Te cuento
Hola,
No te preocupes que estoy encantada de poder contarte, yo estoy ahora con el dilema de en qué cole meterle y te comprendo perfectamente. En transporte público yo creo que es mejor el autobús porque el metro de Lacoma está un poco lejos. Los autobuses más cercanos sería 49, 64, 83, ó 133 pero no sé que tal te vendrán a tí (metete en www.emtmadrid.es y mira a ver que combinación te viene mejor).
El horario es entre 9.00 y 9.30 la entrada y entre 12.30-13.00 la salida. Luego los jueves hacen talleres de 16.00 a 18.00 donde organizan la fiesta de Navidad, carnaval, etc. Respecto a las plazas no suele haber problema: para los de un año tienen 1 clase y para los de dos años tienen 2 clases.
Respecto a las actividades: pues directamente es a ellas (son 3 profesoras) a las que no las gusta nada que les llamen guardería y enseguida te dicen que tienen un plan escolar que cumplir, etc. Hombre, en concreto mi peque es que ha estado más tiempo malo en casa (porque esa es la parte mala de los coles) que en clase y a estas edades no cuentan demasiado pero en Navidades nos dieron los trabajos que habían hecho, les quitan el pañal, aprenden a relacionarse........... y muchas canciones, etc porque obviamente todo lo aprenden jugando. Yo sinceramente creo que ponen bastante interés en que los niños aprendan cosas.
Mira, yo ahora estoy buscando coles y veo que en todos las rutinas que siguen son más o menos las mismas y que precisamente son las que nos han contado ellas que hacen en la Casa de Niños; así que yo veo que sí que es como un cole de pequeños.
Bueno, termino ya con la charla que me estoy pasando. Espero que te valga y sigue preguntando lo que quieras.
Un abrazo.