Foro / Maternidad

Super angustiada con 1/360 en sindrome de down

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 11:30
S
suqin_5420424
25/9/08 a las 9:25

no sé porqué, pq me han dicho que riesgo bajo... pero es que a todo el mundo le sale mucho más numero q a mi, el pliegue nucal era de 1,4 mm, que opináis?? alguna igual?? es que me cuesta hasta dormir por las noches, me he obsesionado, y eso que me adjuntan un escrito diciendo que mi analitica es completamente normal!!! que rollooooooo!!!!
Anais 18+2s

Ver también

Z
zarai_9947474
25/9/08 a las 9:50

Hola!!
Verás, se considera riesgo cuando da una probabilidad mayor que 1/270, de resto lo mismo da que tengas 1/1500 que 1/400 o lo que sea.

También influye tu edad, no es lo mismo tener 1/360 con 20 años que con 35.

De todas formas es algo estadístico y el pliegue que te ha dado es muy bueno, así que estate tranquila

Cualquier ptra cosa pregunta vale?

Besos

S
suqin_5420424
25/9/08 a las 10:33

Mil gracias
NO SABES lo que te lo agradezco..... ya sé q solo son estadísticas, pero me como el tarro mogollón, soy así, tengo 27 años!.... y es alto para mi edad, pero es cierto que es riesgo bajo nena.
De verdad, mil gracias, he apreciado mucho tu respuesta!, me ha aliviado
Besos pasa buen día!

Y
yuhan_5645445
25/9/08 a las 10:57

No te preocupes...
Mi riesgo era 1/375, pliegue 1 mm, y tengo 29 años. Mi gine me dijo que tenía un poco de riesgo, que pidiera cita para la amnio independientemente de que luego decidiera no hacérmela, pero me recomendó que la hiciera (me despacho de la consulta en 2 minutos...).
Yo, ante esto, decidí hacérmela... estaba muerta de miedo por el riesgo que supone (aunque he comprobado en el foro que la inmensa mayoría de pruebas sale genial y luego los resultados con bebés sanos), y pasé una semana interminable, soñaba todos los días con agujas y resultados...
Pues llego a la cita (era eco de alta resolución + amnio) y me pregunta el gine (era otro, el que me la iba a hacer) que PORQUÉ ME LA QUIERO HACER!!, como si yo quisiera porque sí... me explicó que mis resultados son de riesgo bajo, que el me dasaconsejaba hacérme la amnio con esos datos; aún así dijo que me hacía la eco y me decía si veía algo anormal para terminar de aconsejarme. Todo genial (igual que en la eco que me hizo la primera ginecóloga); sólo que me sentí super confundida y mareada por los médicos, pero claro, ante la opinión del gine, pues no nos la hicimos, y aquí estamos esperando al bebé para marzo más felices que unas perdices...

Estoy en el foro de Mamás de Marzo. Un besito y espero que todo te vaya bien y te haya ayudado!!

S
suqin_5420424
25/9/08 a las 11:58

Siiii chicas
me ayudáis mucho mucho..... graaaaaaaacias!!, ya me siento mejor, aunque parezca que no! estoy super orgullosa de tener este contacto con vosotras pq todas las dudas se solventan!!! entre todas!!, creo q pensaré en positivo....!!!
Gracias
Anais18+2s

M
maha_9380619
25/9/08 a las 16:49

hola
No te preocupes, mi riesgo era 1/65... tengo 33 años!!! Era un riesgo bastante alto para mi edad.. me hice la amnio a las 16 semanas y todo perfecto!!!!!!!!
Mi niña preciosa mañana cumple un mes y es sanisima!!!! Mi pliegue tambien era de 1.4 mm

Cuidate, relajate y enviale a tu niño mucha tranquilidad porque el siente lo mismo que tu.
Un abrazo,
samy

J
jugatx_5133296
25/9/08 a las 17:03

Screnning
Yo me lo hago la semana que viene y me da miedo porque segun lo que me salga no me hare la amniocentesis , por edad me l tendria que hacer, pero me da miedo porque ya perdi un bebe por esta prueba.
Un poco bajo si que es, no se los años que tienes, pero a mi el medico me dijo que como tengo 41 años me saldria alterado por la edad aunque lo demas estuviera bien. De todas maneras es una estadistica , no un diagnostico.

I
irati_8596047
25/9/08 a las 22:19

Hola guapa!
Te conozco de leerte antes porque estamos las dos en el foro de mamis de febrero y marzo.
Yo me hice la amnio hace casi tres semanas y todo fue fenomenal. Yo tengo 33 años y en la eco la TN era de 1.1mm pero el triple screening me dio 1/311. No entraba dentro del riesgo algo pero el gine me recomendó hacerla.
La prueba en sí no es nada. Dura menos de un minuto y a mi no me dolio en absoluto. Notas que entra la aguja pero no es doloroso (a mi me duele mas la aguja en un analisis de sangre) y despues te vas a casita y a descansar 48 horas.
A mi me la hicieron un lunes a las 14.15 horas y estuve con reposo absoluto hasta el martes por la noche. El miercoles ya anduve un poco por casa pero tranquilamente.
SOlo has de vigilar las braquitas cuando vayas al baño por si estan muy mojadas de líquido o por si sangraras pero ya verás como no te pasa nada de nada.
El Viernes pasado me llamaron y me dijeron que traigo al mundo un niño cromosomicamente normal y eso es lo que ocurre en más del 95% de los casos así que estate tranquila porque tu bebé está perfectamente.
Decidas lo que decidas te mando muchos ánimos, ya verás como está todo bien.

Un besito,

D
duygu_8464114
26/9/08 a las 13:23

No te preocupes
mira, yo me hice el triple screning pq se le antojó al médico, ya que yo tenía decidido hacerme la amnio. Tengo 38 años.
el triple me salió en sidnome down 1/53... toma ya!!
y lo unico que conseguí fue estar comiéndome el tarro los dos días que tardaron en hacerme la amnio.
Mi bebe está estupendo, ya estoy de 24 semanas.
Tu tranquila, que es todo pura estadística, y lo más seguro, es que tu bebe esté super sano.
La prueba de la amnio es menos de lo que parece. Todo está en nuestras cabezas.
Cierto es que hay riesgos, claro que si. Pero tu tranquilidad, tu confianza en ti y en tus médicos, y ponerte en manos de profesionales, casi te dirian que garantizan el éxito de la prueba
Ya nos contarás...

besos

Y
yerai_7906683
29/9/08 a las 11:30

Hola!
Parece que soy yo la que ha escrito el mensaje , también estoy de 18+5, el pliegue me dio 1.2 creo y el TS 1/378(o algo así que no recuerdo), casi me da un paro cardiaco cuando me lo dijo el gine, tengo dos niños más y me dieron 1/1.370 y 1/20.000, el medico con el segundo me dijo que era una barbaridad que igual se habian equivocado, claro, ahora me dicen 1/378 y me quedé plof!, nada, se me quitó el miedo en pocos dias, me dijo mi gine que está bien, tengo 38 años y mira...no me preocupo más, que sea lo que Dios quiera!, el dia 20 de Octubre me haré, por tranquilidad, una ecografía de alta resolución en un ecógrafo especializado, con los otros dos niños me la hice y me tranquilizó y encantó porque te dan las medidas de toooodo, en fin, que espero que mi niña esté perfecta como sus hermanos. No te angusties!, os sigo en el foro de Febrero

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir