Hola, ante todo soy una gran amante de los animales y tengo una mascota super fiel en casa.
Pero se me ponen los pelos de punta al ver noticias como la de este fin de semana, un boxer-que es de las razas más buenas con los niños-ha matado un bebé. Esta claro que no era el bebé de los papás sino un perro que estaba en el chalet de la abuela y no sabemos cual era su caracter. Pobre criatura y pobre familia,no puedo ni imaginar como estarán.
Ahora constantemente vienen personas a decirme que tenga cuidado con mi perro y demás, a veces logran preocuparme porque me dicen que aunque sea bueno es un animal y tiene sus instintos.
Yo quizá soy muy confiada pero confio en mi mascota totalmente aunque claro está mantengo unos limites de seguridad claros. Yo me crié con un pastor alemán que fue mi mejor amigo se murio cuando yo tenía ocho años y fue muy triste para mi. Yo le hacia chichinas y el siempre estaba conmigo aguantando.
Ahora tengo un pastor aleman de dos años y un bebé de casi tres meses, desde que nació el bebé duerme siempre junto a la puerta donde esta la cuna y si estamos en el comedor junto a su minicuna, cuando le doy su toma se tumba junto a mis pies protegiendonos, en cuanto tiene oportunidad viene y le lame los piececitos moviendo el rabo muy feliz. Yo les canto a los dos y juego con los dos. y siempre que un extraño coge al bebé le ladra, tengo que acariciarlo y darle yo el bebé al extraño, si es la persona la que lo coge se pone a la defensiva en seguida.
Cuando llora se pone nerviosisimo, viene a buscarme en seguida y me pega golpes con el ghocico, es una flipada. Me fascina ese amor tan incondicional.
Yo estoy convencida de que mi niño crecera feliz junto a su gran amigo, será más inmune al criarse con animales, compartiremos juegos en la montaña que nos encanta a todos y sera un niño afortunado de tener ese gran amigo protector.
No todos los perros son iguales, mi padre tiene un perro mediano super celoso aunque parece simpatico cuando ve al bebé tengo muchisimo cuidado y extremamos mucho la seguridad, por tamaño no tiene fuerza pero por caracter me da miedo.
Casi todas estas desgracias ocurren con perros que tienen unas caracteristicas y han sido educados de otra manera.
Yo no dejo a mi mascota y a mi bebé solos por sentido común pero mi instinto me dice que nunca le haría nada pero por raciocinio no los dejo solos por supuesto.
Y no todas las mascotas son iguales, mi perro es enorme e impone muchisimo pero nos adora, además es obediente y sabe cual es su lugar, salvo con la comida que es un ladronzuelo de cuidado por lo demás es una mascota maravillosa. Y me encanta la idea de formar los cuatro una gran familia.
Mi secreto para criar un perro tan noble ha sido hacerlo con mucho amor y sociabilizandolo con perros, personas y niños desde su primer mes que lo adoptamos.
Aún así con los demás perros siempre intento observar cual es su caracter, como han sido criados y demás porque hay esta el secreto de que puedan atacar en un momento dado.