Bueno y malo
He dado a luz en ese sanatorio y me he encontrado cosas buenas y otras no tan buenas. A mí me atendió mi propia gine, la doctora Alvarez, que me tuvo que hacer una cesárea. En el quirófano me trataron muy bien. Todos fueron muy cariñosos conmigo y actuaban con mucha seguridad, de modo que en ningún momento fui consciente de correr riesgo alguno, me enteré después. Mención especial merece el anestesista, un cachondo, y una monja bastante mayor que fue muy cariñosa a pesar de que vomité y lo puse todo perdido. Insisto, todos muy amables, en ningún momento me asusté ni me sentí mal por tener que tener a mi niño de este modo. Nada más nacer le oí berrear y en cuanto le limpiaron me lo acercaron a la cara para que lo besara.
Sobre la atención postparto ya tengo algunas críticas. Nadie me enseñó ni se interesó por cómo ponía el niño al pecho, me preguntaban si le ponía pero nada más. La leche tardó en subir por la cesárea. Tampoco me pareció bien que den biberones de leche de fórmula tantos como pidas y con una cantidad que a mí me parecía excesiva para un niño tan pequeño. Cuando por fin me subió la leche a mi niño se le atascó el intestino y parecía que a las enfermeras les parecía mal que les pidiera que le provocaran la caca. Al final lo solucioné yo en casa con paciencia y el termómetro. El seguimiento y la atención en ese sentido, cero patatero. Además, tanto que dicen que las matronas te tienen que ayudar tras el parto, pues yo no vi a ninguna en toda mi estancia.
Algunas enfermeras son muy majas, sobre todo las más jóvenes, pero por la noche hay varias que son pelín bordes. Una noche se dedicaron a hablar a voces por el pasillo como si fuera la una de la tarde. Por supuesto, ni me atreví a pedirles un jarrón para un ramo de flores.
Capítulo positivo: La señora que baña a los niños es un ángel, no hay otra palabra para describirla.
Todos los días pasaba un pediatra y una doctora a vernos al niño y a mí. Supongo que esto es normal, pero lo pongo por si acaso.
La comida bien, ese caldito casero de pollo y verduras en almuerzos y cenas no veas lo bien que sienta.
La limpieza también bien. Todos los días friegan el baño y el suelo de la habitación.
Creo que nada más. En conjunto mi experiencia ha sido buena.
Espero que os sirva de algo.
Un saludo