Foro / Maternidad

Resonancia magnetica y anestesia....

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 17:58
O
oliva_7490641
19/10/12 a las 11:12

Hola a todas, estoy un poco preocupada porque a mi hijo de 3 años tienen que realizarle una RM y para ello tienen que ponerle anestesia general, ya que con la sedacion dicen que no es suficiente y que se moveria. Me gustaria saber que opinais, si os parece excesiva esta medida o es lo habitual, y si alguna mami ha pasado por algo similar, si es tan amable que me explique su experienca, un beso a todas y gracias de antemano.

Ver también

X
xicu_8655521
19/10/12 a las 11:27

Hola!!!
Desgraciadamente...están en lo correcto, piensa que ellos no saben cuando se pueden mover y cuando quedar quietos, a parte el ruido de la máquina y entrar en el tubo, bufff. Personalmente no lo he pasado pero sí alguien muy allegado a mí, vas a pasarlo peor tú que él, ya verás. Es normal que estés preocupada, piensa que ni siquiera le dieron la posibilidad de la sedación, le dijeron lo mismo que a tí, el médico le dijo a mi amiga que lo pasaría peor ella que el peque. Ánimo!!!!

L
laraib_9574945
19/10/12 a las 11:37

Es que creo que es muy importante lo de no moverse
porque yo me acuerdo cuando me hice que te iban indicando algunos momentos en los que te tenias que estar completamente quieta e incluso sin respirar (era un tema abdominal de ahi lo de no respirar me imagino que para otras cosas no hará falta) y claro eso con un niño de 3 años....

No se si con la sedación sería suficiente, pero es que el tubo también es un poco claustrofóbico y también se pondría nervioso, así que en parte quizás es mejor que no se entere de nada...

Mucha suerte y que todo vaya bien!

M
marga_9707560
19/10/12 a las 12:36

Hola
Por desgracia para nosotros hemos pasado por esto y tenemos que pasarlo cada año.
Empezó con 2 años y ahora tiene 5, nos han dicho que ya con 6 años intentarán no ponerle anestesia y ver Si aguanta la resonancia. Yo casi prefiero anestesia porque considero que es una prueba muy desagradable para adultos así es que para niños aún peor.

Es un mal trago tanto para un hijo como para los padres.....ellos apenas se enteran, el despertar es un poquito durillo pero sólo transmitirte tranquilidad, es algo por lo que hay que pasar y en el mismo día ya estando en casita se te olvida todo.

Así es que ánimo e intenta que el peque OS vea muy tranquilos y todo será más facil.

M
muslim_9868115
7/11/12 a las 17:27

Solucion
Siempre los anestesilogos tratamos de evitar al maximo los riesgos de una anestesia, en este caso todo depende de la persona a quien van a anestesia, en este caso se trata de tu bebe y si es muy importante que no se mueva, la resonanacia tiene la desventaja que tarda como 1 hora a diferencia de la tomografica que es de minutos, entonces es muy dificil que en 1 hora no se mueva, es necesario de entrada una sedacion pero si ya fue valorado y no coopera se tendra en dar anestesia general, e intubacion orotraqueal, afortunadamente en los tiempos actuales esto es muy seguro, todo debe salir bien, recuerda que el ayuno es muy importante minimo 8 hrs antes del estudio no debe ingerir nada ni si quiera agua.
Saludos.

S
sahila_9877813
7/11/12 a las 17:58

Hola
te entiendo, porque la anestesia general nos preocupa a todos, hay mucha leyenda negra alrededor... pero a mi me explicaron, cuando operé a mi niño de vegetaciones, que en realidad es más segura que una sedación, al tenerle intubado y monitorizado continuamente tienen más control de la respiracion y del cuerpo que si le hacen una sedación.
y la resonancia es muy larga y desagradable (yo me he hecho muchas) así que mejor que este completamente dormido.
al despertar te harán falta muchos mimos y paciencia pero nada más, no te preocupes y verás como se pasa enseguida!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram