Foro / Maternidad

Repelice para evitar el contagio por piojos

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 20:54
R
rimsha_8445436
1/10/08 a las 20:08

buenas, en el cole de mi hijo ya hay piojos y le he comprado en la farmacia este producto peo no entiendo muy bien las instrucciones, alguna lo ha usado? manda echarlo una vez y a los 4 dias (supongo que sin lavar la cabeza) volver a usarlo y a las 6 horas lavar bien el pelo. A partir de aqui ya no se que hacer si volver a echarselo otra vez despues de lavarla y luego cada vez que lave la cabeza o como......
la verdad en la farmacia me dijeron que con echarle un poco cada dia de lunes a viernes valía, la verdad no entiendo como las instrucciones son tan distintas , me refiero entre lo que me dijo el farmaceutico y lo que pone el prospecto, si alguna lo ha usado , por favor explicarme el procedimiento. Muchas gracias

Ver también

G
genny_8306635
2/10/08 a las 21:53

Hola merisvan

Te cuento un truco casero para prevenir los piojos, mi madre ya nos lo echaba a mis hermanas y a mi cuando eramos pequeñas y yo se lo pongo a mi hija, se lo dijo un pediatra y es mano de santo.

3 veces a la semana, cuando le laves el pelo y lo tenga aclarado le echas vinagre por todo el pelo, lo dejas un minuto y lo vuelves a aclarar bien.

Dice mi madre que no cojimos piojos en la vida. Yo lo hago, no cuesta nada y seguro que no es tan agresivo como los productos de farmacia.

Ya me contareis, un saludo.

Q
qin_5146692
6/10/08 a las 22:30

Hola!
Yo ya he sufrido los piojos... y lo peor de todo, es que se los pegué yo a mi hija...
Me he comprado lo del repelice, pero tb tengo dudas, y al final no lo he utilizado pq es mi hija quien los tenia... pero si estoy con el vinagre... Lo que hago es hacerle el último enjuague con agua y vinagre, y no se lo quito, sino que le paso el peine para las liendres, y luego se lo seco con el secador...
Tb me he comprado un aceite y un espray natural, el primero es para poder pasar la liendrera y el segundo para prevenir que no los pille en el cole!

De todos modos te digo que lo que pone en el prospecto y lo que dice el farmacéutico es distinto. A mi me recetaron permitrina, en el papel ponia dejar de 15 a 20 minutos, el farmacéutico1 me dijo que lo dejara mínimo 1h, el farmacéutico 2 me dijo que lo podia dejar 8h... yo me lo puse 1h y tuve suficiente ( me mató las liendres y los piojos), pero mi hija con 1h aún le encontré liendres vivas...

En fin, nos tocará a prender mucho del tema!!!

Un beso!
ABA

Q
qin_5146692
7/10/08 a las 20:54

No, no...
Yo para el enjuague utilizo un chorrito de vinagre, y todo lo demás agua.. esto es para prevenir...

Y para que se "alcoholicen" los piojos y las liendres se desenganchen del pelo y salten mas facilmente con la liendrera, si que utilizo mitad de agua y mitad de vinagre, eso se lo dejo con un gorro de plástico de la ducha durante 4h.
Al dia siguiente le paso la liendrera...

Todo esto os lo digo pero de momento yo solamente tengo la experiencia de semana y media... o sea que tampoco funciona al 100%!!!

un beso!
ABA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest