Foro / Maternidad

Resfriado-fluidasa

Última respuesta: 27 de febrero de 2018 a las 14:20
C
chenyi_5499507
25/11/04 a las 10:31

Hola, mi bebe de 8 meses ha pillado un resfriado que el pobre no puede dormir siquiera, le quito los moquitos con el narinel y está hasta ronco de los gritos que pèga, pobrecito, me da una pena. ayer lo lleve al pediatra y le mandó fluidasa, 25 gotas cada 8 horas (3 veces al dia) el caso es que según el prospecto lo veo mucho ¿no? ¿se habrá confundido? Si la habéis utilizado ¿cuánto le habéis puesto?.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os leo con mucha frecuencia y sigo bastante vuestros consejos. besos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_829334599z
3/9/07 a las 6:40
En respuesta a inaky_6974050

Dosis indicada
Aunque el hilo es muy antiguo dejo la dosis indicada por el fabricante:

Fluidasa solución oral

Niños:
Mayores de 5 años: 2 cucharaditas (10 mL), 3 veces al día.
Menores de 5 años: 1 cucharadita (5 mL), 3 veces al día.

Adultos: 1 cucharada (15 mL) 3 veces al día.
Fluidasa gotas

Lactantes: 1 gota/kg/administración, 3 veces al día.
Niños de 1 a 5 años: 2 gotas/kg/administración, 3 veces al día.

http://www.grunenthal.com.ec/cw/es_EC/html/cw_es_e-c_profi.jhtml?CatId=cw_es_ec_profi_e_01e

Fluidasa durante un mes
Hola,

EStoy muy asustada porque hoy me di cuenta que la niñera le estaba dando fluidasa a mi sobrino de 1 añito y el ya no esta con gripe... la señora se tomo muy en serio de no dejarle de dar diariamente mientras estuvo enfermito hace un mes y pues le ha continuado dando hasta hoy que la encontre con el remedio en las manos...casi me muero del susto, por favor ayudenme diciendome si esto es muy malo para mi niño porque en realidad ha estado tomando sin tener ningun sintoma de tos ni gripe por el error de esta señorita....Urgente por favor! que hago?? el bebe se encuentra perfectamente, lo unico raro es que presenta dificultad para dormir, si antes se acostaba a las 8pm ahora pasa despierto hasta las 11pm... de ahi todo esta normal el es muy activo y sanito.

A
asenet_6011121
25/11/04 a las 10:45

Yo lo he utilizado
Hola, mi hija tiene 10 meses y pesa 7,700kg (te lo digo porque el número de gotas va en función del peso) y a mi la pediatra me ha recetado fluidasa pero solo 10 gotas tres veces al día. Yo creo que 25 gotas son un poco muchas, pero si te lo ha dicho el pediatra él sabrá mejor que nosotras, puedes llamarle para confirmar antes de dárselas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

L
leyva_8455071
25/11/04 a las 11:00
En respuesta a asenet_6011121

Yo lo he utilizado
Hola, mi hija tiene 10 meses y pesa 7,700kg (te lo digo porque el número de gotas va en función del peso) y a mi la pediatra me ha recetado fluidasa pero solo 10 gotas tres veces al día. Yo creo que 25 gotas son un poco muchas, pero si te lo ha dicho el pediatra él sabrá mejor que nosotras, puedes llamarle para confirmar antes de dárselas.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Yo también
Yo a mi hijo de 2 años (16 Kg) mi pediatra le da 15 gotas tres veces al día. A mi también me parece mucho 25 gotas.

Hablando de toses: Os hago yo otra pregunta:

Mi hijo mayor (de 2 años) ayer empezó de nuevo con bastante tos. Es una tos (de momento) seca. Se lo comenté a mi pediatra y me dijo que le diera Bisolvón o Romiral o Fluidasa, dependiendo un poco del tipo de tos. Ayer le di Bisolvón, pero creo que no le sentó muy bien. Hace 2 semanas le di Fluidasa y le fue relativamente bien.

¿Me podéis ayudar? Tengo miedo de que se lo vuelva a pegar a mi hijo de 8 meses que acaba de curarse de una bronquiolitis.

Sabéis algún remedio casero? Ayer le puse la cebolla pero ha tosido un montón toda la noche. ¿Algún tuquillo más?

Muchas gracias

A
asenet_6011121
25/11/04 a las 11:53
En respuesta a leyva_8455071

Yo también
Yo a mi hijo de 2 años (16 Kg) mi pediatra le da 15 gotas tres veces al día. A mi también me parece mucho 25 gotas.

Hablando de toses: Os hago yo otra pregunta:

Mi hijo mayor (de 2 años) ayer empezó de nuevo con bastante tos. Es una tos (de momento) seca. Se lo comenté a mi pediatra y me dijo que le diera Bisolvón o Romiral o Fluidasa, dependiendo un poco del tipo de tos. Ayer le di Bisolvón, pero creo que no le sentó muy bien. Hace 2 semanas le di Fluidasa y le fue relativamente bien.

¿Me podéis ayudar? Tengo miedo de que se lo vuelva a pegar a mi hijo de 8 meses que acaba de curarse de una bronquiolitis.

Sabéis algún remedio casero? Ayer le puse la cebolla pero ha tosido un montón toda la noche. ¿Algún tuquillo más?

Muchas gracias

La mia está igual
con una tos seca que no la deja dormir, yo también le pongo la cebolla, pero la verdad es que no sé si funciona o si no, yo ademas le pongo debajo del colchón un cojin no muy gordo para que duerma con la cabeza un poco levantada que dicen que es bueno y desde luego que a mi la fluidasa me parece que funciona bastante bien.

Me uno a la petición de inma, alguna sabe algún truco más que funcione?

Muchas gracias

E
ese_5920403
13/12/04 a las 10:02

Fludasa
Mi hija tiene 6 meses cumplidos y me mando la pediatra 6 gotas, cada 8 horas. 25 gotas me parece demasiado, pero consultalo de nuevo con el pediatra, no vaya a ser que tenga que ser asi.

Un saludo

O
oralia_5842433
1/1/05 a las 22:52

Hola
Mi bebé tiene ahora 10 meses y también le he estado dando fluidasa hace una semana.
Me lo mandaron porque parecía que el constipado se le habia pasado un poquito al pecho.
Me mandó 10 gotas cada 8 horas.
Creo que esto va en función del peso.
Mi niño pesa 9,300 kg.
25 gotas si lo veo mucho pero alomejor también puede ser que te lo haya mandado porque la ha visto muy cargada de pechito.
Yo de ti consultaria de nuevo por si ha habido alguna confusión y así te quedas mas tranquila.
Un beso.

R
ramata_8162438
2/1/05 a las 13:17

Me parece
que si te lo puso bien "clarito", no deberias darle lo que a vos te parece, por "lo que le dieron a las demas"... el medico sabe mas que nosotras, por eso es medico. Lo correcto seria preguntar, si estas en duda.

D
danny_8030250
11/1/05 a las 12:21
En respuesta a ramata_8162438

Me parece
que si te lo puso bien "clarito", no deberias darle lo que a vos te parece, por "lo que le dieron a las demas"... el medico sabe mas que nosotras, por eso es medico. Lo correcto seria preguntar, si estas en duda.

Cuidadito con las gotas
Siempre debemos hacer caso al médico/a, pero en cualquier caso, y si tenemos dudas mejor consultarlas antes.
En lo que respecta a la dosis más vale pecar por defecto.
Mi experiencia, antesdeayer le día a mi hija de casi tres años (15 kilos, + o -) siete gotas de Romiral (el medicamento me lo recetó la pediatra, la dosis en función del prospecto) y por la mañana presentaba midriasis en los ojos -sobredosis, hipersensibilidad ¿?, no lo sé-. No le ha vuelto a dar más gotas. He de reconocer que la tos se le ha quitado.

D
doua_6529186
27/8/05 a las 3:13

Sobre la dosis de fluidasa
Hola.
Espero que este muy bien, bueno hoy me insribi en esta pagina y como estoy buscando que contiene la Fluidasa vi el mensaje que hace unos meses escribiste y si es es una dosis muy fuerte por que mi hijo tiene 2años y 4 meses y solo le mandaron 12gotas 3 veces al dia.

Espero que tu bebe este muy bien igual que toda tu familia.
¡ Que Dios les bendiga!
Kathy.

C
chayma_9064249
11/1/06 a las 17:42
En respuesta a ramata_8162438

Me parece
que si te lo puso bien "clarito", no deberias darle lo que a vos te parece, por "lo que le dieron a las demas"... el medico sabe mas que nosotras, por eso es medico. Lo correcto seria preguntar, si estas en duda.

Preguntale mejor
yo tengo un sobrino de 1mes y el peduatra le mando el protovit como a todos los niños de 15 dias pero con el inconveniente que le mando 15 gotas cuando son 6 pues ni corta ni perezosa despues de preguntarnos a todas mi cuñada selo dijo al pediatra aunque le sentara mal antes esta la salud de tu hijo-a que lo mal que le pueda sentar al pediatra que se lo vuelvas a preguntar es su deber

M
marena_8528205
8/3/06 a las 21:43

Fluidasa
Hola Azul... yo creo que son demasiadas gotas, yo tengo dos niños, uno de tres años y medio y otro de 11 meses, ahora mismo le estoy dando fluidasa al pequeño y le doy 10 gotas... yo hablaría con el médico, mejor preguntar las veces que sean, y haber que te dice. Yo también hablaré con mi médico (no vaya a ser que la confundida sea yo). Ya intercambiaremos opiniones.
Besos.

I
ibane_5833655
8/3/06 a las 22:07

Hola
espero q se mejore y te dire q aunque ponga eso en el prospecto el peditra segun el peso o segun crean convenientes varian la dosis.
un beso.

I
inaky_6974050
17/10/06 a las 23:19

Dosis indicada
Aunque el hilo es muy antiguo dejo la dosis indicada por el fabricante:

Fluidasa solución oral

Niños:
Mayores de 5 años: 2 cucharaditas (10 mL), 3 veces al día.
Menores de 5 años: 1 cucharadita (5 mL), 3 veces al día.

Adultos: 1 cucharada (15 mL) 3 veces al día.
Fluidasa gotas

Lactantes: 1 gota/kg/administración, 3 veces al día.
Niños de 1 a 5 años: 2 gotas/kg/administración, 3 veces al día.

http://www.grunenthal.com.ec/cw/es_EC/html/cw_es_e-c_profi.jhtml?CatId=cw_es_ec_profi_e_01e

Y
yara_8525020
7/4/07 a las 13:40

Pregunta
QUERRIA SABER EL MODO DE UTILIZACIÓN DE DICHO REMEDIO

A
an0N_829334599z
3/9/07 a las 6:40
Mejor respuesta
En respuesta a inaky_6974050

Dosis indicada
Aunque el hilo es muy antiguo dejo la dosis indicada por el fabricante:

Fluidasa solución oral

Niños:
Mayores de 5 años: 2 cucharaditas (10 mL), 3 veces al día.
Menores de 5 años: 1 cucharadita (5 mL), 3 veces al día.

Adultos: 1 cucharada (15 mL) 3 veces al día.
Fluidasa gotas

Lactantes: 1 gota/kg/administración, 3 veces al día.
Niños de 1 a 5 años: 2 gotas/kg/administración, 3 veces al día.

http://www.grunenthal.com.ec/cw/es_EC/html/cw_es_e-c_profi.jhtml?CatId=cw_es_ec_profi_e_01e

Fluidasa durante un mes
Hola,

EStoy muy asustada porque hoy me di cuenta que la niñera le estaba dando fluidasa a mi sobrino de 1 añito y el ya no esta con gripe... la señora se tomo muy en serio de no dejarle de dar diariamente mientras estuvo enfermito hace un mes y pues le ha continuado dando hasta hoy que la encontre con el remedio en las manos...casi me muero del susto, por favor ayudenme diciendome si esto es muy malo para mi niño porque en realidad ha estado tomando sin tener ningun sintoma de tos ni gripe por el error de esta señorita....Urgente por favor! que hago?? el bebe se encuentra perfectamente, lo unico raro es que presenta dificultad para dormir, si antes se acostaba a las 8pm ahora pasa despierto hasta las 11pm... de ahi todo esta normal el es muy activo y sanito.

H
hanah_5382266
5/10/07 a las 22:13

25 gotas de fluidasa para bebe de 8 meses e mucho
es mucha dosis 25 gotas de fluidasa cada 8 horas para un bebé de 8 meses. lo normal serían 8 o 9 gotas

L
liqin_9564145
14/4/08 a las 16:58

Tratamiento con fluidasa
Hola, solamente quería decirte que me parece que es mucho, mi hija acaba de cumplir un año, hoy le han recetado Fluidasa 10 gotas cada 8 horas, y pesa 10,350 kg.

Un saludo.

A
aleida_9381723
15/4/08 a las 20:23

Nesecito ayuda
mi bebe le da gripe muy seguido que hago le doy fluidasa crees que le caera bien gracias.

N
nacha_6989571
17/4/08 a las 17:52
En respuesta a aleida_9381723

Nesecito ayuda
mi bebe le da gripe muy seguido que hago le doy fluidasa crees que le caera bien gracias.

Vuelve a la pediatra
MIRA YO TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO Y SU PEDIATRA ME A MANDADO FLUIDA GOTAS,Y SOLO LE A MANDADO 10 GOTAS.
LA PEDIATRA DE TU HIJO SABRA MAS Q NOSOTRAS PERO POR SI A PODIDO HABER UN ERROR MEJOR CONSULTALE DE NUEVO,VALE LA PENA PREGUNTAR,
UN SALUDO Y ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA

N
nasiha_9087870
27/6/08 a las 16:21

Que hace la fluidasa??
Me acabo de inscribir, porque a mi hijo le recetaron ayer fluidasa porque tiene muchos moquitos y estos le hacen tener tos. El tiene 5 meses pesa 6,5 kg y le han mandado 7 gotas, va en funcin del peso.La pediatra me dijo que expulsaría los mocos con la leche, al regurjitar pero todavía no lo ha hecho. Sabeis alguna como los expulsan??? A lo mejor estoy siendo impaciente, pero lo más normal sería que lo expulsase en las caquitas no??
Gracias,

Un beso

G
goya_6015951
29/10/08 a las 16:55

Fluidasa
hola!!!!!
yo creo que se habra confundido mi bebe tiene 3 meses y el ahora toma 6 gotas 1 gota por kilo.

espero que te sirva de ayuda
un beso

A
akila_8758089
29/10/08 a las 19:55

Fluidasa
Hola, mi bebe tiene 7 meses y tambien esta tomando fluidasa, pero su pediatra le mando 10 gotas cada 8 horas. Ya lo ha tomado otras veces y siembre le ha ido muy bien.1 saludo.

N
neetu_9678242
25/11/08 a las 8:57

Resfriado-fluidasa
Azul, a mí el pediatra me dijo que es una gota por kilogramo. Si tu bebé pesa 8 kilos, 8 gotas. Eso sí, cada 8 horas.

S
sabra_8075552
10/12/08 a las 9:30
En respuesta a leyva_8455071

Yo también
Yo a mi hijo de 2 años (16 Kg) mi pediatra le da 15 gotas tres veces al día. A mi también me parece mucho 25 gotas.

Hablando de toses: Os hago yo otra pregunta:

Mi hijo mayor (de 2 años) ayer empezó de nuevo con bastante tos. Es una tos (de momento) seca. Se lo comenté a mi pediatra y me dijo que le diera Bisolvón o Romiral o Fluidasa, dependiendo un poco del tipo de tos. Ayer le di Bisolvón, pero creo que no le sentó muy bien. Hace 2 semanas le di Fluidasa y le fue relativamente bien.

¿Me podéis ayudar? Tengo miedo de que se lo vuelva a pegar a mi hijo de 8 meses que acaba de curarse de una bronquiolitis.

Sabéis algún remedio casero? Ayer le puse la cebolla pero ha tosido un montón toda la noche. ¿Algún tuquillo más?

Muchas gracias

Yo convato la tos con flutox
Hola inma mi hijo tiene 3 añitos y se suele constipar mucho, casi siempre con tos, cansada de oirlo toser y verlo que no descansa le pedi al pediatra que me mandara algo para la tos, me mando flutox una cucharadita tres veces al dia y la verdad es que le ayuda bastante, tambien le estoy dando fluidasa para los mocos.

A
amelie_5776186
14/3/09 a las 22:13
En respuesta a leyva_8455071

Yo también
Yo a mi hijo de 2 años (16 Kg) mi pediatra le da 15 gotas tres veces al día. A mi también me parece mucho 25 gotas.

Hablando de toses: Os hago yo otra pregunta:

Mi hijo mayor (de 2 años) ayer empezó de nuevo con bastante tos. Es una tos (de momento) seca. Se lo comenté a mi pediatra y me dijo que le diera Bisolvón o Romiral o Fluidasa, dependiendo un poco del tipo de tos. Ayer le di Bisolvón, pero creo que no le sentó muy bien. Hace 2 semanas le di Fluidasa y le fue relativamente bien.

¿Me podéis ayudar? Tengo miedo de que se lo vuelva a pegar a mi hijo de 8 meses que acaba de curarse de una bronquiolitis.

Sabéis algún remedio casero? Ayer le puse la cebolla pero ha tosido un montón toda la noche. ¿Algún tuquillo más?

Muchas gracias

Tos
Hola, yo he leido que poner vivaporus en la planta del pie y ponerle calcetines, quita la tos. No he tenido oportunidad aun de probarlo pero dicen que es bastante efectivo, incluso mejor que cualquier jarabe¡¡¡ no pierdes nada con probar
oun saludo a todos

E
eunice_6204957
15/7/09 a las 5:32
En respuesta a oralia_5842433

Hola
Mi bebé tiene ahora 10 meses y también le he estado dando fluidasa hace una semana.
Me lo mandaron porque parecía que el constipado se le habia pasado un poquito al pecho.
Me mandó 10 gotas cada 8 horas.
Creo que esto va en función del peso.
Mi niño pesa 9,300 kg.
25 gotas si lo veo mucho pero alomejor también puede ser que te lo haya mandado porque la ha visto muy cargada de pechito.
Yo de ti consultaria de nuevo por si ha habido alguna confusión y así te quedas mas tranquila.
Un beso.

Hola
Hola a mi bebe tambien le dieron este medicamento, por que tiene gripe pero yo quiero saber si da sueño o que efectos tiene mi bebe tiene 1 año 4 meses, y le mandaron 10 gotitas por que pesa 10 kilos.

gracias

A
alyssa_6356743
17/9/09 a las 19:24

Resfriado-fluidasa
Buenas tardes,mi bebe tiene 2 meses y medio,hace un mes por ahí se resfrió y le mandaron fluidasa,pero ahora esta otra vez resfriado y no me acuerdo cuantas gotas eran.

Me podriais decir como van,es que no tengo el prospecto.

Gracias y un saludo.

A
alyssa_6356743
17/9/09 a las 19:24

Resfriado-fluidasa
Buenas tardes,mi bebe tiene 2 meses y medio,hace un mes por ahí se resfrió y le mandaron fluidasa,pero ahora esta otra vez resfriado y no me acuerdo cuantas gotas eran.

Me podriais decir como van,es que no tengo el prospecto.

Gracias y un saludo.

A
anil_771320
27/2/18 a las 14:20

ola a todas nose si lo sabreia pero hay mucha pilemica cn el fluida dicen k en menorea d 2 año no es bueno a nose k tenga mokos en el pexo si tiene x ejemplo muxos mokos y el pecho limpio y le das fluidasa podria probokarle una bronkitis ami me lan dixo algunos mediko d onde yo vive y la farmaceutika tambien pero x lo k se ve ai peditras k no lo mandan y te exolikan k no es bueno y otroa sin embargo si tan de acuerdo en mandarlo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir