Foro / Maternidad

Reduccion de jornada antes de dar a luz y baja maternidad

Última respuesta: 23 de diciembre de 2010 a las 12:35
M
mirari_5954710
21/1/09 a las 13:26

Hola a todas, os comento.
Les he propuesto a mis jefes trabajar 6 horas diarias, en vez de las 9 que venía trabajando, y quisiera saber cuanto cobraré de baja por maternidad, a ver si no me va a interesar, debido a que yo doy a luz en Abril y mi intención es darme de baja a finales de marzo.

Que harías vosotras?

Gracias.

Ver también

S
suman_8052448
19/1/10 a las 9:18

No te interesa
No te interesa por:
- La prestación por maternidad se calcula en base al último mes trabajado, por lo tanto, vas a estar 16 semanas q cobrarás menos (y si cojes la baja en marzo, pues menos aún)
- Si solicitas reducción de jornada por cuidado de hijo cotizarás a tiempo completo (cosa q podrás hacer cuando nazca tu nen@), si pides ahora la reducción cotizarás sólo por 6 horas.
- Si reduces jornada por cuidado de hijo estas más "protegida" en caso de despido que si no has pedido ningún tipo de reducción (en tu caso, has pedido reducción ANTES de tener al nen@)
- Si hay buena relación con tus jefes y realmente necesitas reducir la jornada antes del parto, sugiereles ir haciendo tardes libres a cuenta de vacaciones o algo así. Y si necesitas mogollón las vacaciones, intenta acumular las horas de lactancia cuando se te acabe la baja...

Yo estoy igual que tú, también he de tener a mi nene para abril, y muchas tardes no vengo a trabajar, pero esas horas que libro las hago a cuenta de las horas que me tocará pringar mientras esté de baja (que me tocará venir algunos sábados y tardes sueltas). Todo depende de la relación q tengas con tus jefes...

X
xia_7021923
23/12/10 a las 12:35
En respuesta a suman_8052448

No te interesa
No te interesa por:
- La prestación por maternidad se calcula en base al último mes trabajado, por lo tanto, vas a estar 16 semanas q cobrarás menos (y si cojes la baja en marzo, pues menos aún)
- Si solicitas reducción de jornada por cuidado de hijo cotizarás a tiempo completo (cosa q podrás hacer cuando nazca tu nen@), si pides ahora la reducción cotizarás sólo por 6 horas.
- Si reduces jornada por cuidado de hijo estas más "protegida" en caso de despido que si no has pedido ningún tipo de reducción (en tu caso, has pedido reducción ANTES de tener al nen@)
- Si hay buena relación con tus jefes y realmente necesitas reducir la jornada antes del parto, sugiereles ir haciendo tardes libres a cuenta de vacaciones o algo así. Y si necesitas mogollón las vacaciones, intenta acumular las horas de lactancia cuando se te acabe la baja...

Yo estoy igual que tú, también he de tener a mi nene para abril, y muchas tardes no vengo a trabajar, pero esas horas que libro las hago a cuenta de las horas que me tocará pringar mientras esté de baja (que me tocará venir algunos sábados y tardes sueltas). Todo depende de la relación q tengas con tus jefes...

Reducir antes de dar a luz.
HOLA!!!

Estoy embarazada de 6 semanas y mi jefe todabía no lo sabe.
El mismo día que confirmemos el embarazo, me dijo que le interesava que para enero reducuiera 2h horas menos de jornada laboral, por motivos de la crisis.
A mi no me interesa, por la cotización de la S.S y se que cuando le dija que estoy embarazada aún más le interesará a él que reduzca. Es su manera de hacer "movin laboral", soy su compatble y lo ha comentado con otros trabajadores.

¿Me puede obligar hacer 2 horas menos?
¿Y si es así, que puedo hacer?

MUCHAS GRACIAS!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir