Foro / Maternidad

Reflexión sobre las cesareas programadas

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 23:38
M
mimi_7450076
9/8/07 a las 11:58

Estoy de 38 semanas y hasta ahoras desde la semana 26 mi niña ha estado de nalgas,la última eco me la hicieron cuando estaba de 36 y seguía de nalgas, la matrona de la ss me recomienda parto naTURAL en el hospital de la ss Y EL GINE PRIVADO me la desaconseja rotundamente y quiere que en la semana 40 practicar una cesárea programada en la clínica, según él, porque un parto natural cuando un bebe está de nalgas es muy arriesgado.
La matrona de la SS me dice que muchas veces se programan las cesáreas sin motivo y por conveniencia del médico privado para su propio beneficio económico.
Estoy hecha un lío, no quiero que me engañen. Hoy tengo monitores, aunque no tengo una sola contracciçon así que aún albergo la esperanza de que mi bebé se de la vuelta y poder parir en el hospital público de mi ciudad, pero claro hoy ya me voy a comprometer con el Gine privado para poner fecha para la cesárea..no sé, os habeis sentido alguna de vosotras engañadas con vuestros gines privados por no daros la opción de esperar por dsi el Bebé se da la vuelta?¿por qué se programan las cesáreas antes de que el embarazo llegue a término incluso a la semana 42?
Vaya lío...
Besooos Artxi

Ver también

M
mimi_7450076
9/8/07 a las 13:32

Hola andorra
Gracias por tu respuesta. Realmente este es un tema muy controvertido para los médicos. En mio caso concreto el médico privado no me informó de nada para cambiar al bebé de pstura, la matrona me informo de la versión externa(que mi Gine privado lo desaconseja por provocar partos prematuros, además de ser doloroso y necesitar de un ingreso hospìtalario). Como ves, cada facultativo tiene una opinión diferente frente al parto. Bueno Andorra, te deseo buen embarazo si es que estás embarazada, peero sobre todo que tu parto sea tal y como lo soñaste. Un saludo aRTXI

W
weili_6117910
9/8/07 a las 22:22

Hola!
Yo te cuento un poco mi caso. Al igual que tú, mi niño estaba en posición podálica. Intenté muchas cosas, posturas, reflexología y hasta la versión cefálica externe. Esta última me daba miedo por el desconocimient y todo lo que leí por internet, pero al final lo hice. Fue doloroso, en mi caso, pero lo volvería a repetir, aunque Hugo no se giró (o quizás las manos no eran las más expertas). Lo cierto es que me topé con un gin (de la s.s) que me animó a realizar un parto vaginal y eso era lo que yo necesitaba, alguien que me apoyara y me diera confianza. Al final todo se estropeó, porque en las semana 38, volvieron a hacerme eco y dijeron que no cumplía el protocolo que esn ese hospital establecen para partos de nalgas (que está en nalgas puras, cabecita flexionada hacia el torso, cabeza no superior a 9.6, tamaño de pelvis..) y mi pequeño no cumplía lo de la medida de la cabeza(estaba al límite), lo único, y eso lo dijo el jefe de ginecología, prque el otro gine que me seguía desde la versión estaba animado. Sin embargo me sentí en sus manos, me dejé llevar por el temor, por todo qe me sobrepasaba y en 10 minutos tenía la cesárea programad para la siguiente semana. Y no me quejé, y eso me pesa, y mucho, porque no era eso lo que yo deseaba. Aun hoy me duele pensar en que no "luché" contra el sistema, me callé y accedí.Y tengo esa espinita clavada. Así que anímate a buscar profesionales que te expliquen todo bien y si están dispuestos al parto vaginal pues adelante, no te programesla cesárea porque siempre hay tiempo para hacerla si así tuviese que ser finalmente. Mucha suerte y ánimo que ya mismo tienes a tu bebé contigo.

HUGO(3 MESES Y 14 DÍAS)

N
neha_7267497
10/8/07 a las 18:07

Yo estoy de 35+2
y mi niña esta de nalgas y por la ceguridad social me han programado cesarea para el dia 6 cuando cumplo por mi estare de 39 semanas a mi no me han dicho que puedo tenerlo normal nose incluso mi hijo en el parto presentaba la cara y por poco me hacen cesarea tambien de el algun motivo abra creo que es peligroso

T
tone_8556218
11/8/07 a las 20:01

Como poder se puede
aunque supongo que depende de muchos otros factores, vers quiero decir que si el parto progresa bien , tienes contracciones regulares, y el profesional que te atiende esta a favor de parto vaginal puedes ser..
En mi caso tuve a mi hija por parto vaginal ( aunque al final tambien me dijeron que si lo intentaban con la ventosa y no se podia seria cesaria) y peso 4,140 , pero la verdad que lo pasé muy muy mal y al menos cuando se trata de niñ@s así de grandes yo estoy a favor de cesarea , fijate yo la pedí y no me la hicieron , supongo que como ya estaba muy encajada hubiese sido dificil igualmente con cesarea, pero vamos que 3 horas de expulsivo , ventosas , Kriteller y una enorme episiotomia , no se que hubiese sido peor en este caso...
tengo una amiga que ha parido a su niño tambien venia de cara , y ella tenia cesarea anterior peso 3 kilitos y segun me contó , pues igual que a mi manos adentro para intentar bajarla , 2 horas de pujos , ventosas kristeller y su episiotomia a lo grande.
Supongo que habrá otros casos en que sea diferente, pero ya no solo por el sufrimiento de la madre , que los bebes lo pasaran tremendamente mal, lo pobrecitos y si me volviera a pasar , yo pido cesaria hasta que me la hagan vaya.

A
an0N_691149899z
12/8/07 a las 16:45

Siiiiiiiiiiiiiii
me hicieron la semana progrmada al final despues de mucho darle vueltas,,a las 42 semanas,,,solo porke pesaba 4kilos,pero al final despues de dudar entre hospital y mi medico opte por lo mas facil,para no hacer sufrir al bebe le hice caso a mi gine y me hizo la cesarea en su dia,si hubiera ido al hospital,cosa k ya me ocurrio,me lo hubieran intando por abajo y despues zas cesarea al final el k sufre el niño.yo creo k tome la mejor desicion

O
ouiam_9683640
10/9/07 a las 23:38

Yo tb tuve cesarea
Hola yo tambien tuve una cesarea programada por nalgas y la verdad es q no tengo ninguna queja. Creo q a veces se exagera un poco con el parto natural yo solo queria que mi niña no sufriera y no sufrio, fue genial y una recuperacion maravillosa, ahora estoy embarazada de 7 meses y de momento no me han dicho nada, no se si sera parto natural o cesarea, lo unico q no quiero es q ella sufra. Y desde luego prefiero una cesarea que un parto instrumental...
Ah fue en la seguridad social....y esta vez creo q ire a la privada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest