Foro / Maternidad

Referencias clinica belen

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 17:25
R
rajaa_6125224
16/9/05 a las 16:25

Hola mamis!!
En diciembre salgo de cuentas y daré luz alli me gustaria q me contarais vuestras experiencias las q hayais dado luz alli. Asi mismo os agradeceria de corazon q me digais q cosas debemos llevar nosotras y para el bebe pq cada clinica es distinta y asi si puedo tener algo mas fiable de primera mano mejor. Gracias por vuestra ayuda.
Sandra + Victor 26+5

Ver también

R
rajaa_6125224
16/9/05 a las 17:24

Perdona...
de madrid a ver si alguien se anima....

O
ohiana_5432168
16/9/05 a las 17:32

Yo he dado a luz allí
y mi experiencia ha sido estupenda, mi gine es el dr higuera rojo, finalmente fue cesárea, preo realmente necesaria, estuve 14 horas dilatando y aunque llegué a 10, el nene no quería bajar. Consejo, al ingresar solicita habitación grande, pagas un suplemento de 24 euros diarios pero merece la pena, ya que las habitas son pequeñitas y estas tienen una sala de visitas al entrar, por lo que si quieres dar el pecho te cierra la habitación y no te molesta nadie ese rato. Las enfermeras encantadoras y me facilitaron la lactancia, que hoy día contunuo en exclusiva después de 4 meses y una semana. Bueno, luego en otro ratito te comento cualquier duda q tengas. Por cierto tienen nido, pero no es obligatorio, aunque yo lo utilicé y no interfiere en la lactancia pues solo es desde la 1 de la madrugada hasta las 6 que te lo traen bañadito y no les dan bibes.

Ana y Alex (4 mesecitos)

D
dianna_9851943
16/9/05 a las 18:21
En respuesta a rajaa_6125224

Perdona...
de madrid a ver si alguien se anima....

Yo tambien lo tendre alli
mi doctor es el nadal mur. mi hermano nacio alli pero hace ya 20 años!!!!y yo decidi ir alli porque me pilla cerca de casa y me encanta que sea una clinica chiquitita. a ver que tal y gracias por lo de la habitacion grande, es una cosa a tener en cuenta.

R
rajaa_6125224
16/9/05 a las 18:39
En respuesta a ohiana_5432168

Yo he dado a luz allí
y mi experiencia ha sido estupenda, mi gine es el dr higuera rojo, finalmente fue cesárea, preo realmente necesaria, estuve 14 horas dilatando y aunque llegué a 10, el nene no quería bajar. Consejo, al ingresar solicita habitación grande, pagas un suplemento de 24 euros diarios pero merece la pena, ya que las habitas son pequeñitas y estas tienen una sala de visitas al entrar, por lo que si quieres dar el pecho te cierra la habitación y no te molesta nadie ese rato. Las enfermeras encantadoras y me facilitaron la lactancia, que hoy día contunuo en exclusiva después de 4 meses y una semana. Bueno, luego en otro ratito te comento cualquier duda q tengas. Por cierto tienen nido, pero no es obligatorio, aunque yo lo utilicé y no interfiere en la lactancia pues solo es desde la 1 de la madrugada hasta las 6 que te lo traen bañadito y no les dan bibes.

Ana y Alex (4 mesecitos)

Gracias por tu respuesta...
sino te importa te agradeceria mas informacion pq tengo algunas preguntitas. Q llevamos para el bb y para nosotras?? cuando puedas te espero y gracias por tu ayuda...

O
ohiana_5432168
17/9/05 a las :15
En respuesta a rajaa_6125224

Gracias por tu respuesta...
sino te importa te agradeceria mas informacion pq tengo algunas preguntitas. Q llevamos para el bb y para nosotras?? cuando puedas te espero y gracias por tu ayuda...

Te cuento más cositas
a ver, yo me llevé para mí de aseo de todo pero luego en la clínica de dan un neceser con champú, gel, esponja, cepillo de dientes...lo típico. No te lleves compresas tocológicas pues te las dan ellos todos los días ya que te preguntan si necesitas y te dan los paquetes que quieras. Te tienes que llevar camison para el parto, no te lo dan ellos, ponte el más cutrillo que tengas pues lo van a tener todo el rato remangado y se acaba manchando. Para el nene te piden para el parto un pañal y un body y el gorrito si quieres, pero no les entregues las manoplitas o calcetines porque en principio no te las cogen por si se pierden, luego se las pones tu cuando estés en la habitación. No tienes que llevar bibes, pues en caso de necesitarlo, yo los pedí como suplemento el tercer día, después de aguantar toooodo el segundo día con el niño llorando, ellos te proporcionan un bibe cada tres horas con un poquito de leche calentita como ayuda, eso si, si quieres darle el pecho, te le pones al pecho un rato que saque todo lo que pueda y si ves que se ha quedado con hambre le ofreces algo de bibe, yo tuve muuucha suerte pues mi niño se enganchó muy bien a todo.
En cuanto al procedimiento del parto, bueno yo fui y me monitorizaron y cuando vieron que tenía unas contracciones enormes, aunque no había dilatado nada me ingresaron, me puse mi camisón y al rato vino una enfermera que me rasuró y me puso el famoso enema, te aseguro que yo pensaba que sería peor, pero la verdad es que en esos momentos te da igual todo, solo piensas en que te queda un ratito para conocer a tu hijo. Luego nos dejaron tranquilitos un buen rato, como 2 horas en la habitación, hasta que me hicieron otro tacto y ya había dilatado un cm, pero tenía contracciones de campeonato cada 2 minutos, por lo que me ofrecieron la epidural, y acepté encantada, bajamos a dilatación, allí tu costi no puede pasar hasta que no te ponen la epidural y te estabilizan y a mi me rompieron la bolsa, ya que al ponerme la epidural nos bajó mucho la tensión a mi y a mi niño y nos tuvieron que meter algo para subirla a toda prisa, pero a partir de ese momento se acabaron los dolores y los tactos ni me enteraba, aunque podía mover más o menos las piernas. Bueno, como ya te comenté fue cesárea al final, por lo que al niño se lo llevaron al dar a luz, aunque me lo enseñaron mientras me lo sacaban de la barrigota y luego envueltito en una sabanita y de allí directamente se lo llevaron a ver a mi costi y a los abuelos. Me lo subieron a las 2 horas y pico, que no se me hizo nada largo ya que a mi me tuvieron que coser...mientras, y luego como te he comentado el niño ya puede estar contigo todo el rato. Le hacen revisión pediátrica todas las mañanas en la misma habitación y solo lo tienes que llevar al nido para la prueba del talón, esperas un poquito y te lo vuelven a dar.

Otra cosa práctica, la comida es muy buena para ser de hospi, y si quieres, la persona que se quede contigo le pueden subir comida o cena igual que a ti, y sale muy económico unos 6 euros, asi que merece más la pena que bajar a la cafetería.

Yo al niño le tuve que traer más cosas de casa ya que al ser cesárea la cosa se alargó. Llévate varios pijamitas, las manoplas ara que no se arañe, gorritos, arrullos...las cosas de higiene del bb no te hacn falta ya q t lo bañan en el nido y ellos ponen el gel, champú, colonia...lo único llevaté cremita para el cambio de pañal y los pañales, también te dan gasitas con alcohol para el ombliguito.

Para mi la atención fue muy buena todos los días que estuve, aunque siempre puedes dar con alguna enfermera más siesa, pero en general yo te garantizo que cuando vayamos a por hermanito/a repito la clínica sin lugar a dudas.

Bueno, si tienes cualquier duda concreta sobre algo, me la preguntas, un beso y muuucha suerte.

M
meiqin_5669990
17/9/05 a las 13:37

Mi hija nació allí...
el 5 de agosto por cesárea programada (venía de nalgas), mi gine es el dr. Darna y la experiencia fue estupenda, nos trataron de maravilla, el personal es muy cariñoso.

Aprovecha los días que estés allí para que te ayuden con la lactancia, al principio es dificil, consulta todas las dudas que tengas, que luego en casita nadie acude enseguida cuando aprietas el timbre para ver que te pasa.....

Que todo salga bien,

Paloma

J
jinli_8038973
5/10/05 a las 21:19

Yo tb iba a dar a luz alli
pero al final no.

En las clínicas privadas tienen muchas ventajas, pero un inconveniente muy grande: cuando hay problemas no tienen medios.

Yo tuve la mala suerte que al final del embarazo me detectaron una malformación fetal y me dijeron que había que operar a la niña nada más nacer, y como ellos no tenían cirujía pedriátrica, pues me quede a dos meses de dar a luz... de patitas en la calle!

Te aconsejo que no pierdas contacto con la seguridad social (sin intentar asustarte, por su puesto), pues yo al venir de un privado tuve muchísimos problemas para que me atendieran.

Un abrazo, y que te salga todo muy bien (que es lo normal)

J
johana_5834980
6/10/05 a las 1:36

Yo pensaba
que aun se llevaban 6 horas el niño al nido nada más nacer, pero veo por las que dieron a luz allí que ¡por fin! ya no lo hacen.

Anapsi, el nido claro que influye en la lactancia. Ningun recien nacido viene al mundo sabiendo que de 1 a 6 de la noche no se come, asi que si alli lloran y nadie te lo trae es porque, o los tratan de calmar con chupete (suelen ser tetinas sin biberon) o les enchufan bibe. La stetinas y chupetes pueden ocasionar problemas en el agarre y la succion del bebé, sobre todo cuando son tan chiquitos y dar al traste con la lactancia. Pero ademas es que la subida de la leche esta intimamente relacionada con lo que succione el niño, cuanto mas mame, antes sube.

A ti te fue bien la lactancia, pero eso no implica que los nidos no interfieran con ella. Lo hacen, y mucho, solo que tu fuiste de la parte de la estadistica que amamantó bien, a pesar del nido.

L
liah_8792897
9/10/05 a las 18:01

Estas en muy buenas manos, sandra!
Hola pareja!tengo 26 años y hace 2 y medio di a luz en la clinica belen y...¡una pasada!desde el momento k entre por la puerta hasta k sali con mi hijo en brazos tuve la sensacion de estar muy protejida y bien cuidada.Todos fueron muy amables conmigo pero sobre todo,muy profesionales.Pronto kisiera volver a estar embarazada, y volveré alli si Dios quiere!!Mucha suerte y trankila, porque estas en buenas manos.Un saludo a los TRES.

R
rajaa_6125224
10/10/05 a las 17:59

Gracias a todas...
por vuestras respuestas ademas hay mas positivas q negativas y eso tranquiliza sobre todo a mamis primerizas como yo. Lo dicho muchas gracias a todas....besos
Sandra+Victor 30 semanitas ya...

B
belisa_5176442
23/10/06 a las 13:57
En respuesta a jinli_8038973

Yo tb iba a dar a luz alli
pero al final no.

En las clínicas privadas tienen muchas ventajas, pero un inconveniente muy grande: cuando hay problemas no tienen medios.

Yo tuve la mala suerte que al final del embarazo me detectaron una malformación fetal y me dijeron que había que operar a la niña nada más nacer, y como ellos no tenían cirujía pedriátrica, pues me quede a dos meses de dar a luz... de patitas en la calle!

Te aconsejo que no pierdas contacto con la seguridad social (sin intentar asustarte, por su puesto), pues yo al venir de un privado tuve muchísimos problemas para que me atendieran.

Un abrazo, y que te salga todo muy bien (que es lo normal)

Seguridad social-clinica privada

Es mi segundo embarazo y estoy en Adeslas, mi primera hija nacio en la seguridad social, y siempre he pensado que es lo mejor, mi hermana tubo 2 niños con problemas y los atendieron en la seguridad social, el problema es que yo me he estado haciendo todas la pruebas y revisiones en un ginecologo privado, que me dice que el a partir del 7 mes desvía a sus pacientes a un doctor de la Clinica Belen, que es el que luego se ocupa del parto, pero si yo quiero dar a luz en la Seguridad Social que hago ahora.
Un saludo

A
an0N_958619299z
18/5/10 a las 17:25
En respuesta a liah_8792897

Estas en muy buenas manos, sandra!
Hola pareja!tengo 26 años y hace 2 y medio di a luz en la clinica belen y...¡una pasada!desde el momento k entre por la puerta hasta k sali con mi hijo en brazos tuve la sensacion de estar muy protejida y bien cuidada.Todos fueron muy amables conmigo pero sobre todo,muy profesionales.Pronto kisiera volver a estar embarazada, y volveré alli si Dios quiere!!Mucha suerte y trankila, porque estas en buenas manos.Un saludo a los TRES.

Un no rotundo a la clinica belen
mi experiencia fue tan tan tan negativa, que nunca recomendaria esta clinica a nadie, por favor no deis a luz aqui

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir