Foro / Maternidad

¿regla irregular? ¿embarazo?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 18:39
M
moumna_8150235
5/12/11 a las 15:47

Hola a tod@s! Tengo 16 años y estoy bastante preocupada...
Hace cosa de 7 meses me tome una píldora del día después por un problema que tube con el preservativo. Estube varios meses con la regla bastante irregular pero parece que hace un par de meses volvió a ser regular. Pero este mes tendría que haberme bajado el dia 28. Es un retraso de 4 dias, tampoco muy preocupante pero yo soy un pelín paranoica y querria saber si esto puede deberse a el cambio de temperatura por el cambio de estacion, o a que uiltmamente he estado en epoca de examenes y estoy durmiendo 6 horas diarias aproximadamente, que me tomé un medicamento porque estaba enferma o podria deberse a los efectos todavia latentes de la dichosa pastillita? Llevo un día con dolor de ovarios como si fuese a venirme la regla y leí por el foro que cuando estás embarazada los ovarios duelen antes de tu fecha de menstruacion, y no despues.
Les agradeceria sus respuestas pues estoy muy preocupada. Ayuda.

Ver también

E
etna_5745542
5/12/11 a las 17:50

Puede ser por muchas cosas
Como tú misma dices, 4 días no es un retraso importante y hay tantos factores que influyen en el ciclo que es muy difícil adivinar por qué es exactamente. Si estás estresada, con exámenes, etc es fácil que el retraso se deba a eso, quizá sumado a que te has puesto a pensar en un posible embarazo y los nervios han aumentado.
En teoría, a la pastilla del día después pueden atribuirse los desajustes en los 6 meses siguientes, pero quién sabe si en tu caso te afecta durante más tiempo
Lo mejor que puedes hacer es estar lo más relajada posible unos días, a ver si te baja. Y si tienes alguna duda, siempre puedes descartar el embarazo con un test, y si el retraso se alarga mucho, acudir al médico.

M
moumna_8150235
5/12/11 a las 18:39

Muchas gracias
por tu respuesta. La verdad que si es verdad que ahora estoy aún mas nerviosa pensando en ello, de todas maneras llevo un dia con dolor de tripa a cada rato, como si me bfuse a bajar la menstruacion en cualquier momento y tambien he leido que en caso de embarazo, la tripa duele un par de dias antes de la fecha en la que tenia que bajar tu regla y no después. Tampoco tengo ningun sintoma de embarazo, ni mareos, ni muchas ganas de orinar, ni colicos... nada!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook