Foro / Maternidad

Referencias de lugares para amnio

Última respuesta: 15 de septiembre de 2008 a las 20:34
H
harish_7271517
25/8/08 a las 14:56

Hola a tod@s:

En primer lugar comentaros que me extraña no ver más hombres por aquí. Bastante tenemos con la "ventaja" de no tener las hormonas alteradas, náuseas, tobillos hinchados y demás detallitos del embarazo en sí como para al menos no implicarnos un poco más en el resto de temas con los que podemos ayudar. En fin, imagino que habrá de todo, claro... no todo el mundo tiene por qué meterse en foros aun estando muy implicado con el tema.

Bueno, al grano, que me lío si no:

Estamos de 14 semanas y aunque los resultados no han sido demasiado malos (TN 1,9, hueso nasal presente, y TS de 1:300 aprox.) hemos decidido hacer amniocentesis para estar seguros. Necesitamos estarlo para poder disfrutar del embarazo en condiciones.

Ahora la pregunta es... ¿dónde?. Barajamos dos opciones fundamentalmente: La Clínica Belén, donde nos llevan el embarazo (por lo que sabemos ha cambiado mucho de dos años a esta parte, para bien); ó GINECO, en Serrano. De esta última hemos leído muy buenas referencias, pero sobre todo del Dr. Montalvo, del resto del equipo (creo que hay un segundo doctor) no sabemos nada.

Por favor, contadnos vuestras experiencias para amnios en ambos sitios a ver si salimos de dudas. Entiendo que hay cosas que no se pueden controlar, pero al menos el ir a un sitio en el que te atienda un profesional con experiencia en el tema es algo que puedes intentar llevar mínimamente atado, ¿no?.


Muchas gracias y un beso para todas.

Ver también

I
isora_8261889
25/8/08 a las 17:41

Cl. belén
Yo me la hice en la clínica Belén y si has podido leer en el foro en otras intervenciones que he hecho, según el resguardo no me dan los resultados hasta pasadas 4-5 semanas, lo que es una barbaridad. Una forera me ha dicho que lo hacen para curarse en salud, que luego te dan los resultados en 3 semanas exáctas, pero eso no lo sabré hasta el martes de la semana próxima que habrán pasado los 21 días. Por lo demás es una intervención muy rápida, en mi caso sin anestesia aunque ni me consultaron al respecto, el pinchazo dura menos de 1 minuto, pero me sentí como en una cadena de montaje, con eficacia pero sin ningún tipo de sensibilidad, además que salí bastante mareada y lo único que pude hacer es esperar sentada en una silla de la sala de espera hasta que me recuperara. Como es mi única experiencia no sé como lo hacen en los demás sitios.
Suerte y enhorabuena a la mama por tener un hombre tan implicado, es raro.

H
harish_7271517
25/8/08 a las 23:32
En respuesta a isora_8261889

Cl. belén
Yo me la hice en la clínica Belén y si has podido leer en el foro en otras intervenciones que he hecho, según el resguardo no me dan los resultados hasta pasadas 4-5 semanas, lo que es una barbaridad. Una forera me ha dicho que lo hacen para curarse en salud, que luego te dan los resultados en 3 semanas exáctas, pero eso no lo sabré hasta el martes de la semana próxima que habrán pasado los 21 días. Por lo demás es una intervención muy rápida, en mi caso sin anestesia aunque ni me consultaron al respecto, el pinchazo dura menos de 1 minuto, pero me sentí como en una cadena de montaje, con eficacia pero sin ningún tipo de sensibilidad, además que salí bastante mareada y lo único que pude hacer es esperar sentada en una silla de la sala de espera hasta que me recuperara. Como es mi única experiencia no sé como lo hacen en los demás sitios.
Suerte y enhorabuena a la mama por tener un hombre tan implicado, es raro.

Gracias
Hola noraoangel (ya nos dirás cuál de los dos es al final ). Mil gracias por contestar.

Hoy hemos estado visitando Gineco y la verdad es que la impresión ha sido buena. A pesar de ser un primer piso, una vez entras te das cuenta de que es poco menos que exactamente igual que una clínica normal (de hecho tiene mejor pinta que muchas que he conocido). No obstante la chica de las citas nos ha confirmado que el Dr. Montalvo está de vacaciones todo Septiembre, así que volvemos a dudar un poco (los otros doctores allí son la Dra. Maria Luisa Gómez y el Dr. Jose Antonio de Lorenzo)

noraoangel, si no te importa, tengo unas dudillas con respecto a tú prueba en la Belén:

- En la autorización que te hicieron firmar, ¿qué riesgo mencionaban?, sé que el genérico es un 0,5% aprox, pero no sé si eso luego varía en función de cada clínica, que tendría todo el sentido.

- ¿Te hicieron tomar algo antes de la prueba?, en Gineco nos han dado a entender que sí dan algo (ni idea de si es antibiótico o alguna otra cosa)

- ¿Pudo pasar tu marido contigo?

- Comentas que te han dado un plazo de 4-5 semanas (ya nos dirás si al final son 3) pero, ¿te dieron la opción del FISH y no quisiste?, ¿o ni siquiera te la dieron?.


Otra vez muchísimas gracias por contestar y por favor, si alguien más tiene referencias de alguno de los dos sitios, serán bien recibidas.


Besos

I
isora_8261889
26/8/08 a las 9:02
En respuesta a harish_7271517

Gracias
Hola noraoangel (ya nos dirás cuál de los dos es al final ). Mil gracias por contestar.

Hoy hemos estado visitando Gineco y la verdad es que la impresión ha sido buena. A pesar de ser un primer piso, una vez entras te das cuenta de que es poco menos que exactamente igual que una clínica normal (de hecho tiene mejor pinta que muchas que he conocido). No obstante la chica de las citas nos ha confirmado que el Dr. Montalvo está de vacaciones todo Septiembre, así que volvemos a dudar un poco (los otros doctores allí son la Dra. Maria Luisa Gómez y el Dr. Jose Antonio de Lorenzo)

noraoangel, si no te importa, tengo unas dudillas con respecto a tú prueba en la Belén:

- En la autorización que te hicieron firmar, ¿qué riesgo mencionaban?, sé que el genérico es un 0,5% aprox, pero no sé si eso luego varía en función de cada clínica, que tendría todo el sentido.

- ¿Te hicieron tomar algo antes de la prueba?, en Gineco nos han dado a entender que sí dan algo (ni idea de si es antibiótico o alguna otra cosa)

- ¿Pudo pasar tu marido contigo?

- Comentas que te han dado un plazo de 4-5 semanas (ya nos dirás si al final son 3) pero, ¿te dieron la opción del FISH y no quisiste?, ¿o ni siquiera te la dieron?.


Otra vez muchísimas gracias por contestar y por favor, si alguien más tiene referencias de alguno de los dos sitios, serán bien recibidas.


Besos

Dudas
Hola futuro, me alegra que mi única experiencia pueda ayudarte, pero tomátelo como mi experiencia ya que no soy ninguna experta en el tema, solo soy una simple futura mama. Te voy contestando por partes lo que me acuerdo.

-Me hicieron firmar dos papeles, uno antes de la prueba, que hablaba del riesgo de aborto que creo que oscilaba entre el 0.5-1% y te explicaban someramente la intervención. Y otro papel después de la prueba, en el que te explican los riesgos de error, este no lo recuerdo muy bien, porque me encontraba bastante mareada pero lo leyó mi pareja y venía a decir que hay casos en que a la semana te tienen que repetir la prueba, porque no se desarrolla el cultivo o casos en que las celulas son de la madre y no fetales. Si no me llamaban en una semana es que el cultivo iba su curso. No recuerdo más.

- Antes de la prueba no me hicieron tomar nada ni me recomendaron ninguna preparación, yo fui como la que va al dentista, tampoco me pusieron anestesia, solo betadine donde me iban a pinchar y ya está. Fue bastante cómico porque mi gine me dijo que preguntara en las ecos por la preparación y la que te da las citas no tiene npi y me dijo que ya me lo eplicaría el de la eco, lo que es absurdo porque que preparación iba a hacer el día de la intervención ¿? Pero en realidad es que no hace falta ningun tipo de preintervención.

- Pudo pasar mi pareja conmigo, dejan pasar sólo a un adulto, además yo lo considero conveniente, aunque mi chico se puso más malito que yo cuando vio la aguja, .

- La existencia del Fish, la desconocía hasta hace una semana, como me hice la prueba en la semana 15 estaba muy tranquila con los plazos y ni mi gine ni yo nos planteamos otra opción. Cuando fui a protestar al laboratorio por la tardanza, a la semana, me dijeron que hubiera pedido un fish, así que doy por hecho que en la Cl. Belén tambien lo hacen.

En fin espero haberte servido de ayuda, cualquier cuestion no dudes en plantearmela.
Suerte en lo que decidas

M
milca_974336
27/8/08 a las 10:51

Hola ...
Yo no me la hice en ninguna de las que dices pero te cuento mi experiencia por si te sirve. Nosotros nos decidimos por San Francisco de Asis en Joaquin Costa y la verdad es que termionamos muy contentos aunque con muchos nervios. Tienes primero una charla con una persona que te explica todo lo que te van a hacer, lo que se puede ver con la prueba cualeles son las principales alteraciones géneticas que se pueden pruducir ... te hacen firmar un papl donde pone que el riesgo es aprox 0.5% y si lo aceptas te suelen dar cita para la prueba.
En mi caso pasó mi marido y mi madre y no pusieron ningún problema, primero te hacen una eco para saber si hay liquido amniotico suficiente y si o fuese así te dan cita para otro dia. El pinchazo a penas se nota creo que se pasa mas miedo por el riesgo que siempre te dicen que hay que ni siquiera te das cuenta del pinchazo.
Luego te recomiendan reposo absoluto durante 24 horas y relativo otras 24, pero yo estuve 3 dias sin moverme de la cama por si acaso y los resultados te los dan en 13 dias.
A mi me salió todo bien pero es solo mi experiencia, espero poder ayudarte.

Saludos

H
harish_7271517
27/8/08 a las 12:12
En respuesta a isora_8261889

Dudas
Hola futuro, me alegra que mi única experiencia pueda ayudarte, pero tomátelo como mi experiencia ya que no soy ninguna experta en el tema, solo soy una simple futura mama. Te voy contestando por partes lo que me acuerdo.

-Me hicieron firmar dos papeles, uno antes de la prueba, que hablaba del riesgo de aborto que creo que oscilaba entre el 0.5-1% y te explicaban someramente la intervención. Y otro papel después de la prueba, en el que te explican los riesgos de error, este no lo recuerdo muy bien, porque me encontraba bastante mareada pero lo leyó mi pareja y venía a decir que hay casos en que a la semana te tienen que repetir la prueba, porque no se desarrolla el cultivo o casos en que las celulas son de la madre y no fetales. Si no me llamaban en una semana es que el cultivo iba su curso. No recuerdo más.

- Antes de la prueba no me hicieron tomar nada ni me recomendaron ninguna preparación, yo fui como la que va al dentista, tampoco me pusieron anestesia, solo betadine donde me iban a pinchar y ya está. Fue bastante cómico porque mi gine me dijo que preguntara en las ecos por la preparación y la que te da las citas no tiene npi y me dijo que ya me lo eplicaría el de la eco, lo que es absurdo porque que preparación iba a hacer el día de la intervención ¿? Pero en realidad es que no hace falta ningun tipo de preintervención.

- Pudo pasar mi pareja conmigo, dejan pasar sólo a un adulto, además yo lo considero conveniente, aunque mi chico se puso más malito que yo cuando vio la aguja, .

- La existencia del Fish, la desconocía hasta hace una semana, como me hice la prueba en la semana 15 estaba muy tranquila con los plazos y ni mi gine ni yo nos planteamos otra opción. Cuando fui a protestar al laboratorio por la tardanza, a la semana, me dijeron que hubiera pedido un fish, así que doy por hecho que en la Cl. Belén tambien lo hacen.

En fin espero haberte servido de ayuda, cualquier cuestion no dudes en plantearmela.
Suerte en lo que decidas

Gracias
Muchas gracias a las dos, nora y saru, por aclarame las dudillas. Lo que quizá dan en Gineco es lo del Progefik que leía en otro post, no sé. También por lo que leo es bastante frecuente marearse un poquillo después de la prueba.

Por cierto, nora, ¿qué gine te lleva a ti en la Belén?.

A ver si hay suertecilla y tenemos alguna compi más por ahí que se lo haya hecho en alguno de los dos sitios y nos cuenta su experiencia también. Además así queda el post como referencia para futuras mamis que piensen en hacerse la prueba en uno u otro sitio...


Besos a todas

H
harish_7271517
27/8/08 a las 13:02
En respuesta a harish_7271517

Gracias
Muchas gracias a las dos, nora y saru, por aclarame las dudillas. Lo que quizá dan en Gineco es lo del Progefik que leía en otro post, no sé. También por lo que leo es bastante frecuente marearse un poquillo después de la prueba.

Por cierto, nora, ¿qué gine te lleva a ti en la Belén?.

A ver si hay suertecilla y tenemos alguna compi más por ahí que se lo haya hecho en alguno de los dos sitios y nos cuenta su experiencia también. Además así queda el post como referencia para futuras mamis que piensen en hacerse la prueba en uno u otro sitio...


Besos a todas

Gracias, uge
uge, gracias a ti también, que no había visto tu mensaje. He leído también cosas buenas de S. Francisco de Asís, pero no lo habíamos valorado porque nos pillaba un poquito más lejos. Todo sería cuestión de planteárselo, porque he oído que el porcentaje de problemas tras la amnio es muy bajo allí (una forera decía en un post que en el año pasado no habían tenido ningún aborto ¿?¿? - me parece un poco excesivo, la verdad -), claro que alguna también había tenido una mala experiencia con uno de los doctores que la hacen...

En fin, que lo tendremos en cuenta como opción, y de todas formas a ver si hay suerte y nos cuentan de alguna experiencia más en Belén/Gineco (y en el caso de esta última, especialmente con los doctores Jaime de Lorenzo Montero y Maria Luisa Gomez Ruiz que son los que van a estar en Septiembre)


Besos!

A
aixa_9400073
28/8/08 a las 14:11
En respuesta a harish_7271517

Gracias, uge
uge, gracias a ti también, que no había visto tu mensaje. He leído también cosas buenas de S. Francisco de Asís, pero no lo habíamos valorado porque nos pillaba un poquito más lejos. Todo sería cuestión de planteárselo, porque he oído que el porcentaje de problemas tras la amnio es muy bajo allí (una forera decía en un post que en el año pasado no habían tenido ningún aborto ¿?¿? - me parece un poco excesivo, la verdad -), claro que alguna también había tenido una mala experiencia con uno de los doctores que la hacen...

En fin, que lo tendremos en cuenta como opción, y de todas formas a ver si hay suerte y nos cuentan de alguna experiencia más en Belén/Gineco (y en el caso de esta última, especialmente con los doctores Jaime de Lorenzo Montero y Maria Luisa Gomez Ruiz que son los que van a estar en Septiembre)


Besos!

Hola , a ver si puedo ayudarte.
Me hice a finales de julio la amniocentesis en Gineco. Fui alli recomendada por mi ginecólogo, me aconsejó con el dr Montero. El no tenía citas y me atendió la Dra Gomez. Son el mismo equipo y los dos de experiencia demostrada. Mi experiencia ha sido muy buena, todo ha ido muy bien.La prueba me la cubría sanitas, pero lo que no incluia es el resultado de la Fish, te cuesta 130euros y en menos de 48 h tenia resultados.
La Dra Gomez me dio la impresión que tiene una gran experiencia en la realización de la prueba, y apenas tardó 10 min.
Antes de realización de la prueba firmas el consentimiento informado, con una probabilidad 0,5-1%, que es la probabilidad de riesgo de la prueba,yo no se la probabilidad real que tienen en el centro.
Después de hecha la prueba te mandan ponerte progestif c/12 h durante 7 dias, y reposo absoluto 24h y relativo durante otras 48 h.
creo que te lo he contado todo. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela
Yo creo que es un lugar de total confianza, con experiencia en diagnóstico prenatal, yo si tuviera que hacérmela me la haria alli de nuevo. Lo que si creo es que cuando decidimos hacernos una amniocentesis siempre existe un riesgo bajo de aborto, que hay que asumirlo te la realice quien te la realice.
Un saludo

A
aixa_9400073
28/8/08 a las 14:15
En respuesta a aixa_9400073

Hola , a ver si puedo ayudarte.
Me hice a finales de julio la amniocentesis en Gineco. Fui alli recomendada por mi ginecólogo, me aconsejó con el dr Montero. El no tenía citas y me atendió la Dra Gomez. Son el mismo equipo y los dos de experiencia demostrada. Mi experiencia ha sido muy buena, todo ha ido muy bien.La prueba me la cubría sanitas, pero lo que no incluia es el resultado de la Fish, te cuesta 130euros y en menos de 48 h tenia resultados.
La Dra Gomez me dio la impresión que tiene una gran experiencia en la realización de la prueba, y apenas tardó 10 min.
Antes de realización de la prueba firmas el consentimiento informado, con una probabilidad 0,5-1%, que es la probabilidad de riesgo de la prueba,yo no se la probabilidad real que tienen en el centro.
Después de hecha la prueba te mandan ponerte progestif c/12 h durante 7 dias, y reposo absoluto 24h y relativo durante otras 48 h.
creo que te lo he contado todo. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela
Yo creo que es un lugar de total confianza, con experiencia en diagnóstico prenatal, yo si tuviera que hacérmela me la haria alli de nuevo. Lo que si creo es que cuando decidimos hacernos una amniocentesis siempre existe un riesgo bajo de aborto, que hay que asumirlo te la realice quien te la realice.
Un saludo

Acabo de releer un mensaje tuyo
y he visto que preguntas dos cosas mas:
- No te manda tomar antibiótico previo. Solo después el progefic
- El marido no pasa dentro , solo la mujer.

I
itto_9565347
28/8/08 a las 19:01

Hola
Hola. Yo me la hice en el Sanatorio de San Francisco de Asis y todo lo que te dicen en otro mensaje es cierto. Yo me he quedado encantada, tanto por la prueba en si como por el trato tan humano que nos dieron. Es importante que te lo expliquen todo detalladamente para que luego vosotros tomeís vuestra decisión. Te pasan primero con Carmina que te lo explica todo muy bien, es un encanto, y te deja su número de telefono para cualquier duda que se te plantee. El Doctor que me la realizó es Doctor Pérez Fernández Pacheco. La prueba en si no es dolorosa pero si un pelín desagradable. En 13 días te dan los resultados, te llaman por teléfono y te informan. Luego una copia del informe te la mandan a casa y otra al ginecologo. La doctora que nos llamo fue un encanto y nos dio una gran alegria. Preguntame lo que quieras y espero haberte sido de ayuda. Yo creo que es una prueba que en cualquier sitio corres algo de riesgo pero también tienes que valorar el trato humano que te pueden dar.

H
harish_7271517
29/8/08 a las 13:22
En respuesta a aixa_9400073

Hola , a ver si puedo ayudarte.
Me hice a finales de julio la amniocentesis en Gineco. Fui alli recomendada por mi ginecólogo, me aconsejó con el dr Montero. El no tenía citas y me atendió la Dra Gomez. Son el mismo equipo y los dos de experiencia demostrada. Mi experiencia ha sido muy buena, todo ha ido muy bien.La prueba me la cubría sanitas, pero lo que no incluia es el resultado de la Fish, te cuesta 130euros y en menos de 48 h tenia resultados.
La Dra Gomez me dio la impresión que tiene una gran experiencia en la realización de la prueba, y apenas tardó 10 min.
Antes de realización de la prueba firmas el consentimiento informado, con una probabilidad 0,5-1%, que es la probabilidad de riesgo de la prueba,yo no se la probabilidad real que tienen en el centro.
Después de hecha la prueba te mandan ponerte progestif c/12 h durante 7 dias, y reposo absoluto 24h y relativo durante otras 48 h.
creo que te lo he contado todo. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmela
Yo creo que es un lugar de total confianza, con experiencia en diagnóstico prenatal, yo si tuviera que hacérmela me la haria alli de nuevo. Lo que si creo es que cuando decidimos hacernos una amniocentesis siempre existe un riesgo bajo de aborto, que hay que asumirlo te la realice quien te la realice.
Un saludo

Gracias, sesamo
Muchas gracias sesamo, es lo que necesitaba saber. Realmente me da más confianza Gineco que la Cl. Belén, pero necesitaba saber de alguna experiencia allí para estar seguro. Por otro lado el tema de que no estuviese el Dr Montalvo que es de quién tenía muy buenas referencias me echó un poco para atrás, pero por lo que me dices, y viendo que tanto el Dr. Montero como la Dra. Gómez parecen de confianza (uno recomendado por tu gine y la otra que fué la que te hizo la prueba) pues ya me quedo más tranquilo.

Obviamente el riesgo siempre está ahí y hay que ser consciente de ello, pero se trata de minimizarlo todo lo que esté en nuestra mano... y si puedes conseguirlo poniéndote en manos de un profesional que tenga experiencia demostrada, pues mira, al menos por la parte que podemos "controlar" no se puede hacer mucho más, ¿no crees?.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

I
irati_8596047
5/9/08 a las 17:02
En respuesta a itto_9565347

Hola
Hola. Yo me la hice en el Sanatorio de San Francisco de Asis y todo lo que te dicen en otro mensaje es cierto. Yo me he quedado encantada, tanto por la prueba en si como por el trato tan humano que nos dieron. Es importante que te lo expliquen todo detalladamente para que luego vosotros tomeís vuestra decisión. Te pasan primero con Carmina que te lo explica todo muy bien, es un encanto, y te deja su número de telefono para cualquier duda que se te plantee. El Doctor que me la realizó es Doctor Pérez Fernández Pacheco. La prueba en si no es dolorosa pero si un pelín desagradable. En 13 días te dan los resultados, te llaman por teléfono y te informan. Luego una copia del informe te la mandan a casa y otra al ginecologo. La doctora que nos llamo fue un encanto y nos dio una gran alegria. Preguntame lo que quieras y espero haberte sido de ayuda. Yo creo que es una prueba que en cualquier sitio corres algo de riesgo pero también tienes que valorar el trato humano que te pueden dar.

Hola heidi
No te puedes imaginar la tranquilidad que me ha dado leer tu mensaje.
Tengo una eco perfecta y un resultado de TS de 1/310 y mi gine me ha recomentado la amnio. El Jueves llamé al San Francisco para pedir cita y me han dado para este próximo lunes a las 14.20 horas. Hablé también con Carmina y en dos minutos de conversación me pareció una mujer super agradable que me tranquilizó un montón. Me ha dicho que estemos allí a las 11.00 para explicarnos todo.Que suerte que haya buenos profesionales así. Imagino que a mi también me la hará el Dr. Perez Pacheco que es el que hasta ahora me ha hecho las ecos rutinarias de antes del embarazo.
En fin, de veras que me ha dado gran alegría ver que mi bebé está en buenas manos ya que, para que negarlo, me asusta bastante esta prueba.
Muchas felicidades por tus buenos resultados y espero poder decir lo mismo en muy poquito tiempo.
Un besito,
Natalia

A
aroa_8566649
10/9/08 a las 16:23

Sobre el dr. ricardo fernández pacheco.
He visto que la gente que habla aquí habla maravillas de él... a mí me fue fatal. Supongo que habrá casos de todo tipo. A mí me molesta el porcentaje de fallo que "vende" cuando no hace ni una ecografía de control...
Pongo el link por si alguna quiere leer mi experiencia con el prestigioso ecógrafo.
Pasado el tiempo, y tras darle miles de vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión de que tenía infección previa a la amnio, sin embargo, este hombre, al que le dije que llevaba manchando varios días, no le dio importancia...

Hoy mi hija podría tener casi dos meses...

http://foro.enfemenino.com/forum/perteenfant/__f11432_perteenfant-Aborto-po r-amniocentesis-perez-fernande z-pacheco.html

H
harish_7271517
15/9/08 a las 20:34
En respuesta a aixa_9400073

Acabo de releer un mensaje tuyo
y he visto que preguntas dos cosas mas:
- No te manda tomar antibiótico previo. Solo después el progefic
- El marido no pasa dentro , solo la mujer.

Pues ya está, y todo perfecto!
Hola, chic@s:

Bueno, pues se acabó (bien) el periplo de la amniocentesis. Os cuento nuestra experiencia por si puede servirle como referencia a las que tengas que hacérselo. El día 2 comentamos el resultado de las pruebas con nuestro ginecólogo que, sin recomendarlo expresamente, sugirió hacer la amnio. Nosotros estuvimos de acuerdo, bueno, de hecho fué casi al revés, nosotros lo sugerimos y él estuvo totalmente de acuerdo.

Se ofreció a hacerla él mismo y ese mismo día, pero nos pareció un poco precipitado así que, teniendo en cuenta que una semana después, el día que él pasaba consulta era festivo en Madrid preferimos proponerle otro sitio al margen de la Cl. Belén, que era el lugar que a priori nos ofrecía. Cuando le hablamos de GINECO nos dijo que era una gran elección, que eran de los mejores y mencionó expresamente al Dr. Jaime de Lorenzo como referencia, así que ya no dudamos más.

Ese mismo día pedimos cita en GINECO y nos dieron hora para la previa el día siguiente. Allí nos atendió el Dr. De Lorenzo, un hombre de unos 50 y pocos años, serio, de pocas palabras, y no especialmente cercano en el trato (no siendo nuestro gine, y para dos veces que nos iba a tratar tampoco nos importaba tanto el trato humano como la experiencia, claro). Nos confirmó el sexo del bebé (sin preguntárselo, por cierto), comentó que todo estaba OK y que los últimos estudios hablaban de que era más seguro hacer la amnio a finales de la semana 15 o ya en la 16, por lo que nos dió cita para hacerla el lunes siguiente.

Sobre la prueba en sí, pues todo lo que nos habíais comentado. El pinchazo más molesto de lo previsto, pero muy rápido. Yo estaba esperando fuera y tardaron 5 mins de reloj, ni más ni menos. A partir de ahí, mucho miedo en el camino a casa en coche, yendo muy despacito, con el asiento reclinado y después 48h de reposo total y 24 de relativo antes de volver a trabajar pero en plan muy tranqui. Sin ninguna complicación, quitando una leve molestia el mismo día de la prueba (muy leve), no hubo ni pérdida de líquido ni sangrado ni nada. Nos recetaron el progefik para una semana como es habitual en esta clínica y tampoco nos ha dado ningún problema.

El jueves por la tarde ya estaba el resultado del FISH, tuvimos que ir expresamente al laboratorio a recogerlo, ya que por confidencialidad no podían dar los resultados por teléfono. Todo perfecto, los 3 cromosomas que te miran estaban bien y nos confirmaron el sexo masculino.

Y bueno, creo que eso es todo. Mañana tenemos la eco de control, pero desde que nos dieron los resultados del FISH ya hemos decidido relajarnos un poco porque hemos pasado 3 semanitas un poco agobiadillos, por no hablar de los ultimos días justo antes de la prueba.


Bueno chicas, en primer lugar muchísimas gracias a todas por vuestros consejos, ánimos e información... y en segundo, y ahora que ya estamos "al otro lado", si alguna (o alguno) tiene alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para lo que sea!.


Besotes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest