Hola!
Yo te cuento un poco mi caso. Al igual que tú, mi niño estaba en posición podálica. Intenté muchas cosas, posturas, reflexología y hasta la versión cefálica externe. Esta última me daba miedo por el desconocimient y todo lo que leí por internet, pero al final lo hice. Fue doloroso, en mi caso, pero lo volvería a repetir, aunque Hugo no se giró (o quizás las manos no eran las más expertas). Lo cierto es que me topé con un gin (de la s.s) que me animó a realizar un parto vaginal y eso era lo que yo necesitaba, alguien que me apoyara y me diera confianza. Al final todo se estropeó, porque en las semana 38, volvieron a hacerme eco y dijeron que no cumplía el protocolo que esn ese hospital establecen para partos de nalgas (que está en nalgas puras, cabecita flexionada hacia el torso, cabeza no superior a 9.6, tamaño de pelvis..) y mi pequeño no cumplía lo de la medida de la cabeza(estaba al límite), lo único, y eso lo dijo el jefe de ginecología, prque el otro gine que me seguía desde la versión estaba animado. Sin embargo me sentí en sus manos, me dejé llevar por el temor, por todo qe me sobrepasaba y en 10 minutos tenía la cesárea programad para la siguiente semana. Y no me quejé, y eso me pesa, y mucho, porque no era eso lo que yo deseaba. Aun hoy me duele pensar en que no "luché" contra el sistema, me callé y accedí.Y tengo esa espinita clavada. Así que anímate a buscar profesionales que te expliquen todo bien y si están dispuestos al parto vaginal pues adelante, no te programesla cesárea porque siempre hay tiempo para hacerla si así tuviese que ser finalmente. Mucha suerte y ánimo que ya mismo tienes a tu bebé contigo.
HUGO(3 MESES Y 14 DÍAS)