan suicidar o se vuelven abortadoras crónicas,es decir,se niegan a tener nuevos embarazos.
Por esto tenemos,que sacar todo nuestro dolor y no fingir que todo sigue "bien",y no negarnos a recibir o a pedir ayuda especializada en su momento.....
Bueno,mis niñas este articulo,lo tome de una revista,y es mi manera de expresarles mi sentimiento de pesar y solidaridad ,con tooodas las que desafortunadamente han tenido que pasar por un momento tan doloroso,como perder un hijo,la verdad yo nunca se que decir en estos casos,asi que sea esta la opurtunidad....
Bueno un abrazo
Topita