Foro / Maternidad

Recomendaciones para superar un aborto...

Última respuesta: 24 de octubre de 2006 a las 21:15
C
cheng_5490803
24/10/06 a las 5:24

La compañia y la aceptación son los primeros pasos,para superar la pérdida.
El duelo y la recuperación fisica,después de un aborto,toma entre 6 y 12 meses,aunque este hecho es imborrable y marca de por vida a una mujer o una pareja,trae frustración,rabia,negación y tristeza...
QUE HACER????
Lo primero es una valoración médica y siquiátrica.
*Asumir la situación como un hecho espontáneo.
*Poder hablar de lo ocurrido sin sentir culpabilidad.
*Expresar las frustraciones y el dolor
*Aceptar que nunca se va olvidar este hecho,pero que si se va a superar!!
*Tener un proceso racional y ser consciente de que la vida continua.
Que tenemos una vida, una familia ,un esposo,un trabajo,unos hijos por los cuales seguir luchando!!
CUANDO LA CULPA LOS INVADE....
Cuando la persona no realiza bien el proceso del duelo se producen heridas emocionales como la culpabilidad excesiva,tanta que puede llegar a causar daños fisicos"se intentan suicidar o se vuelven abortadoras crónicas,es decir,se niegan a tener nuevos embarazos.
Por esto tenemos,que sacar todo nuestro dolor y no fingir que todo sigue "bien",y no negarnos a recibir o a pedir ayuda especializada en su momento.....

Bueno,mis niñas este articulo,lo tome de una revista,y es mi manera de expresarles mi sentimiento de pesar y solidaridad ,con tooodas las que desafortunadamente han tenido que pasar por un momento tan doloroso,como perder un hijo,la verdad yo nunca se que decir en estos casos,asi que sea esta la opurtunidad....

Bueno un abrazo
Topita

Ver también

E
eloina_8472421
24/10/06 a las 11:48

Gracias topita
Ajola yo nunca tenga q superar un aborto.Porq debe de ser muy duro.Pero por lo menos una mujer q se haya quedado embarazada y luego aborte debe sostenerse en q volvera a conseguirlo.En mi caso q jamas me he quedado no se si lo conseguire.Suerte a todas y besitos!

C
clhoe_8611788
24/10/06 a las 12:52

Muchas gracias...
Aunque yo creo que lo mejor que hay para superarlo es otro embarazo... en mi caso hace casi 7 meses y nada. Besos y gracias.

S
shania_8120011
24/10/06 a las 13:22

A mi personalmente
me parece muy exagerado.... Yo lo pase bastante mal, sobretodo un tiempo despues de q sucediera, per me parece q el articulo o se refiere a abortos de embarazos muy avanzados o me parece muy exagerado directamente. Aqui muchas lo hemos pasado sin hacer un drama de el. Un beso a todas las q nos ha tocado.

Pilar

C
clhoe_8611788
24/10/06 a las 13:58
En respuesta a shania_8120011

A mi personalmente
me parece muy exagerado.... Yo lo pase bastante mal, sobretodo un tiempo despues de q sucediera, per me parece q el articulo o se refiere a abortos de embarazos muy avanzados o me parece muy exagerado directamente. Aqui muchas lo hemos pasado sin hacer un drama de el. Un beso a todas las q nos ha tocado.

Pilar

Estoy contigo pilar...
A veces pienso que soy insensible o algo así, a mi me dolio muchisimo la perdida, pero la verdad lo he aceptado y entiendo que sea algo natural... lo que me duele de verdad es no quedarme otra vez YA!!

besos y suerte!!

C
cheng_5490803
24/10/06 a las 21:15
En respuesta a shania_8120011

A mi personalmente
me parece muy exagerado.... Yo lo pase bastante mal, sobretodo un tiempo despues de q sucediera, per me parece q el articulo o se refiere a abortos de embarazos muy avanzados o me parece muy exagerado directamente. Aqui muchas lo hemos pasado sin hacer un drama de el. Un beso a todas las q nos ha tocado.

Pilar

Definitivamente!!!!
YO ME INO QUE NO A TODAS LES PAS IGUAL,CADA QUIEN SUPERA SUS PROBLEMAS Y LOS ASIMILA DIFERENTE...
ME ALEGRA QUE LO HAYAS SUPERADO TAN BIEN!!!!Y QUE SIGAS ADELANTE...
UN ABRAZO
TOPITA

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir