Foro / Maternidad

Referencias colegios carabanchel bajo

Última respuesta: 13 de febrero de 2017 a las 13:00
A
an0N_829622499z
7/3/12 a las 14:29

Hola!!

Mi hija empieza en septiembre el cole con 3 añitos. Vivimos por la zona desde hace poco y no tenemos ninguna referencia de colegios. He estado mirando y en principio los concertados que nos corresponden (Nazaret, La Milagrosa, Liceo iberico y Santa maría del bosque) quedan descartados, no nos gustan pero aunque nos gustaran tampoco podríamos entrar por puntos, sólo tenemos los 4 puntos de cercanía.

De públicos nos corresponden (vamos, que nos dan 4 puntos) en los siguientes:

- Arcipreste de Hita (me gusta a priori pero no he ido a verlo aún y no tengo referencias ni se con cuantos puntos se entra)

- San Ignacio de Loyola (tb me gusta pero casi descartado por tema puntos, está muy solicitado al ser bilingüe)

- Gonzalo de Berceo (mi preferido, pero el año pasado se entró con 5 puntos y yo no tengo, cuando vaya a verlo consultaré por que dan el punto extra pero me temo que será por antiguo alumno y no se si arriesgarme con 4 puntos, se que años anteriores entró todo el mundo que lo puso como primera opción)

- Lope de Vega (me gusta y sería mi preferido al estar más cerca de mi casa que el G. de Berceo pero me tira un poco para atrás la fama de ser un guetto de familias desestructuradas, me consta que hace 10 años era así pero creo que ha cambiado bastante, aunque no lo se seguro, tiene batsantes buenos resultados en la prueba de primaria, que ya se que se puede falsear pero en fin, es lo que hay)

- Perú (tb me queda muy creca y supongo que si no fuera TAN grande la apuntaría directamente en ese, pero es enorme y quería un cole más pequeño, además tiene un resultado muy malo en las pruebas de 6 de primaria, aunque no es determinante ni le doy excesiva importancia a eso)

Por último el Concepción arenal, R.de ecuador e Isaac peral, de estos ni idea.

¿alguien tiene referencias de alguno de estos centros? cualquier cosa me sería de ayuda, gracias

Ver también

A
an0N_829622499z
8/3/12 a las 14:40

Ref
Lo subo que tengo la esperanza se que alguien conteste!

A
an0N_829622499z
14/3/12 a las 17:40

Arriba
Arriba de nuevo

A
an0N_990207299z
14/3/12 a las 22:12

Ten en cuenta que el punto de la renta ya no contabiliza
por lo tanto en el cole que el año pasado entraron con 5, este lo harán con 4 no?
Pero si el peru te queda cerca y nos dan 4 puntos, en el gonzalo solo nos darian 2 o ninguno si no se acoge a la nueva normativa, por lo menos yo tengo ese problema.

J
janos_8235650
15/3/12 a las 9:32

Colegio antonio machado
Aunque no es de carabanchel bajo, sino del alto, si tienes buena conexión de autobuses, yo te recomiendo el Colegio Antonio Machado. Los padres estamos muy contentos con la evolución que ha tenido. En todas las aulas tienen pizarra digital y están volcados en la educación de los niños. Tienen biblioteca infantil preciosa. Por todo esto me animé a matricular el año pasado a mi hijo y este año volveré a pedir plaza en él para mi otro hijo.

Tienen extraescolares y ampliación de horario por la mañana.

Dentro de poco me han dicho que van a hacer la jornada de puertas abiertas.

Acaban de publicar su nueva web que es:

http://cp.machado.madrid.educa.madrid .org

Te animo a que entres a echar un vistazo porque merece la pena.

A
an0N_829622499z
17/3/12 a las 14:15
En respuesta a an0N_990207299z

Ten en cuenta que el punto de la renta ya no contabiliza
por lo tanto en el cole que el año pasado entraron con 5, este lo harán con 4 no?
Pero si el peru te queda cerca y nos dan 4 puntos, en el gonzalo solo nos darian 2 o ninguno si no se acoge a la nueva normativa, por lo menos yo tengo ese problema.

Nuevo baremo
Hola! gracias por contestar!
pezmaria, muchas gracias, tiene buena pinta ese cole pero me pilla muy a desmano

tailoviu, por lo que he visto por mi domicilio en el Gonzalo de berceo me darían 4 también, aún no han salido las zonas de escolarización de este año, pero en todo caso serán más amplias, vamos, que los puntos por zona los tendría fijo (no se donde vives tú claro)
De todas formas salió ayer la convocatoria, plazo de inscripción del 18 de abril al 7 de mayo, no se si lo habréis visto. Tb sale el nuevo baremo y no entiendo nada, vamos, que yo había entendido que el nuevo baremo iba a empezar a aplicarse en los municipios fuera de la capital y este año en madrid capital continuaba como siempre pero leyendo el bocm parece que cambia el baremo en todas partes, quitan lo de las alergias alimentarias y siguen dando `puntos por renta (2) pero con criterios mucho más estrictos. Habrá que ver las zonas de escolarización cuando las publiquen, a ver si es area única o lo que sea.

Lo que si me parece es que vamos a ir a ciegas porque como ha cambiado el baremo no podemos guiarnos por lo que ha pasado otros años aysss!!

A
an0N_829622499z
17/3/12 a las 14:29

Pues nada
que me he vuelto a leer bien la ley y parece que definitivamente es area única, vamos, que se tienen 4 puntos por cercanía en TODOS los coles del municipio de residencia, y 2 puntos en el resto de domicilios de la comunidad.
Tailoviu por cierto, que me habías preguntado que por que prefería uno público, bueno, pues los concertados son casi todos religiosos y prefiero uno laico, y además los padres tienen más capacidad de opinión, decisión etc en uno público, sin comparación vaya, el poder del AMPA no tiene nada que ver.

A
an0N_990207299z
2/4/12 a las 23:55

Fuiste a ver el gonzalo de berceo?
jo a mi no me encanto y además de que comen a las 14h tienen catering. El Lope de Vega tiene muy mala fama por el mal comportamiento de los alumnos a los profes y del concepción arenal hablan peor que de el perú respecto al nivel bajo. Estoy por mirar los que me pillan bien por el trabajo que me pilla bien el san javier pero por lo visto hay tortas para entrar. Esto es un rollo por no decir algo mas fuerte. El arcipreste de hita me han dicho que no está mal.

A
an0N_829622499z
5/4/12 a las 15:06
En respuesta a an0N_990207299z

Fuiste a ver el gonzalo de berceo?
jo a mi no me encanto y además de que comen a las 14h tienen catering. El Lope de Vega tiene muy mala fama por el mal comportamiento de los alumnos a los profes y del concepción arenal hablan peor que de el perú respecto al nivel bajo. Estoy por mirar los que me pillan bien por el trabajo que me pilla bien el san javier pero por lo visto hay tortas para entrar. Esto es un rollo por no decir algo mas fuerte. El arcipreste de hita me han dicho que no está mal.

Si lo vi!
Hola! Si que fui a verlo, si viste una súper embarazada con una niña de casi 3 años, esa era yo
A mi si me gusto bastante, lo de que tengan jornada continua lo prefiero, y además mi hija los fines de semana ya come a las 2 con nosotros. Lo del catering lo peor la verdad, pero las instalaciones me gustaron, clases muy grandes, patio...y tiene mucha variedad de extra escolares.
El López de Vega fui a verlo y tiene un porcentaje de alumnos gitanos muy grande, un 25-30% aunque me dijeron que el ambiente era bueno y que los años de conflictos quedaron atrás, el jefe de estudios y el director me parecieron muy motivados y los profesores son todos fijos excepto 4 interinos así que debe de ser verdad que no es un colé conflictivo. Tiene cocina propia. Yo lo descarto porque el ampa funciona mal y no tienen extra escolares, solo 2 chorraditas del ayuntamiento, y por lo mismo creo que descartare el arcipreste de hita aunque no he ido a verlo (no he conseguido que me cojan el teléfono para decirme el día de puertas abiertas!). Lo mismo mi hija luego no quiere hacer ninguna extra escolar pero al menos que tenga opción.

El Perú iré a verlo la semana que viene, o ira mi marido porque salgo de cuentas este fin de semana y no se si llegare a los días de puertas abiertas que son el 12 y el 13. Me gusta que el ampa funciona genial, tienen mogollón de actividades de todo tipo...lo peor lo grande que es y los resultados de la prueba de 6...pero no se hasta que punto hay que darle importancia a esa prueba...

En fin, no se, el san Ignacio e Loyola no se ni si molestarme en verlo porque el año pasado entraron con 6 puntos...y el tomas bretón que me encanta tb tendré que descartarlo porque solo tengo 2 puntos...ah
De momento creo que pondré el Gonzalo de berceo de primera opción a probar suerte y si no el Perú.
A cambiarla siempre hay tiempo, es lo que me consuela...

A
abla_9057485
20/8/14 a las 16:02

Colegios
Hola me he mudado y me gustaria saber que colegios me recomendais. Estoy en dudas.gracias

L
lucyna_8048998
10/7/15 a las 17:13
En respuesta a an0N_829622499z

Arriba
Arriba de nuevo

Falsa opción colegio peru
Hola he estado leyendo lo de los colegios que queríais apuntar a vuestros hijos al Perú.mi hijo entró allí con 3 años y no OS lo recomiendo la gente que va ahi ahí que tener cuidado con ellos sin niños que vienen de familias destruturadas y muy mal educados.luego si el patio esta muy bien tiene extraescolares y muchas cosas pero no les enseñan bien aprenden malas cosas de todos los gitanos que hay ahí que parece que todos van ahí y no respetan nada incluso a la directora la tratan fatal y hacen lo que quieren porque no se les puede decir nada en fin no OS recomiendo ese colegio

L
lucyna_8048998
10/7/15 a las 17:16
En respuesta a lucyna_8048998

Falsa opción colegio peru
Hola he estado leyendo lo de los colegios que queríais apuntar a vuestros hijos al Perú.mi hijo entró allí con 3 años y no OS lo recomiendo la gente que va ahi ahí que tener cuidado con ellos sin niños que vienen de familias destruturadas y muy mal educados.luego si el patio esta muy bien tiene extraescolares y muchas cosas pero no les enseñan bien aprenden malas cosas de todos los gitanos que hay ahí que parece que todos van ahí y no respetan nada incluso a la directora la tratan fatal y hacen lo que quieren porque no se les puede decir nada en fin no OS recomiendo ese colegio

No le lleves al perú te saldrá una niña revelde
Mi hijo desde los 3 años empezó en el Perú y no me gusto nada,solo hay gitanos y mala gente los profesores no enseñan bien y que la gente de ahí ufff a mi hijo le han echo maleducado y conteston no le han enseñado nada y encima le han echo repetir en fin no te lo recomiendo

X
xinyi_8733635
11/2/17 a las 4:28

Hola! Busco info sobre el San Alberto Magno, me pilla al lado de casa pero me da miedo que al ser pequeñito se llene y me quede  fuera (solo 4,5 puntos)! 

X
xinyi_8733635
13/2/17 a las 13:00

Muchas gracias por tu respuesta! Me pasaré por el cole a ver si tengo suerte jejeje! Un saludo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir