Foro / Maternidad

Reintentar a buscar embarazo después el legado por síndrome down

Última respuesta: 25 de marzo de 2019 a las 6:31
R
riffat_13090923
25/1/19 a las :41

Hola , estoy buscando ayuda.
he pedido mi bebé por síndrome down en diciembre 2018. Fue un embarazo buscado. Pero no creo que tengo suficiente fuerza para traer un bebé con discapacidad. Hice un legrado. 
Según dicen los ginecólogos que puedo intentar después 3 regalas. Y también este miércoles la ginecóloga me mandó una cita con la genética para hacernos (mi marido y yo) cariotipo en sangre. No sabemos cuándo va a venir la cita , tampoco  sabemos cuándo va a tratar a salir el resultado del cariotipo. La ginecóloga  del hospital dijó que intentamos después 3 regalas y a las 9 semana de gestación del embarazo, hacemos otra vez biopsia corial. Aunque ambos la ginecóloga del S.s. y mi ginecólogo privado dijeron que la posibilidad de recurrir es bajo. 
Me siento muy vacío. Yo tengo mucha gana de buscar otro para llenarme. pero me da miedo que lo recurría otra vez.
alquién puede ayudarme con sus experiencias sobre este tema. 

 

Ver también

N
nacera_7025570
25/1/19 a las 3:16

Hola!! Está claro que cada uno tenemos nuestros motivos para tomar las decisiones que tomamos, y nadie somos quien para juzgar.

Cuando me enteré de q estaba embarazada, en octubre, estábamos de vacaciones en Lanzarote. Todos los dias veíamos a un matrimonio con un bebé con sindrome de down. Le pregunté a mi marido q q querría hacer si nos enterabamos de q vendría así, me contestó: quererlo igual

En noviembre me tuvieron q hacer un legrado porq no había embrión. Todavía me duele pensarlo. 

Siempre he estado a favor del aborto, creo que todas somos libres de poder decidir si tener un hijo o no, pero también creo que hay que ser consecuente con cada acto y con cada decisión q tomamos.

Como ya te han dicho os podéis plantear la adopción, pero nadie estamos libres de enfermar, tener accidentes.... Tengo una tía q lleva 48 años de vida casi en estado vegetal. Mi abuela tuvo un buen embarazo, pero en el parto tuvieron q usar los fórceps y la dañaron medio cerebro. Eran otros tiempos, pero repito, siempre puede pasar algo.

De verdad, deseo q todo vaya bien, q consigas un embarazo pronto y salga como tu quieres

S
santas_6468330
25/1/19 a las 9:13

Puedes intentarlo de nuevo tres reglas después, que te haya tocado una vez no significa que te vaya a suceder de nuevo. Sin duda tomaste la mejor decisión porque la tomaste libremente. Nadie tiene derecho a teñirte ni a dudar si seguirías queriendo a un hijo sano después de un accidente incapacitador. Tener que tomar la decisión de seguir adelante o no es algo que no le deseo a nadie, es terrible firmar ese consentimiento y lo sé de primera mano, pues tuve que interrumpir mi primer embarazo, que había tardado tanto en conseguir, porque mi hija no iba a tener ninguna calidad de vida por la malformación que tenía. Bastante dolor tiene esta mujer como para que le digais eso. Yo no sé qué haría con un Síndrome de Down, pero tengo una familiar cuyo hermano lo es. Su primer hijo lo era y decidió no tenerlo.
Por supuesto que podrás tener hijos sanos, siempre recordarás este obviamente y te dolerá. Pero no eres mala persona ni mala madre por haber optado por la interrupción, eso nunca. Ánimo guapa, verás que todo va bien y tras la tormenta sale el sol.

C
chen_1011074
25/1/19 a las 12:39
En respuesta a santas_6468330

Puedes intentarlo de nuevo tres reglas después, que te haya tocado una vez no significa que te vaya a suceder de nuevo. Sin duda tomaste la mejor decisión porque la tomaste libremente. Nadie tiene derecho a teñirte ni a dudar si seguirías queriendo a un hijo sano después de un accidente incapacitador. Tener que tomar la decisión de seguir adelante o no es algo que no le deseo a nadie, es terrible firmar ese consentimiento y lo sé de primera mano, pues tuve que interrumpir mi primer embarazo, que había tardado tanto en conseguir, porque mi hija no iba a tener ninguna calidad de vida por la malformación que tenía. Bastante dolor tiene esta mujer como para que le digais eso. Yo no sé qué haría con un Síndrome de Down, pero tengo una familiar cuyo hermano lo es. Su primer hijo lo era y decidió no tenerlo.
Por supuesto que podrás tener hijos sanos, siempre recordarás este obviamente y te dolerá. Pero no eres mala persona ni mala madre por haber optado por la interrupción, eso nunca. Ánimo guapa, verás que todo va bien y tras la tormenta sale el sol.

Menos mal, un comentario coherente.

Ánimo y no pierdas la esperanza, como te han dicho no tiene porqué volver a repetirse. Tu y tu pareja sois los único que tenéis derecho a tomar la decisión que habéis tomado y a juzgarla, por eso, porque es vuestra.

Hay que respetar las decisiones de los demás, y al menos, mientras no te conozcan de nada, no hacer juicios de valor que son totalmente innecesarios en una situación de este tipo. Es muy fácil hablar de los demás, sin estar en su pellejo y sobre todo, detras de una pantalla.

No tengas miedo y sigue luchando por lo que quieres.

A
asunta_9664915
25/1/19 a las 20:53

No hagas caso a los comentarios de la semana locas del coño anti abortos y pro vida y anti derechos de la mujer a poder decidir cuándo quiere abortar. Sólo quieren hacerte daño.

Hiciste lo mejor, dicen por aquí que “nunca se sabe si la vida nos puede traer un accidente y dejarnos pa allá”, pero seguro que si pudieramos evitarlo lo haríamos, verdad? Pues eso es lo que tú has hecho. Así que muchos ánimos. Seguro que en poco tiempo tienes a tu bebé en brazos y todo esto se queda en un mal recuerdo.

R
riffat_13090923
25/1/19 a las 22:57

Muchas gracias por vuestras contestas. Entiendo que este caso no lo va a entender todas las gentes hasta que lo pase. Espero que no haya más mamá y bebé que sufría.

Yo quiero saber si hay alguna mujer tener el seguiente embarazo sano sin hace ninguna pruebas de cariotipo? 

Gracias

R
riffat_13090923
27/1/19 a las 20:41

Muchas gracias por compartir tus experiencias y tus apoyos.

Yo soy de Albacete. Yo hice el aborto por s.s tb. El hospital me mandó a Madrid a hacer el legado.
Despues el legrado, aquí en el hospital me toca toda las medicas frías. Me estoy pasando muy mal. 
Hice el legrado el 7 de diciembre. Esperé un mes para ver los resultados completos de la biopsia corial. Pero el dia 9 de enero llamé al hospital para los resultados. El ginecólogo dijó que  tenemos que coger una cita con la ginecología normal para los resultados y el análisis del sangre para nosotros (mi marido y yo). Desde aquí, el hospital llevaba un lío grande.
En fin, el miércoles del día 23 fuimos a ver una ginecóloga del hospital, me ha suspendido que nos va a mandar al médico genético para sacarnos un análisis. Es decir , tenemos que esperar esa cita en casa.
y según dice la médica ginecóloga el cariotipo va a tardar más que un mes para los resultados. Me consejó la médica que reintentamos a embarazar ya, u a las 9 semana gestación del embarazo, haremos otra vez el biospia corial, así que sabemos más pronto que el análisis del cariotipo de nosotros. 
Una médica fermina, ha pasado tantas consultas en su trabajo, me dijó: no te voy a entender hasta que me pase tu experiencia. 

Eah, estos fueron mis cuentos con los ginecólogos en el s.s.

Como no hay otra manera con el s.s , estoy esperando la cita.
Pero Me estoy muy angustiada de toda las esperas de una cita u otra en el hospital. Me ha suspendido que ningún de la ginecología tiene capaz a solicitar una cita para una mujer quien ha sufrido un pedido del bebé.

Yo tb tengo seguro sanitas. El ginecólogo privado me dijó que lo recurría con poca posibilidad después vío los resultados del biospia corial. Si el cariotipo nos va a dejar más tranquilo, podemos hacerlo. Y mañana me voy a preguntar si Sanitas cubre el análisis del cariotipo.

La verdad es que estoy muy cansada del todo los médicos, análisis o pruebas. Yo he dicho a mi marido que después la tercera regla, empezamos a buscar ya. 
Por eso, estoy en este foro, a ver si me puede ayudar alguien con sus experiencias parecidas.

Muchísimas gracias por tus ánimos.

R
riffat_13090923
27/1/19 a las 20:44

Muchas gracias por traerme una noticia buena con esperanza.

R
riffat_13090923
1/2/19 a las 10:00

Hols, os cuento que el hospital me mandó la cita con la genética el día 5 de marzo. Es un mes y medio desde que fui a la ginecóloga. Según dice la información junto con la cita, esta consulta a lo mejor sólo hacernos unas preguntas y establecer el árbol de familia , y tal. Si el medico dice que no hace falta hacer ningúna, no nos va a hacer. 
Como quiero reintentar en marzo. Hemos llamado Sanitas si lo cubre el cariotipo. Menos mal, sí , lo cubre.
Mi marido no tiene seguro privado, el laboratorio dice que el coste es 120€. 

Ayer, fuimos a hacer la extracción de sangre, los resultados saldrán el 7 de marzo.
Por 120€ , déjanos tranquilos, pagamos,  ya está.

Mi marido dice, estoy pagando un paston cada mes a Seguro Social, a final tengo que pagar al privado para mi salud. Y el gobierno dice que la Defensa es más importante que Sanidad, por eso se necesita un impuesto doble que el de Sanidad.
Qué irónico!!!

A la cita con la genética , también nos vamos. Le dije a mi marido que nos vamos por complirla. Ya estoy sin parablas con todos los protocolos.

Bueno, cuando tenga los resultados, os cuentos.

Que pases un buen finde.

R
riffat_13090923
13/3/19 a las 16:10

Hola ya estoy otra vez. Os cuento sobre los resultados del cariotipo.

El día 5 fuimos al hospital para complir la cita. La consulta sitúa en el fondo del hopital, el laboratorio. 

2 médicas estaban en la consulta. Despues de mirar el cariotipo del mi embrión, nos dijo : se parece un accidente, la posibilidad de recurrir es bajo. Y nos explicaron como paso sobre el  doble T23. A final, nos hicieron el árbol de familia.  También ellas han preparado los papeles para el estudio del cariotipo. Pero como hemos hecho por privado, les dijimos que no hace falta.

Y el dia 7, hemos tenido los resultados que son normales.

Así ya dejarnos traquilos. Estoy tomado ácido fólico ,y  con la tercera regla. Pues después de esta regla, nos vamos a intentar a buscar otra vez.

Espero que venga pronto.

Gracias por vuestras paciencias y apoyos.

Seguimos charlando.

besos

S
santas_6468330
13/3/19 a las 21:06
En respuesta a riffat_13090923

Hola ya estoy otra vez. Os cuento sobre los resultados del cariotipo.

El día 5 fuimos al hospital para complir la cita. La consulta sitúa en el fondo del hopital, el laboratorio. 

2 médicas estaban en la consulta. Despues de mirar el cariotipo del mi embrión, nos dijo : se parece un accidente, la posibilidad de recurrir es bajo. Y nos explicaron como paso sobre el  doble T23. A final, nos hicieron el árbol de familia.  También ellas han preparado los papeles para el estudio del cariotipo. Pero como hemos hecho por privado, les dijimos que no hace falta.

Y el dia 7, hemos tenido los resultados que son normales.

Así ya dejarnos traquilos. Estoy tomado ácido fólico ,y  con la tercera regla. Pues después de esta regla, nos vamos a intentar a buscar otra vez.

Espero que venga pronto.

Gracias por vuestras paciencias y apoyos.

Seguimos charlando.

besos

Son buenas noticias entonces, mucho ánimo!

R
riffat_13090923
15/3/19 a las 2:05
En respuesta a santas_6468330

Son buenas noticias entonces, mucho ánimo!

Muchas gracias.

D
daiana_13641051
23/3/19 a las 17:49
En respuesta a riffat_13090923

Hola ya estoy otra vez. Os cuento sobre los resultados del cariotipo.

El día 5 fuimos al hospital para complir la cita. La consulta sitúa en el fondo del hopital, el laboratorio. 

2 médicas estaban en la consulta. Despues de mirar el cariotipo del mi embrión, nos dijo : se parece un accidente, la posibilidad de recurrir es bajo. Y nos explicaron como paso sobre el  doble T23. A final, nos hicieron el árbol de familia.  También ellas han preparado los papeles para el estudio del cariotipo. Pero como hemos hecho por privado, les dijimos que no hace falta.

Y el dia 7, hemos tenido los resultados que son normales.

Así ya dejarnos traquilos. Estoy tomado ácido fólico ,y  con la tercera regla. Pues después de esta regla, nos vamos a intentar a buscar otra vez.

Espero que venga pronto.

Gracias por vuestras paciencias y apoyos.

Seguimos charlando.

besos

Lamento mucho Lo que paso , y la decisión que has tenido que tomar creo que nadie puede juzgarte , espero que este nuevo bebito venga con mucha salud ... 
con cuantas semanas bortaste ? En mi país no es legal y si llegara a tocar vivir algo así nose que haría 😢 

R
riffat_13090923
25/3/19 a las 2:17
En respuesta a daiana_13641051

Lamento mucho Lo que paso , y la decisión que has tenido que tomar creo que nadie puede juzgarte , espero que este nuevo bebito venga con mucha salud ... 
con cuantas semanas bortaste ? En mi país no es legal y si llegara a tocar vivir algo así nose que haría 😢 

Hola Soyyo49, 

Muchas gracias por tu mensaje.

Yo hice el legrado con 15+0 semana.
Aqui en el hospital general de Albacete, el ginecólogo me dijo que hasta 22 semana se puede elegir el paciente (la mujer embarazada) si quiere seguir el embarazo. No lo sé si todos los hospitales de seguro social tienen el mismo protocolo.

D
daiana_13641051
25/3/19 a las 6:31
En respuesta a riffat_13090923

Hola Soyyo49, 

Muchas gracias por tu mensaje.

Yo hice el legrado con 15+0 semana.
Aqui en el hospital general de Albacete, el ginecólogo me dijo que hasta 22 semana se puede elegir el paciente (la mujer embarazada) si quiere seguir el embarazo. No lo sé si todos los hospitales de seguro social tienen el mismo protocolo.

Soy de Argentina y aquí el aborto o legrado no es legal , a no ser que sea de causa mayor y con orden de un juez  !
Mucha luz para tu próximo embarazo seguro todo saldrá bien ♡ 

D
daiana_13641051
25/3/19 a las 6:31
En respuesta a riffat_13090923

Hola Soyyo49, 

Muchas gracias por tu mensaje.

Yo hice el legrado con 15+0 semana.
Aqui en el hospital general de Albacete, el ginecólogo me dijo que hasta 22 semana se puede elegir el paciente (la mujer embarazada) si quiere seguir el embarazo. No lo sé si todos los hospitales de seguro social tienen el mismo protocolo.

Soy de Argentina y aquí el aborto o legrado no es legal , a no ser que sea de causa mayor y con orden de un juez  !
Mucha luz para tu próximo embarazo seguro todo saldrá bien ♡ 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir