Piensalo muy bien.
Hola bueno decirte que soy una amante incondicional de los animales. Técnico veterinaria, peluquera canina y he hecho varios cursos de educación canina.
Tengo 3 CHihuahuas en casa. Ahora tengo a mi niña de 3 meses. Uno de mis perros ya tiene 4 años. Decirte que a mi me costó poco educarles, pero tenía tiempo y mucha dedicación. Hoy por hoy van al plato de ducha hacer sus necesidades. Es cierto, que esta raza desde bien cachorros, actúan un poco como los gatos. Les pones el periódico y listo.
Pero es una raza delicada, en cuanto tus niños sean bestias y les hagan daño. NO son perros para tirarle de las orejas ni cogerlos y tirarlos a lo alto. Vamos pero ni ellos ni ninguna otra raza. Obviamente para mi es mi raza favorita. Muy cariños limpios y pequeños.
Pero una raza que tiene un carácter muy bueno, es El schnauzer miniatura. Perro inteligente donde los haya, tienen el pelo largo pero no se queda pegado en la ropa. Amigable con los niños y el miniatura( que no el mediano) tiene un tamaño estupendo.
Te desaconsejo, cualquier Braquicefalo ( carlino, bulldog ect...) Tienen todo tipo de problemas de alergias. Son perros pequeños pero que huelen como un perro grande.
Ante todo... mi opinión. Mira que quiero a mis perros, y para mi aunque suene raro son mis hijos también. Pero no dejan de ser una responsabilidad. Otro punto es que si tenéis que ir algún sitio el perro no puede quedarse solo y no en todos los hoteles aceptan a perros.
Pensarlo bien..... porque al final la que está en casa y tiene que recoger pipis y cacas eres tu. Y cuando tu peque empiece a gatear es posible que todavía no esté educado.
Un saludo.