Foro / Maternidad

Reflexión sobre bebés y perros juntos.

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 14:34
M
mia_8315017
5/7/11 a las 12:20

Hola, ante todo soy una gran amante de los animales y tengo una mascota super fiel en casa.
Pero se me ponen los pelos de punta al ver noticias como la de este fin de semana, un boxer-que es de las razas más buenas con los niños-ha matado un bebé. Esta claro que no era el bebé de los papás sino un perro que estaba en el chalet de la abuela y no sabemos cual era su caracter. Pobre criatura y pobre familia,no puedo ni imaginar como estarán.
Ahora constantemente vienen personas a decirme que tenga cuidado con mi perro y demás, a veces logran preocuparme porque me dicen que aunque sea bueno es un animal y tiene sus instintos.
Yo quizá soy muy confiada pero confio en mi mascota totalmente aunque claro está mantengo unos limites de seguridad claros. Yo me crié con un pastor alemán que fue mi mejor amigo se murio cuando yo tenía ocho años y fue muy triste para mi. Yo le hacia chichinas y el siempre estaba conmigo aguantando.
Ahora tengo un pastor aleman de dos años y un bebé de casi tres meses, desde que nació el bebé duerme siempre junto a la puerta donde esta la cuna y si estamos en el comedor junto a su minicuna, cuando le doy su toma se tumba junto a mis pies protegiendonos, en cuanto tiene oportunidad viene y le lame los piececitos moviendo el rabo muy feliz. Yo les canto a los dos y juego con los dos. y siempre que un extraño coge al bebé le ladra, tengo que acariciarlo y darle yo el bebé al extraño, si es la persona la que lo coge se pone a la defensiva en seguida.
Cuando llora se pone nerviosisimo, viene a buscarme en seguida y me pega golpes con el ghocico, es una flipada. Me fascina ese amor tan incondicional.
Yo estoy convencida de que mi niño crecera feliz junto a su gran amigo, será más inmune al criarse con animales, compartiremos juegos en la montaña que nos encanta a todos y sera un niño afortunado de tener ese gran amigo protector.
No todos los perros son iguales, mi padre tiene un perro mediano super celoso aunque parece simpatico cuando ve al bebé tengo muchisimo cuidado y extremamos mucho la seguridad, por tamaño no tiene fuerza pero por caracter me da miedo.
Casi todas estas desgracias ocurren con perros que tienen unas caracteristicas y han sido educados de otra manera.
Yo no dejo a mi mascota y a mi bebé solos por sentido común pero mi instinto me dice que nunca le haría nada pero por raciocinio no los dejo solos por supuesto.
Y no todas las mascotas son iguales, mi perro es enorme e impone muchisimo pero nos adora, además es obediente y sabe cual es su lugar, salvo con la comida que es un ladronzuelo de cuidado por lo demás es una mascota maravillosa. Y me encanta la idea de formar los cuatro una gran familia.
Mi secreto para criar un perro tan noble ha sido hacerlo con mucho amor y sociabilizandolo con perros, personas y niños desde su primer mes que lo adoptamos.
Aún así con los demás perros siempre intento observar cual es su caracter, como han sido criados y demás porque hay esta el secreto de que puedan atacar en un momento dado.

Ver también

A
an0N_857728399z
5/7/11 a las 16:44

Yo tambien tengo un pastor aleman
mi perro tiene 5 años y medio, y mi bebita tiene 3 meses, lo mismo q tu mi perro es como si nos cuidara, si estoy en la habitación, se queda en la puerta, cuida las cosas de la niña para q mi gata no se acerque ni se suba al coche ni a la cuna, cuando la ve cerca la corretea, es muy bueno y cariñoso con los niños y las personas adultas, ya con otros perros si son machos uff ahi tenemos problemas, pero con las personas y con los niños esta acostumbrado, pero como tu dices siempre hay q tener un cuidado, no los dejo solos, aunque sé q no le hara daño a mi niña, igual uno tiene esa precaución, y espero q mi niña lo quiera tanto como nosotros lo queremos ... lo siento mucho x esa familia q perdió a su bebe, pero no todos los perros son iguales ... saludos a todos los amantes de los animales, educar con cariño a nuestras mascotas los hace feliz, y a nosotros nos da tranquilidad.

N
nikole_8064292
6/7/11 a las :36

Ante todo sentido comun
Yo creo que es la base de todo, a un perro hay que educarlo bien siempre, tenga el tamañano o la raza que tenga, por que un yorky o un chihuaha no matarán de un bocao pero pueden hacer mucho daño en zonas muy sensibles (cara o un dedo mismo), y un perro grande jugando puede darle un arañazo serio a un niño muy pequeño, o un mayor, o darle un empujón....

Yo creo que la educación del animal es básica, pero también la observación, hay que ver cómo se va comportando el animal, no solo al pricipio sino también cuando el niño va cambiando e interactuando con el animal y como va cambiando el animal con la edad, y ante la más mínima duda reconducir la situación, a veces hay que regañar al niño también si su actitud no es correcta con el animal. Por ejemplo yo no dejo que mi perro juegue con los juguetes de mi hija, es más no dejo que los toque, pero tampoco dejo que mi hija juegue con los del perro si no es para jugar con el perro, es decir coje el peluche del perro para jugar con él y yo me he encargado de enseñar a mi hija cómo debe de jugar con él.

Hay que marcar unos límites desde el primer momento y ante la más mínima duda actuar, mi madre tiene un perro grande, (un pointer) es más bueno que el mio (yorky) pero aún así estoy más observante con el perro pero con el mio también por si su actitud cambia al estar el otro perro o en otro sitio, o cuando vienen mis sobrinos porque al haber más gente por si cambia su actitud.

Por lo demás me encanta la relación tan maravillosa que se establece y me encanta que mi hija con dos años empiece a aprender a preocuparse por otro ser vivo y que los quiera tanto.

A
an0N_1001948399z
6/7/11 a las 1:32

Depende de muchos factores...raza entre ellos
Yo los perros más cercanos que tengo, son pastores alemanes. Es como todo, depende del carácter del perro, de cómo ha sido criado, pero hay que ser sinceros, hay unas razas más propensas a que "se las crucen los cables" que a otras...los cruces que al final no sabes qué tanto por ciento tienen de cada raza, las razas potencialmente peligrosas, los perros de presa...no es porque el perro sea malo, es que su raza ha evolucionado o ha sido criada genéticamente para un fin diferente.

Yo nunca he escuchado ningún tipo de queja con pastores alemanes puros, por ejemplo, y sin embargo sí lo he oído con Terriers (Yorkshire, Fox, Bull...). Claro que no salen en las noticias ni son grandes incidentes, pero por ejemplo, los terriers son muy celosos (en general). Pues es una raza más propensa a que te juegue una mala pasada, aunque sólo sea el susto.

M
marga_9707560
6/7/11 a las 6:59

Hola
yo tengo perro desde antes de tener hijos y no se me paso por la cabeza deshacerme de el. y eso q tuve q oir mil veces.....que vais a hacer con el perro cuando llegue el bebe?
yo le he educado con muchisimo cariño. con la llegada de los niños tuvo celillos el perro pero les cuidaba y ahora son muy amigos.
yo se los limites de mi perro y les dejo solos a mis hijos jugabdo con el tranquilamente.
es muy gratificante verles jugar y cuidarse unos a otros.las primeras carcajadas de mis bebes fueron por el perrito. y ademas les hace ser mas sociables con los animales.
he de decir q mi hijo pequeño es un trasto y le ha puesto al limite al animal pero aunque se ha defendido no ha llegado a morderles.
nunca dejaria ni dejo solos a mis hijos cuando voy a casa de familiares y amigos con perro.

A
an0N_1001948399z
6/7/11 a las 14:34

Ayer mismo...
Mi opinión estaba basada en vivencias personales. Cuando mi prima era pequeña (hace 16 años de esto), mis abuelos tenían un fox terrier listísimo. Sabía cuándo las liaba (morder mangueras, o cosas así), pero una de las veces que vió a la niña siendo bebé, fue a por ella...a marcarla (aunque estábamos al lado y no la hizo nada, pero el susto te lo llevas).

Ayer mismo por la noche, estábamos sacando de paseo a la perra. Nos juntamos 9 perros de distintas razas. Al final éramos 3 hembras (pastora alemana de 1 año, perra cruzada de golden con algo de 4 meses y bullterrier de 4 meses también). Os imagináis quién era la mordedora??? Que sí, que tiene 4 meses y es una cachorra, pero ya, su forma de jugar es más agresiva. Bien podía haber sido la pastora alemana, que tiene más edad y más envergadura (hasta el momento), pues no, la Bullterrier era la que mordía con ganas (aunque fuese jugando).

Es como todo, tendrás razas consideradas agresivas, que son un sol...y otras cariñosas que son el demonio personificado...pero por lo general, qué razas son las causantes de acciones como la de la noticia??? Razas cruzadas que no se sabe a ciencia cierta qué porcentaje tiene de cada raza...o las consideradas peligrosas. Aún no he escuchado que una raza fuera de ellas, provoque problemas serios. (aunque sea jugando)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir